NES Problema gráfico y sonido

Hola eolianos, he vuelto a coger mi NES, y acabo de notar problemas gráficos de los que antes no me percataba.

Mi primera duda es esta, si mi NES es una clónica, es una NES original, o qué. Esta es la foto:

Imagen

Digo esto porque sin meter ningún cartucho, al encenderla, aparece una lista de juegos. Y también porque pone ¨Turbopad¨ donde se colocan los mandos.

Imagen

Ahora sigamos con el verdadero problema. Con cualquier juego que ponga, ya sea original o con el Everdrive, me salen unas líneas verticales en la pantalla. Con los Castlevania se nota mucho, aparte que cuando paso por algún lugar, el personaje se transparenta. Dejo las fotos:

Líneas verticales
Imagen

Más líneas, y personaje transparente en algunos lugares, no todo el rato. Por ejemplo donde hay fuego o enemigos:

Imagen

Castlevania 1 líneas y transparencia

Imagen
Imagen

También otra duda que tengo. Cuando cargo roms japonesas en el everdrive, no suena como debería sonar. Imagino que esto será debido algún chip de la Famicom (sí, lo digo por Castlevania III, que suena muchísimo mejor la versión japonesa).

Saludos
Eso no es una nes, es una clonica tipo nasa o yess, normalmente con menos calidad que la original, ves haciendo pruebas, cable av, limpiar pines, etc para ir descartando cosas
Yo no veo nada raro en esa famiclone.

Las barras son las típicas JAIBARS de las clónicas, y son molestas pero normales en ciertos modelos. En cuanto a los sprites transparentes puede pasar por usar juegos de distinta región a la original (en este caso estarás usando juegos pal, ya que las nasas trabajan a 60 hz) o bien porque se supera el límite de sprites que soporta la consola, y estos se alternan para poder mostrarse. En cuanto a lo del sonido, algunos juegos japoneses tenían canales de audio extra y requerían de unos pines adicionales, así que tampoco le daría mucha importancia al tema, puesto que en principio todo lo que comentas es totalmente normal

Saludos!
Muchas gracias! Estoy pensando en pillarme una NES PAL original, pero antes quiero saber varias cosas:

1) ¿Son compatibles los cables de vídeo (RGB), el de corriente, y los mandos de la clónica que tengo? Si hace falta paso fotos.

2) Si me la pillo, sería con ese mod de los hercios. ¿Qué le tendría que preguntar al vendedor? ¿si la consola tiene el mod de los hercios instalado, o especifico con algún nombre en especial (si ese mod tiene algún nombre o complemento)?

3) ¿Hay posibilidades de que una NES pal pueda sonar como la Famicom japonesa? ¿También debería preguntar si lleva esos pin que me decís?

Saludos.
RevolverRevi escribió:Muchas gracias! Estoy pensando en pillarme una NES PAL original, pero antes quiero saber varias cosas:

1) ¿Son compatibles los cables de vídeo (RGB), el de corriente, y los mandos de la clónica que tengo? Si hace falta paso fotos.

2) Si me la pillo, sería con ese mod de los hercios. ¿Qué le tendría que preguntar al vendedor? ¿si la consola tiene el mod de los hercios instalado, o especifico con algún nombre en especial (si ese mod tiene algún nombre o complemento)?

3) ¿Hay posibilidades de que una NES pal pueda sonar como la Famicom japonesa? ¿También debería preguntar si lleva esos pin que me decís?

Saludos.

Lo cierto es que a una consola NEs o super NES le puedes meter practicamente cualquier adaptador de corriente, al tener el rectificador dentro nunca vas a tener que discriminar la polaridad a la hora de usar un adaptador de corriente solo deberas respetar la tension y la intensidad, para poder usar mandos clonicos deberás modificarlos si no recuerdo mal para usarlos en una maquina pal, pero vamos que muy mal tiene que pintar la cosa para preferir un mando clonico a uno original solo por usar los botones de turbo (usar los turbos es de tiesos :P)

