NES o Master System, cual salio antes en España?¿

nas

No encuentro el dia de salida de Master System en España, ¿alguien lo sabe?

NES: 1/11/86 <- Es correcta esta fecha en España?? o salio en el 87 en territorio español???
Master System: 1987?

Cual de las dos salio antes en nuestras tierras?
alguien sabe los dias de salida de estas consolas??

Segun SegaRetro, cuando la SMS llega a Europa (entiendo todos los paises al mismo tiempo, no hace exclusiones), la NES ya estaba en venta:

The Master System appeared in Europe in 1987 and was virtually identical to the North American model, bar the fact it outputs a PAL signal. Sega distributed the consoles themselves, making a much bolder effort than Nintendo and selling the Master System in regions Nintendo had neglected. The Europeans hence garnered lots of third party support for the SMS, forcing Nintendo to obtain licensing for some popular SMS titles in that market.

http://segaretro.org/Sega_Master_System
Aun sin saber fechas, recuerdo haber visto primero la NES,antes que las Master, al menos en Sevilla en su dia,pero claro hablo de memoria y ademas no tiene por que concordar con fechas oficiales.
La NES llego a finales de 1987 a España, sobre noviembre.

La SMS creo que no apareció hasta finales del 88 o principios del 89.
estaria bien un documento grafico :( quizas las micromanias que empezaron en mayo del 1985? si alguien tiene las primeras a lo mejor hablan de ello...
Yo juraría que la NES, de hecho yo tardé un montón en tener constancia de la master system. Eso sí, ahora adorna mi armario, que pedazo consola.
yo tambien recuerdo primero la nes antes que la master
Yo recuerdo cuando a la salida del colegio nos dieron panfletos de la Master System (increíble, sí XD) ya existía la Nintendo Entertainment System por ahí.

Y hubiera cambiado mi destino haciéndome nintendero, pero por suerte no mucho más tarde apareció la Mega Drive con uno de mis juegos fetiche de todos los tiempos: el Altered Beast [qmparto] ... y mi padre lo vio claro XD
7 respuestas