NES ¿original o clónica?

Me quiero pillar una NES en breve para ir completando mi colección de consolas pero me ha surgido la duda de si pillarme la original o una clónica.
Supongo que las clónicas serán compatibles con los cartuchos japoneses y americanos ¿es así?
¿Vosotros qué haríais? ¿Existe alguna clónica que merezca la pena más que la original?
Las clónicas actuales como retroduo, Generation Nex, Neo Fami, etc tienen una pésima calidad al jugar NES, debido a que toda la arquitectura de la consola se basa en un chip. Las consolas antiguas como Nasa, Ninpondo, eran mejores...pero de calidad mejor que la NES no.

Si buscas calidad como es habitual te recomiendo consolas originales (NES o AV Famicom)

Y por último, los juegos japoneses son distintos a los americanos. Necesitaras adaptadores si quieres usar ambos tipos de cartuchos.
Soy_un_tambor escribió:Me quiero pillar una NES en breve para ir completando mi colección de consolas pero me ha surgido la duda de si pillarme la original o una clónica.
Supongo que las clónicas serán compatibles con los cartuchos japoneses y americanos ¿es así?
¿Vosotros qué haríais? ¿Existe alguna clónica que merezca la pena más que la original?

yo sinceramente tengo clonicas y originales y no ay punto de comparacion, la clonica la prefiero

para mi esta es la mejor consola de 8 bits y es una clonica, deleitate

strider_hiryu escribió:Y por último, los juegos japoneses son distintos a los americanos. Necesitaras adaptadores si quieres usar ambos tipos de cartuchos.

eso no es del todo exacto, y sino mira

Imagen
strider_hiryu escribió:Las clónicas actuales como retroduo, Generation Nex, Neo Fami, etc tienen una pésima calidad al jugar NES, debido a que toda la arquitectura de la consola se basa en un chip. Las consolas antiguas como Nasa, Ninpondo, eran mejores...pero de calidad mejor que la NES no.

Si buscas calidad como es habitual te recomiendo consolas originales (NES o AV Famicom)

Y por último, los juegos japoneses son distintos a los americanos. Necesitaras adaptadores si quieres usar ambos tipos de cartuchos.

¡Hombre, por lo pronto a una clonica nunca tendras que abrirla pa capar un chip que hace que no funcione la consola!
aseere5 escribió:
Soy_un_tambor escribió:Me quiero pillar una NES en breve para ir completando mi colección de consolas pero
Imagen

Si, conozco esas clónicas con ambas entradas, pero pienso que es mas fácil pillar un adaptador que una de estas clónicas [+risas]
strider_hiryu escribió:
aseere5 escribió:
Soy_un_tambor escribió:Me quiero pillar una NES en breve para ir completando mi colección de consolas pero
Imagen

Si, conozco esas clónicas con ambas entradas, pero pienso que es mas fácil pillar un adaptador que una de estas clónicas [+risas]

me ofrecian una nueva sin abrir por 80 euros pero me parecio algo cara, la mia me la traeran de cuba dentro de unos meses , stoy desesperado e impaciente porke me llegue, es con la que jugaba de pekeño y llevo 10 años fuera de cuba y toy loco porque me la traigan que a pasado de primos en primos, tiene como 15 años esa consola creo, me an confirmado ke aun funciona, aunque la mia los mandos eran creation

ahora toy apañandome con una nasa de un cartucho y con una clonica trontex negra que es una preciosidad jeje

Imagen
aseere5 escribió:aunque la mia los mandos eran creation

Son los mismos fabricantes, cambiaban de nombre solamente XD
aseere5 escribió:
ahora toy apañandome con una nasa de un cartucho y con una clonica trontex negra que es una preciosidad jeje

Imagen

Coñe! Nunca habia visto esa clonica, ¡que chula!
En una clónica ni el sonido es igual ni la imagen es igual, déjate de historias y:

1) Adquiere una NES americana y le quitas la cuarta pata al chip de región y listos.

2) Adquiere una NES 2 Toploader o una FAMICOM AV.

