Nescafé Dolce Gusto vs Nestle Nespresso

Muy buenas, estoy indeciso sobre cuál comprarme... Por lo que poco que sé la Nescafé Dolce Gusto tiene una cápsulas más fáciles de encontrar en supermercados (aunque las de Nespresso se puede comprar por internet) pero a parte de eso, alguien sabe de diferencias hay? Habési probado las 2? Con cuál os quedáis?

Un saludo y gracias!! [bye]
A ver la diferencia es te gusta el cafe o no te gusta el cafe.

Nespresso se especializa en el Cafe, yo es la que me compre, y te digo que el cafe que hace esta tremendamente bueno.

Dolce Gusto tiene mas cosas estilo Capuccinno, cafe con leche, chocolate y cosas asi, para que te hagas una idea vienen a ser como las maquinas que ponen en los trabajos y hospitales.

Yo probe los dos, y no ahi color, nespresso le da mil vueltas, ese cafe, esa espumita, la gran variedad de cafes que tiene.

Las capsulas pues no salen muy caras a 30 centimos la capsula, y las de nespresso, cada vez es mas facil ver tiendas o sino por internet las puedes comprara.

LAs de dolce gusto si que las encuentras en muchos supermercados, pero ya te digo no es lo mismo, sabe mucho a leche en polvo.
hilo_cafeteras-de-capsulas-dolce-gusto-o-nespresso_906938

Ahora tienes la Senseo, de Philips y Marcilla...

Las capsulas de la Dolce-Gusto vale 16 capsulas 4.50€, 0.28€ por capsula...
Las capsulas de la Senseo vale 18 capsulas 2.50€, 0.14€ por capsula....
Las de la Nespresso valen sobre los 0.32€ cada capsula...
Balroth escribió:A ver la diferencia es te gusta el cafe o no te gusta el cafe.

Nespresso se especializa en el Cafe, yo es la que me compre, y te digo que el cafe que hace esta tremendamente bueno.

Dolce Gusto tiene mas cosas estilo Capuccinno, cafe con leche, chocolate y cosas asi, para que te hagas una idea vienen a ser como las maquinas que ponen en los trabajos y hospitales.

Yo probe los dos, y no ahi color, nespresso le da mil vueltas, ese cafe, esa espumita, la gran variedad de cafes que tiene.

Las capsulas pues no salen muy caras a 30 centimos la capsula, y las de nespresso, cada vez es mas facil ver tiendas o sino por internet las puedes comprara.

LAs de dolce gusto si que las encuentras en muchos supermercados, pero ya te digo no es lo mismo, sabe mucho a leche en polvo.

Si me dices y aseguras que las dolce gusto son como las de las máquinas de los trabajos entonces ya no hay más que hablar... no las soporto, eso ni es café ni es nada!! Sabe fatal...

No me importa mucho el dinero porque la diferencia no es abismal, la comparativa es más en el tema del sabor del café... de todas formas voy a mirar el post del hilo que ya hay.

Un saludo,
Hola estoy totalmente de acuerdo con Balroth no tiene ni punto de comparacion yo no tomaba cafe en casa no me gusta las cafeteras ni italianas ni las electricas me iba al bar directamente a tomar cafe y no a cualquier bar en vez de ir al de alado de casa me iba a otro que tardo en llegar sobre 10 min porque el cafe es muy bueno pero un dia no se donde fue me dieron a probar el cafe de nespresso (un momentito que le doy el ultimo sorbito al cafe "volutto") y joder ahora ni bar ni poll....s no hay cafe como los de nespresso y una variedad del copon no se cuantas clases hay pero yo he probado muchisimas y me queda muchisimas mas por probar y las capsulas salen a 0'30€ animo y ni te lo pienses no hay color ni aroma ni gusto
jrc67 escribió:Hola estoy totalmente de acuerdo con Balroth no tiene ni punto de comparacion yo no tomaba cafe en casa no me gusta las cafeteras ni italianas ni las electricas me iba al bar directamente a tomar cafe y no a cualquier bar en vez de ir al de alado de casa me iba a otro que tardo en llegar sobre 10 min porque el cafe es muy bueno pero un dia no se donde fue me dieron a probar el cafe de nespresso (un momentito que le doy el ultimo sorbito al cafe "volutto") y joder ahora ni bar ni poll....s no hay cafe como los de nespresso y una variedad del copon no se cuantas clases hay pero yo he probado muchisimas y me queda muchisimas mas por probar y las capsulas salen a 0'30€ animo y ni te lo pienses no hay color ni aroma ni gusto

Y la cremosidad? Por lo que estoy leyendo es un accesorio adicional... ¬_¬
Yo creo que lo que tienes que plantearte es cafetera expresso para café molido o cafetera expresso para cápsulas.

