NES NO DA SEÑAL

Hola gente!,

Resulta que ayer vi que tenia una nes por casa, la conecte para ver si funcionaba y salia un led rojo parpadeante, empeze a investigar y me pase por aqui, segui el tutorial de "Resucitando nes" al pie de la letra. Primero hize lo del chip, que hay que quitar el cuarto, puse la consola y salió un led rojo, pero esta vez sin parpadear y la consola no daba señal a la tv.

Luego, hize lo de la pieza en la que se meten los cartuchos, lo lime y lo limpie a la perfeccion, con limpiacristales.

Pero nada, sigue sin dar señal solo sale un led rojo fijo y eso es todo.

Tambien he limpiado el juego...

Espero la aclamada ayuda, un saludo!
El problema puede ser por lo que comentas el lector de los cartuchos, esa pieza que limpiaste negra. Por más que la limpies si está en mal estado no leerá bien, a mí me pasó y la solución en comprar otro lector nuevo, que rondan sobre los 15 euros más o menos. Cambiando esto seguramente ya la tendrás como nueva.
Una duda que tengo es que, que el led este en rojo y no parpadee es que esta todo ok?
Él les está fijo en rojo porque has quitado el pin que dijiste, por eso sé queda así, en principio no hay problema alguno.
Pasate por este hilo, por mi experiencia, hervir el conector a sido mano de santo...

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
Limpia también el cartucho que estés usando, mete un bastoncillo con alcohol y frota los conectores. De todas formas, si enciendes la consola sin ningún cartucho deberías de ver una pantalla gris, o al menos de un color uniforme (varía según como esté el cartucho conectado). La estás conectando por rca, los cables amarillo y rojo ¿no? Lo que me extraña es que "no te de señal", si lo conectas por rca debería de salirte al menos la pantalla de un color fijo.

Lo del led, como te han comentado, debe de estar rojo fijo. Si parpadea significa que no ha detectado el juego o que no es de la misma región, si desconectas la patilla lo que haces es desconectar ese aviso, por eso se queda el led fijo. Limpia el conector de cartuchos con una lija fina, y luego haces lo de hervirlo, con eso lo dejas como nuevo.
Bueno, antes que nada gracias por la ayuda.

Si, lo conecto por rca a la consola, y ese rca se conecta por detras de la tele con un cable de pines (no se su nombre).

No me sale nada gris, solo escucho un leve "buuuu..." en el canal AV, pero si apago la consola para ese leve sonido. el sonido no es de la consola, sale de la tele.

El color de el canal AV es el negro, con o sin consola, pero se escucha ese sonido, esa es la diferencia.
Si no te quieres complicar, cambia el lector por uno nuevo y ya esta.
el_piko88 escribió:Si no te quieres complicar, cambia el lector por uno nuevo y ya esta.

Haber si hay alguna solucion antes, si no queda otra pues se compra
NiTrO escribió:Pasate por este hilo, por mi experiencia, hervir el conector a sido mano de santo...

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

Tiene toda la pinta que efectivamente es tema suciedad. Lo de hervir funciona a las mil maravillas. Yo tuve una peleona que por mucho que la limpiaba no leía nada, fue hervirla y leer todo a la primera.
Bueno, he hervido el conector, y creo que no ha servido de nada porque sigue como antes.

He probado casi de todo, he limpiado ambos conectores, el de la placa base y el exterior y nada.
El de la placa base esta como muy gastado, tiene un color plateado.
Creo que el problema esta en las salidas de la consola (audio, video) porque ya lo he intentado todo, antes abrí todo, e intente acceder a las salidas, pero estaba soldado y no podia abrirlo...

EDIT: creo que ya he encontado el problema.

como veréis en esta imagen: http://www.zonadepruebas.com/old/foro2/ ... onnes3.jpg
los pines de la placa base son marrones, color cobre, en cambio los que yo tengo son de color gris-plata. hay alguna solucion a eso?
La placa no parece estar dañada, si has limpiado bien los conectores de la placa, el ultimo recurso, seria probar mas juegos, que entiendo que lo habrás probado, probar otros cables RCA, y a las malas, cambiar el conector, aquí te dejo un enlace en eBay de uno nuevo.

Imagen
duda cuando enciendes la consola q te muestra en el tv un solo color o varia cada vez q lo prendes?
Cuboy escribió:EDIT: creo que ya he encontado el problema.

como veréis en esta imagen: http://www.zonadepruebas.com/old/foro2/ ... onnes3.jpg
los pines de la placa base son marrones, color cobre, en cambio los que yo tengo son de color gris-plata. hay alguna solucion a eso?

La foto engaña, precisamente esos conectores que enseñas están llenos de mierda. No importa demasiado el color mientras esté limpio y brillante, el color cobrizo depende de la calidad del material que hayan usado y lo que hayan ahorrado en costes de fabricación. Si tus conectores son gris-plata "brillante" (no mate, eso indicaría desgaste o una oxidación exagerada) no deberías preocuparte. Puedes darle con una goma de borrar y un poco de alcohol para limpiarlos y dejarlos en mejor estado, si quieres asegurarte.

Si quieres que te ayudemos "bien" hazle fotos a tu placa y enséñanoslo, si no pues poco te podremos ayudar . Hazle fotos a la placa, al zócalo, al conector, al cable, enséñanos como lo conectas, el juego que estás usando para probar la consola, sus conectores, la conexión a la tele y lo que se vea en ella. Lo que me preocupa es que no se vea nada en la tele, si es un LCD o similar puede ser "normal" ya que algunas no muestran nada si no hay una imagen en movimiento, pero en mi caso al menos todas las nes muestran algo, aunque solo sea una imagen en blanco/gris.
Cuboy escribió: Primero hize lo del chip, ...

Manda fotos haber que has hecho :)
Mañana hago fotos a todo, por ahora os dejo el color de los pines
http://imgur.com/9aCq0k5,WBr61no

Ayer un amigo me dijo que sincronizara la tv con la Nes, y que utilize el cable que viene para conectarla a la antena. Bueno, empezó a escanear y salio un canal que intentaba mostrar algo, era como la interfaz de la consola pero muy distorsionada y gris.

Si utilzo el cable rca y voy al canal al cual esta conectado, simplemente sale de color negro sin nada.
15 respuestas