Calidad pura.
Gunn escribió:
aseere5 escribió:ahora toy apañandome con una nasa de un cartucho y con una clonica trontex negra que es una preciosidad jeje
Imagen

Coñe! Nunca habia visto esa clonica, ¡que chula!

sabia que os iba a gustar, la encontre de casualidad en el rastro de madrid jeje

una preciosidad sin lugar a duda y lo leee todo todo
solbadguy0308 escribió:1) Adquiere una NES americana y le quitas la cuarta pata al chip de región y listos.

Calidad pura.

Es verdad, solo recordad que la NES 2 Toploader tiene solo salida por RF, así que quitaría esa opción (se puede modear, pero te quedan las famosas lineas en la pantalla)
strider_hiryu escribió:
solbadguy0308 escribió:1) Adquiere una NES americana y le quitas la cuarta pata al chip de región y listos.

Calidad pura.

Es verdad, solo recordad que la NES 2 Toploader tiene solo salida por RF, así que quitaría esa opción (se puede modear, pero te quedan las famosas lineas en la pantalla)

Sí, la NES 2 americana tiene RF, se le puede hacer el mod del video compuesto o bien si tiene suerte (mucha además), puede adquirir una NES 2 americana con la salida AV de Nintendo por poco dinero (yo creo que no, me siento afortunado con mi FAMICOM AV).
solbadguy0308 escribió:
strider_hiryu escribió:
solbadguy0308 escribió:si tiene suerte (mucha además), puede adquirir una NES 2 americana con la salida AV de Nintendo por poco dinero .

Yo diría que con MUCHO dinero, esas consolas son raras/escasas [triston]
strider_hiryu escribió:Yo diría que con MUCHO dinero, esas consolas son raras/escasas [triston]

Yo la Famicom AV, tras meses de búsqueda, la encontré barata y no la dejé escapar. La única consola clónica actual que emula bien NES es la GEN-X.
solbadguy0308 escribió:
strider_hiryu escribió:Yo diría que con MUCHO dinero, esas consolas son raras/escasas [triston]

Yo la Famicom AV, tras meses de búsqueda, la encontré barata y no la dejé escapar. La única consola clónica actual que emula bien NES es la GEN-X.

Yo me refería a las NES TOP LOADER con salida AV, las cuales son raras y escasas.
Las famicom AV son fáciles de pillar, eso sí, tienen un valor aproximado de 100 $USD
strider_hiryu escribió:
solbadguy0308 escribió:

Yo me refería a las NES TOP LOADER con salida AV, las cuales son raras y escasas.
Las famicom AV son fáciles de pillar, eso sí, tienen un valor aproximado de 100 $USD

Sí, un adaptador de pines y fin del problema, estoy mirando a ver si encuentro alguna review en acción de la última consola de Retro Bit, a ver si carga el Castlevania III.
Las toploader las he visto en ebay y valen una pasta de las AV no tengo ni idea.
Soy_un_tambor escribió:Las toploader las he visto en ebay y valen una pasta de las AV no tengo ni idea.

Pones en Ebay "FAMICOM AV" y las encontrarás, otra opción es una NES tostadora (las de carga frontal) que valen nada y menos, y ambas (FAMICOM AV y esta) van con un adaptador de Megadrive 1 PAL.
Además muchos juegos no funcionan correctamente en las clónicas estilo nasa, dan fallos de imagen, de sonido, etc etc
La mejor elección como ha dicho el compañero es la AV FAMICOM con un adaptador para juegos de 72 pines.
solbadguy0308 escribió:En una clónica ni el sonido es igual ni la imagen es igual, déjate de historias y:

1) Adquiere una NES americana y le quitas la cuarta pata al chip de región y listos.

Calidad pura.

