Nes Oxidada

Hola!
Supongo que será un tema más que sacado en clásicas, pero no encontré nada en la búsqueda avanzada :-|
El otro dia encontré en el Cash Converters una Nes por 7 euros. Me la llevé a casa sin pensarlo.
Al llegara casa la pruebo y observo que algunas veces la luz parpadea y/o se ven como pixeles sueltos en los juegos. Busqué en internet como solucionar el problema y acabé abriendo la consola para limpiar los pines de conexión.
Cual fue mi sorpresa al levantar la primera placa y ver la gran cantidad de óxido y mier....que tenia en la plaquita [buuuaaaa]
Al cabo de un rato, lo limpié todo como pude con alcohol y al volver a conectarla la imagen mejoró sensiblemente pero seguia dando problemas para leer el cartucho. He estado mirando y he visto unos kits oficiales de Nintendo por ahi, supuestamente para este tipo de problemas pero no me fio mucho, además no sé si el problema es ese o tendra que ver el oxido de tiene ahí
En resumen:
- ¿sabe alguien como puedo quitar el óxido o doy la Nes por perdida?
- ¿Merece la pena el "cleaning kit" de Nintendo?

Imagen GRACIAS :)
el oxido es siempre un gran problema... mientras que no compres una consola en el rastro y este lleno de cucarachas que ami me ha pasado ya varias veces ......

de todas maneras si el juego sale aparentemente bien y se resetea prueba modificarlo a multisistema que es cortarle patatilla nº4 de ic que pone nintendo es el único de nintendo lo demás son ic de serie

sobre el oxido si es en las chapas aislante lo mas aconsejable es lijar la zona afectada o buscar un producto de limpieza de oxido y si es de algún componente como el slot intentar cambiarlo por otro ya que la tarea es bastante costosa

y si es la pista intentar puentear la pista o pistas afectadas

eso si intenta buscar algún producto antioxido o de tratamiento del oxido y limpiarlo bien

P.D si los juegos y consola es la que sale en la foto necesitas hacerle el multisistema a la consola , ya que los juegos fabricados fuera de la licencia de nintendo no funciona en la maquina de nintendo se va reseteando aunque el juego lo coja perfectamente
En efecto, Ya tengo la consola en tratamiento. En unos dias acabo de hacerle la "puesta a punto" xD
Y ya que estoy voy a hacerle la modificación del chip, y aunque los juegos no sean originales de Nintendo son Pal, pensaba que no habria problema con ellos, en algun sitio leí que la Nes se lo tragaba todo, original o no :O
Lo mejor será pillarse un cartucho original y ver que pasa.
Muchas gracias por responder :)
No se el cleaning kit, pero dudo que tenga mucha eficacia contra el óxido, o menos que algun spray antioxido crc que puedes comprar en cualquier tienda de electronica.
Para que no haya dudas, vas al de la tienda y le pides un spray antioxido, ya sea CRC u otra marca, te puede valer entre 6 y 10€.
Por cierto, mira que he visto mandos clonicos con colores y formas horteras, pero nunca habia visto los modelo aspirina:
Imagen
El otro día compre yo una nes a un forero de aquí, y al ver que le costaba un poco coger los juegos le hice una intensiva limpieza y el mod de región, ahora apenas falla a la hora de coger los juegos. Para limpiar el conector utilicé "K7" (que no veas como limpia) y un cepillo de dientes para las partes mas inaccesibles.
Gracias por responder ^^
Lo que esta claro es que si puedes desmontarla y limpiarla con un desengrasante va a ser muchisimo mas eficaz que cualquier cleanning kit -ya sea oficial o no-.

Yo te aconsejo, aunque parezca un poco jevy, desmontar la placa y rociarla bien con un desengrasante, despues meterla bajo el grifo y limpiarla con jabon y finalmente secarla a conciencia para evitar cualquier rastro de humedad que pudiera haber antes de volver a montarla y enchufarla a la luz.

Yo he hecho esto con un par que he pillado en el rastro y el resultado no puede ser mejor... De hecho puedes aprovechar y limpiar tambien la carcasa exterior.
Lo que dice Dorae-MON puede parecer radical pero no es ninguna locura, yo más de una vez lo e hecho, especialmente con los slot de cartuchos de la NES y quedan finos finos, eso si, como bien dice el, asegúrate de que está completamente seco antes de montarlo todo y enchufarlo, que sino... puedes llevarte una desagradable "sorpresa"
pues como dice el compadre también lo he echo con alguna placa de N64 y de pc almenos se limpia pero para el oxido hay que mira posibles productos para que no continúe
9 respuestas