NES imagen con los colores muy saturados

Hace unos meses me compré una NES PAL ESP y la enchufé a una tele de tubo que tengo por casa. Nada más encerderla vi que los colores eran demasiado brillantes y ni ajustando el brillo de la tele se arreglaba...

La enchufé a una TV HD y se veían los colores mejor (aunque también unos pixelacos como puños, pero eso supongo que es normal)

Lo primero que pensé es que era problema de la TV, pero hace poco me pillé una SNES, la enchufé a la misma tele de tubo, sintonizada en el mismo canal ¡Y SE VE PERFECTA!

Así que supongo que la TV está bien y la que envía la imagen saturada es la NES.

¿Alguien se ha enfrentado a este problema? ¿Tiene solución?
Bajale el color a la tele,sin mas remedio tienen que quedar menos saturados...
el tema es que aunque baje el brillo, el contraste o el color el blanco sigue estando saturadísimo...

Y tiene que ser la NES, porque ya te digo que la SNES se ve perfecta...
¿Has probado con otro cable de video?
¿AV o antena?
Blaster Master escribió:¿Has probado con otro cable de video?
¿AV o antena?

si pienso que ese es tu problema, yo tambien los tuve, pero cambie mi RF y todo normal, con los cables de A/V no tengo problemas.
¿AV o antena?

pues es un cable de antena... esta tarde probaré a enchufar la NES con el cable con el que enchufo la SNES, a ver si mejora la cosa...
Si sigues con el problema postea alguna foto.

No se si todas, pero mi NES tiene AV, asi que es por ahi donde tendras q conectarla, ya que por antena, hay muchos posibles problemas de sintonia que podria estar afectando la imagen
faco escribió:
¿AV o antena?

pues es un cable de antena... esta tarde probaré a enchufar la NES con el cable con el que enchufo la SNES, a ver si mejora la cosa...

Con el de SNES no vas a poder conectarlo creo...
Necesitaras uno tal que asi por los 2 extremos;
http://www.google.es/imgres?q=composite+video&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=603&tbm=isch&tbnid=xLDBTH_4vpvFnM:&imgrefurl=http://www.simplediscounts.ca/index.php%3Fmain_page%3Dindex%26cPath%3D31&docid=LgUrFgAlwK3EmM&imgurl=http://www.simplediscounts.ca/images/AV6DS.jpg&w=400&h=400&ei=QJnhT9HNIMWXhQe32aXGAw&zoom=1&iact=hc&vpx=601&vpy=10&dur=300&hovh=225&hovw=225&tx=90&ty=133&sig=106046022588190448519&page=4&tbnh=128&tbnw=150&start=58&ndsp=21&ved=1t:429,r:8,s:58,i:285

Aunque solo te hace falta el amarillo (video) y uno rojo/blanco ya que el audio de nes es mono...

Casi seguro tu problema deriva de eso,ponle un cable de video compuesto que seguro mejora la cosa...
cuando me llegó la SNES no tenía cables y usé los de la NES así que supongo que los de la SNES también valdrán para la NES...

Eso si, cuando enchufé la SNES con los cables de la NES, lo hice en la TV HD, que como digo tanto la NES como la SNES se ven de forma "aceptable"... no se si la TV HD aplica algún filtro al color...

Blaster Master: creo que tengo uno de esos cables por casa... probaré tambien a enchufar a la tele la NES con ese cable, a ver qué tal...
dios santo... para NES usa cable de AV, y para SNES, por favor, compra el de RGB.... antena es un desproposito, incluso en un CRT de 14"
theelf escribió:dios santo... para NES usa cable de AV, y para SNES, por favor, compra el de RGB.... antena es un desproposito, incluso en un CRT de 14"

llámame raro, pero prefiero que se vea "mal"

es decir, no quiero que se vea como se ve ahora, con los colores tan saturados, pero quiero que la imagen tenga ruido, quiero que le afecte si enciendo la luz del baño... esas cosas...

Si enchufo la NES con el cable AV será porque no me quede más remedio, no porque sea la "mejor" opción...

Quiero montar una retro sala... con todos los problemas de la época... quiero ver películas en VHS y quiero ver la nieve en la imagen...

Imagen
faco escribió:
theelf escribió:dios santo... para NES usa cable de AV, y para SNES, por favor, compra el de RGB.... antena es un desproposito, incluso en un CRT de 14"

llámame raro, pero prefiero que se vea "mal"

es decir, no quiero que se vea como se ve ahora, con los colores tan saturados, pero quiero que la imagen tenga ruido, quiero que le afecte si enciendo la luz del baño... esas cosas...

Si enchufo la NES con el cable AV será porque no me quede más remedio, no porque sea la "mejor" opción...

Quiero montar una retro sala... con todos los problemas de la época... quiero ver películas en VHS y quiero ver la nieve en la imagen...

Imagen

Comprendo lo que dices,quieres que todo tenga ese toque retro y no perfecto que teniamos en su epoca,de hecho te animo a que consigas montar esa retrosala,que tiene buena pinta.