El mod para los hercios, si te refieres al mod de regios es muy muy simple, casi es mas difícil que la maquina te coja un cartucho a la primera: http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/nes/
La nes no tiene mod de hz,hay que cambiarle la cpu
Sobre el sonido,todas suenan igual,el castlevania 3 japones,suena tan bien porque lleva un chip de apoyo,que desapareció de los cartuchos pal/usa.
vitijavi escribió:Lo cierto es que a una consola NEs o super NES le puedes meter practicamente cualquier adaptador de corriente, al tener el rectificador dentro nunca vas a tener que discriminar la polaridad a la hora de usar un adaptador de corriente solo deberas respetar la tension y la intensidad, para poder usar mandos clonicos deberás modificarlos si no recuerdo mal para usarlos en una maquina pal, pero vamos que muy mal tiene que pintar la cosa para preferir un mando clonico a uno original solo por usar los botones de turbo (usar los turbos es de tiesos :P)

El mod para los hercios, si te refieres al mod de regios es muy muy simple, casi es mas difícil que la maquina te coja un cartucho a la primera: http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/nes/

Muchas gracias por la respuesta! Sobre los mandos llevas toda la razón, está bien tener la opción de turbo, pero para mí es algo prescindible. Más que nada lo digo por el tema del ahorro, y no tener que comprar mandos originales.

locotron escribió:La nes no tiene mod de hz,hay que cambiarle la cpu
Sobre el sonido,todas suenan igual,el castlevania 3 japones,suena tan bien porque lleva un chip de apoyo,que desapareció de los cartuchos pal/usa.

Con lo cuál, sería imposible que sonara igual al menos que me hiciera con un cartucho Famicom de Castlevania III. Uso un Everdrive para jugar, así que entiendo que suene tan diferente. Los demás juegos suenan a la perfección.
Hombre,imposible imposible,supongo que algún dia conseguirán implementar los chips especiales en las flashcards,pero por ahora la cosa esta así.la consola la quieres para jugar verdad?? Pues tu clonica te hace más el apaño(60hz) que una nes pal y con un adaptador puedes usar los juegos de famicom,por sí te quieres pillar ese castlevania y disfrutarlo en todo su esplendor XD
locotron escribió:Hombre,imposible imposible,supongo que algún dia conseguirán implementar los chips especiales en las flashcards,pero por ahora la cosa esta así.la consola la quieres para jugar verdad?? Pues tu clonica te hace más el apaño(60hz) que una nes pal y con un adaptador puedes usar los juegos de famicom,por sí te quieres pillar ese castlevania y disfrutarlo en todo su esplendor XD

Si la verdad es que no me quejo, mientras me vaya bien, lo único los gráficos que se ven como ¨aguados¨. Pero siempre hace más ilusión jugar en una original :) ¿me recomendaríais algún adaptador para juegos japoneses en especial, que tenga buena relación calidad - precio? A ser posible que no haya que modificar nada en la consola, porque estoy leyendo que algunos hace falta tocar el CIC (que ni idea lo que es xD).

Saludos.
El CIC es un chip que lleva la consola para verificar la región la modificación es muy sencilla y si quieres usar juegos jp/usa en la nes pal lo tienes que hacer sí o si,es el enlace que ha puesto vitijavi.Los adaptadores son sencillos,sólo son un puente,los cartuchos japoneses son de 60 pines y los usa/pal de 72 pines,yo creo que no tendrás problemas con el que te compres.Recuerda que cuando pongas un juego japonés o americano en la nes pal,veras que el juego a "cámara lenta" y algunos pueden tener hasta fallos gráficos.
Una cosa que igual no sabes ya que veo que estas empezando a recabar info sob re la NES, esta maquina no tiene solo dos regiones como el resto, al final son 4, tienes el NTCS jap, que te jode por tener que usar adaptadores, el NTCS usa, y PAL tambien hay dos zonas, la A y la B y el CIC te las discrimmina para que no sean compatibles la A con la B y viceversa, así que nada mas pillarte una corte al chip y a tirar millas.

