NES o Super Nintendo ?

Bueno, probablemente estos reyes me haga un auto-regalo y estoy decidiendo entre estas
2 consolas, matizar que no tuve ninguna en su día, ya que yo era mas de ordenadores (spectrum, amiga500), de Nintendo solo he tenido y tengo la Game Boy tocha. Por aquello de que la NES fue la primera podría empezar por ella, pero la Super Nintendo me tira mucho también aunque según leo por aquí,los juegos tienen algo altos los precios..
Si te decantas por la super te pillas un flashcart y te juegas lo que quieras, los juegos japoneses estan bien de precio (almenos la mayoria) y normalmente estan como nuevos. De la NES no soy muy fan asi que dejemos que te la expliquen otros :)
Saludos y felices fiestas.
¿Y no sería mejor que mirases la lista de los mejores juegos de cada consola, los probases en un emulador y luego comprases la que más te guste?.

Fueron dos grandes consolas y el preferir una u otra dependerá de los gustos de quien te lo diga, y pueden ser diferentes a los tuyos.
Personalmente por variedad, calidad y nostalgiqa yo tiraría por la Super Nintendo. Y en cuanto a los precios de los juegos, pues depende lo que cada uno esté dispuesto a pagar.
Pero vamos, que dejando los juegos que todos sabemos que la peña se flipa con los precios, puedes hacerte con una colección bastante maja sin tener que dejarte un riñon
el terry escribió:Pero vamos, que dejando los juegos que todos sabemos que la peña se flipa con los precios, puedes hacerte con una colección bastante maja sin tener que dejarte un riñon

Desde luego, no hace falta comprarlo todo, y no todo el mundo tiene el gusto en los más caros.
Baek escribió:¿Y no sería mejor que mirases la lista de los mejores juegos de cada consola, los probases en un emulador y luego comprases la que más te guste?.

Fueron dos grandes consolas y el preferir una u otra dependerá de los gustos de quien te lo diga, y pueden ser diferentes a los tuyos.

Tampoco me conozco mucho el catalogo de ambas, los mejores juegos de cada consola puede que no sean los mejores para mi. En emulador solo juego a MAME. [oki]

el terry escribió: Personalmente por variedad, calidad y nostalgiqa yo tiraría por la Super Nintendo. Y en cuanto a los precios de los juegos, pues depende lo que cada uno esté dispuesto a pagar.
Pero vamos, que dejando los juegos que todos sabemos que la peña se flipa con los precios, puedes hacerte con una colección bastante maja sin tener que dejarte un riñon

De momento con el F-ZERO, street fighter 2, mario kart y super mario, iria sobrado [oki]
A mi personalmente por nostalgia la NES, pero a una snes le sacarás mas partido con un catálogo mas variado. Además tienes opciones mas baratas de conseguir un flashcart en SNES.
Yo me quedaria con la NES,saludos [oki]
Son dos consolas tan diametralmente opuestas tanto tecnicamente como en catalogo que no te podemos dar una respuesta simple.

Yo creo que lo mejor es lo que te ha dicho Baek, probar su catalogo por encima en Emuladores y luego decidirte por una de las dos.

Yo personalmente me quedaria con Super Nintendo de cabeza, y es que solo con su version de Prince Of Persia, Super Metroid y Zelda ya estaria justificada su compra para mi. Pero bueno, esos son mis gustos, asi que lo mejor es experimentar por ti mismo. :P
FFantasy6 escribió:
el terry escribió:Pero vamos, que dejando los juegos que todos sabemos que la peña se flipa con los precios, puedes hacerte con una colección bastante maja sin tener que dejarte un riñon

Desde luego, no hace falta comprarlo todo, y no todo el mundo tiene el gusto en los más caros.

Efectivamente. Es que el problema que tenemos muchas veces que nos hacemos pajas mentales pensando que vamos a terminar la colección completa de todo lo que salió. Y eso es prácticamente imposible.
Hay que centrarse en coleccionar lo que a uno le gusta y va a jugar. No lo que los demás dicen que es bueno
snes sin lugar a dudas, el próximo autoregalo una nes....
Las 2 tienen un gran catalogo de juegos en mi opinion , a mi me gusta mas la Nes pero creo que fue por que la es la que pude disfrutar en su momento cosa que la super solo podia en casa de familiares ya que yo tenia megadrive jeje , yo creo que deberias valorar el catalogo de las 2 consolas y ver cual es el que se acerca mas a tus gustos personales! pero cualquiera de las 2 seria una gran eleccion :) un saludo!
Las dos

Dio_Brand escribió:Son dos consolas tan diametralmente opuestas tanto tecnicamente como en catalogo que no te podemos dar una respuesta simple.

