[NES] - Double Dragon III Alternate (HACK)

Hola a todos,

Introducción

Hace unos días se me ocurrió empezar a modificar el Double Dragon III de NES. Este fue un juego que disfrute mucho jugando junto a mi hermano, y quería hacer pequeñas modificaciones para así volver a jugar y encontrar cosas nuevas, puesto que juegos como estos ya no hacen lamentablemente.
La idea principal era poder activar los personajes extras (Chin y Ranzou) desde un comienzo. La verdad que esto me costo menos de lo que me esperaba, así que empecé a revisar todo el juego. Fueron tres noches de trabajo. Afortunadamente ya tengo una idea clara de donde se encuentran los todos datos interesantes que utiliza el juego.

Objetivos

Los objetivos de este hack fueron cambiando (y van a seguir cambiando supongo) en torno a como vaya avanzando en él.
Ahora mismo tengo pensada una historia alterna. Donde el juego lo protagonizarán Chin y Ranzou. Teniendo que ir recorriendo diferentes locaciones para rescatar a los hermanos Double Dragon.
La dificultad será incrementada. Probablemente haya jefes (como el de New York) que se repitan como enemigos normales, ademas de aumentarles la energía.

Modificaciones

De momento el juego cuenta con los siguientes cambios permanentes:

- 1P Comienza con Ranzou
- Billy no aparece (por el momento esta desactivado aunque luego se activará)
- Paleta de las calles de New York modificada, ahora es de noche

Próximos cambios a realizar:

- 2P Comienza con Chin
- El Stage New York tendrá las escenas invertidas, en el dojo rescataremos a uno de los Double Dragon. New York no será el primer Stage.
- 2P Puede unirse a la partida en cualquier momento presionando Start siempre y cuando haya algún personaje vivo disponible.
- Cubrirse (agachándose, de la misma manera que lo hacen los enemigos), posible comando: atrás+golpe.

Cambios que hasta el momento podría realizar

- Energía de los personajes y de los enemigos
- Armas de de los personajes y de los enemigos
- Tipo de enemigo
- Orden de Stage/escenas
- Cambios en los niveles (agregar precipicios, plataformas, pinches, etc)
- Diálogos (texto)
- Gráficos
- Paletas
- Agregar/Eliminar movimientos
- Y mas...

Hay muchas cosas más que se pueden modificar pero, supongo, que no haré, como por ejemplo la altura de los saltos y otras cosas ya que no le encuentro demasiado sentido.


Por el momento les dejo unas fotos. Las primeras son de pruebas que hice, las últimas ya son del hack a día de hoy.

De mas esta decir que al terminar el hack será publicado un parche para que puedan modificar su Rom original.

Espero que les guste.

PRUEBAS
ImagenImagenImagen

HACK
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ImagenImagen[URL=http://www.imaxenes.com/imagen/palette_ranzou_2008040319550451vz1341.bmp.html]Imagen
[/URL]Imagen

PD: Me avisan si hay problemas con las imagenes. No subí a imageshack porque ultimamente no va con este dominio.

Saludos [bye]

EDIT:

Chin ya fue añadido para el modo de 2 jugadores.
Comence a cambiar el orden del stage New York (usa) aunque aún tengo que resolver varios problemas para que funcione bien.

EDIT2:

Por el momento lo del orden de los stages lo estoy dejando en stand by.
Se agrego movimiento nuevo para cubrirse. Al igual que los enemigos el jugador puede cubrirse agachandose.
<>
Los colores de Chin fueron modificados, ahora usa tonos azules mas obscuros que de costumbre. Esto afecta también a billy, las botas de ranzou, y otros elementos del juego.

Espero que les guste.
Interesante proyecto,¿podrias poner una lista de programas utilizados?