Como dice locotron algunos juegos usa en la pal te darán problemas, algunos irán mas lentos pero al final te acostumbras y otros te darán problemas gráficos, pueden ser puntuales en alguna zona concreta como le pasa al megaman 6 y otros serán mas consistentes y pueden amargarte la experiencia de juego.

Otra cosa ya sobre tu problema de imagen y sonido con la maquina, como te han indicado es un fallo endémico de las clonicas de la NES ya que realmente son clones de las famicon que originalmente también tenían ese fallo, las NES USA y PAL tienen este problema corregido y jugar usando la salida de AV que ya tiene la maquina te dará una mejora de calidad de imagen respecto de tu maquina muy notable .
vitijavi escribió:Una cosa que igual no sabes ya que veo que estas empezando a recabar info sob re la NES, esta maquina no tiene solo dos regiones como el resto, al final son 4, tienes el NTCS jap, que te jode por tener que usar adaptadores, el NTCS usa, y PAL tambien hay dos zonas, la A y la B y el CIC te las discrimmina para que no sean compatibles la A con la B y viceversa, así que nada mas pillarte una corte al chip y a tirar millas.

Como dice locotron algunos juegos usa en la pal te darán problemas, algunos irán mas lentos pero al final te acostumbras y otros te darán problemas gráficos, pueden ser puntuales en alguna zona concreta como le pasa al megaman 6 y otros serán mas consistentes y pueden amargarte la experiencia de juego.

Otra cosa ya sobre tu problema de imagen y sonido con la maquina, como te han indicado es un fallo endémico de las clonicas de la NES ya que realmente son clones de las famicon que originalmente también tenían ese fallo, las NES USA y PAL tienen este problema corregido y jugar usando la salida de AV que ya tiene la maquina te dará una mejora de calidad de imagen respecto de tu maquina muy notable .

Bufff jajaja, de momento no me voy a complicar la vida. La verdad es que estoy bastante contento con el funcionamiento de la NASA, amén de esos pequeños fallitos gráficos. En un futuro seguramente me pille la consola original por eso de que a todos nos gusta tener el original en casa.

Otra duda que tengo. Estoy echándole un vistazo a ebay, y he visto que los mandos originales de NES rondan los 10 euros más o menos. Antes de pillarme uno o dos, quisiera saber si hay algún problema de compatibilidad con mi clónica, y si hay regiones de mandos (por lo que veo el mando PAL y el NTSC es igual, al menos el exterior).
RevolverRevi escribió:
vitijavi escribió:Una cosa que igual no sabes ya que veo que estas empezando a recabar info sob re la NES, esta maquina no tiene solo dos regiones como el resto, al final son 4, tienes el NTCS jap, que te jode por tener que usar adaptadores, el NTCS usa, y PAL tambien hay dos zonas, la A y la B y el CIC te las discrimmina para que no sean compatibles la A con la B y viceversa, así que nada mas pillarte una corte al chip y a tirar millas.

Bufff jajaja, de momento no me voy a complicar la vida. La verdad es que estoy bastante contento con el funcionamiento de la NASA, amén de esos pequeños fallitos gráficos. En un futuro seguramente me pille la consola original por eso de que a todos nos gusta tener el original en casa.

Otra duda que tengo. Estoy echándole un vistazo a ebay, y he visto que los mandos originales de NES rondan los 10 euros más o menos. Antes de pillarme uno o dos, quisiera saber si hay algún problema de compatibilidad con mi clónica, y si hay regiones de mandos (por lo que veo el mando PAL y el NTSC es igual, al menos el exterior).

Un mando pal te va a funcionar en una nasa sin problemas, yo de echo los usaba en mi NATO, otra cosa es usar mandos NTCS en una NES orignal PAL que si dan problemas. Los mandos de una nasa tampoco funcionan en la NES PAL.
vitijavi escribió:
RevolverRevi escribió:

Un mando pal te va a funcionar en una nasa sin problemas, yo de echo los usaba en mi NATO, otra cosa es usar mandos NTCS en una NES orignal PAL que si dan problemas. Los mandos de una nasa tampoco funcionan en la NES PAL.

Gracias una vez más :)
13 respuestas