NES o FAMICOM

Pronto quiero empezar una coleccion de esta maravillosa consola,cual me recomendais mejor?la famicom la compraria con el cambio de señal para que funcione en tv europeas.
Dadme razones de porqué es preferible una u otra,gracias.

Otra cosa,que edicion es esta?? Lleva un cartuchos tambien de muchos juegos no??

Gracias
http://www.ebay.es/itm/Family-computer- ... SwH3NXnobk
Hola, ¿eres de España?, ¿te has criado de pequeño viendo la NES en tu casa, en la casa de tus vecinos o familiares?, ¿recuerdas los anuncios de la tele o de la prensa?, ¿recuerdas ver los juegos de la NES en las tiendas?, ¿recuerdas alguna caja con especial cariño?, ¿y algún cartucho por algún detalle en especial?.

Si vas respondiendo a estas preguntas mas o menos de forma afirmativa, tu modelo es la NES, ya que la NOSTALGIA es sin duda la mas importante de las razones.

Desde mi punto de vista, coleccionar Famicom, si nunca la viste, es como coleccionar la consola XXXX que nunca viste, que nunca supiste que existía, y que no te recuerda a nada.

Ahora, esta es mi opinión.

Un saludo.
Buenas!

Pues como decirte... la cosa va en gustos:

Si en su época jugaste a una NES, lo lógico es que te haga ilusión hacerte con una. Yo por ejemplo, no tuve NES, mi primera consola fue una game&watch, luego durante muchísimos años un ordenador MSX y de ahí a la Megadrive, así que ahora que estoy coleccionando retro, ya ni me lo pensé, de cabeza a por la famicom (tengo las dos, famicom, con el fds y la famicom AV, mucho más práctica por tener la misma conexión AV que la supernintendo)

Para mi es la mejor opción, salvando el tema del idioma (que es cuestión de tiempo que pueda leerlo :-) ) son todo ventajas: los juegos en su formato original, sin problema de herzios (van a 60hz), de bandas negras, sin censuras o cambios raros, y además la NES tiene un mecanismo de introducción del cartucho propenso a fallar... Sin tener el factor nostalgia de mi lado, me fue muy fácil decantarme :-D
Puedes modificar la consola y con ayuda de un adaptador tener las 2 cosas...
Famicom, mejor calidad de vídeo que la Nes original y 60 hz (la nes pal se puede liberar la región fácil cortando la patilla de un chip, pero no se puede modear 50/60 hasta donde yo tengo entendido, o es extremadamente complejo)

La nostalgia si, pero la absurda cuanto mas lejos mejor. Yo tuve megadrive, me crie con ella en casa y de sus juegos pal a dia de hoy, salvo exclusivos, trato de alejarme lo máximo posible.
La Famicom funciona a 60Hz y tiene opción para canales de sonido extra que la NES no tiene. Si además es la Famicom AV no necesita mod ninguno para que funcione en teles europeas (aunque han de aceptar los 60 HZ). Además no tiene bloqueo por región ni bloqueo para juegos no oficiales y muchos juegos japoneses no tienen la censura de los occidentales.
Página 8 del manual, tienes que coleccionar nes europea.
@Xaradius , la nostalgia no es absurda, es simplemente nostalgia. Elegir coleccionar un modelo con mejores características pero que no tuviste, puede ser una opción para algunos, igual que elegir coleccionar algo que tuviste o viviste sin importarte las características, simplemente porque te devuelve a una época que te hacia feliz esa forma, esos diseños, etc, y no si se veía mejor, o si funcionaba a 60 HZ.

Ahora parece que todo lo Europeo y concretamente todo lo PAL/ESP hay que huir de ello como la peste, primero porque es carne de "especuladores", segundo porque las cajas son mas feas, y tercero porque funcionan a 50 HZ.
Pues vale.

Saludos.
Entonces en la famicom av funcionan tambien los juegos pal?
aranya escribió:@Xaradius , la nostalgia no es absurda, es simplemente nostalgia. Elegir coleccionar un modelo con mejores características pero que no tuviste, puede ser una opción para algunos, igual que elegir coleccionar algo que tuviste o viviste sin importarte las características, simplemente porque te devuelve a una época que te hacia feliz esa forma, esos diseños, etc, y no si se veía mejor, o si funcionaba a 60 HZ.

