NES NTSC y Everdrive N8

Buenas.

Tengo una NASA y el Everdrive N8, y bueno, como ya he comentado en otros posts, estoy contento con ellos, pero ya quiero cambiar a una NES original. Quiero desprenderme de esos errores gráficos en la NASA (se ve como aguado), los 50Hz del modo Pal, y las realentizaciones de algunos juegos como Megaman, Castlevania, Metroid.

He estado pensando en pillarme una NES NTSC, por el tema de los 60Hz, y que los juegos se puedan jugar (valga la redundancia... ya sabéis) del modo que estaban pensando (estoy acostumbrado a las realentizaciones, pero no tiene nada que ver jugar a Megaman PAL que al NTSC o JAP). Tengo unas cuantas dudas que ojalá me podáis resolver por aquí.

1) ¿Funcionará mi Everdrive N8 en una NES NTSC? Por lo que he leído, solo existen dos Everdrive, el de Famicom, y el de NES (imagino que este engloba el PAL y el NTSC).

2) Al vivir en España, ¿existe algún problema en jugar con esta NES NTSC? Supongo que el único cambio es el del adaptador de corriente. He leído por ahí que vale el de la Master System PAL... aunque prefiero preguntar por aquí, a ver si me recomendáis alguno barato. Si existe algún inconveniente más aparte del alimentador, por favor, decírmelo.

3) Los cartuchos originales. Esto ya es un tema que me importa menos, ya que de por sí tenía poquitos cartuchos PAL, y ahora empezaré a pillar los NTSC que salen más baratos (encima jeje). Sólo quería saber si se podrán jugar en una NTSC los cartuchos PAL sin ningún tipo de modificación regional (quisiera saber en general, pero también el Super Mario Bros 3 original PAL, que ese es el único que tengo de importancia en NES).

Saludos.

Edit: Una última duda, acerca del Castlevania III. Como algunos sabréis, la versión japonesa tiene un sonido muchísimo mejor. No estoy seguro, pero creo que es por un chip que lleva el cartucho. Si me pillo este cartucho japones, ¿sonará y se jugará igual en la NES NTSC? En caso de que este juego JAP funcione en una NES NTSC, claro.
la verdad que es una pena el tema de los jailbars (franjas negras) hay algun tuto pero es complejo y caro :(
el everdive n8 para famicom es de 60 pines y el de nes ntsc y pal es de 72 pines eso creo.
Hay un adaptador de everdrive n8 para famicom para usarlo en nes europeas además los dos juntos entran en u cartaginés nes normal .
Gracias por las respuestas! pero todavía sigo teniendo las mismas dudas xD
Te respondo a lo que puedo,

1- Depende de cual sea tu everdrive N8 version famicom o Nes, si tienes el de famicom, funcionara solo con las famicom, y si tienes el de nes solo con la nes, a no ser que uses adaptadores y modifiques la consola para que acepte multiregion, (cortar una patilla creo), es mas barato el adaptador de PAL a JAP que de JAP a PAL , per todo esto añade la modificacion de la consola que si no aunque tengas el adaptador no lo pillara, sit tienes una nes NTSC puedes usar el N8 PAL, pero tienes que modificar la consola para que acepte multirregion.

2- Lo del adaptador de corriente seria buscar la polaridad, vatios, etc y buscar el adecuado, no se mucho de este tema pero cuestion de leer, si tu dices que el de master vale, aunque creo que te costara mas barato buscar alguno el tiendas de electronica, apuntandote los valores.

3- Los cartuchos, las NES tiene chip multirregion independientemente PAL o NTSC, tienes que modificar la Nes si no no los pillara.

Del Castlevania ni idea, pero deberia sonar igual, porque creo que es el cartucho el que lleva el chip como dices , es independiente de la nes.
Hazte con una Famicom twin si tienes oportunidad, es la que mejor salida av tiene y las roms de Famicom disk se escuchan mejor que en una nes normal aunque no le saques mucho partido a la unidad de disco.
jevis28 escribió:1- Depende de cual sea tu everdrive N8 version famicom o Nes, si tienes el de famicom, funcionara solo con las famicom, y si tienes el de nes solo con la nes, a no ser que uses adaptadores y modifiques la consola para que acepte multiregion, (cortar una patilla creo), es mas barato el adaptador de PAL a JAP que de JAP a PAL , per todo esto añade la modificacion de la consola que si no aunque tengas el adaptador no lo pillara, sit tienes una nes NTSC puedes usar el N8 PAL, pero tienes que modificar la consola para que acepte multirregion.

Cortar la patilla es para hacerla compatible entre regiones de cartucho con el mismo número de pines.
Resumiendo, creo que el chaval tiene el N8 de 72 pines y quiere comprarse una Nes NTSC, creo que tendria que modificar la consola para acerla multirregion y que acepte roms NTSC, corregidme si me equivoco.
Sí, para resumir, yo juego con mi Everdrive N8 en mi NASA PAL, y van tanto las roms NTSC, como las PAL. Lo que yo quiero es jugar con un Everdrive N8 a las roms NTSC y PAL en una NES original NTSC. ¿Se podrá hacer esto, sin tener que modificar pines ni nada por el estilo? El Everdrive N8 no es el de Famicom, es el cartucho normal, comprado en Emere, que imagino que servirá tanto en una NES PAL como en una NTSC (de esto me tenéis que sacar de dudas, porque me estoy liando con lo de quitar y poner pines)

Que quede claro que yo no quiero modificar NADA de la consola. Ni quitar pines, ni poner, ni nada por el estilo. Quiero comprar la NES NTSC, enchufarla con su adaptador correspondiente para España, meter mi Everdrive N8, y jugar las roms NTSC sin ningún problema.
Es que con google imágenes ya ves que son cartuchos diferentes, un VHS no cabe en un lector de CD's.

NES to Famicom Converter (72-pin to 60-pin)
$10.99
El everdrive N8 lleva montado el CIClone así que da igual, funciona en todas las NES PAL y NES NTSC... o al menos debería.
FFantasy6 escribió:Es que con google imágenes ya ves que son cartuchos diferentes, un VHS no cabe en un lector de CD's.

NES to Famicom Converter (72-pin to 60-pin)
$10.99

¿? Olvidaos del cartucho de Famicom xD No he dicho nada del Famicom, salvo del juego de Castlevania. La pregunta era que si me compro su cartucho japonés, con su debido convertidor/adaptador de pines/como se llame, irá en la NES NTSC sin problema y con su sonido original japonés, sin ningún tipo de modificación a la consola. En la página anterior jevis28 (gracias por responder :) ) me da a entender que es obligatorio modificarla, porque aún con el adaptador, me saltaría un aviso de región o algo así, y no me dejaría jugarlo ¿estoy en lo cierto?. Hablo del cartucho Everdrive N8 (nada del de Famicom), que si va tanto en la NES PAL como en la NES NTSC. Por lo visto, por la de respuesta del usuario de arriba (muchas gracias!) sí parece.
El asunto de los chips de audio, es probable que no funcione.
Haber yo no soy un súper experto en Nes como aquí seguro que habrá alguno, pero hazte a la idea que muchos juegos pal sean roms o originales te van a ir mal por estar optimizados a pal, si quieres jugar a ntsc es mejor que lo hagas con todo completo, el catalogo de nes no ofrece la facilidad que otras maquinas pese a los mods y adaptadores por la cantidad de cambios de hardware y software que sufrieron los juegos al cambiar de región.
13 respuestas