Diametralmente opuestas en catálogo? Como va la cosa?
Depende, qué época viviste con más intensidad? (dígase tuviste más contacto con los video-juegos)

Yo tiraría a por la SNES porque son juegos que tanto visualmente, sonoramente y a nivel de fluidez o soltura suelen ser mucho más llamativos. Aparte de por lo comentado, tuve una Snes en su día, y aunque también también tuve una NASA, fue realmente la SNES con el SF2 la máquina que más disfruté.

En cualquier caso yo no perdería la ocasión de hacerme con ambas máquinas si se presenta la ocasión, y una selección de los juegos que más te gusten de cada una.

En cuanto a lo de utilizar los emuladores, aunque sin duda no es lo mismo que tener la máquina original, te darán una muy buena idea de lo que puedes encontrar en cada una de las máquinas.

Saludos!
Tronak escribió:Las dos

Dio_Brand escribió:Son dos consolas tan diametralmente opuestas tanto tecnicamente como en catalogo que no te podemos dar una respuesta simple.

Diametralmente opuestas en catálogo? Como va la cosa?

Pues va teniendo titulos totalmente distintos y sagas de Nintendo a otro nivel, como Super Metroid y Zelda ATTP. ^^
Siempre trato de recomendar aquello que más apego ha tenido y diversión ha proporcionado durante la época concreta. En este caso, ya que tirabas más de ordenadores, no me atrevo a sugerirte una de las dos. Bueno, sí, te sugeriría la SNES, pero no soy objetivo ;)

Ambas tienen un gran catálogo y ambas son grandes consolas. Si no quieres gastar dinero en juegos siempre te queda la alternativa del flashcart, así que por ese lado no hay problema.

Difícil decisión, en cualquier caso.
Si la quieres para jugar, píllate una Super Famicom.

Jugarás al catálogo de Super Nintendo con la mejor calidad de imagen posible y podrás comprar los mejores juegos a precios irrisorios en comparación con el sistema PAL.

Y si el idioma te supone un problema con algunos juegos, siempre puedes pillar un adaptador para juegos de otras regiones.
La NES es una consola imprescindible, ninguna persona que se considere jugón puede desconocerla. Es obligatoria.

La SNES es importante y con un gran catalogo pero está un nivel por debajo de NES.
Yo creo que la NES no ha envejecido tan bien como SNES...
josete2k escribió:Yo creo que la NES no ha envejecido tan bien como SNES...

Opino igual.

Quienes no la hayan jugado en su momento pueden llegar a encontrarla gráficamente muy decepcionante, sobre todo por su pobre paleta de colores, mientras que la Super Nintendo sigue siendo tan deslumbrante como el primer día.

Por supuesto que el catálogo de la NES (y el de la Super NES) es una maravilla, pero a la hora de enfrentarse a ella hoy en día, los años se le notan más que a la Master System, por ejemplo, sobre todo por el tema del colorido que indicaba.
josete2k escribió:Yo creo que la NES no ha envejecido tan bien como SNES...

hombre está claro que SNES tiene juegos que aún hoy son increíbles técnicamente e incluso superiores a muchos juegos actuales "indie".

No obstante, la SNES no deja de ser una NES con mejores gráficos/sonidos ya que los géneros que hay en ambas consolas son prácticamente los mismos.

En mi opinión, no se puede entender la SNES sin la NES.

PD: @cozumel las limitaciones de color de NES, en 2013, son mas una marca de identidad que una pega. Esas gamas de colores apagadas y extrañas es lo que da a NES ese aspecto único e irrepetible. Ninguna otra maquina se parece a NES. :p
No coincido con la idea de que la NES ha envejecido mal, al igual que cuando se comenta de los juegos de las 32 bits o de los primeros poligonales, yo creo que no hay que juzgarlos con los criterios actuales.
Yo siempre he defendido que un buen juego nunca envejece, y si me pongo un SMB3, un The Battle of Olympus, Zelda me cuesta pensar que ha envejecido mal.

Seguro que la nostalgia influye en estas cosas, pero en mi opnión hay juegos por los que no pasa el tiempo. :)
Por que elegir una???