Ahora parece que todo lo Europeo y concretamente todo lo PAL/ESP hay que huir de ello como la peste, primero porque es carne de "especuladores", segundo porque las cajas son mas feas, y tercero porque funcionan a 50 HZ.
Pues vale.

Saludos.

Te puedo dar la vuelta al argumento facil,

Si no coleccionas Pal esp, lo haces por que eres un muerto de hambre que no se lo puede permitir y tiras a lo barato, y no eres un autentico coleccionista. Salen letras japonesas ademas, así que no se como coño podéis jugar a ese megaman que no se entiende, yo lo quiero en mi idioma (da igual que el juego en cuestión solo tenga letras en una intro que ea, la veíamos una vez y seamos serios, todos la pasábamos dándole al start, igual que rebobinaabamos la cinta adelante cuando salían animando a los protas en los caballeros del zodiaco)

El verdadero coleccionista solo compra Pal españolizado que es lo de aquí. Sino, por tener material japones, eres un coleccionista ``wannabe´´

Pues vale también.
@Xaradius , bueno ahí ya entramos en terreno pantanoso. He vivido ese tipo de discusiones en este foro entre varios tipos de coleccionistas, y como dije en otro hilo, yo no colecciono, pero tengo mi opinión.
Yo paso de los elitismos y demás clasificaciones de grupos de personas, y al igual que estoy totalmente a favor de las reproducciones y no pienso que el que añade repros a su colección sea menos coleccionista, tampoco pienso que el que coleccione PAL/ESP sea la esencia del coleccionismo español.

Cada uno que coleccione lo que quiera, y nadie tiene que venir a decirle a otro coleccionista lo que debe o no debe coleccionar. Yo, si fuera coleccionista, coleccionaría full set de Master System, y como he dicho en mas de una vez, preferiría tener en mi estantería el ALF de la MS a por ejemplo el Secret of Mana de SNES.

Un saludo.
New famicom, salida av y 60hz con cartuchos más baratos de comprar, inluidos los multi de aliexpress
A mi el modelo americano me parece una aberración. Innecesariamente grande y feo. El europeo es la misma cosa pero con el agregado de ser PAL e ir a 50hz. La Famicom es mucho más bonita e incluso más fiable. El punto negativo es el de los mandos que no se pueden desconectar y reemplazar sin abrir la consola.
Xaradius escribió:Famicom, mejor calidad de vídeo que la Nes original y 60 hz

La Famicom solo tenía salida RF, mientras que la NES tenía salida RF y AV, así que lo de la calidad de vídeo gana la NES por muchos puntos.
Diskover escribió:

La Famicom solo tenía salida RF, mientras que la NES tenía salida RF y AV, así que lo de la calidad de vídeo gana la NES por muchos puntos.

No soy experto en el sistema asi que tendran que disculparme si cometo alguna equivocacion, pero juraria que vi comparativas y la imagen resultaba mas definida.

Peor aun asi, puedo equivocarme.
Por calidad y cantidad de juegos, famicom.

Son maquinas distintas y la nes, digamos, es la version recortada de famicom.

Ademas por 4 duros, te consigues un adaptador de ram, y un fdstick y añades el catalogo de fds a la ecuacion, con canales de sonido extra, que aportaba este aparato.

Yo lo tengo claro, famicom y si tienes billes, un modelo mejorado, como te ham dicho, famicom av o twin famicom.
peposo escribió:Entonces en la famicom av funcionan tambien los juegos pal?

Con un adaptador de 72 a 60 pines deberían funcionar, aunque como el juego esté adaptado a 50Hz te vas a encontrar de que irá mucho más rápido de lo que debería.
Diskover escribió:

Para eso salió la Famicom AV... y la original se puede modificar.
peposo escribió:Pronto quiero empezar una coleccion de esta maravillosa consola,cual me recomendais mejor?la famicom la compraria con el cambio de señal para que funcione en tv europeas.
Dadme razones de porqué es preferible una u otra,gracias.

Otra cosa,que edicion es esta?? Lleva un cartuchos tambien de muchos juegos no??

Gracias
http://www.ebay.es/itm/Family-computer- ... SwH3NXnobk

Yo tengo una Famicom enchufada a una tele plana con el RF Switch de una NES. [qmparto]

Coleccionar es un asunto muy personal. Si lo haces por nostalgia, iría a por una NES de cabeza. Ahora bien, que los juegos no son baratos, sobretodo si los buscas completos y en buen estado... por éso, si sólo quieres jugar, lo más sensato sería ir sólo a por los cartuchos pelados.

