NES parpadea led y no lee ni hace nada

Hola,

Me acaban de regalar una NES y soy totalmente neófito en los problemas de esta consola. Sé que hay un tutorial que las "resucita" y eso, pero quiero saber si es lo que le pasa a la mía.

La enchufo y lo único que hace es poner una pantalla azul intermitente mientras el led rojo parpadea. Con juego dentro o sin él.

Qué le ocurre? Alguna ayudita?

Gracias.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
ni te he leeido, es el chip de region, busca un cortauñas...
Aha, seguro no? Quiero decir, porque hace lo mismo con el cartucho dentro que sin él. Lo único que hace es parpadear.
vale, ahora que te leeo me rayo la vida, el chip de region solo deveria hacer parpadear el led al cargar un juego, igual esta por completo jodido.
Acabo de cortarle las patillas al chip ese y ya no parpadea, pero sólo veo una pantalla azul. Con juego o sin él. :S
VaNiL escribió:Acabo de cortarle las patillas al chip ese y ya no parpadea, pero sólo veo una pantalla azul. Con juego o sin él. :S

No las habrás cortado todas, ¿verdad? ein?
No, no sólo las que pone el tutorial. La cuarta por la izquierda.

Imagen
Yo creo que lo que le pasa es que no te coje el cartucho por un mal contacto de los contactos del juego.
Prueba de soplar o limpiar con un bastoncillo con alcohol los contactos a ver si asi te funciona.
Son tres juegos y ya están limpitos limpitos [triston]
eso del pantallazo azul... mal royo, ya lo decia windows XD La nes tampoco es tan complicada, seria cuestion de ver que parte se ha podido joder, de todas formas mirala bien a ver si encuentras algun condensador o resistencia churruscados que seria la solucion mas rapida.

Si no a las malas lo sullo seria puentear por completo el chip de region, hacer como si no existiera directamente, si sigue fallando esta claro que no seria eso, segun tengo entendido ese chip se "acoplo" como se pudo en el diseño original, asi que su ausencia no seria muy traumatica.
Debe de ser un problema con el slot de cartuchos entonces.
Al quitarle las patillas al chip ese, noté que se deprendieron unos trocitos minúsculos del chip. Será eso?

Sigue con la pantalla azul, aunque hace un rato también la puso blanca, violeta y negra :S!
VaNiL escribió:Al quitarle las patillas al chip ese, noté que se deprendieron unos trocitos minúsculos del chip. Será eso?

Sigue con la pantalla azul, aunque hace un rato también la puso blanca, violeta y negra :S!

No, el chip es pura ceramica, ni te preocupes, lo importante del chip mide menos de un milimetro y esta en el centro, eso de los colores... ¿puede tener relaccion con la temperatura? ¿cambia segun el tiempo que este encendida?
Ni idea, la voy a dejar un rato encendida a ver.

Me da mucha pena, me hacía mogollón de ilusión tener la NES y es un palo ver que está jodida. Yo lo único que hice fue quitarle las patillas esas, y dejó de parpadear. Sin embargo los juegos no los cogía ni antes (parpadeando lo único que se veía era la pantalla azul), ni ahora.

Llevaba años en un sótano y me dijeron que la última vez sí funcionaba perfectamente :S.

Es muy frustrante no saber nada de electrónica, estoy seguro que no voy a ser capaz de arreglarla [mamaaaaa]
Y qué puedo hacer con el slot, lo he quitado y lo he limpiado con alcohol como buenamente he podido. Pero sigue igual :S.
Hay por ahí un mod en el que se levanta una patilla del slot y no sé que más, busca por Google a ver.
No no, en el mod se levanta una patilla a un chip. No al slot.

Venden slots de recambio en ebay vanil, pero quizá te sale más a cuenta otra nes.

Yo tengo varias nes que ya no leen nada. Ese era el defecto del slot de cartuchos en la nes, que con los años iba jodiéndose.
DevilKenMasters escribió:No no, en el mod se levanta una patilla a un chip. No al slot.

Venden slots de recambio en ebay vanil, pero quizá te sale más a cuenta otra nes.

Yo tengo varias nes que ya no leen nada. Ese era el defecto del slot de cartuchos en la nes, que con los años iba jodiéndose.

Pero cuando encendias la nes sin juego ¿no se quedaba la pantalla en negro? no en azul
Eureka!

He realineado los pins del slot y ahora me carga 1 vez de cada 10. Esi sí, sólo carga los juegos sin darle hacia abajo :D.

En fin, está estropeada pero al menos sé que algo "aún" tira! Y, sobre todo, que yo no me la cargué xD.

P.D.: Acabo de cerrarla y ahora me pilla los juegos a la primera :D; eso sí, no puedo darle hacia abajo al cartucho, que entonces no lee nada :S. Qué raro.
Podrías soldar un slot normal de 72 pines en los puntos donde está soldado el slot original de la consola y sacarlo por fuera, quedaría antiestético pero funcional. [idea]
Bueno, ahora he conseguido que funcione casi a la perfección. Lo único es que no tengo puedo darle hacia abajo al cartucho porque entonces no lo lee. Pero bueno, mientras intento conseguir alguna otra NES que funcione bien ésta va tirando ya que ahora pilla los cartuchos a la primera o a la segunda.

Por cierto, si alguien tiene alguna carcasa de NES en buen estado que donarme le estaría agradecido, que la mía tiene un chinazo en una esquina y está tocadilla [plas] :P.
Venden pines nuevos para cambiarselos, pillate uno y cambiaselos, asi tendrias una nes multiregion totalmente funcional.
¿A qué se deberá que ahora me pille los juegos a la primera pero en el momento que los pongo empujados hacia abajo no los lee?

Qué raro, debería ser al revés, no?
has probado empujarlo hacia abajo y luego tirar del cartucho hasta que toque la carcasa? A mi eso me funciona en una NES de las mias (sin empujar de nuevo que sino sale)
Nop, sigue sin leerlos.

Lo raro es que sin empujarlos los pilla a la primera y muy bien :S. Qué raro.
VaNiL escribió:Eureka!

He realineado los pins del slot y ahora me carga 1 vez de cada 10. Esi sí, sólo carga los juegos sin darle hacia abajo :D.

En fin, está estropeada pero al menos sé que algo "aún" tira! Y, sobre todo, que yo no me la cargué xD.

P.D.: Acabo de cerrarla y ahora me pilla los juegos a la primera :D; eso sí, no puedo darle hacia abajo al cartucho, que entonces no lee nada :S. Qué raro.

Esto que dices está comentado en el tutorial; se explica que se pueden realinear los pines para que te lea mejor, no sé si te lo has leído completo.

todo lo que comentas de tu problema está comentado y explicado en el hilo del tutorial.

un saludo y suerte con tu NES, aunque ahora te va a leer, pero a la que le des caña, verás como sólo te pillará 2-3 juegos que tengas, a la que le metas un cartucho roñoso que ensucie el conector...
26 respuestas