NES Tubo o Plasma

Hola buenas, tengo entendido que la pistola de la NES no funciona en las teles de Plasma, pero sabeis si las consolas dan algun problema de imagen en las teles de Plasma? hace falta algun adaptador especial u algo? :S ç

I´m very lost
Dan un problema, se ven de puto culo y te obligan a ir a por una TV de tubo que tengas guardada en el trastero, en el pueblo o similar.
una de tubo sin dudarlo es la mejor opcion
Tele de tubo. Pero ten cuidado no sea de las últimas que sacaron más modernas a 100Hz que entonces la pistolita tampoco funciona [mamaaaaa]
Tubooo!!!! Joder nose que vamos a hacer con nuestras consolas clasicas cuando desaparezcan las de tubo!Incluso la dreamcast y la ps2 se ven mal en las TFT. Yo tengo una samsung tft de 22" en la habitación y solo sirven para XBOX360 y PC para arriba.

Da grima jugar a cualquier consola clásica en una TFT que tenga una resolución nativa a partir de 720p, ademas sin las lineas (scanlines) de la tele de tubo no es lo mismo.
Ninpo escribió:Tubooo!!!! Joder nose que vamos a hacer con nuestras consolas clasicas cuando desaparezcan las de tubo!Incluso la dreamcast y la ps2 se ven mal en las TFT. Yo tengo una samsung tft de 22" en la habitación y solo sirven para XBOX360 y PC para arriba.

Da grima jugar a cualquier consola clásica en una TFT que tenga una resolución nativa a partir de 720p, ademas sin las lineas (scanlines) de la tele de tubo no es lo mismo.

Y que tal se verian las clasicas en un proyector? Lo que no hay ningún modelo de proyector con Euroconector no?
Casi todos los proyectores tienen VGA, componentes, A/V, S-Video. Euroconector ya es más raro que tengan pero haberlos haylos. Y verse, se suelen ver mejor que en una TFT por lo que tengo entendido. Por mi experiencia lo que he probado ha sido la Dreamcast y Ps2 se ven muy bien y incluso PSX se ve bien la verdad, lo que no he probado es de alli para abajo.
Ninpo escribió:Casi todos los proyectores tienen VGA, componentes, A/V, S-Video. Euroconector ya es más raro que tengan pero haberlos haylos. Y verse, se suelen ver mejor que en una TFT por lo que tengo entendido. Por mi experiencia lo que he probado ha sido la Dreamcast y Ps2 se ven muy bien y incluso PSX se ve bien la verdad, lo que no he probado es de alli para abajo.

Pues yo no he encontrado ningun proyector con euroconector, tu sabes algun modelo?
He mirado en la web de Optoma y nada :(
pilla una tele de tubo ya!
tele CRT (o sea tubo), xq las TFT y/o plasma se ven como difuminados

aparte, sabras q las plasmas suelen durar maximo 5 años... en pocos casos suele durar mas, y aparte se ira viendo la imagen peor... hasta q s l vaya el gas q tiene dentro...

salu2
kirby_Fire escribió:tele CRT (o sea tubo), xq las TFT y/o plasma se ven como difuminados

y aparte se ira viendo la imagen peor... hasta q s l vaya el gas q tiene dentro...

Eso era las primera que salieron. Las nuevas estan certificadas para 100.000 horas.
Lo que hace que se vea borroso es el reescalado de resolución que se hace la TV HD TFT sobre la base de la señal analógica, cuanto mayor sea la calidad de esta señal el "borroso" será menor, según calidad de imagen pongo la escala RF->A/V->Componentes->VGA->HDMI. Con Componentes y VGA (sigue siendo analógica pero de mejor calidad) no hay menos "borroso", con señal digital (HDMI) el borroso es 0. Eso si, los pixeles se verán enormes y unos dientes de sierra gigantes al reescalar una imagen de una resolución inferior (En la que funcionan las clásicas) a una pantalla de resolución nativa mayor.

Osea que como las consolas clasicas casi siempre van a tener o RF o AV (salvo dreamcast y ps2 que tienen VGA y Componentes,aun asi se pierde muchisimo) y trabajan a mas baja resolución que en una TFT, en una tv TFT HD se va a ver como el ojal Pixeles enormes y pantalla borrosa.

Una clasica se juega en una tele clasica CRT xD, sino pierde muchisimo, para eso me pongo los emuladores en el ordenador y siacaso pongo la salida a la TFT.

El proyector tengo que mirar la marca del que tengo en el curro que es el que me suena que tiene euroconector. Pero vamos prácticamente todas las consolas tienen cables A/V y esa entrada la tiene casi todos los proyectores.
Aprovechando el hilo os pregunto algo que tiene que ver con las teles de tubo.
En casa tengo una tele de tubo, una Sanyo de 22 pulgadas que seguramente voy a tener que jubilar en breve.
Tiene un problema en el euroconector, ya que todo lo que enchufas por euroconector se ve en blanco y negro, y seguramente arreglarla no merece la pena.
También tiene conexion audio/video (creo que es es la conexión, ya que son dos conectores, uno amarillo y otro rojo?

¿Voy a poder aprovecharla para jugar a las consolas clásicas?

Y otra pregunta más. Si tengo una consola con un conector de antena, pero la tele no está conectada a antena, ¿cómo hago las conexiones? Si no recuerdo mal el cable de la antena tenía que enchufarse a una especie de cajetín.
A mi me dejaron un proyector Panasonic que si que llevaba entrada de euroconector, no recuerdo el modelo exactamente, se lo he preguntado al colega que me lo dejó, en cuanto me lo diga lo postearé, le puse la PSX y un poco más y me da algo de lo horrorosa que se veia. La Dreamcast se ve muy bien en una LCD, siempre y cuando la conectes por VGA. En los juegos de DC cuidado con titulos como Marvel v.s Capcom 2, se ve el escenario de puta madre y luego los personajes encima horrorosamente pixelados.

También tiene conexion audio/video (creo que es es la conexión, ya que son dos conectores, uno amarillo y otro rojo?

¿Voy a poder aprovecharla para jugar a las consolas clásicas?

Y otra pregunta más. Si tengo una consola con un conector de antena, pero la tele no está conectada a antena, ¿cómo hago las conexiones? Si no recuerdo mal el cable de la antena tenía que enchufarse a una especie de cajetín.

Si que la podrás aprovechar, conectando las consolas por AV (la conexión amarilla y roja). Sobre lo de conectar una consola por antena [agggtt] lo puedes hacer perfectamente sin eso del cajetín, conectandola directamente a la entrada de antena detrás de la tele.

Y sobre el título del hilo pues en tele de tubo, como mandan los cánones :)
Neorude escribió:A mi me dejaron un proyector Panasonic que si que llevaba entrada de euroconector, no recuerdo el modelo exactamente, se lo he preguntado al colega que me lo dejó, en cuanto me lo diga lo postearé, le puse la PSX y un poco más y me da algo de lo horrorosa que se veia.

Pues vaya [triston] yo pensaba que en un proyector si se veian bien las clásicas.
Gracias
Este es por si a alguien le interesa:

Panasonic PT-AE300e

Imagen
Neorude escribió:Este es por si a alguien le interesa:

Panasonic PT-AE300e

Imagen

:)

la PSX la conextastes por RGB al euroconector?

Imagen
La conecté por el RGB.
17 respuestas