Nes Pantalla Verde, ayuda!!!

Hola a todos.
Una vez mas os pido algo de ayuda en un problema que tengo con una nintendo nes mod nese 001 version pal española.
Lo que ocurre es que cuando pongo cualquier juego sale una pantalla verde. Al probar encenderla con la bandeja baja pero sin juego tambien se ve la pantalla en verde.
La he desmontado y quitado el conector de los cartuchos para limpiarlo y esta bastante bien. He vuelto a encender la consola sin el conector de cartuchos puesto para ver la reaccion de la consola y sigue viendose en verde aun sin tener el conector puesto. Alguien save a que se debe esto? Y si hay alguna solucion?. Pues no me puedo permitir compraeme otra en estos momentos y estoy ansioso por jugar a un par de juegos que compre hace unos meses. Yo pensaba que funcionava bien, pero por lo visto no.
Agradeceria cualquier respuesta, ayuda u orientacion para intetar darle solucion.
Gracias y saludos.
Prueba a cortar la patilla del chip de bloqueo regional.
Suele dar muchos problemas de pantallazos grises, azules, verdes y de todos los colores XD, ademas de problemas de reseteo y parpadeos de la luz de encendido de la consola y que no deja arrancar ningun juego.
Es una operacion muy sencilla y ademas dejaras la consola lista para tragarse cartuchos clonicos y de otras regiones.

En este tutorial tienes como hacerlo:

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

Si no es de eso, a no ser que sea que tienes que ajustar bien los tornillos de la bandeja para que te pille bien el juego...., yo ya no se de que puede ser.

Saludos!
Hola goma20,

He leído tu problema en el hilo donde te vendí algunos juegos hace unos días y te recomiendo que te mires el mismo hilo que ha puesto el compañero SELUXL, a mi me sirvió de gran ayuda en su día.

Lo de cortar la patilla es muy recomendable y muy muy sencillo; nada de soldaduras, tan solo levantar una patilla específica del chip de bloqueo regional y listo. Esto hará tu NES región free, por lo que te permitirá jugar a los juegos PAL-A (UK) sin ningún tipo de problema (quizás algunos de los que has probado son de esta región y por eso no te los carga).

Ya nos cuentas.

Saludos.
Hola a todos y gracias por contestar.
El tema esta en que yo compre la consola hace unos meses y al abrirla me je dado cuenta de que el chip de bloqueo de region esta ya cortada la patilla que comentais, es lo primero que he revisado.
Pero por la forma en la que esta echo, creo que lo hicieron mal y se cargaron el chip entero. Voy a hacerle unas fotos y os las enseño. Pues cdeo casi seguro que ese chip esta estropeado, pues tiene un boquete algo profundo donde se corto una de las 2 patillas.
Otro dato que no se si sera correcfo del todo es que si un juego es Pal se supone que da ibual que sea Pal-A o Pal-B, Pal Uk mientras sea Pal ¿deveria funcionar en una consola Pal no?
Saludos

Aqui os dejo las imagenes:

http://i58.tinypic.com/iyzc0p.jpg

http://i61.tinypic.com/51x45k.jpg

http://i62.tinypic.com/2466zrn.jpg

http://i59.tinypic.com/2pt9b4g.jpg

No se si se ve bien que donde estava una de las 2 patillas tiene un agujero en el chip. Ami me huele a que lo quitaron desoldandolo y lo jodieron, pero no lo se con seguridad. Y si fuera eso mejor me busco otra verdad?.
saludos
Dudo mucho que sea el chip de region. Piensa que cuando no entra la consola muestra una pantalla en gris que parpadea y el led de encendido dambien parpadea. Y estoy casi seguro que la pantalla verde la tienes fija y el led siempre esta encendido.

Mira a ver si es el juego. Limpia los contactos del cartucho con un bastoncillo de los oidos y un poco de alcohol de limpieza (o el que tengas).
Si incluso así sigue sin funcionarte. Cuando tengas el cartucho metido y bajado intenta desplazarlo hacia la derecha o hacia la izquierda. A mi me suele funcionar.

Un saludo
Hola a todos y muchas gracias por la ayuda.
Ya he solucionado el problema. He desmontado otra vez la nes, he limpiado bien los pines del lector del cartucho y he sacado cuidadosamente con un alfiler los pines para que haga mejor contacto. Aun así el problema no se había erradicado del todo y con la ayuda de CristianCG moviendo el cartucho a un lado cuando esta puesto y la bandeja baja y funciona a la perfección. Supongo que si la desarmo y ajusto la bandeja hacia el lado donde el cartucho funciona se quedara perfecta para leer los juegos sin mover el cartucho.
Otra duda que me surge es que el botón a y b de los manos aunque funcionan bien, les tienes que aplicar presión para que funcionen. Ya no se si esto es normal o no. Y sea como sea si se puede hacer algo para darle suavidad ha los botones y así funcionen mejor.
He observado que en estas consolas es mejor jugarlas en televisores antiguos, (los tanques de toda la vida, jejej) que en televisores lcd, led o plasma modernos. Pues supongo que al tener menor calidad de imagen se notan menos los pixeles y da mas suavidad y tonos de color mas cálidos.
Gracias a todos por vuestra respuesta. :)
Saludos
Para eso estamos compañero!!

Por lo que comentas

goma20 escribió:Hola a todos y muchas gracias por la ayuda.
Ya he solucionado el problema. He desmontado otra vez la nes, he limpiado bien los pines del lector del cartucho y he sacado cuidadosamente con un alfiler los pines para que haga mejor contacto. Aun así el problema no se había erradicado del todo y con la ayuda de CristianCG moviendo el cartucho a un lado cuando esta puesto y la bandeja baja y funciona a la perfección. Supongo que si la desarmo y ajusto la bandeja hacia el lado donde el cartucho funciona se quedara perfecta para leer los juegos sin mover el cartucho.

Yo de ti no la tocaba por si acaso. Si así funciona dejalo. La mia lleva así desde que tengo memoria (por lo menos 23 años XD) y sigue funcionando.

goma20 escribió:Otra duda que me surge es que el botón a y b de los manos aunque funcionan bien, les tienes que aplicar presión para que funcionen. Ya no se si esto es normal o no. Y sea como sea si se puede hacer algo para darle suavidad ha los botones y así funcionen mejor.

Seguro que es la goma que llevan los botones. Abre el mando y con un bastoncillo de los oidos y un poco de alcohol, solo un poco. Le das a la parte negra de la goma y a la placa. Seguro que se cada casi como nuevo

goma20 escribió:He observado que en estas consolas es mejor jugarlas en televisores antiguos, (los tanques de toda la vida, jejej) que en televisores lcd, led o plasma modernos. Pues supongo que al tener menor calidad de imagen se notan menos los pixeles y da mas suavidad y tonos de color mas cálidos.
Gracias a todos por vuestra respuesta. :)
Saludos

Si tienes una plasma de las buenas es casi de lo mejor que muedes consegur ahora mismo. Pero lo mejor, mejor es una tele de tubo como dios manda :)
Hola CristianCG.
Pues si lo mas seguro que no la toque mas y la deje asi mientras funcione.
Voy a probar lo que me comentas de los botones del mando haber que resultado me da. Ya lo avía pensado antes, y supongo que algo mejor funcionara.
Me pondré manos a la obra y os cuento el resultado.
Saludos y gracias por vuestro tiempo. [oki]
7 respuestas