Hace algunos días abrí un hilo de MD vs SNES, bien pues ahora abro otro pero de la memorable era de los 8 bits
NES:
Con NES sobran las presentaciones, incluso los más incultos conocen esta mítica consola.
Fue la primera en alcanzar la flamante cifra de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, apareció en 1983 (como no en Japón) y posteriormente lo hizo en Estados Unidos y Europa (1985 y 87 respectivamente).
Con su título estrella Super Mario Bros tuvo una arrancada muy buena y con otros títulos como Mega Man, Castlevania, Metroid, Zelda y un laaargo etc. quedó como el sistema estándar de videojuegos en Japón y Estados Unidos, en Europa en cambio tuvo que competir duramente con Master System.Peró lo mejor llegó a finales de los años ochenta cuando los juegos empezaron a usar chips de apoyo para reproducir más gráficos.En 1988 apareció Super Mario Bros 3, que es para muchos el mejor plataformas 2D de todos los tiempos y uno de los más vendidos de la consola con más de 7 millones de unidades repartidas en todo el mundo.
Debido al enorme éxito que tuvo la máquina se siguieron programando juegos para ella hasta mediados de los 90 siendo así una de las consolas que más tiempo ha aguantado en activo junto con Megadrive y Game Boy.
En resumen, una consola que pasará a la historia por sus enormes ventas, sus juegazos y su amplio catálogo.Impresionante.
Master System:
Con esta consola Sega empezó su era dorada, fue la primera consola Sega de éxito y la única máquina de 8 bits que consiguió hacerle cierta competencia a la NES.Llegó a las tiendas en el 86, y en Japón y Estados Unidos solamente pudo hacerse un pequeño hueco en el mercado (que sirvió para abrirle camino a la futura Megadrive) en cambio en Europa salió casi al mismo tiempo que NES lo que le permitió competir con esta en igualdad de condiciones y aquí la cosa estuvo muy pareja.
La consola era capaz de mostrar muchos más colores en pantalla que NES aunque ambas movian casi los mismos sprites, sin embargo su principal defecto era el sonido que era inferior al de NES y bastante mediocre.
Sus juegos eran principalmente basados en recreativas: Hang-on, Shinobi, Golden Axe, Wonder Boy, Altered Beast...Hecho que hizo que los aficionados a estas no dudaran en adquirir una MS.
A finales de los ochenta con la llegada de Megadrive al mercado, en vez de decaer siguieron apareciendo títulos a diestro y siniestro gracias a la política de Sega que consistia en apoyar a todas las consolas, de hecho un buen puñado de juegos de MD tuvieron su correspondiente adaptación en MS como Sonic por ejemplo que es uno de los mejores títulos de la máquina.
En Brasil tuvo también un éxito brutal y llegó a competir hasta con consolas de 32 bits! además es la única consola junto a MD que puede presumir de tener un juego protagonizado por el rey del pop
.