NES: dos nuevos homebrew: "Star Versus" (Shoot 'Em Up) / "Beerslinger" (Clon de Tapper)

Tras ver los juegos confirmo una vez más lo que pienso: el desarrollo homebrew está mucho más fuerte en ordenadores que en consolas. Hace poco veíamos Super Metroid en C64 y ahora Castlevania en Spectrum, que por cierto pedazo de versión (hilo_castlevania-en-zx-spectrum_2076220).

En comparación veo los juegos de consola muy pobres.
AxelStone escribió:Tras ver los juegos confirmo una vez más lo que pienso: el desarrollo homebrew está mucho más fuerte en ordenadores que en consolas. Hace poco veíamos Super Metroid en C64 y ahora Castlevania en Spectrum, que por cierto pedazo de versión (hilo_castlevania-en-zx-spectrum_2076220).

En comparación veo los juegos de consola muy pobres.


Hay de todo... Pier Solar de MD la verdad que no está nada mal. El port del Wolf3D para la misma consola también es genial.
puch666 escribió:
AxelStone escribió:Tras ver los juegos confirmo una vez más lo que pienso: el desarrollo homebrew está mucho más fuerte en ordenadores que en consolas. Hace poco veíamos Super Metroid en C64 y ahora Castlevania en Spectrum, que por cierto pedazo de versión (hilo_castlevania-en-zx-spectrum_2076220).

En comparación veo los juegos de consola muy pobres.


Hay de todo... Pier Solar de MD la verdad que no está nada mal. El port del Wolf3D para la misma consola también es genial.


Precisamente la MD es la excepción que confirma la regla, su scene tiene una salud estupenda. Aún así es otra perspectiva más comercial, se desarrolla siempre con más vistas a vender, en ordenadores hay una comunidad tremendamente altruista que comparte sus trabajos con los demás.
No se puede comparar un trabajo hecho por aficionados, con herramientas, conocimientos actuales, y con todo el tiempo del mundo a un trabajo hecho con todo tipo de limitaciones (de tiempo y espacio) y con un jefe detrás.
Siempre son buenas noticias, este tipo de iniciativas. Mas allá del resultado final.

http://www.elotrolado.net/hilo_mystic-searches-for-nes_2077295
http://www.elotrolado.net/hilo_lizard-for-nes_2077005


Cosas como Pier Solar, son rarezas increíbles.

Saludos
Skullomartin escribió:No se puede comparar un trabajo hecho por aficionados, con herramientas, conocimientos actuales, y con todo el tiempo del mundo a un trabajo hecho con todo tipo de limitaciones (de tiempo y espacio) y con un jefe detrás.


Bueno los juegos que nos ocupan de NES son independientes, además lo dice en la propia web. Entiendo que hoy día ninguna empresa espera vivir de la NES y se hace todo más por aficción que realmente esperando sacar grandes beneficios. Que se venda o no ya depende de sus autores, algunos ofrecen desinteresadamente la rom y otros deciden comercializarla. Por supuesto ambas posturas me parecen respetables, no deja de ser su trabajo y pueden hacer con él lo que quieran.
AxelStone escribió:
Skullomartin escribió:No se puede comparar un trabajo hecho por aficionados, con herramientas, conocimientos actuales, y con todo el tiempo del mundo a un trabajo hecho con todo tipo de limitaciones (de tiempo y espacio) y con un jefe detrás.


Bueno los juegos que nos ocupan de NES son independientes, además lo dice en la propia web. Entiendo que hoy día ninguna empresa espera vivir de la NES y se hace todo más por aficción que realmente esperando sacar grandes beneficios. Que se venda o no ya depende de sus autores, algunos ofrecen desinteresadamente la rom y otros deciden comercializarla. Por supuesto ambas posturas me parecen respetables, no deja de ser su trabajo y pueden hacer con él lo que quieran.


Si, si eso no tiene nada que ver con lo que yo dije, que leído ahora me da que no me expliqué bien.

Me refería a la diferencia que habia entre los homebrews de ahora y lo que se hacia en la epoca de esas máquinas (en cuanto a condiciones), no a la diferencia entre homebrew de consolas y PC.

Creo que debí explicarme mejor, porque no quedó nada claro. XD
Skullomartin escribió:Si, si eso no tiene nada que ver con lo que yo dije, que leído ahora me da que no me expliqué bien.

Me refería a la diferencia que habia entre los homebrews de ahora y lo que se hacia en la epoca de esas máquinas (en cuanto a condiciones), no a la diferencia entre homebrew de consolas y PC.

Creo que debí explicarme mejor, porque no quedó nada claro. XD


Ah vale, que los tiros iban por otro lado :) . De todos modos y sobre este nuevo debate también hay que matizar. Está claro que hoy día hay más conocimiento, mejores herramientas (el compilador Z88dk es un paso de gigante para desarrollos sobre Spectrum)...pero amigo, menos tiempo. Siendo homebrew no es tu tarea principal y le dedicas los ratos que puedes, con lo cuál los desarrollos tienden a prolongarse mucho :( .

Yo mismo llevo cerca de 1 mes trabajando en algo para MSX2 pero tengo la sensación que avanza muy lento, entre el trabajo, la familia, los quehaceres diarios...o me siento frente al ordenador a las 23h o no hago nada [mamaaaaa]
Claro es que a las dificultades esas de "la vida real" hay que sumarle las de cada sistema y luego te pegas un año para hacer algo que lo ve la gente y piensa que lo has hecho en 5 minutos. Yo hice muchas cosas de MUGEN y RPG Maker y comian el tiempo que daban gusto (Eso de pegarte horas editando sprites y creando animaciones nuevas para que luego fuese simplemente una patada o algo asi...) :-|

Yo me imagino que todavia es dificil saber como se hacen las cosas en consolas, mientras que para PC hay más herramientas o más felixibilidad y eso se nota en el resultado final.

Pero vamos que yo de temas de programación no tengo ni papa. [ayay]
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