NES iPhone

Via Boing-Boing

me entero que un apasionado de la NES, ha reconvertido su Motorola SLVR, en un NES iPhone.

Imagen
Leches, yo ya pensaba que habían desarrollado un emulador NES para el iPhone de Apple con semejante título! incluso ya estaba en la página del fabricante para pedirme uno online! [jaja]

Por cierto, ¿alguien sabe del SO que lleva el iPhone y si está abierto a recibir widgets y otras cosas homebrew?
Bidule escribió:Leches, yo ya pensaba que habían desarrollado un emulador NES para el iPhone de Apple con semejante título! incluso ya estaba en la página del fabricante para pedirme uno online! [jaja]

Por cierto, ¿alguien sabe del SO que lleva el iPhone y si está abierto a recibir widgets y otras cosas homebrew?

Lleva el OS X y se podrán escribir aplicaciones web (integradas con las posibilidades del iphone)
AlterElt está baneado por "troll"
Bidule escribió:Leches, yo ya pensaba que habían desarrollado un emulador NES para el iPhone de Apple con semejante título! incluso ya estaba en la página del fabricante para pedirme uno online! [jaja]

Pues será porque no hay telefonos que emulan la nes...

Por cierto.. anda que convertir ese movil en ESO.... tiene delito, el tio tiene que ser un friki de cuidado (bueno ya lo veis, con la hamburguesa esa en la cabeza... XD)
Pero es que yo no quiero un emulador de NES, quiero ante todo un teléfono estilo iPhone que ofrezca la posibilidad de usar aplicaciones homebrew, lo cual es diferente. Si por emuladores fuera tendría una GP2X o parecido.
Vamos, te responderia N-Gage pero no es lo que pides.

Pues toca esperar a que el iPhone madure y/o baje de precio, acaba de salir, y es muy pronto para saber realmente que puedes meter y sacar de el o si en algun momento tendra scene.
Si permite incorporar aplicaciones comerciales de Apple u otros bajo el OS X, entonces no hay razón para pensar que no habrá posibilidad de añadir aplicaciones homebrew.

A menos que Apple lo impida, claro está.
Bidule escribió:Pero es que yo no quiero un emulador de NES, quiero ante todo un teléfono estilo iPhone que ofrezca la posibilidad de usar aplicaciones homebrew, lo cual es diferente. Si por emuladores fuera tendría una GP2X o parecido.
Tienes móviles, PDAs y PocketPCs con esas características por precios bastante inferiores a los de un iPhone. Por ejemplo, cualquier Smartphone con Windows Mobile 6 debería darte lo que pides. Incluso un Symbian recientito (aunque son mas difíciles de programar. Han sacado hasta emulador de GBA, aunque en mi 6630 va un poco chof, pero en un N70, N80 o similares... va "volao".
Imagen
Imagen
Imagen
Los otros emus, como MSX, MegaDrive, NES, etc. van perfectos incluso en mi patata xD

Y si quieres, incluso puedes irte a por un Nokia n800, un movil/tabletPC con WiFi que funciona con una distro modificada de linux: [url=http://es.youtube.com/watch?v=TVOE40Nxb3U]
Imagen[/url]
ScummVM en N800: Day of the Tentacle. Quién la pillara [babas]
Lo que daria por poder utilizar esos celulares en mi pais cawento... pero parece que ya avanza la cosa...
Esperad, ahora me hago una foto poniéndome el mando de la 360 en la oreja y diré que he metido ahí mi movil.
Esto ya lo vi yo hace tiempo, y es una cutrada del mil, sólo le ha hecho un agujero para meter el Motorola; y no se por que pone lo de iPhone en el título del hilo, si no tiene nada que ver.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo es que no se que le veis al iphone. A mi me parece del montón tirando a regular xD
Diskun, gracias por las fotos aunque sabía de tales logros en SOs Symbian y WM6. Yo lo que digo es que me tira bastante el iPhone, estoy estudiando tirar de un movilucho (un N73) hasta fin de año y regalarme un iPhone para navidades, ya que no me va tocar un TV fullHD que sea un caprichito con estilo :P
Bidule, el iPhone no te va a salir barato, y aparte, necesitarás un mac para sacarle todo el partido :P
Ruby Gloom escribió:Bidule, el iPhone no te va a salir barato, y aparte, necesitarás un mac para sacarle todo el partido :P