Yo te recomiendo la primera.
mopas69 escribió:
jrc67 escribió:Hola estoy totalmente de acuerdo con Balroth no tiene ni punto de comparacion yo no tomaba cafe en casa no me gusta las cafeteras ni italianas ni las electricas me iba al bar directamente a tomar cafe y no a cualquier bar en vez de ir al de alado de casa me iba a otro que tardo en llegar sobre 10 min porque el cafe es muy bueno pero un dia no se donde fue me dieron a probar el cafe de nespresso (un momentito que le doy el ultimo sorbito al cafe "volutto") y joder ahora ni bar ni poll....s no hay cafe como los de nespresso y una variedad del copon no se cuantas clases hay pero yo he probado muchisimas y me queda muchisimas mas por probar y las capsulas salen a 0'30€ animo y ni te lo pienses no hay color ni aroma ni gusto

Y la cremosidad? Por lo que estoy leyendo es un accesorio adicional... ¬_¬

No hace falta ningun accseroio, el cafe de la nespresso saale muy cremoso. Lo que si que puedes comprar es una accesorio para ponerle espuma al café, a mi particularmente no me gusta con espuma.

saludos
El cafe de por si solo sale bastante cremoso con su "espumilla" lo del accesorio aparte es por si quieres hacer espuma en la leche si quieres hacer una prueba de cafe ves a una tienda de tu ciudad o en el corte ingles MM etc veras lo cremoso que sale y lo bueno que esta
Si lo que te gusta es el café , vete por Nespresso .... Eso sí , no encontrarás chocolate ni capuccinos , sólo café (aunque 16 variedades distintas)

Eso sí , si tienes dudas pues prueba los 2 antes de decidirte .
agaguzman escribió:Si lo que te gusta es el café , vete por Nespresso .... Eso sí , no encontrarás chocolate ni capuccinos , sólo café (aunque 16 variedades distintas)

Es lo que decía antes, que para tomarme un capuccino o un chocolate de máquina del trabajo prefiero no tomarme nada... alguno está de acuerdo con esta comparación?
mopas69 escribió:
agaguzman escribió:Si lo que te gusta es el café , vete por Nespresso .... Eso sí , no encontrarás chocolate ni capuccinos , sólo café (aunque 16 variedades distintas)

Es lo que decía antes, que para tomarme un capuccino o un chocolate de máquina del trabajo prefiero no tomarme nada... alguno está de acuerdo con esta comparación?

tengo la dolce gusto y he probado le nesspresso tb,si te gusta el café solo pues ya sabes cual pillarte pero si te gusta la variedad pues la dolce gusto que te permite hacer capuccino,late machiato,capuccino ice y chocolate calentito y te puedo asegurar que son bastante buenos nada que ver con las maquinas del trabajo
pero en café solo pues gana la nespresso
Coincido con el compañero anterior. La diferencia sustancial está en la variedad. Si sabes que te gusta el cafe, que tu buen cafe durante el día no te lo quita nadie, comprate la nespresso. Si lo que te gusta es la variedad, la dolce gusto.
Yo tengo la dolce porque no soy muy sibarita del cafe y a veces prefiero hacerme un buen cafe con leche o un chocolate, o ahora que viene el veranito el capuccino ice fresquito. El cafe que hace la maquina esta bastante bien, pero depende mas de la calidad del cafe que llevan las capsulas que de la maquina. Por ejemplo, el cafe que saca el late matiato(cafe con leche) es muucho mas bueno que el de la capsula de intenso, que no me gusta nada.

Saludos!
Haber, yo el café solo no lo voy a tomar... la leche por lo que entiendo la tienes que echar tú una vez haya salido el café de la máquina? O tiene algún compartimento en el que echas la leche y después sale ya el café con su leche?