En mi caso, resulta que me crié con una NASA, y hay varios juegos que en PAL salen por un pastizal, o directamente no existen. Por éso pillé una Famicom, y estoy pillando cartuchos pelados, que para jugar me sirven igual y, en algunos casos, valen una miseria. xD Éso sí, tal como comentan la Famicom sólo tiene salida RF, así que si quieres una calidad de imagen mejor, o la pillas modificada, o vas a por una Famicom AV... o directamente tiras con un clon de Famicom, que hay a patadas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sin duda NES ya que PAL/ESP es la esencia del coleccionismo mas purista en nuestro pais.
hombre no lo va a ser PAL/JAP xDDD
(me auto parodio a mi mismo)
Se me ha olvidado si tienes intención de jugar con la consola o sólo contemplarla en la estantería, si vas a contemplarla y te apetece dejarte el salario puedes pillar la nes pal, si tu intención es jugar y disfrutar pues la new famicom av
y qué me decís de la nasa?? he visto una nueva sin estrenar por 100 € y me ha encantado.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo la tuve, al menos va a 60hz, pero vamos mas de 20 euros...
Txapote84 está baneado por "troll"
Nes sin lugar a dudas, si es por nostalgia, q esta a 50hz, y ? Siempre lo estuvo. Que es para chapear un par de partidas algun juego con letras chinas, perdon japonesas? Me voy a la emuloteca.
La NES original es la que yo te recomiendo.

Yo es que la mía la tengo con un MOD que le pillé a un tío que me saca velocidad 60hz por lo que me la sopla los 50hz y uso un flashcard para no desgastar los originales (sobre todo las cajas)

Aparte uso el mando este de 8bido con el adaptador bluetooth, vamos tengo la NES tuneada a tope jaja

Aunque sinceramente tiraba de clónicas, te saldrá por dos duros, y algunas sacan 60hz como la Blaze RetroCon que tiene selector de 50-60hz en un switch en la parte trasera.

Yo de NES tengo unas cuantas originales, y de clónicas aparte de la RetroCon tengo varias Creation y la NASA, y también otra que recomiendo muchísimo oro puro, la Nevir Mastergames, que viene con 2 conectores uno de 72 pines y otro de 60 para juegos de Famicom

Opciones hay, antes de enmerdarse en la famicom original dejarte un dineral en MODS y mierdas, y limitar el catálogo sólo al mercado oriental me parece también un error, cuando hoy tienes flashcards y mil soluciones para puntualmente cargar roms JAP si tanto te interesan puntualmente
Si vamos a dejar lo original de lado, y no hay forma de obtener una famicom o nes con rgb... a la mierda con todas, y bienvenida las clonicas modernas, como la Neofami

Calidad de video cojonuda, sonido sin interferencias, y compatibilidad alta, nunca he encontrado juego q no valla a decir verdad... al contrario si, algunos piratas q no tiran en original, si en la neofami
Ya me he comprado mi NES,finalmente la original,me ha salido un poco carita,pero es que es lo que buscaba,que estuviera impoluta tanto caja como consola.

Muy contento con mi compra.

gracia a todos

http://www.ebay.es/itm/322277164433?_tr ... EBIDX%3AIT
FAMICOM, así los que colccionamos NES tenemos menos competencia [poraki]

peposo escribió:Ya me he comprado mi NES,finalmente la original,me ha salido un poco carita,pero es que es lo que buscaba,que estuviera impoluta tanto caja como consola.

gracia a todos

Enhorabuena por la adquisición [oki]
Lo de "la esencia del coleccionismo español" me ha dejado el culo torcido, entonces yo seré la cucaracha que compra repros y cajas falsas lol

Parafraseando a mi antiguo mejor amigo de EGB:

Pos fale...
Si para tí como te han dicho es importante el componente nostálgico y la nes europea es la que tuviste/viste yo iria a por la nes , sin embargo si quieres jugarla sin mas y ahorrarte unos buenos euros la Famicom es tu amiga.