Imagen

Ya se que algunos teneis muchas mas, pero me hacia ilusion ponerla, que hace poco que he conseguido un mueble donde tenerlas todas ( Tampoco es que sea nada del otro mundo...) pero tampoco es nada considerable como para abrir un hilo solo para la mini coleccion...

Ah!! Y ahi falta una clonica de atari 2600, que no me cabe en el mueble porque es demasiado ancha [mamaaaaa] , las portatiles y las mas modernas ( wii, wiiU y xbox360 de momento...)
salvor70 escribió:No coincido con la idea de que la NES ha envejecido mal, al igual que cuando se comenta de los juegos de las 32 bits o de los primeros poligonales, yo creo que no hay que juzgarlos con los criterios actuales.
Yo siempre he defendido que un buen juego nunca envejece, y si me pongo un SMB3, un The Battle of Olympus, Zelda me cuesta pensar que ha envejecido mal.

Seguro que la nostalgia influye en estas cosas, pero en mi opnión hay juegos por los que no pasa el tiempo. :)

Bueno, en el caso de los Zelda de NES no opino lo mismo. Creo que esos dos casos concretos no han envejecido nada bien. Ahora, que Super Mario Bros. 3 y Battle of Olympus (sobre todo el primero) son unas maravillas, y en general mucho del catálogo de NES es tan jugable como el primer día.
Aunque no conozco los catálogos ni los viví en su época, yo opto por SNES.

Básicamente porque la mayoría de juegos aleatorios que he probado en el emulador de NES no me atraen. Solo alrededor del 10% de todos los que he probado (y no conocía) me parecen interesantes. Aunque no me hagas mucho caso porque como bien he dicho solo los pruebo no los juego a fondo.

En cambio, la mayoría de juegos de SNES que voy probando aleatoriamente me parecen interesantes desde un principio. Eso sin contar los que si conozco de su época y conoce todo el mundo que son geniales (All-Stars, Mario Kart, Aladdin, SMW, Super Tennis, ...).
Cozumel escribió:Si la quieres para jugar, píllate una Super Famicom.

Jugarás al catálogo de Super Nintendo con la mejor calidad de imagen posible y podrás comprar los mejores juegos a precios irrisorios en comparación con el sistema PAL.

Y si el idioma te supone un problema con algunos juegos, siempre puedes pillar un adaptador para juegos de otras regiones.

Lo veo y lo subo a super nintendo americana, la mejor compra que he hecho en la vida, los cartuchos ntsc están tirados en comparación con la locura del pal (y la cantidad de barbaridades exclusivas que hay en usa/japon), y con un simple mod (limar unas pestañas) también tienes una super famicom, son idénticas a nivel de placa

O también puedes pillar la sfamicom y cafrearla para que entren los tochos ntsc-usa, claro que no queda ni de lejos tan bonito

Imagen
icecaap escribió:Aunque no conozco los catálogos ni los viví en su época, yo opto por SNES.

joder tio es muy fuerte lo que dices... me pregunto si tiene sentido la vida sin la nes y la snes...

Son "life changers" en toda regla.
Yo como algún comentario que he leído por aquí, lo mejor es que las pruebes ambas en emulador y decidas. Gráficamente Snes es mejor ya que son 16 bits frente a los 8 bits de la NES, eso no quiere decir que la NES al ser técnicamente inferior sea peor. Yo te sugiero que las pruebes las 2 y decidas ya que sin duda, con cualquiera de los 2 que te decantes harás una buena compra. Si me tengo que mojar me gusta mas Snes aunque Nes que también soy poseedor de ella me encanta sin duda. Saludos y buenas fiestas.
AntoniousBlock escribió:
icecaap escribió:Aunque no conozco los catálogos ni los viví en su época, yo opto por SNES.

joder tio es muy fuerte lo que dices... me pregunto si tiene sentido la vida sin la nes y la snes...

Son "life changers" en toda regla.

Aunque no lo creas he podido sobrevivir y tener infancia sin NES y SNES :O [carcajad]

¿Y a que te refieres con "life changers"? :-? ¿Que "te cambian la vida" o algo así?
Si has tenido la Game Boy tocha, con los juegos de NES no te sangrarán los ojos. Además, tanto la consola como los cartuchos suelen ser algo más baratos que los de SNES (salvo excepciones).

