Bueno, resumo mis pesquisas...
Conecté la NES a la tele con el cable que uso con la SNES y se ve IGUAL de mal.
Conecté la SNES a la tele con el cable que usaba para la NES y se ve IGUAL de bien.
Así que los dos cables de antena que tengo están perfectos.
Conecté la NES con el cable AV a la tele con el euroconector y se ve PERFECTA. Demasiado perfeta, diría yo. Ni ruido, ni nieve, ni nada... pero bueno.
Así que lo que estaba mal era la conexión por antena de la NES. En fin, la enchufaré por el cable AV...
Y la SNES la enchufaré por la antena, aunque con el cable que tenía para la NES, que está mejor para poner el cable de antena del VHS.
Lo malo es que la TV tiene el euroconector en un "tente y no te meneés"... al mínimo golpe empieza a parpadear la imagen o a verse doble... aunque si lo pones bien y no tocas ni la tele ni el cable, la imagen se queda totalmente estable...
El problema es que quiero enganchar otro aparato por el euroconector y, por lo delicao de mi tele, no quiero tener que enchufar y desenchufar el cable, por que seguro que entoces terminará de irse a la mierda el chiringo...
Así que ahora lo que necesito es un cacharro que pueda enchufar al menos 2 conexiones de estas de los tres cables (rojo, blanco y amarillo) para poder comutar de una a otra sin tener que mover ni desenchufar nada...
Por cierto, qué morriña me ha entrao al enchufar el VHS... esos colores apagaos, ese riudo constante en la imagen... Antes éramos felices con tan poca cosa