Que difícil elección... me gustaría probarlos antes ¬_¬
eso dependera de la aquina que copres por lo menos en nespresso yo con la mia que es de las sencillitas y la mas barata hago el cafe y le añado la leche cuando quiero un cortado o un cafe co leche pero creo que hay algun modelo que te calienta la leche y te la pone
Yo me refiero a la nueva Citiz... [comor?]
Estas navidades en los Corte Ingles y Mediamartk habia degustaciones de las maquinas nespresso. Acercate, porque la ultima vez que estuve en un CI aun estan habiendo catas.
jrc67 escribió:eso dependera de la aquina que copres por lo menos en nespresso yo con la mia que es de las sencillitas y la mas barata hago el cafe y le añado la leche cuando quiero un cortado o un cafe co leche pero creo que hay algun modelo que te calienta la leche y te la pone

la leche va en capsulas tb,para hacer un capuccino un late machiatto o un chocolate necesitas dos capsulas una de leche y otra de cafe
pero si quieres un cortadito pues yo lo hago con leche natural y sale bastante bueno
con la nespresso si o si tienes que poner la leche aparte no hay capsulas de leche
Si pero a parte significa en otro hueco de la cafetera o directamente en la taza de café?
mopas69 escribió:Si pero a parte significa en otro hueco de la cafetera o directamente en la taza de café?

directamente en la taza
Mira por donde yo tengo las dos... desde hace unos años tengo la dolce gusto y hace como un mes me regalaron una de Nespresso. la única que uso es la dolce gusto, a otra, entre que no es sencillo encontrar capsulas y tal, se ha quedado en un armario hasta que se joda la otra.

En cuanto al café, si que es cierto que la nespresso lo hace mejor pero salen muy cortitos, sii intentas estirarlo tendras agua chirri, tienes la opción de comprar las capsulas para café largo pero tampoco vale mucho la pena. Por otra parte no hay mas, si quieres cafe con leche tenras que añadirle la leche aparte ¿Y si te gusta la leche caliente?

La dolce gusto de por sí hace un café bastante bueno ademas si lo haces tan corto como los Nespresso no tiene nada que envidiarle, con la ventaja de que al ser las capsulas mas grandes puedes hacerlo mas largo sin problemas y sigue teniendo su cremita y sabor agradable, no como el "café lungo" de Nespresso. Incluso puedes hacer 2 cafes cortitos con cada capsula si no te vá el café muy fuerte, algo impensable con nespresso.

Por otra parte tienes la opcion de chocolate, capuccino, latte machiatto,... el chocolate y el capuccino salen muy buenos, con su espumita de leche y sus tres colores. Ademas puedes hacer café frio o capiccino, simplemente echando agua fria o hielo en el depsito, en verano sientan muy bien, creo que la Nespresso no tiene esa opción.

En cuanto a limpieza la Dolce gusto es mas facil de limpiar puesto que toda la suciedad queda en el mango, en cambio la Nespresso (aunque es cierto que no hace tanta falta limpiarla) no se puede desmontar, o yo no he averiguado como se hace, con lo que dentro de un tiempo, con toda probabilidad, empezaras a sufrir atascos y mal funcionamiento.

En cuanto al precio yo compro el café en Mercadona y me sale a 3.90 la caja (0.25 por capsula) sale algo mas barata que la Nespresso, es mas, si al precio de Nespresso sumamos la gasolina y el paring de hora que tendría que gastar o los gastos de envio, se va mas arriba el coste por café, con la otra al mismo hacer la compra del mes ya te llevas para casa las capsulitas
En cuestiones de tamaño y estetica personalmete me gusta mas la nespresso, a la dolce gusto solo le faltan las orejas para parecerse a la cafetera de Mickey
lo de la leche en la nespresso va en un deposito aparte que si calienta la leche
wsg001 escribió:Mira por donde yo tengo las dos... desde hace unos años tengo la dolce gusto y hace como un mes me regalaron una de Nespresso. la única que uso es la dolce gusto, a otra, entre que no es sencillo encontrar capsulas y tal, se ha quedado en un armario hasta que se joda la otra.

