Hola a todos,
Introducción
Hace unos días se me ocurrió empezar a modificar el Double Dragon III de NES. Este fue un juego que disfrute mucho jugando junto a mi hermano, y quería hacer pequeñas modificaciones para así volver a jugar y encontrar cosas nuevas, puesto que juegos como estos ya no hacen lamentablemente.
La idea principal era poder activar los personajes extras (Chin y Ranzou) desde un comienzo. La verdad que esto me costo menos de lo que me esperaba, así que empecé a revisar todo el juego. Fueron tres noches de trabajo. Afortunadamente ya tengo una idea clara de donde se encuentran los todos datos interesantes que utiliza el juego.
Objetivos
Los objetivos de este hack fueron cambiando (y van a seguir cambiando supongo) en torno a como vaya avanzando en él.
Ahora mismo tengo pensada una historia alterna. Donde el juego lo protagonizarán Chin y Ranzou. Teniendo que ir recorriendo diferentes locaciones para rescatar a los hermanos Double Dragon.
La dificultad será incrementada. Probablemente haya jefes (como el de New York) que se repitan como enemigos normales, ademas de aumentarles la energía.
Modificaciones
De momento el juego cuenta con los siguientes cambios permanentes:
- 1P Comienza con Ranzou
- Billy no aparece (por el momento esta desactivado aunque luego se activará)
- Paleta de las calles de New York modificada, ahora es de noche
Próximos cambios a realizar:
- 2P Comienza con Chin
- El Stage New York tendrá las escenas invertidas, en el dojo rescataremos a uno de los Double Dragon. New York no será el primer Stage.
- 2P Puede unirse a la partida en cualquier momento presionando Start siempre y cuando haya algún personaje vivo disponible.
- Cubrirse (agachándose, de la misma manera que lo hacen los enemigos), posible comando: atrás+golpe.
Cambios que hasta el momento podría realizar
- Energía de los personajes y de los enemigos
- Armas de de los personajes y de los enemigos
- Tipo de enemigo
- Orden de Stage/escenas
- Cambios en los niveles (agregar precipicios, plataformas, pinches, etc)
- Diálogos (texto)
- Gráficos
- Paletas
- Agregar/Eliminar movimientos
- Y mas...
Hay muchas cosas más que se pueden modificar pero, supongo, que no haré, como por ejemplo la altura de los saltos y otras cosas ya que no le encuentro demasiado sentido.
Por el momento les dejo unas fotos. Las primeras son de pruebas que hice, las últimas ya son del hack a día de hoy.
De mas esta decir que al terminar el hack será publicado un parche para que puedan modificar su Rom original.
Espero que les guste.
PRUEBAS
HACK
[URL=http://www.imaxenes.com/imagen/palette_ranzou_2008040319550451vz1341.bmp.html]
[/URL]
PD: Me avisan si hay problemas con las imagenes. No subí a imageshack porque ultimamente no va con este dominio.
Saludos
EDIT:
Chin ya fue añadido para el modo de 2 jugadores.
Comence a cambiar el orden del stage New York (usa) aunque aún tengo que resolver varios problemas para que funcione bien.
EDIT2:
Por el momento lo del orden de los stages lo estoy dejando en stand by.
Se agrego movimiento nuevo para cubrirse. Al igual que los enemigos el jugador puede cubrirse agachandose.
<>
Los colores de Chin fueron modificados, ahora usa tonos azules mas obscuros que de costumbre. Esto afecta también a billy, las botas de ranzou, y otros elementos del juego.
Espero que les guste.