[NES] Lava RGB NES Mod

Hola
Me he pillado el kit de Lava RGB en aliexpress para modificar mi NES PAL y me gustaria saber si alguien lo tiene y me dijera como va conectado cada cosa, si hay que hacer algo especial etc, porque no he visto nada en youtube, salvo un tio ingles y no me he enterado nada de como hay que hacer las cosas. Hay mucho video de la version original de NESRGB pero este de LAVA creo que hay cosas que hay que soldar diferentes o algo y en la web de aliexpress no dice nada o poca cosa. Agradeceria algo de ayuda, gracias!!.

Imagen
Desconocía que los vendedores de Aliexpress se atreviesen ya con el RGB de NES.

Interesante.

Yo buscaría la guia de instalación del oficial. Supongo que sea igual
Diskover escribió:Desconocía que los vendedores de Aliexpress se atreviesen ya con el RGB de NES.

Interesante.

Gracias por responder. La guia de nesrgb existe, muchos videos, pero la placa de LAVA hay cosas diferentes, como que en teoria hay que modificar el firmware (ya que es actualizable) para poner compatibilidad PAL, segun un modder aleman que lei en reddit y le dio problemas la placa.

Imagen

Imagen
Diskover escribió:Desconocía que los vendedores de Aliexpress se atreviesen ya con el RGB de NES.

Interesante.

Venden famicom AV con mod rgb.
@Kasios Offtópic: tu firma me crea complejos nuevos xD
ewin escribió:@Kasios Offtópic: tu firma me crea complejos nuevos xD

Hola, lo de offtopic te refieres a que ya hay temas abiertos de esta tarjeta en concreto?, porque no lo he visto.
Kasios escribió:Hola
Me he pillado el kit de Lava RGB en aliexpress para modificar mi NES PAL y me gustaria saber si alguien lo tiene y me dijera como va conectado cada cosa, si hay que hacer algo especial etc, porque no he visto nada en youtube, salvo un tio ingles y no me he enterado nada de como hay que hacer las cosas. Hay mucho video de la version original de NESRGB pero este de LAVA creo que hay cosas que hay que soldar diferentes o algo y en la web de aliexpress no dice nada o poca cosa. Agradeceria algo de ayuda, gracias!!.

Imagen

Pues ese en concreto de la imagen lleva el adaptador para la famicom av soldado. En la NES no hace falta adaptador alguno. Los modelos que venden ahora mismo solo son compatibles con NTSC, no PAL.
No se llevan tanta diferencia con las placas del australiano -Tim- en precio y las de este último son mejores.
el_ssbb_boy escribió:
Kasios escribió:Hola

Imagen

Pues ese en concreto de la imagen lleva el adaptador para la famicom av soldado. En la NES no hace falta adaptador alguno. Los modelos que venden ahora mismo solo son compatibles con NTSC, no PAL.
No se llevan tanta diferencia con las placas del australiano -Tim- en precio y las de este último son mejores.

Hay una cosa que no entiendo, algunos vendedores de ali dicen que esat pcb de LAVA se instala como la original de rgbnes, por lo que si la rgbnes es compatible con la consolas pal esta deberia de ser lo mismo. Claro que lleva el adaptador de la PPU soldado, un trabajo menos que hacer. Donde se dice que los modelos de estas pcb solo son compatibles con consolas NTSC y no PAL?. Las placas de TIM, o el kit completo tonda los 100 euros de rebaja, esta me ha costado 50 en aliexpress, por lo que si realmente hace lo mismo por la mitad de precio, bienvenida sea.
La china solo vale para NTSC, de hecho pregunté por email a los de Lava, la de Tim tiene un pad para seleccionar PAL o NTSC. También la de Tim tiene dejitter, más paletas, algunos bugs solucionados, etc.

Estas lo malo es que no se sabe nada del firm que llevan y si es propio o clon.

Para famicom av estas tampoco pueden usarse para arreglar el audio para algunos juegos porque la placa no genera audio. Esto es una cuestión menor. Y en NES también parece ser recomendable sacar el audio directamente de la placa NESRGB.

