› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RevolverRevi escribió:Muchas gracias! Estoy pensando en pillarme una NES PAL original, pero antes quiero saber varias cosas:
1) ¿Son compatibles los cables de vídeo (RGB), el de corriente, y los mandos de la clónica que tengo? Si hace falta paso fotos.
2) Si me la pillo, sería con ese mod de los hercios. ¿Qué le tendría que preguntar al vendedor? ¿si la consola tiene el mod de los hercios instalado, o especifico con algún nombre en especial (si ese mod tiene algún nombre o complemento)?
3) ¿Hay posibilidades de que una NES pal pueda sonar como la Famicom japonesa? ¿También debería preguntar si lleva esos pin que me decís?
Saludos.
vitijavi escribió:Lo cierto es que a una consola NEs o super NES le puedes meter practicamente cualquier adaptador de corriente, al tener el rectificador dentro nunca vas a tener que discriminar la polaridad a la hora de usar un adaptador de corriente solo deberas respetar la tension y la intensidad, para poder usar mandos clonicos deberás modificarlos si no recuerdo mal para usarlos en una maquina pal, pero vamos que muy mal tiene que pintar la cosa para preferir un mando clonico a uno original solo por usar los botones de turbo (usar los turbos es de tiesos )
El mod para los hercios, si te refieres al mod de regios es muy muy simple, casi es mas difícil que la maquina te coja un cartucho a la primera: http://www.briconsola.com/potenciar-consolas/nes/
locotron escribió:La nes no tiene mod de hz,hay que cambiarle la cpu
Sobre el sonido,todas suenan igual,el castlevania 3 japones,suena tan bien porque lleva un chip de apoyo,que desapareció de los cartuchos pal/usa.
locotron escribió:Hombre,imposible imposible,supongo que algún dia conseguirán implementar los chips especiales en las flashcards,pero por ahora la cosa esta así.la consola la quieres para jugar verdad?? Pues tu clonica te hace más el apaño(60hz) que una nes pal y con un adaptador puedes usar los juegos de famicom,por sí te quieres pillar ese castlevania y disfrutarlo en todo su esplendor
vitijavi escribió:Una cosa que igual no sabes ya que veo que estas empezando a recabar info sob re la NES, esta maquina no tiene solo dos regiones como el resto, al final son 4, tienes el NTCS jap, que te jode por tener que usar adaptadores, el NTCS usa, y PAL tambien hay dos zonas, la A y la B y el CIC te las discrimmina para que no sean compatibles la A con la B y viceversa, así que nada mas pillarte una corte al chip y a tirar millas.
Como dice locotron algunos juegos usa en la pal te darán problemas, algunos irán mas lentos pero al final te acostumbras y otros te darán problemas gráficos, pueden ser puntuales en alguna zona concreta como le pasa al megaman 6 y otros serán mas consistentes y pueden amargarte la experiencia de juego.
Otra cosa ya sobre tu problema de imagen y sonido con la maquina, como te han indicado es un fallo endémico de las clonicas de la NES ya que realmente son clones de las famicon que originalmente también tenían ese fallo, las NES USA y PAL tienen este problema corregido y jugar usando la salida de AV que ya tiene la maquina te dará una mejora de calidad de imagen respecto de tu maquina muy notable .
RevolverRevi escribió:vitijavi escribió:Una cosa que igual no sabes ya que veo que estas empezando a recabar info sob re la NES, esta maquina no tiene solo dos regiones como el resto, al final son 4, tienes el NTCS jap, que te jode por tener que usar adaptadores, el NTCS usa, y PAL tambien hay dos zonas, la A y la B y el CIC te las discrimmina para que no sean compatibles la A con la B y viceversa, así que nada mas pillarte una corte al chip y a tirar millas.
Como dice locotron algunos juegos usa en la pal te darán problemas, algunos irán mas lentos pero al final te acostumbras y otros te darán problemas gráficos, pueden ser puntuales en alguna zona concreta como le pasa al megaman 6 y otros serán mas consistentes y pueden amargarte la experiencia de juego.
Otra cosa ya sobre tu problema de imagen y sonido con la maquina, como te han indicado es un fallo endémico de las clonicas de la NES ya que realmente son clones de las famicon que originalmente también tenían ese fallo, las NES USA y PAL tienen este problema corregido y jugar usando la salida de AV que ya tiene la maquina te dará una mejora de calidad de imagen respecto de tu maquina muy notable .
Bufff jajaja, de momento no me voy a complicar la vida. La verdad es que estoy bastante contento con el funcionamiento de la NASA, amén de esos pequeños fallitos gráficos. En un futuro seguramente me pille la consola original por eso de que a todos nos gusta tener el original en casa.
Otra duda que tengo. Estoy echándole un vistazo a ebay, y he visto que los mandos originales de NES rondan los 10 euros más o menos. Antes de pillarme uno o dos, quisiera saber si hay algún problema de compatibilidad con mi clónica, y si hay regiones de mandos (por lo que veo el mando PAL y el NTSC es igual, al menos el exterior).
vitijavi escribió:RevolverRevi escribió:vitijavi escribió:Una cosa que igual no sabes ya que veo que estas empezando a recabar info sob re la NES, esta maquina no tiene solo dos regiones como el resto, al final son 4, tienes el NTCS jap, que te jode por tener que usar adaptadores, el NTCS usa, y PAL tambien hay dos zonas, la A y la B y el CIC te las discrimmina para que no sean compatibles la A con la B y viceversa, así que nada mas pillarte una corte al chip y a tirar millas.
Bufff jajaja, de momento no me voy a complicar la vida. La verdad es que estoy bastante contento con el funcionamiento de la NASA, amén de esos pequeños fallitos gráficos. En un futuro seguramente me pille la consola original por eso de que a todos nos gusta tener el original en casa.
Otra duda que tengo. Estoy echándole un vistazo a ebay, y he visto que los mandos originales de NES rondan los 10 euros más o menos. Antes de pillarme uno o dos, quisiera saber si hay algún problema de compatibilidad con mi clónica, y si hay regiones de mandos (por lo que veo el mando PAL y el NTSC es igual, al menos el exterior).
Un mando pal te va a funcionar en una nasa sin problemas, yo de echo los usaba en mi NATO, otra cosa es usar mandos NTCS en una NES orignal PAL que si dan problemas. Los mandos de una nasa tampoco funcionan en la NES PAL.