Mierda, no había pensado en esto :/

Va ser cuestión de hacerme amigo de un Mac user :P

Bueno, ya veré, aunque no le meta aplicaciones en un principio (pues se supone tardarán lo suyo en salir también) o me doy ese capricho o.. no sé qué pedirle a Papá Noël [jaja]
Yo cuando vi que iba a costar 600 euros con contraro de dos años, dije, "bon voyage" me quedo con mi Motorola y mi iPod XD
¿Te juegas algo a que no sale a ese precio y que en menos que canta un gallo lo tienes por la mitad? :-| Hace tiempo que ya no me precipito inconscientemente jeje.
Conociendo a Apple, si, saldrá más caro XD
¿Y no os da miedo llevar 600+ euros en el bolsillo? Es que a mi se caen todos los móviles que tengo, los paseo por las mesas, bolsas etc...

Ah y apple no es sony. Mi apuesta es que costará 600 euros durante 2 años aprox (sacarán revisiones) pero bajada de precio no creo. Y más con lo que le está estrujando a las operadoras.
Sly_Marbo135 escribió:Esperad, ahora me hago una foto poniéndome el mando de la 360 en la oreja y diré que he metido ahí mi movil.

Yo tambien habia pensado eso
[qmparto]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Bidule para empezar el IPhone por desgracias es un IPod con móvil vamos que de multimedia lo mínimo.

Todo lo que entra en ti IPhone tiene que pasar or el ITunes osea tiene que estar previamente pagado y certificado por Apple vamos que olvídate de aplicaciones.

Por ahora no funciona ni los MMS, no puedes poner un Mp3 de tono y claramente no puedes explorar los archivos del móvil ya que eso seria peligroso.

Para conseguir un móvil tienes que hacer 2 contratos 1 con la empresa de telefonía y otro con Apple. En caso de que hagas alguno el teléfono no funciona ni para llamadas de emergencia ni siquiera para escuchar un Mp3.

El teléfono esta bloqueado a la compañía y a ti numero eso quiere decir que si poner otra sim de otro numero aunque sea de la misma empresa no funciona.

Y claramente en el IPhone no se puede configurar mas que el fondo de escritorio y el tono del móvil (Usando los predefinidos) ya que si quieres un theme o algo tendrás que pasar por caja en el Apple Store.

No se si tenéis alguna duda mas os informo que estoy muy atento a todo lo que relaciona con el IPhone ^^*
Borochi escribió:...
:O No tenía ni idea de lo limitado que estaba el tema del iPhone.

Está claro, desde mi punto de vista: iPhone = TIMO [lapota] Punto.

No entiendo como puede haber tanto Podfan suelto como para que un teléfono tan exageradamente caro y limitado sea un éxito en ventas. La gente es mucho más borrega de lo que me pensaba...
Bueno, por eso pregunte lo del SO y si había posibilidad abierta a que se pudieran usar aplicaciones homebrew en un futuro.

Ya estudiaré el tema, no quiero darle la espalda todavía, supongo que el precio terminará de decidir si lo compro, si me espero o si compro otra cosa.
habia oidio q era una puta mierda, pero no imaginaba el alcance [qmparto]

edit: bidule, va a ser mejor que te arrimes a uno con WM05/06 o con symbian :-|
Es totalmente cerrado, lo único que se puede hacer son aplicaciones web, lo explicaron en la última conferencia, no esperéis emuladores y tal.

Diskun te diré porqué tiene éxito: dos palabras:

1-análisis de requisitos: el teléfono hace lo que la gente quiere que haga. Si nos abrimos de miras y salimos de EOL vemos que la gente pasa bastante de las aplicaciones homebrew, no quiere quebraderos de cabeza.

2-Usabilidad: además de hacer lo que la gente quiere, se hace de una forma no frustrante y agradable. Da gusto cuando las cosas sencillamente funcionan.

Eso sí, es una pasada de caro, no llevaría ni loco semejante cantidad de dinero en el bolsillo...

