NES, un sistema operativo para PC de la mano de Nintendo.

A través de OSNews me entero que Nintendo esta desarrollando un sistema operativo para PC llamado ES, aunque también se le referencia como Nintendo ES o NES. Se trata de un sistema operativo de investigación bajo licencia de código libre.

Ahora toca especular de la razón que les a llevado a hacerlo, ¿tal vez como base para un sistema homebrew para la WII como alguien a sugerido en OSnews?.

El sistema en si en Qemu:

Imagen

Imagen

corriendo un port de Squeak (entorno de SmallTalk)

Imagen

PD. No se si "Otras Consolas>Multiplataforma" es el sitio adecuado para este anuncio o deberia ir en "PC>General", pero es una noticia un tanto insolita.

PD2. he añadido dos caturas.
un linux con interface de wii?
yo creo que algún japonés se entretiene en la hora del almuerzo haciendo cosas raras [jaja] [jaja]

suena a chiste un poco la verdad
ElChabaldelPc escribió:un linux con interface de wii?

No es Linux, esta desarrollado desde 0.

Si, suena a chiste, eso si lo de ponerlo como NES en el titulo ha sido a propósito.
Pues que raro... pero uno nunca sabe lo que pasa en los sombrios laboratorios de Nintendo. (Tienen varios engendros en su historial)
Qué cosa más extraña xDD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
¿Ahora tambien quieren sacar los de nintendo un sistema operativo para niños?
pues a mi me parece un fake....
sistema de archivos .mario .link... Metroid.dll error.. Press Select + Start + A + B to restart..
vale, y los virus serian hongos y mario su antivirus
RAYDEN01 escribió:vale, y los virus serian hongos y mario su antivirus

Imagen
SuperLopez escribió:Imagen
Toma!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PabloAM escribió:¿Ahora tambien quieren sacar los de nintendo un sistema operativo para niños?

No lo entiendes... me ofende que no captes que lo que Nintendo realmente quiere hacer es expandir su mercado!, según las estadisticas la mayoría de usuarios son abueletes tomala ya, nintendo difference ftw. [qmparto]
SuperLopez escribió:Imagen

vale, ya lo e visto todo xDDDD
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen
Yo opino que las gallinas son a veces animales muy violentos
que se lo digan a Link.... [qmparto]
A pues que cosa mas rara xD... al final va terminar siendo bueno y todo [plas]
LO SABÍA es una conspiración de los nintendos!!!!!!!!!
primero destrozaron a sony en japón con la wii, ahora están preparando sus tropas para destrozar a microsoft en américa, id temblando que no vais a quedar ninguno vivo, dentro de unos años todo será nintendo, los niños llevarán disfraces de mario y se adorará a miyamoto, nintendo irá expandiendose y veremos satélites con el logotipo del seal of quality
seguro que es de nintendo? [reojillo]
Lo veo... Raro [666] [666] [666] ¿Seguro que es de Nintendo? No tiene sentido que ahora de repente saquen esto, a no ser que estén pensando en hacer algo estilo Virtual Console en el ordenador, o sea, emuladores y roms con soporte oficial y de pago. Cosa por otra parte un poco estúpida, aunque con lo bien que le está yendo la Virtual Console... [666]
Copyright © 2006, 2007
Nintendo Co,. Ltd. Nintendo Co,. Ltd.
--
Pero........en sourceforge hay tambien cosas "oficiales" ? (por oficiales me refiero a compañias habituales) no me suena,pero me puedo equivocar :o
no veo la foto...no se porque pero no la veo...XD
Daphne escribió:Copyright © 2006, 2007
Nintendo Co,. Ltd. Nintendo Co,. Ltd.
--
Pero........en sourceforge hay tambien cosas "oficiales" ? (por oficiales me refiero a compañias habituales) no me suena,pero me puedo equivocar :o

Si, hay varios, ademas sourceforge también ofrece un servicio de repositorio de pago para compañías de manera que estas puedan usarlo con cualquier software que desarrollen bajo cualquier licencia siendo el acceso a este privado y exclusivo para la compañía.
esto se tendra que provar [tadoramo] xD
Esta noticia es rara de cojones. ¿Que sentido puede tener dentro del nicho de negocio de Nintendo crear un sistema oprativo para PC? Si fuese para Wii se podría entender, no sería la primera compañía que intenta convertir su máquina de juegos en una máquina de propósito general. Pero crear un SO para PC parece una decisión que desafia toda explicación razonble.
Por otro lado no deja de parecerme curioso el aspecto que muestra la segunda captura. Me recuerda mucho a aquellos viejos microordenadores, con su SO fundamentado en un interprete de BASIC.
Primero echan a Sony de los videojuegos, luego se igualan con Xbox en consolas (incluso ya la superan en ventas) y ahora se van a cargar a Microsoft del todo sacando un... NESdows???XDXDXD

Que cosas mas rwaras. [jaja]
SashaX escribió:Primero echan a Sony de los videojuegos, luego se igualan con Xbox en consolas (incluso ya la superan en ventas) y ahora se van a cargar a Microsoft del todo sacando un... NESdows???XDXDXD

Que cosas mas rwaras. [jaja]

Está claro, Nintendo quiere dominar el mundo
No me veo escribiendo en un NESoffice con un WIImote...

Para mi, FAKE. Y si es real, es lo más tonto que va a sacar Nintendo en su vida.
No es fake.

Algo más de info en algunas respuestas de este hilo que abrí sobre el mismo tema en otro foro.
el plan de dominacion mundial de nintendo a empezado, primero fue con wii, ahora quieren meternos un SO, y joderse a micro$oft, luego sacaran todo tipo de aparatos electronicos para joderse a sony y demás compañias elctronicas, luego compraran google, la internet, miyamoto sera el rey del mundo, y nos pondra una masrca a todos y no nos venderan nada si no compramos productos de nintendo.

[modo paranoico off]
a ver es una broma... supongo que quieren hacer creer que nintendo hara el camino de microsoft a la inversa y ya esta... pero poco mas que esta idea descabellada veo...
No parece una broma y para mi no lo es, suena a uno de esos proyectos sin sentido aparente que tienen muchas empresas pero que luego resultan útiles a ellos o a otros. Es un sistema de investigación y eso lo debería de decir todo, los sueles usar las empresas para probar ideas que después aplicar a otras cosas.
35 respuestas