Lo que hace que se vea borroso es el reescalado de resolución que se hace la TV HD TFT sobre la base de la señal analógica, cuanto mayor sea la calidad de esta señal el "borroso" será menor, según calidad de imagen pongo la escala RF->A/V->Componentes->VGA->HDMI. Con Componentes y VGA (sigue siendo analógica pero de mejor calidad) no hay menos "borroso", con señal digital (HDMI) el borroso es 0. Eso si, los pixeles se verán enormes y unos dientes de sierra gigantes al reescalar una imagen de una resolución inferior (En la que funcionan las clásicas) a una pantalla de resolución nativa mayor.
Osea que como las consolas clasicas casi siempre van a tener o RF o AV (salvo dreamcast y ps2 que tienen VGA y Componentes,aun asi se pierde muchisimo) y trabajan a mas baja resolución que en una TFT, en una tv TFT HD se va a ver como el ojal Pixeles enormes y pantalla borrosa.
Una clasica se juega en una tele clasica CRT xD, sino pierde muchisimo, para eso me pongo los emuladores en el ordenador y siacaso pongo la salida a la TFT.
El proyector tengo que mirar la marca del que tengo en el curro que es el que me suena que tiene euroconector. Pero vamos prácticamente todas las consolas tienen cables A/V y esa entrada la tiene casi todos los proyectores.