Nes pantalla gris y duda sobre conectar en VGA

Hola! Hace 2 dias compré una NES con caja que está de puta madre, con su salida RCA lateral para conectarla via "Euroconector".

La compré sin juegos y el domingo fui al Mercat de St. Antoni (los que viven por BCN y alrededores lo deben conocer) y compré 3 juegos: el chip y chop, el Tecmo Cup y el Faxanadu.

Al llegar a casa... puta mierda, solo funciona el Faxanadu, y cada vez que probaba con los otros juegos el faxanadu funcionaba a la 2a o 3a reiniciada... El chip y chop llegó a enseñar el menú una vez, pero se reseteaba continuamente...

Llevaré la consola donde la compré (tienda de 2a mano) pero no tengo ninguna intención de quitarle las manos de encima... buscaré una rebaja aunque la consola falle.

Y aqui la duda: os suena ese error? os huele a consola como a mi, o pintan los juegos? Puedo limpiar los cartuchos y la NES de alguna manera mejor que dejandome los pulmones imitando al lobo feroz???

---

Fuera de esta duda, quiero montarme un apartado en el despacho cn las consolas antiguas, y quisiera saber si conoceis algun conversor de RCA a VGA para conectar las consolas a un monitor... Gracias!!!!
ese es un fallo clasico

deberias abrir todos los juegos con un destornillador gamebit (los venden en ebay) y limpiar los contactos con una goma de borrar

tambien debes limpiar el conector de la consola. Lo extraes de la placa, lo cual es muy facil, le echas algun limpiagrasas y frotas bien

si lo de lo cartuchos no lo puedes hacer por no tener el gamebit, haz lo del conector y prueba

si siguen sin irte bien, tendras que abrir esos cartuchos para limpiarlos a fondo

si ya con conector y cartuchos limpios te sigue sin ir, tendras que lijar un poco el conector. Esto es lo ultimo deseable y creo que no te hara falta

PD: a todo esto, ¿la consola tiene la luz roja fija o intermitente? deberia quedarse fija, si no tienes que arreglarla pero el arreglo es sencillo
Lo del error del reset del Chip y chop lo hizo una vez, only... luego se queda la luz roja y la pantalla gris, nada mas...

Ya he pedido el tornavis para abrir los cartuchos XD y así los limpiaré... con una goma de borrar (me dejas de piedra!!), supongo que no tengo más que "intentar borrar las conexiones", no?

Lo del conector de la nes con el limpiagrasas... tengo que desmontar la consola? Es muy jodido?
la luz de la consola debe quedarse siempre fija, si se pone intermitente te recomienda que sigas este tutorial

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

lo hace un niño de teta, asi que no te preocupes. Solo es un corte con unas tijeras para solucionarlo, nada mas, ademas con esto tambien desbloqueas la consola y la haces multirregion y valida para cartuchos clonicos

respecto a lo de la goma de borrrar, los contactos de tus cartuchos tendran mierda incrustada y la goma lo que hace es arrancarla de cuajo y que los contactos en lugar de negros (de la mierda) vuelvan a ser dorados
Gracias!!! Igualmente, iré a la tienda a decirle que me haga una rebaja, xDDDD

PD: haré lo de la patilla, si si si si
Lo digo un poco de memoria, pero lo de cortar la patilla entiendo que solo tiene sentido si quieres que sea multiregión. Si los contactos están sucios el juego no se cargará, tenga el botón de encendido luz intermitente o no.

Por cierto, yo evitaría comprar juegos de segunda mano y menos en sitios tan caros como el que comentas. Si lo que quieres es ir probando juegos para jugar lo mejor es que te compres un cartucho flash. Así te evitas por lo menos tener que ir limpiando la porquería de los demás.
seguro que estan los juegos sucios o falla la misma nes cuando hace eso pasa eso y lo de la goma de borrar mano de santo :)
¿no tienes mas juegos de nes ?
Gracias!!! Le daré candela... cuando llegue el tornavís...

Y de como conetar la NES via RCA a un monitor VGA, sabeis algo?
8 respuestas