1 nes americana, no te la aconsejo para los juegos pal ya que juegos como el mario 3 iran super acelerados ya que estan adaptados para ir a 50 hz

2 la nes 2 top loader, no te la aconsejo porque no tiene av solo rf

te aconsejo una nasa o creation para todo tipo de juegos excepto battletoads y alguno mas que no te funcionara y una nes española para los juegos originales en general, vamos que si vas a jugar un poco enserio necesitaras al final las dos, las clonicas nuevas son todas noac, nes on a chip, y suelen ser una mierda
cmv2 escribió:1 nes americana, no te la aconsejo para los juegos pal ya que juegos como el mario 3 iran super acelerados ya que estan adaptados para ir a 50 hz

2 la nes 2 top loader, no te la aconsejo porque no tiene av solo rf

te aconsejo una nasa o creation para todo tipo de juegos excepto battletoads y alguno mas que no te funcionara y una nes española para los juegos originales en general, vamos que si vas a jugar un poco enserio necesitaras al final las dos, las clonicas nuevas son todas noac, nes on a chip, y suelen ser una mierda

1) Si es inteligente y mira por su bolsillo, comprará juegos americanos, porque son mucho más baratos que los PAL.

2) Lo de la NES 2 Toploader ya lo ha dicho strider_hiryu.

3) Una FAMICOM AV tiene una buena calidad de video y sin embargo en las clónicas, como por ejemplo, muchas Creation, la calidad mala de video con líneas verticales, problemas gráficos, cambios de paleta, y otras gracias, enturbian bastante la experiencia jugable.
Teniendo en cuenta que una Famicom original en ebay, se suele ver por 25 euros con envio incluido, no parece salir a cuenta invertir en un clon para jugar

Pero la verdad, tengo una Famicom y un clon, y no veo ninguna diferencia entre las dos en bastantes juegos que he probado (unos 100 o mas), asi q si ves un clon economico....
Famicom = lineas verticales XD y salida de video por RF en norma japonesa (aunque puedes realizar el MOD para salida por RCA)

Las únicas que se salvan del problema de las lineas son la NES clásica y la AV Famicom.

Ahora, si no le interesan las lineas, glitches casi imperceptibles u otros detalles, mejor tirar de emulador o de el clon mas barato que veas [Ooooo]
aseere5 escribió:me ofrecian una nueva sin abrir por 80 euros pero me parecio algo cara, la mia me la traeran de cuba dentro de unos meses , stoy desesperado e impaciente porke me llegue, es con la que jugaba de pekeño y llevo 10 años fuera de cuba y toy loco porque me la traigan que a pasado de primos en primos, tiene como 15 años esa consola creo, me an confirmado ke aun funciona, aunque la mia los mandos eran creation

En Cuba había famicoms??? Que bueeeeno

Existió alguna consola popular allá o es algo muy raro??

Disculpa si te hago preguntas tontas, pero me despierta mucha curiosidad. Nintendo venció al comunismo! :P
No se pq me da que sera una clonica made in china, que eran simpatizantes de Fidel... [+risas]
Famicom = lineas verticales XD y salida de video por RF en norma japonesa (aunque puedes realizar el MOD para salida por RCA)

Yo jamas vi lineas, tienes foto del problema? la Famicom comparada con el emulador en la misma TV se ve para el culo, pero no peor que la NES, o la Famiclon que tengo
israel escribió:Disculpa si te hago preguntas tontas, pero me despierta mucha curiosidad. Nintendo venció al comunismo! :P

En la URSS estaba la Dendy.
theelf escribió:Teniendo en cuenta que una Famicom original en ebay, se suele ver por 25 euros con envio incluido, no parece salir a cuenta invertir en un clon para jugar

Pero la verdad, tengo una Famicom y un clon, y no veo ninguna diferencia entre las dos en bastantes juegos que he probado (unos 100 o mas), asi q si ves un clon economico....

Eso de que hay diferencias en cuanto al sonido se aplica solo para los clones actuales, que no tienen el hardware de la NES sino que son emuladores de NES por hardware.

Las viejas clonicas conocidas en mi pais como Family Game no tenian nada que envidiarle a una NES o Famicom, incluso eran mejores que esta ultima porque los familys ya traian salidas de audio y video cosa que la Famicom no, al menos las Famicom que llegaron aqui.