Saludos
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Se me olvido avisar que también esta capado el BT y el Wi Fi.

(Conectar solo con USB y limitado)

El BT por ahora solo sirve con el manos libre oficial vamos nada de comprar de otras marcas o comunicarte con l ordenador.

Y el Wi-Fi solo permite .. mejor os hago un corta y pega de uno que lo tiene ^^*

1. No se puede utilizar una tarjeta SIM que no se haya sido específicamente activada para el iPhone. El número de la SIM está asociada al teléfono (¿le podemos llamar así?) y escrita en la caja del iPhone (también puedes ver los números SIM y el IMEI pulsando la tecla “i” en la pantalla principal)
2. Es obligatorio hacer contrato de dos años con AT&T
3. El contrato incluye transferencia de datos ilimitada (pero navegar por Internet con EDGE es como hacerlo con un módem analógico en un ordenador, algo caduco y una experiencia que ya casi habíamos olvidado)
4. No soporta aplicaciones de terceras partes (salvo las AJAX)
5. No tiene funcionalidad UMTSDoes not have Java support
6. No tiene soporte Flash
7. No tiene soporte para MMS
8. Las funciones de roaming deben adquirirse al operador con coste adicional (si necesitas usar el iPhone fuera de los USA)
9. No tiene VoIP
10. No se pueden grabar películas, puedes verlas con la aplicación para Youtube pero no puedes hacer las tuyas.
11. No tiene aplicaciones de mensajería instantánea
12. La cámara no incluye Flash
13. No puedes copiar y pegar texto (si, el copiar y pegar que inventó Apple)
14. No puedes seleccionar texto así que si quieres borrar una palabra o frase entera debes hacerlo letra a letra.
15. No se puede navegar ni enviar email durante una conversación en EDGE
16. Solo puedes sincronizar el calendario de un iPhone así que no puedes usar varios iPhone en una sola cuenta de tu Mac o PC
17. No hay posibilidad e añadir tonos de llamada personales, y ni siquiera utilizar una canción almacenada en tu iPhone como tono de llamada (increible error)
18. La cámara no es frontal
19. No se puede cambiar la batería fácilmente sino que hay que pasar por caja de Apple al módico precio de 85,95 $ y una demora de 3 días
20. No puedes imprimir por bluetooth, ni conectarte a ordenadores ni otros dispositivos (auriculares, manos libres, etc) mediante este protocolo
21. No se pueden intercambiar archivos con otros usuarios
22. No puedes recibir archivos por wifi de un ordenador. Solo puedes hacerlo por USB con el conector y a través de iTunes, iPhote, etc
23. No se puede utilizar como modem
24. No puede utilizarse como disco duro igual que hacíamos con un iPod
25. Si la activación (o sea, sin el contrato bienal con el operador) es totalmente inútil, ni siquiera como iPod
26. No se pueden intercambiar vCards o iCals por MMS, email o bluetooth
27. La aplicación de email del iPhone no recibe correctamente el HTML de las invitaciones a Google Calendar
28. El modo panorámico no está disponible en la aplicación de email ni en la de SMS
29. No hay atajos de teclado ni teclas de acceso rápido para navegar por la lista de contactos. Tienes que utilizar los favoritos, o sea, entrar en los menús
30. No puedes acceder por voz a la lista de contactos
31. No hay posibilidad alguna de navegar por los archivos
32. No hay ajuste posible para la cámara, solo la tecla de disparo
33. Solo puedes enviar una foto por cada email
34. Lo único que puedes personalizar en el iPhone es el fondo de pantalla (que solo se ve con el iPhone bloqueado) y la elección de tonos de llamada pre-cargados
35. No tiene juegos ni manera de instalarlos (¡Leche, si hasta el iPod mas pequeño los lleva!)