De todas formas,hombre,la consola cuenta con esa salida,asi que es igual de retro y por mucho que quieras no te libras de otros problemas... [+risas]
Blaster Master escribió:De todas formas,hombre,la consola cuenta con esa salida,asi que es igual de retro y por mucho que quieras no te libras de otros problemas... [+risas]

bah, paso. la SNES se ve perfecta, con ese ruido en la imagen que tanto me gusta XD

Ya os contaré si conseguí ver bien la NES. y cuando termine de montar la retro sala, publicaré una foto en el hilo de chiringuitos...

P.D.: si es que me emociono con los VHS de propaganda de Nintendo y me parto el culo con la caja del Tetris ("Directamente de la Unión Soviética")
Siempre pense que, independientemente de gustos, elejir la mejor calidad de imagen posible que la consola de, es, basicamente la que los programadores pensaron para los juegos

Asi que seguun mi opinion, cualquier feeling que pueda dar una peor calidad de señal, solo desvirtua la idea original de los creadores

Yo realmente no recuerdo que a partir del 93+ se siguiera usando conexiones de antena casi mas.

Al menos desde esa epoca casi todas las famiclon y megadrive ya venian con los cables AV, y es mas, en las tiendas ya te los recomendaban para mejorar la calidad

Solo la gente que disponia de TVs muy antiguas estaban ligados a la conexion de antena. A mi me pasaba que en mi habitacion tenia una TV blanco y negro, y no tenia mas opciones

Volviendo al tema, creo q usas el mismo cable para las dos consolas. En el chino puedes comprar un cable de antena por 1 euro, de esos directos que no pasan por un divisor
yo de pequeño jugaba en una TV que no tenía más que la conexión por antena y tampoco tenía una NES, tenía una NASA y esa solo tenía conexión por antena...

así que hasta el 2000, más o menos, que mis abuelos me regalaron la Sony Trinitron, jugaba con una TV que no tenía ni mando a distancia...
faco escribió:yo de pequeño jugaba en una TV que no tenía más que la conexión por antena y tampoco tenía una NES, tenía una NASA y esa solo tenía conexión por antena...

así que hasta el 2000, más o menos, que mis abuelos me regalaron la Sony Trinitron, jugaba con una TV que no tenía ni mando a distancia...

terrible macho, mala suerte XD yo para el 2000, ya me habia armado de un buen salon de cine, con SVIDEO para todas las conexiones (en argentina no teniamos RGB)

Que mala esas NASA, me compre una Famiclon en el 91, que ya venia con salida AV. Es verdad que en japon, nintendo no saco la famicom AV hasta el 93, otra verguenza.. jaja

Volviendo al tema, ve a un chino o ferreteria, compra un buen cable mallado, pero no demasiado grueso, una ficha RCA y una de antena.

Te armas un cable directo de la NES a la TV en 15 minutos y te sacas dudas
Bueno, resumo mis pesquisas...

Conecté la NES a la tele con el cable que uso con la SNES y se ve IGUAL de mal.

Conecté la SNES a la tele con el cable que usaba para la NES y se ve IGUAL de bien.

Así que los dos cables de antena que tengo están perfectos.

Conecté la NES con el cable AV a la tele con el euroconector y se ve PERFECTA. Demasiado perfeta, diría yo. Ni ruido, ni nieve, ni nada... pero bueno.

Así que lo que estaba mal era la conexión por antena de la NES. En fin, la enchufaré por el cable AV...

Y la SNES la enchufaré por la antena, aunque con el cable que tenía para la NES, que está mejor para poner el cable de antena del VHS.

Lo malo es que la TV tiene el euroconector en un "tente y no te meneés"... al mínimo golpe empieza a parpadear la imagen o a verse doble... aunque si lo pones bien y no tocas ni la tele ni el cable, la imagen se queda totalmente estable...

El problema es que quiero enganchar otro aparato por el euroconector y, por lo delicao de mi tele, no quiero tener que enchufar y desenchufar el cable, por que seguro que entoces terminará de irse a la mierda el chiringo...

Así que ahora lo que necesito es un cacharro que pueda enchufar al menos 2 conexiones de estas de los tres cables (rojo, blanco y amarillo) para poder comutar de una a otra sin tener que mover ni desenchufar nada...

Por cierto, qué morriña me ha entrao al enchufar el VHS... esos colores apagaos, ese riudo constante en la imagen... Antes éramos felices con tan poca cosa XD
Bueno, algo en el modulador de tu NES está mal (posiblemente condensadores o soldaduras), si lo revisas destapando el blindaje quizas lo puedas solucionar y tener tu "imagen nevada" como deseas jejeje [+risas]
Para tu problema con el euroconector te recomiendo algo así:

Imagen

combinado con un adaptador de estos para poder utilizar la nes (y uno mas por cada aparato que quieras enchufar por vídeo compuesto):

Imagen

Además si quieres un feeling mas retro, compralo de los chinos, verás que bonitas interferencias te terminan apareciendo según vas añadiendo aparatos :D
justamente ayer compre exactamente el mismo ladrón de conexiones... así que a lo mejor en el fururo me pillo el cable rgb para la SNES.

de todas formas he visto por ahí que algunos juegos se ven mal si enchufas la SNES con un clabe RBG... en concreto el Yoshi's Island ¿es cierto eso?
19 respuestas