› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tronak escribió:Tienes un cacao bueno
La solucion es comprar una nes americana o una famicom, que es como uso mi N8, con un adaptador claro. Sobre las roms y traducciones, investiga esta pagina. Titulos traducidos a castellano para america??
https://www.romhacking.net/?page=games& ... esearch=Go
el_ssbb_boy escribió:@Toguchisan hilo_nes-a-60-hz_832320
Toguchisan escribió:el_ssbb_boy escribió:@Toguchisan hilo_nes-a-60-hz_832320
gracias ya lo lei hace unos dias pero no resolvia las dudas que he planteado.
Sceptre_JLRB escribió:Así es, en NES PAL las ROMs NTSC-U/J cargadas vía flashcart te irán siempre a 50Hz: Un 17% más lentas (incluida la música), menos fluidas y con las bandacas negras arriba y abajo e imagen achatada. En NES/Famicom los Hz los marca la máquina, no el juego.
Solución: Hacer mod 60Hz, o adquirir una Famicom o NES USA.
Pero ojo, porque eso de "americanizar" puede referirse simplemente a hacer que te admita cartuchos americanos, lo cual no te hace falta porque cargando juegos vía EverDrive se saltan todas las protecciones regionales. Para hacer mod 60Hz a una NES PAL creo que hay que andar cambiando el cristal de cuarzo del oscilador que marca la frecuencia a la que funciona la máquina, lo cual no es tan sencillo.
Toguchisan escribió:Sceptre_JLRB escribió:Así es, en NES PAL las ROMs NTSC-U/J cargadas vía flashcart te irán siempre a 50Hz: Un 17% más lentas (incluida la música), menos fluidas y con las bandacas negras arriba y abajo e imagen achatada. En NES/Famicom los Hz los marca la máquina, no el juego.
Pero ojo, porque eso de "americanizar" puede referirse simplemente a hacer que te admita cartuchos americanos, lo cual no te hace falta porque cargando juegos vía EverDrive se saltan todas las protecciones regionales. Para hacer mod 60Hz a una NES PAL creo que hay que andar cambiando el cristal de cuarzo del oscilador que marca la frecuencia a la que funciona la máquina, lo cual no es tan sencillo.
gracias, me ha resuelto la duda al completo... en cuanto a lo de americanizar me referia a eso...a ponerle el mod 60hz. Sé que no es una tarea fácil, por eso le encargaré esa misión a un profesional
He leido en la tienda que lo hacen que la Nintendo NES fué diseñada para funcionar en NTSC 60Hz, pero debido al sistema PAL se tubo que cambiar a 50Hz dando como resultado una presencia de franjas negras en las partes superior e inferior de la pantalla.
Con el mod que le ponen, eliminan los problemas derivados del forzado a PAL de la consola.
Sceptre_JLRB escribió:Toguchisan escribió:Sceptre_JLRB escribió:Así es, en NES PAL las ROMs NTSC-U/J cargadas vía flashcart te irán siempre a 50Hz: Un 17% más lentas (incluida la música), menos fluidas y con las bandacas negras arriba y abajo e imagen achatada. En NES/Famicom los Hz los marca la máquina, no el juego.
gracias, me ha resuelto la duda al completo... en cuanto a lo de americanizar me referia a eso...a ponerle el mod 60hz. Sé que no es una tarea fácil, por eso le encargaré esa misión a un profesional
He leido en la tienda que lo hacen que la Nintendo NES fué diseñada para funcionar en NTSC 60Hz, pero debido al sistema PAL se tubo que cambiar a 50Hz dando como resultado una presencia de franjas negras en las partes superior e inferior de la pantalla.
Con el mod que le ponen, eliminan los problemas derivados del forzado a PAL de la consola.
¡De nada! Me sorprende que nadie te haya respondido antes, el tema este de los Hz es algo muy obvio... Suele ser lo primero que uno nota al empezar a cargar juegos americanos y japoneses vía flashcart en nuestra consola PAL, y lo que hace que te des cuenta de que el mod 50/60Hz es necesario. Así me pasó a mí en MegaDrive y le hice el mod de Hz y región, en NES (clónica Creation) y me pillé una AV Famicom, en SNES y la mandé a hacer el mod y luego además me hice con una Super Famicom... Y en N64 o PSX ya no pasa eso porque en ellas los Hz los marca el juego y no la máquina, con lo que las PAL funcionan a 60Hz si cargas un juego NTSC-U/J vía flashcart o chip.
Toguchisan escribió:Sceptre_JLRB escribió:Así es, en NES PAL las ROMs NTSC-U/J cargadas vía flashcart te irán siempre a 50Hz: Un 17% más lentas (incluida la música), menos fluidas y con las bandacas negras arriba y abajo e imagen achatada. En NES/Famicom los Hz los marca la máquina, no el juego.
He leido en la tienda que lo hacen que la Nintendo NES fué diseñada para funcionar en NTSC 60Hz, pero debido al sistema PAL se tuvo que cambiar a 50Hz dando como resultado una presencia de franjas negras en las partes superior e inferior de la pantalla.
Falkiño escribió:Toguchisan escribió:Sceptre_JLRB escribió:Así es, en NES PAL las ROMs NTSC-U/J cargadas vía flashcart te irán siempre a 50Hz: Un 17% más lentas (incluida la música), menos fluidas y con las bandacas negras arriba y abajo e imagen achatada. En NES/Famicom los Hz los marca la máquina, no el juego.
He leido en la tienda que lo hacen que la Nintendo NES fué diseñada para funcionar en NTSC 60Hz, pero debido al sistema PAL se tuvo que cambiar a 50Hz dando como resultado una presencia de franjas negras en las partes superior e inferior de la pantalla.
Igual meto la pata, pero creo recordar (remarco el creo) que las franjas negras no son por los 50 Hz sino porque la resolución PAL es mayor a la NTSC (576 vs 480) y en vez de estirar los juegos, muchos añadieron las bandas negras para cubrir las líneas de la pantalla no utilizadas.
Como te digo hablo de memoria, los 50Hz afectaban solo al refresco de pantalla y por ello a la velocidad.
Un saludo
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB ¿Cual es ese mod de 60hz para NES? Creía que no era posible modear una consola PAL
Falkiño escribió:@Tronak Y dentro de eso lo mejor es una AV Famicom o una NES- 101 Top Loader, ya que su mando es más cómodo y su sistema de ranura de cartuchos menos propenso a fallar como el de la NES clásica.
Un saludo!
Toguchisan escribió:Buenas a tod@s,
Tengo una duda que no he encontrado respuesta... el caso es que he comprado una Nes PAL España y he pedido un Everdrive N8 Pro oficial y queria saber si al poner juegos NTSC/USA o JAP, estos irian más lentos y la música acelerada...además de verlos a 50hz con las barras negras arriba y abajo...
La solución creeis que pasaría por americanizar la consola para jugar a pantalla completa? porque practicamente la totalidad de juegos PAL tambien salieron en territorio USA, y además muchos de estos, se han acabado traduciendo al castellano sobre la base del juego americano...
Qué hariais vosotros para una mejor experiencia a 60hz y mejor compatibilidad con el N8 Pro en una Nes PAL?
xisqi escribió:Lo veis muy claro esto de pillar consolas japonesas y americanas. No sé, en la situación actual es tan fácil traerse cosas de importación? ¿Te sale a cuenta con los portes y las aduanas?