NES y juegos americanos

A ver, me explico. Yo hace un tiempo probé un juego americano en mi NES PAL, concretamente era el "The Legend of Kage" y me funcionaba sin problemas. Pero ahora he adquirido otro, "Contra", pero al encender la consola me parpadea el led. Bien, abrí la consola y le limpié los conectores del cartucho. Pero sigue teniendo la misma reacción, mientras otros juegos que he probado PAL, van a la primera, mejor que antes.

Mi duda es, si en una NES PAL que no lea juegos americanos, le metes uno, ¿pasa lo que me ha pasado a mí? Es que no sé qué puede fallar....
Si tu NES es la normal PAL no deberia haber leido un juego NTSC americando, a no ser que este modificada o algo...

¿no sera que ese legend of kage tenia algo especial?
Es que eso es lo raro.....

He probado los 4 juegos que tengo americanos y 1 de ellos me va bien, y que yo sepa, ni la consola está modificada, ni el Legend of Kage tiene nada especial. Todo lo adquirí de segunda mano, no tengo constancia de nada por dentro.
Puede ser que tu NES tenga medio jodido el chip de región y te pille algunos títulos y otros no, modificala siguiendo el tutorial y entonces se supone que te funcionarán todos los títulos.
Pues nada, le hice el mod para desbloquear la región y ya me lo pilla bien. Sería cosa del LoK.
Chon27 escribió:Pues nada, le hice el mod para desbloquear la región y ya me lo pilla bien. Sería cosa del LoK.

Lo que me temía.
5 respuestas