Aqui un video del Family "Electrolab" tambien conocido como "NTDEC" corriendo el Castlevania 3 de Famicom, eso si a 50hz porque el que hizo el video es argentino.

http://www.youtube.com/watch?v=NQHkFtkN ... r_embedded
israel escribió:
aseere5 escribió:me ofrecian una nueva sin abrir por 80 euros pero me parecio algo cara, la mia me la traeran de cuba dentro de unos meses , stoy desesperado e impaciente porke me llegue, es con la que jugaba de pekeño y llevo 10 años fuera de cuba y toy loco porque me la traigan que a pasado de primos en primos, tiene como 15 años esa consola creo, me an confirmado ke aun funciona, aunque la mia los mandos eran creation

En Cuba había famicoms??? Que bueeeeno

Existió alguna consola popular allá o es algo muy raro??

Disculpa si te hago preguntas tontas, pero me despierta mucha curiosidad. Nintendo venció al comunismo! :P

jejej si que habia, yo siempre vi que todo el mundo mas o menos tenia la misma y las llamaba atari o family

y nunca creo que nadie penso que estaba jugando en consolas piratas de nintendo jejeje

mira esto es cuando tenia 14 o 15 años alli

Imagen

segun los expertos de aqui y despues de darle al zoom es una nasa como la que puse al principio del post de doble cartucho

el jeugo que mas me gustaba a a mi era el de captai tsubasa que cuando ganabas a un equipo te daba un codigo por si perdias poner el codigo y volver a ese nivel

todo el mundo queria ganar el juego jugndo el final con brazil una pasada

e de decir que la mayoria de cartuchos eran esos pekeños que parecian japoneses

saludos
Las viejas clonicas conocidas en mi pais como Family Game no tenian nada que envidiarle a una NES o Famicom, incluso eran mejores que esta ultima porque los familys ya traian salidas de audio y video cosa que la Famicom no, al menos las Famicom que llegaron aqui.

Es que la verdadera Family Game es la APOLO!!! XD jaja q nintendo ni leches.. apolo es la original
El Family Apolo me suena...era igual al Family game Froggy pero de color blanco y gris??
Una NASA de toda la vida. va de lujo. Dura, y compatible con todo lo que le he metido.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo os voy a decir de las que tengo/he tenido

NASA/Creation/Trontex...: No es una NOAC, es una copia más o menos exacta del Hardware de la NES, con su CPU y su PPU en chips inviduales. Pitch PAL
Pros:
- No tiene problemas con el chip
- No tiene problemas con el ZIF
- Fácil de conseguir
- Barata
- Algunas llevan adaptadores 72-60 de serie
Contras:
- De calidad dudosa
- Rayas verticales bastante notables
- Problemas de compatibilidad (Castlevania 3)

FunStation/PolyStation...: usa un NOAC: NES On A Chip. Pitch NTSC
Pros:
- Buena calidad de vídeo, sin rayas verticales
- Fáciles de conseguir
- Se siguen fabricando, por lo que no tienes que comprarte de 2ª mano (en el Toys'R'us por ejemplo hay, la MiWi y la Vii)
- Las hay con funciones extra (como las Vii, con sensor de movimiento)
- Algunas tienen mandos inalámbricos
- Multiregión (suelen tener puentes dentro para configurar la velocidad de 50Hz o 60Hz y a PAL o NTSC)
- Sin CIC
- Sin ZIF
Contras:
- Calidad pésima como mínimo. La mía venía con una cortocircuito de fábrica que hacía que el sonido sonase fatal (aunque lo pude arreglar quitando el estaño sobrante)
- Si te equivocas con la polaridad, te la cargas (yo estuve a punto de cargarme esta, rebentó uno de los condensadores y empezó a salir humo [+risas] ). Puede solucionarse poniendole un diodo dentro
- Plástico malucho de verdad
- Mandos extraños y difíciles de coger normalmente
- Muchísimos problemas de compatibilidad
- Problemas de compatibilidad (Castlevania 3)