Yo si acaso pediré algunas chinas para las clónicas cuando saquen los modelos compatibles con PAL. Que el NESRGB ya comprobé que funciona con ellas.
el_ssbb_boy escribió:La china solo vale para NTSC, de hecho pregunté por email a los de Lava, la de Tim tiene un pad para seleccionar PAL o NTSC. También la de Tim tiene dejitter, más paletas, algunos bugs solucionados, etc.

Estas lo malo es que no se sabe nada del firm que llevan y si es propio o clon.

Para famicom av estas tampoco pueden usarse para arreglar el audio para algunos juegos porque la placa no genera audio. Esto es una cuestión menor. Y en NES también parece ser recomendable sacar el audio directamente de la placa NESRGB.

Yo si acaso pediré algunas chinas para las clónicas cuando saquen los modelos compatibles con PAL. Que el NESRGB ya comprobé que funciona con ellas.

Esta placa se puede actualizar por firmware

Imagen

Y si te fijas, tiene opcion de ponerla PAL + Ntsc o solo Pal entre otros. Tengo los archivos necesarios, pero ni idea de que aparato se usa para actualizar la placa. De todas formas cuando me llegue la placa intentaré ponerla en mi Nes frontal pal a ver que pasa. Si te enteras mas adelante de mas info de las futuras nesrgb PAL que comentas seria guay que avisases, un saludo.
@Kasios
Ojo que son las paletas. Conforme sepa algo, como lo voy siguiendo escribiré por aquí.
El chino me dijo que en noviembre estaría pero me dijo que aún estaban con ello.

Si se piden un par escribidle porque solo cobran los gastos de envío una vez y te los descuentan o dan cupón para ello. Hablo de la tienda oficial de Lava.
el_ssbb_boy escribió:@Kasios
Ojo que son las paletas. Conforme sepa algo, como lo voy siguiendo escribiré por aquí.
El chino me dijo que en noviembre estaría pero me dijo que aún estaban con ello.

Si se piden un par escribidle porque solo cobran los gastos de envío una vez y te los descuentan o dan cupón para ello. Hablo de la tienda oficial de Lava.

Eso del firmware es solo para las paletas?, porque pone entonces lo del modo PAL si como dices el LAVA no es compatible con las consolas pal?, no le encuentro sentido la verdad.
Kasios escribió:

Eso del firmware es solo para las paletas?, porque pone entonces lo del modo PAL si como dices el LAVA no es compatible con las consolas pal?, no le encuentro sentido la verdad.

Se refiere a la paleta aproximada de colores que mostraría una consola PAL en ese sentido si la conectases por compuesto, por como se interpretaría la señal originalmente.
el_ssbb_boy escribió:
Kasios escribió:

Se refiere a la paleta aproximada de colores que mostraría una consola PAL en ese sentido si la conectases por compuesto, por como se interpretaría la señal originalmente.

Aaaa, pensaba que era para ponerlo en consolas PAL. La verdad es que no estoy puesto mucho en estos rollos, pensaba que la placa esta de lava no deberia de interferir en si la consola es PAL o NTSC, ya que de eso se encarga el cristal, el procesador y la PPU, no?, es decir, que la pcb LAVA solo transforma la señal de video compuesta a RGB y no deberia de interferir en si la consola es PAL o NTSC, eso es lo que al menos pienso.
¿Que hacen estos mods exactamente?.
Señor Ventura escribió:¿Que hacen estos mods exactamente?.

Convertir la salida AV en RGB
Si, obvio, pero lo que digo es si realmente se nota tanto como para que merezca la pena...
Señor Ventura escribió:Si, obvio, pero lo que digo es si realmente se nota tanto como para que merezca la pena...

mucho
Señor Ventura escribió:Si, obvio, pero lo que digo es si realmente se nota tanto como para que merezca la pena...

Si no mereciese la pena, no habrian creado esas maravillas de PCBS para disfrutar de una buena imagen en la NES
El de etim lo tengo en una famicom av y es brutal como se ve
19 respuestas