Nes un par de dudas

Buena me han regalado esta Nes y no me pilla los juegos ninguno, la desmonto para limpiarla porque la pobre esta de mierda que da pena. El conector de 72 pins lo meto a hervir y las carcasas y metales con agua bien caliente y desengrasante DIA. Bueno mi sorpresa al desmontar la consola es la siguiente

Imagen

Decir que cuando metía los juegos se veía blanco en la tv puede ser que este jodido ?? muy buena pinta no tiene.

Y luego vi estas dos resistencias ?¿? algun tipo de mod ?

Imagen

Gracias un saludooo
OsQuiLLa escribió:Y luego vi estas dos resistencias ?¿? algun tipo de mod ?

No, eso es lo que en la industria de la electronica se llama "rework", correcciones del fabricante sobre la placa y diseño original. Eso lo verás en NES, Megadrive, MS, y casi todas las consolas..

La corrosion de las soldaduras del modulador debes sanearlas, raspando con un cutter por ejemplo y limpiando con alcohol

Si metes el slot de cartuchos en agua debes secarlo inmediatamente con aire a presion (compresor), si no dispones de medios no lo mojes o dentro de unos meses lo tendras podre de oxido por donde no se puede acceder... la verdad alucino con lo de cocer el slot... :-|
Yo tengo 3 nes y ninguna tiene las resistencias,pero bueno nada importante,lo de la placa no se ve mal,si quieres lo puedes limpiar pero no es nada grave,respecto a cocer el conector...no se quien invento eso pero...lo mejor es comprar uno nuevo por 12€,saludos
Bueno lo e leido en este mismo foro lo de hervir el slot, lo han echo varios, yo por probar si funviona bien si no compro el slot o tengo otra nes pelada en la recamara pero tendria que irla a buscar a montcada.

Bertobp perdoname... cosas de novatillo. Bueno a la noche probare a sanear la zona esa.
OsQuiLLa escribió:Bueno lo e leido en este mismo foro lo de hervir el slot, lo han echo varios, yo por probar si funviona bien si no compro el slot o tengo otra nes pelada en la recamara pero tendria que irla a buscar a montcada.

Bertobp perdoname... cosas de novatillo. Bueno a la noche probare a sanear la zona esa.

No pasa nada si lo mojas pero luego hay que tener en cuenta eliminar completamente la humedad al momento.

Yo el finde pasado restauré una placa de Saturn oxidada y slot que no funcionaba y no daba video... usé cutter, lija fina, cepillo y KH7 y la lavé completamente debajo del grifo... eso si, la soplé a conciencia con compresor y luego la lavé otra vez con limpiador de contactos cero-residuo para barrer la humedad y vuelta a soplar.. En resultado es una placa como nueva totalmente funcional, llevo toda la semana jugando a ella ;)
Bueno anoche monte la consola y nada seguia la imagen en blanco. como si no detectara el juego. Me e conseguido otra nintendo a ver si este funciona asi desmonto el slot y descarto.que la otra nes sea problema del slot para asi comprarlo.

E probado con.otro cable esta vez por rca y lo mismo.... ojala sea solo el slot.
Igual es una tonteria. Has probado con otro juego??
le e cambiado el slot por uno nuevo y probe un juego no lo pillo probe otro lo pillo a la prinera y luego probe otros los limpie bien lo pillo a la segund ao tercera y parece que haya como errores graficos..... los juegos entran bien hasta el final.... puede ser que los juegos despues de 25 años esten cascaos o sea la consola.

limpie con bastoncillo y alcohol la zona de los contactos del slot cuando lo sacas, meti slot nuevo y me parece q a los juegos tambien hay que limpiarlos bien. Luego a la tarde probare a ver... y a la otra nintebdo le probare el otro slot a ver si con suerte me ahorro comprar otro.

Luego el mando lo inserte en el segundo player porq el primero no lo pillo y el mando fatal las direcciones no iban bien, tambien probare con el otro mando que lo abri y lave y observe que las gomas de contacto estaban algo rajadas... .
Limpia los cartuchos, con un conector nuevo y los juegos limpios entran todos a la primera sin problemas, si puedes desmontar los cartuchos limpia los contactos con una goma de borrar y luego limpia bien los restos de goma, la roña sale fenomenal con este truco.

El problema de las gomas rotas de los mandos lo puedes solucionar comprando un juego de gomas nuevo, en ebay los hay por 8 euros mas o menos, es cierto que un mando te puede costar unos 10, pero cambiando las gomas es como tener un mando completamente nuevo.
8 respuestas