NES NS81 problema

Hola a todos soy nuevo en el foro y veo que todos (mayoria) poseen bastante conocimiento sobre problemas y han dado muchas soluciones con Nes originales como piratas ayudenme porfavor con este problema que tengo.

Al punto adquiri dos nes clones uno marca el model NS 81 y el otro no tiene nada escrito concretamente la etiqueta lo que dice es

ENTERTAINMENT COMPUTER SYSTEM
Model:NS-81
Rating:DC10V 850mA
SaleNo : xxxxxxx
taiwan

en fin lo que sucede es que tambien tengo un nintendo original pero lei que los adaptadores de corriente de estos pueden quemar a los clones es por eso que consegui uno generico que son usados en algunos clones pero mas actuales los polystation el transformardor que obtuve marca lo siguiente

AC-DC adaptor
input=ac110v/220v 50hz/60hz
qutput DC 9V 850mA

trate de encenderlos pero no se si el transformador es el problema o la consola por que solo enciende un momento y casi al instante la luz roja se apaga como si no llegara suficiente energia. pero lo que me intriga es que si llega a prender la luz roja, ahora como puedo saber cual es el problema esto me pasa en las dos consolas clones, a la tv no llega ninguna imagen simplemente no capta la señal porque parece que no llega a prender realmente y eso me preocupa,abri ambos y parece que todo estuviese bien, es la consola la que esta averiada o el adaptador de corriente porcierto yo resido en Peru. aparte tengo otra duda debo usar para el NES original el adaptador original sin un transformador? de 110 a 220 es el modelo NES 01 y el transformador es el original desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo en responder [bye] .
Esa clonica es la NASA ACTION SET, al menos en España se comercializó asi. Usa 10V de corriente continua pero debes prestar MUCHA atencion a la polaridad del conector, creo casi seguro que es de centro negativo, al menos en España, si le metes al reves la estropearias...
Te valdria perfectamente el trafo de una Megadrive I o la Master System I o II, GameGear o MegaCD.

Que tension de red teneis en Peru? creia que eran 220v no?
gracias por responder, si asi es de 220v. Entonces tengo que encontrar un adaptador de DC10v y no la que estoy usando.

pocierto si estoy usando la tension del voltaje en 220v tiene su switch de 110v 220v
2 respuestas