Aventurarse en 2016 a empezar una colección de Nes Pal me parece cuanto menos atrevido y extremadamente doloroso para el bolsillo
peposo escribió:Ya me he comprado mi NES,finalmente la original,me ha salido un poco carita,pero es que es lo que buscaba,que estuviera impoluta tanto caja como consola.

gracia a todos

Felicidades por la consola. No pasa nada por gastarse más por la consola. Lo importante es no ponerse a coleccionar [+risas] . Pilla una flashcart, y en todo caso, si tienes que comprar algún juego, te recomiendo que solo sean aquellos que tuviste en la infancia que te gustaban más. Siempre que tengan un precio razonable, claro está ;)

gracia a todos

Que sepas que la tienes porque yo la dejé escapar... XD

Enhorabuena. ;)
Gran adquisición, se ve genial y es la primera edición.

Lo que 150 lo veo un poco al "limite" ya que se pueden econtrar con caja fácil por 100 si se busca con paciencia, 150 pagaría por el pack con pistola, o el otro del Action Set, pero el pack básico a 150 me parece un pelín caro,

Si la consola es nueva, no lo vería mal de precio dentro de todo; porque ganas que el conector sea nuevo y no te de problemas de lectura, pero si está desgastado el conector...

Eso lo verás fácil, yo he probado una nes NUEVA o con un uso mínimo, y se nota un huevo, los juegos entran súper finos, y salen muy suavemente. Si notas que al meter el cartucho o sacarlo has de estirar fuerte o presionar fuerte, es que no es nueva, haz la prueba

un saludo y a disfrutar de esta grandísima historia, y yo haría también lo de pillar el flashcard sin duda.

Si le metes el flashcard en mi opinión no le petaría el chip de región; es tontería y así tendrás compatibilidad 100% con algunos juegos que dan por culo con el Chip de región petado.

saludos!

p.d: esta no estaba mal por 120€ la action set

http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 2277164433
YuPiKaIe escribió:Gran adquisición, se ve genial y es la primera edición.

Lo que 150 lo veo un poco al "limite" ya que se pueden econtrar con caja fácil por 100 si se busca con paciencia, 150 pagaría por el pack con pistola, o el otro del Action Set, pero el pack básico a 150 me parece un pelín caro,

Si la consola es nueva, no lo vería mal de precio dentro de todo; porque ganas que el conector sea nuevo y no te de problemas de lectura, pero si está desgastado el conector...

Eso lo verás fácil, yo he probado una nes NUEVA o con un uso mínimo, y se nota un huevo, los juegos entran súper finos, y salen muy suavemente. Si notas que al meter el cartucho o sacarlo has de estirar fuerte o presionar fuerte, es que no es nueva, haz la prueba

un saludo y a disfrutar de esta grandísima historia, y yo haría también lo de pillar el flashcard sin duda.

Si le metes el flashcard en mi opinión no le petaría el chip de región; es tontería y así tendrás compatibilidad 100% con algunos juegos que dan por culo con el Chip de región petado.

saludos!

p.d: esta no estaba mal por 120€ la action set

http://www.ebay.es/itm/Consola-Nintendo ... 2277164433

Qué flascard me recomendais?

Tambien vi esa que me has puesto,esta tambien muy bien,pero es que yo queria la primera edicion,yo siempre he identificado la nes con esa caja.
En cuanto al dinero que me ha costado por 100 con la caja tan perfecta es muy dificil encontrarla,un poco mas desgastada si se puede encontrar.Pero es que yo soy muy rarito,y lo tengo que tener todo niquelado,siempre lo busco así,sino le empiezo a ver los defectos y no disfruto(es una desgracia ser así).

Saludos y gracias a todos
Hombre flashcard el Everdrive, ya sea el original o el clónico de aliexpress, yo tengo el clónico y va de lujo.

Y si, lo de buscar la perfección en el artículo es un plus económico jaja pero se acaba disfrutando sin duda.
Pues yo he estado este verano en Japón y Famicoms a 1.000 yenes, que las encontraba día sí y día también el responsable del interesantísimo videoblog Creativo en Japón, como que no. Eso ya no se encuentra ni en tiendas de fuera de Tokio, por lo que renuncié a la idea y decidí que si me compraba juegos japoneses los usaría en mi NES a través de adaptador.

No encontré juegos de Famicom que me interesaran en Japón por precios y estado, pero recientemente me he comprado los 4 Dragon Quest de Famicom con caja e instrucciones en eBay y ha llegado el momento de comprar un adaptador de 72 a 60 pines.

He estado siguiendo varios por eBay y están muy baratos, no llegan a 10 euros, pero vienen de China y no me acabo de fiar. ¿Qué recomendáis en este sentido? Que no sea "cómprate una Famicom/un Everdrive".

Gracias
36 respuestas