NES remote reset: resetea la NES como en la GameBoy

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Este es mi último proyecto para la NES: una versión simplificada del NES remote reset de 133MHz ( http://133fsb.wordpress.com/2009/09/05/ ... t-for-nes/ )

Utiliza tan sólo tres chips, un condensador, una resistencia y un par de diodos, frente a los cuatro chips, 3 resistencias y 3 condensadores del de 133MHz

Además, lo he hecho de forma que no hace falta si quiera desmontar el slot de los cartuchos, ni siquiera quitar el shielding de RF para poder instalarlo: va todo soldado directamente a los interruptores de RESET

El esquema:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Los componentes son los siguientes:
- U1: 74HC595 (shift register)
- U2: CD4001
- U3: CD4001
- C1: 47uF (min 5V)
- R1: 100k
- D1/D2/D3: 1N4148

Por cierto, para C1 y R1 puedes probar con distintos valores para cambiar la duración del RESET (si lo quieres por ejemplo, para reiniciar simplemente o para volver al menú del PowerPak, que son ~2,5 seg.). Yo personalmente, con esos valores me dura menos de medio segundo

Y bueno, lo de siempre: no me hago responsable por los daños o pérdidas ocasionadas por el seguir el esquema o intentar construirlo, ni a la NES, ni al propietario ni a nada

Vídeo de muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=l6PL7KMSMvE
Tio esta muy bien, pero al principio del hilo no sabia para lo que era.
Por cierto la tele que utilizas la tenia yo en su dia estaba muy bien, aunque el mando duraba poco!!!
Karaculo escribió:Tio esta muy bien, pero al principio del hilo no sabia para lo que era.
Por cierto la tele que utilizas la tenia yo en su dia estaba muy bien, aunque el mando duraba poco!!!

Ya lo he puesto un poco mejor el título XD

El mando de la tele esta ni lo tengo xD
socram8888 escribió:
Karaculo escribió:Tio esta muy bien, pero al principio del hilo no sabia para lo que era.

Ya lo he puesto un poco mejor el título XD

El mando de la tele esta ni lo tengo xD

Vale, ahora entiendo su funcionamiento :)

La verdad es que está curioso la de inventos que hay para clasicas.
Serás vago coño...los jóvenes de hoy en día por no levantaros xDDD [poraki]
Buena currada.
Ahora que lo pienso, sacar un cable fino directamente del switch de reset (igual se puede hacer sin desmontar el botón ni nada) y llevarlo hasta el mando del player 1 (Enrollando, pegándolo o como sea) es un "mod" más simple y barato, eso si, menos bonito.

Se podría colocar un microswitch sobre el costado del mando desde el que sale el cable con cinta adhesiva mismo, así no hace falta modificar el mando para nada.
wah_wah_69 escribió:Ahora que lo pienso, sacar un cable fino directamente del switch de reset (igual se puede hacer sin desmontar el botón ni nada) y llevarlo hasta el mando del player 1 (Enrollando, pegándolo o como sea) es un "mod" más simple y barato, eso si, menos bonito.

Se podría colocar un microswitch sobre el costado del mando desde el que sale el cable con cinta adhesiva mismo, así no hace falta modificar el mando para nada.

Si, como funcionar funcionaría, pero entonces tienes que agujerear la carcasa, y eso es algo que siempre he odiado, ya que si por alguna razón quisiese deshacerlo, no podría sin dejar un feo boquete en la consola :/

PD: Y que además pierde toda la gracia de romperse la cabeza para diseñarlo y montarlo xD
que bueno tio aver si tengo un poko de tiempo para intentarlo
Imagen
Imagen
Imagen
socram8888 escribió:
wah_wah_69 escribió:Ahora que lo pienso, sacar un cable fino directamente del switch de reset (igual se puede hacer sin desmontar el botón ni nada) y llevarlo hasta el mando del player 1 (Enrollando, pegándolo o como sea) es un "mod" más simple y barato, eso si, menos bonito.

Si, como funcionar funcionaría, pero entonces tienes que agujerear la carcasa, y eso es algo que siempre he odiado, ya que si por alguna razón quisiese deshacerlo, no podría sin dejar un feo boquete en la consola :/

PD: Y que además pierde toda la gracia de romperse la cabeza para diseñarlo y montarlo xD

No he comprobado si pasa algún cable de calibre fino, pero si no recuerdo mal entre el power o el reset alguno de los dos tenia cierta holgura, me refería a pasar por ahí un cable de calibre fino, sin agujerear la carcasa, creeme que yo odio más que tú tocar la carcasa.

Si no se pueden pasar por los botones pues por alguna rendija.

Desde luego tu mod es mucho más limpio que lo que yo propongo.
estas echo un crack jejje
Comparado con este mod, ¿Qué ventajas tendría?

Gracias por el mod:)
KAISER-77 escribió:Comparado con este mod, ¿Qué ventajas tendría?

Gracias por el mod:)

Que hay que agujerear la carcasa y además, necesitas meterle otro cable más a parte de los mandos
Me encanta nen... Yo te compro uno!! En serio, ponerme a hacer este aparatito no me veo, pero instalarlo una vez hecho si, ¿cuanto es el coste de los materiales?
¿que tal funciona con los mulyijuegos y con el powerpak? :-|
¿esto no afectara a los juegos que tengan bateria? ¬_¬
nesaturn escribió:¿que tal funciona con los mulyijuegos y con el powerpak? :-|
¿esto no afectara a los juegos que tengan bateria? ¬_¬

No, ¿porqué? Es como si pulsases el botón de reset, exactamente lo mismo
Dorae-MON escribió:Me encanta nen... Yo te compro uno!! En serio, ponerme a hacer este aparatito no me veo, pero instalarlo una vez hecho si, ¿cuanto es el coste de los materiales?

En total creo que son unos 5€ incluyendo chips, PCB, resistencias, condensadores, etc... Yo la mayoría de los materiales los tenía por casa, exactamente no sé cuánto será
16 respuestas