HACKEADO
Ya han conseguido liberarlo pero al necesitar una clave nueva cada vez que se conecta la red del servidor eso impide usarlo como móvil solo funciona escuchar música vamos un IPod ero con pantalla táctil.
Vamos, que ya con lo que he leido me decantaria por el N95 de nokia, que tiene más cosas y bajara de precio (aparte de algo llamado libertad, de cambiar de sim, bateria, aplicaciones de terceros, poner hasta un misero tono MP3, etc...)
Despues de probar el iTunes, no vuelvo a comprar ipod, y menos mal que me lo traje de USa, que sino me cago el doble :s No me ha gustado nada el iTunes, y la manera de gestionar los ficheros, es lento y engorroso. Muy bonito visualemnte, pero poco efectivo, y si pones todo con fotos y tal, el ipod va a pedo... :(
yo por el nuevo e90
Imagen

con todo lo bueno q tiene mi 9500 + todo lo bueno que tiene un s60 3ª moderno - todo lo malo q podia tener la gama communicator
Yo que tengo Mac y me va de culo con el Mac al final me decarte por el Q-Tek S200

La verdad que me gusta aunque sea WM6 :P Pero me permite hacer todo lo que quiero y mas.

Por cierto el ITunes no se si en PC ira peor pero es una pasada de programa para la música el mejor. Ya que es totalmente configurable ^^*

Es que últimamente cogí un poco de tirria a Nokia :PIgual fue or la Ngega QD y su penoso SAT
Uf, menuda lista :P

El caso es que ya tengo un teléfono Symbian (un 6680) y estoy mirando un N73 pero me hubiera gustado combinar teléfono + aplicaciones + cámara decente en un mismo aparato, sigo sin tener claro hacerme con un HTC Touch o P3300, ¿alguien que los haya probado?
Borochi escribió: Ya que es totalmente configurable ^^*

como se nota q en mac no teneis el foobar2000 [Ooooo]
Bidule escribió:Uf, menuda lista :P

El caso es que ya tengo un teléfono Symbian (un 6680) y estoy mirando un N73 pero me hubiera gustado combinar teléfono + aplicaciones + cámara decente en un mismo aparato, sigo sin tener claro hacerme con un HTC Touch o P3300, ¿alguien que los haya probado?

Mi móvil Q-Tek S200 lleva el sistema de HTC vamos que Q- Tek y HTC es lo mismo :P

La verdad que estoy muy contento con la calidad precio. No se se puede hacer de todo como sacar buenas fotos 2 Mb hasta escribir un Word o navegar con Opera o IE.

Muy buena calidad en general no se, he probado el Tomtom Go genial y las llamadas P2p también funciona muy bien ... La verdad que en juegos y emuladores no he probado mucho pero eso igual te lo puede decir otro :P

Siempre llevo la NDS lite o GP2X o PSP Blanca...
Yo me quedo con mi n91, no te pone tantas pegas para hacer cualquier cosa y hace mas que el itimo
Resulta que existe una copia casi exacta del iPhone, el Meizu M8:

Imagen

...made in china claro. Precio, sobre 250€ según parece, aunque no incorpora 3G europeo (sino otro sistema pro-chino de comunicación).

specs:
¨¨¨¨¨
TFT 3,3"
Resolution: 720 x 480 pixels
Memory: 4 o 8GB
Processor: ARM 11 at 533 Mhz
RAM: 128 MB
SO: Windows CE 6
Photo: with autofocus, 3MP
Conectivity: Wifi, Bluetooth, Audio in & Video out.

Y ojo, capacidad de captura vídeo a 30fps a la resolución nativa (wow) aunque no queda claro si la pantalla es táctil o no.

También estoy tentado por algún que otro Smartphone como el F700 de Samsung:

Imagen

specs:
¨¨¨¨¨
*Bluetooth
*HSDPA & EDGE
*TFT 2,78"
*RES: 440x220 pixels
*Keyboard
*Photo: 5M
*MicroSD memory card slot

..o el F520 con touchscreen (me suena ese tema jeje):

Imagen

..o el O2 de Xda:

Imagen

..o un Symbian como el Z8 de MTR:

Imagen

También sale en breve el W960i de SE que viene con Symbian, uf, qué lio [agggtt]
Bidule escribió:También sale en breve el W960i de SE que viene con Symbian, uf, qué lio [agggtt]

el q he dicho yo bidu, q es una bestia parda :Ð
http://www.nokia.es/A4366169
35 respuestas