Yo alguna vez hice algunas traducciones y hack graficos pero nada mas,eso de cambiar valores como barras de energia y lugares de escenas me interesa
Hola:

me parece buena idea, pero estoy en desacuardo contigo, p mi esos personajes alternos, apestan ¡¡¡¡¡¡

deberias dejar solo a billy y jimmy, y pq no, el clasico billy robot, ja.

o el (inesperado) 3er hermano lee (llamemosle timmy : )), si, ese q es igual a billy, pero con el cabello mas oscuro, ropa negra, ademas de poder arrojar energia (hadocof, cofken) ademas de ser el mas fuerte, ya que desde pequeño fue entrenado por *******, si, el nuevo jefe final, un increible maestro de las artes marciales.

y por favor ¡¡¡¡ menos precipicios, este juego es de accion, no de brincar precipicios, lo siguiente sera recolectar monedas.

y si ¡¡¡¡¡ mas movimientos. y rutas alternas. escenarios interactivos y mas armas ¡¡¡¡ y bonus stages ocultos

o un cambio total de sprites por los de cada enemigo y/o jefe. quisiera controlar una momia.

en fin, un cambio total.

saludos y suerte ¡¡¡¡¡

ya quiero ver el resultado ¡¡
Que currada!, mola un montón!.

Ánimo que tiene muy buena pinta!
Hola!

Gracias por escribir [sonrisa]

Con suerte hoy continuo modificando [looco] Voy a ir editando el primer hilo con los avances.

strider_hiryu escribió:Interesante proyecto,¿podrias poner una lista de programas utilizados?

Yo alguna vez hice algunas traducciones y hack graficos pero nada mas,eso de cambiar valores como barras de energia y lugares de escenas me interesa


Los programas que use fueron estos:

Ultra-Edit (vale cualquier editor hex)
VirtuaNes
FCEUltra

Saludos
Muy interesante el proyecto aunque no te pases conla dificultad que el dd3 de por si es difícil ya:P
KAISER-77 escribió:Muy interesante el proyecto aunque no te pases conla dificultad que el dd3 de por si es difícil ya:P


Gracias ;)

Aprovecho para comentar el último cambio que se ha hecho.

Cubrirse

Ahora los personajes cuentan con un movimiento nuevo. Para evadir los golpes de los enemigos, ahora es posible agacharse, presionando el botón start.

<>

La verdad que esto me costo bastante lograrlo y aún hay algunos problemas.

Por empezar el botón start pausaba el juego anteriormente. Al realizar la modificación el personaje se podia agachar, pero funcionaba también en el aire, al morir, en fin, en cualquier momento que el jugador presionaba el botón start se agachaba, ocasionando muchas veces, resultados no muy buenos.
Esto sucedía porque el botón start se podia utilizar en cualquier momento.
Afortunadamente ayer mismo solucione este problema y solo es posible agacharse al estar de pie en el suelo. También ocurrieron nuevos problemas, como por ejemplo, que suene el sonido de "pausa" y que se detenga la música, pero fue solucionado.
El único problema que hay actualmente es el siguiente: El botón start realizaba una misma acción, sin importar que jugador presionase start el juego se pausaba. Bueno, por el momento, solo se agachara el jugador 1, por mas que el jugador 2 presione start se agachará el 1.
Por suerte tengo un poco de espacio para agregar el codigo necesario para que detecte quien presiono start y que en base a eso ejecute la acción correspondiente. Esto último aún no lo he hecho pero esta en camino XD.

Un saludo y escriban ¡carajo! que después no puedo actualizar con los cambios [tomaaa] [bye]

EDIT:

Me olvide de comentar...
La verdad que aporta mucho a la jugabilidad el botón de cubrirse. Cuesta encontrarle el "timing" para cubrirse al principio pero luego de probar un par de veces funciona muy bien XD .

EDIT2:
Ahora los dos players pueden cubrirse perfectamente XD, a ver que hago mañana :-p
excelente
me parece genial en que hagas cambiso drasticos
no asi solo modificar graficas como otros hacks
esperamos novedades loco
7 respuestas