De todos modos, con cualquiera de las dos harás una buena compra.
icecaap escribió:Aunque no lo creas he podido sobrevivir y tener infancia sin NES y SNES :O [carcajad]

¿Y a que te refieres con "life changers"? :-? ¿Que "te cambian la vida" o algo así?

Así es, creo que han sido tan importantes que quienes hemos crecido con la NES y SNES tenemos una visión del videojuego diferente.

Lo que los Beatles han sido para nuestros padres, la NES y la SNES lo han sido para nuestra generación. Nos han cambiado la vida.
Yo personalmente creo que quedarías más encantado con una supernintendo.
AntoniousBlock escribió:Lo que los Beatles han sido para nuestros padres, la NES y la SNES lo han sido para nuestra generación. Nos han cambiado la vida.

Uff nose tio, a mis padres le iban el gitaneo y lo folklórico [+risas] y a mí por suerte la música electrónica gracias a mi hermano que cambió lo que sonaba en mi casa antes de nacer yo :D

Osea que Beatles poco se escuchaba en mi casa, por no decir nada [carcajad]
Pues al final creo que la balanza se va a decantar por la SNES, aunque ahora en la tienda
me han dicho que no tienen el adaptador de corriente [discu]
Que por lo visto es el mismo que la NES....
JackSL escribió:Pues al final creo que la balanza se va a decantar por la SNES, aunque ahora en la tienda

Si,es el mismo que el de la nes,has mirado precios por ebay?saludos
golfer_tdi escribió:
JackSL escribió:Pues al final creo que la balanza se va a decantar por la SNES, aunque ahora en la tienda

Si, rondan entre 10 y 12 euros, aunque en retrocables hay uno "compatible" a 9'50.
golfer_tdi escribió:

Una pregunta offtopic:
Tambien serviria para la megadrive??? O el de megadrive para estas dos?? Lo pregunto por los voltajes y amperios.

Es que quiero preparar cables para poder usar todas las consolas que tengo y si en vez de tener que poner 8 cargadores puedo poner 4 pues mejor que mejor...
nop, el de megadrive 1 sirve para las master system y creo que para la game gear
Complicado decidirse, como bien te han argumentado,es cuestion de catalogoy gustos.

Hasta hace poco te diria SNES, pero ahora no sabria decirte,lo que si esta claro es que decidas la que decidas no vas a equivocarte.

En cuanto al tema de trafos, habia un hilo por aqui que te dejaba clara la compatibilidad,sino,tb tienes briconsola, si han subido esa parte ya al nuevo servidor.
Ok, gracias a los dos.
Era por no poner tantos cables...
Tronak escribió:nop, el de megadrive 1 sirve para las master system y creo que para la game gear

Yo con el transformador de game gear alimentó mi megadrive 1 y master sistem 2 sin problema.
El de MegaDrive funciona, pero tal vez algún juego con FX te falle.

Recuerdo que la NES y SNES PAL, sólo las PAL, funcionan con AC y llevan un rectificador interno para sacar DC, con lo que el trafo de MegaDrive (DC) aunque no aconsejable, es usable de forma puntual.
josete2k escribió:El de MegaDrive funciona, pero tal vez algún juego con FX te falle.

Recuerdo que la NES y SNES PAL, sólo las PAL, funcionan con AC y llevan un rectificador interno para sacar DC, con lo que el trafo de MegaDrive (DC) aunque no aconsejable, es usable de forma puntual.

Uff!! pero si se me frie una consola me da algo...Y mas que es por no poner tantos cables, pero tenerlos los tengo los trafos de todas las consolas que tengo.

Prefiero poner un trafo mas, que que se fria alguna consola. Ya digo que era por abarcar el maximo de consolas, con el minimo de cables/trafos...
urtain69 escribió:Ya digo que era por abarcar el maximo de consolas, con el minimo de cables/trafos...

Fuente regulable, si te la montas tu no es cara.
FFantasy6 escribió:
urtain69 escribió:Ya digo que era por abarcar el maximo de consolas, con el minimo de cables/trafos...

Fuente regulable, si te la montas tu no es cara.

Eso me suena a soldar, medir voltajes, etc...
Si es asi, casi que lo descarto, pero gracias por la idea.
Mejor cada cosa con su cargador original..

cargador nes <--> snes
cable av (que no rgb) snes--n64--gamecube

cargador megadrive1--master system 1/2--gamegear
Dios...que dificil quedarse con una diria snes porque tengo mas juegos jaja :)
47 respuestas