Gold Leopard King/SUBOR (NES con teclado): NOAC con forma de teclado. Pitch NTSC
Pros:
- Curiosas
- Tienen puerto de impresora
- Tienen una amplia comunidad de desarrollo de Homebrew (http://www.playpower.org)
- Tienen juegos raros, como un Windows pirata, un juego de teclear, un Buscaminas... (depende del cartucho y modelo)
Contras:
- Plástico MALÍSIMO. Nada más comprarla estaba toda resquebrajada y rota, aunque con un poco de paciencia lo pude arreglar
- Vídeo malísimo. Tienen rayas de interferencias (probablemente del modulador de RF, que no tiene shielding)
- Audio malísimo. El canal de ruido blanco, creo que es, cuando pasa de X volumen se oye un molesto click, y además se oye más agudo de lo debido
- Si le conectas la polaridad del revés, te la cargas

NES original: Pitch PAL
Pros:
- Buena calidad de vídeo y de audio, sin interferencias ni ruidos raros
- Buena calidad del plástico
- Sin problemas de compatibilidad (obviamente XD )
- Zócalo ZIF (se puede reemplazar)
- Tiene la ranura de expansión (requerida para usar el PowerPak con sonido externo)
Contras:
- CIC
- Zócalo ZIF (hay que limpiarlo cuando la compras)
- Gran tamaño
- Bastante consumo
socram8888, siguiendo con tu análisis, expongo mi experiencia con la FAMICOM AV:

FAMICOM AV:

Pros:

1) Fácil de conseguir.

2) Muy portátil, cabe en cualquier lado.

3) Funciona con un adaptador de Megadrive I.

4) No tiene bloqueo regional, funciona tanto los juegos sin licencia como los licenciados como los piratas.

5) Puedes usar cualquier mando de NES.

6) Los mandos dogbone son muy cómodos.

7) Primera consola con la salida de AV oficial de Nintendo, así que puedes conectarle cualquier cable, genérico u oficial, en caso que se te rompa el tuyo que viene de serie.

Contras:

1) Un poco cara.

2) Es toploader, hay que tener cuidado al poner y sacar los cartuchos, a diferencia de SNES, no trae un botón de expulsión.

3) Necesitas un adaptador de pines para jugar a juegos PAL/US.

4) Sigue teniendo la salida mono.
6) Los mandos dogbone son muy cómodos.

La única pega es que los japos usaban los cables muy cortos [+risas]

4) Sigue teniendo la salida mono.

Usando un cable Stereo al menos hace el paneo a ambos parlantes (o sea, repite la señal para que suenen ambos)

2) Es toploader, hay que tener cuidado al poner y sacar los cartuchos, a diferencia de SNES, no trae un botón de expulsión.

Pues sí, tomar con cuidado de los costados para no manosear el label cawento

Si hablamos de botones de expulsión, el de la twin famicom es DIOS :Ð
El Family Apolo me suena...era igual al Family game Froggy pero de color blanco y gris??

Si efectivamente, que recuerde el apolo fue de los primeros, q si no el primer family en argentina. Era fabricacion nacional creo. La froggy llego tiempo despues que la apolo

Lo publicaban con un lema que era algo asi,

"No te dejes engañar, el Family Game autentico, solo es marca APOLO" XD

EN la escuela, me acuerdo la conversacion

"Tenes un family original o un pirata?" "No, yo tengo un ORIGINAL, tengo un Apolo" :p

Que año seria? 89? 88? no recuerdo

Y alguien se acuerda de este Family? yo queria uno..!! un clasico de los anuncios

Imagen
socram8888 escribió:
...

si a una clonica le pones como ventaja cic, ponsela a las otras tb. Igual q lo de problemas de compatiblidad en las nasa con el castlevania 3... con ese la q tengo yo parece funcionar, mejor di q los juegos pal exclusivos no van en ella y listo. Por cierto, lo del consumo excesivo en la original.... buf, entonces pon tb las clones de la epoca pq en circuiteria van bastante igualadas.
37 respuestas