Buenas.
Tengo una NASA y el Everdrive N8, y bueno, como ya he comentado en otros posts, estoy contento con ellos, pero ya quiero cambiar a una NES original. Quiero desprenderme de esos errores gráficos en la NASA (se ve como aguado), los 50Hz del modo Pal, y las realentizaciones de algunos juegos como Megaman, Castlevania, Metroid.
He estado pensando en pillarme una NES NTSC, por el tema de los 60Hz, y que los juegos se puedan jugar (valga la redundancia... ya sabéis) del modo que estaban pensando (estoy acostumbrado a las realentizaciones, pero no tiene nada que ver jugar a Megaman PAL que al NTSC o JAP). Tengo unas cuantas dudas que ojalá me podáis resolver por aquí.
1) ¿Funcionará mi Everdrive N8 en una NES NTSC? Por lo que he leído, solo existen dos Everdrive, el de Famicom, y el de NES (imagino que este engloba el PAL y el NTSC).
2) Al vivir en España, ¿existe algún problema en jugar con esta NES NTSC? Supongo que el único cambio es el del adaptador de corriente. He leído por ahí que vale el de la Master System PAL... aunque prefiero preguntar por aquí, a ver si me recomendáis alguno barato. Si existe algún inconveniente más aparte del alimentador, por favor, decírmelo.
3) Los cartuchos originales. Esto ya es un tema que me importa menos, ya que de por sí tenía poquitos cartuchos PAL, y ahora empezaré a pillar los NTSC que salen más baratos (encima jeje). Sólo quería saber si se podrán jugar en una NTSC los cartuchos PAL sin ningún tipo de modificación regional (quisiera saber en general, pero también el Super Mario Bros 3 original PAL, que ese es el único que tengo de importancia en NES).
Saludos.
Edit: Una última duda, acerca del Castlevania III. Como algunos sabréis, la versión japonesa tiene un sonido muchísimo mejor. No estoy seguro, pero creo que es por un chip que lleva el cartucho. Si me pillo este cartucho japones, ¿sonará y se jugará igual en la NES NTSC? En caso de que este juego JAP funcione en una NES NTSC, claro.