En cuanto al café, si que es cierto que la nespresso lo hace mejor pero salen muy cortitos, sii intentas estirarlo tendras agua chirri, tienes la opción de comprar las capsulas para café largo pero tampoco vale mucho la pena. Por otra parte no hay mas, si quieres cafe con leche tenras que añadirle la leche aparte ¿Y si te gusta la leche caliente?

La dolce gusto de por sí hace un café bastante bueno ademas si lo haces tan corto como los Nespresso no tiene nada que envidiarle, con la ventaja de que al ser las capsulas mas grandes puedes hacerlo mas largo sin problemas y sigue teniendo su cremita y sabor agradable, no como el "café lungo" de Nespresso. Incluso puedes hacer 2 cafes cortitos con cada capsula si no te vá el café muy fuerte, algo impensable con nespresso.

Por otra parte tienes la opcion de chocolate, capuccino, latte machiatto,... el chocolate y el capuccino salen muy buenos, con su espumita de leche y sus tres colores. Ademas puedes hacer café frio o capiccino, simplemente echando agua fria o hielo en el depsito, en verano sientan muy bien, creo que la Nespresso no tiene esa opción.

En cuanto a limpieza la Dolce gusto es mas facil de limpiar puesto que toda la suciedad queda en el mango, en cambio la Nespresso (aunque es cierto que no hace tanta falta limpiarla) no se puede desmontar, o yo no he averiguado como se hace, con lo que dentro de un tiempo, con toda probabilidad, empezaras a sufrir atascos y mal funcionamiento.

En cuanto al precio yo compro el café en Mercadona y me sale a 3.90 la caja (0.25 por capsula) sale algo mas barata que la Nespresso, es mas, si al precio de Nespresso sumamos la gasolina y el paring de hora que tendría que gastar o los gastos de envio, se va mas arriba el coste por café, con la otra al mismo hacer la compra del mes ya te llevas para casa las capsulitas
En cuestiones de tamaño y estetica personalmete me gusta mas la nespresso, a la dolce gusto solo le faltan las orejas para parecerse a la cafetera de Mickey

Tengo la cabeza como un bombo jajaja... A mí lo que me ha hecho dudar es lo que ha dicho el otro usuario... que el café de la Dolce Gusto es muy parecido al de las máquinas de café de los trabajos... y ese café no lo soporto... (es lo que tiene la leche en polvo...)

Por lo tanto me gustaría que me dijseis si opinais igual que él...
Hombre, yo no sé la caftera que tienes en el trabajo pero desde luego que si la comparo con la que hay en mi curro, no hay comparacón, y aquella tampoco es que lo haga malo, pero de verdad no hay comparación, si nos vamos al chocolate, capuccinos y tal, pues no se que decirte, por supuesto que se nota que no es leche fresca pero bueno salen buenos, aunque ya depende de tus gustos.
El agua chirri depende del tipo de cafe en nespresso, ya cada clase tiene especificados los "ml" recomendables. Existen los Lungos para tazas mas grandes con su espumita para melclar con leche que son un vicio.

Podrias entrar en la pagina de cada unapara ver las variedades de cafe que ofrecen.
Tertulio escribió:El agua chirri depende del tipo de cafe en nespresso, ya cada clase tiene especificados los "ml" recomendables. Existen los Lungos para tazas mas grandes con su espumita para melclar con leche que son un vicio.

Podrias entrar en la pagina de cada unapara ver las variedades de cafe que ofrecen.

Ya he entrado y me he informado... las dos tienen ventajas y desventajas la verdad, y por eso estoy muy muy indeciso...

La verdad es que he probado cafés de máquina de trabajo de bastantes empresas... y son para potar... no he probado ninguno que me parezca bueno. Esa es la duda, que yo creo que no me quitaré hasta que no lo pruebe. [+risas]
Mira que es facil elegir: Si te gusta la variedad te pillas la dolce gusto. Si te dan igual los chocolates y demas, pillate la nespresso que el cafe es mejor.
Y si quieres un buen café te pillas una SAECO Aroma Black y fliparás. Además no estarás atado a un café, comprarás el que quieras y te costará mucho menos ...
Si quieres una Nespresso para hacer cafes con leche/cappuccinos te recomiendo la Delonghi Lattissima, tienes las ventajas del sabor del café de Nespresso y tienes la opción de usar la leche en la misma máquina (el compartimento donde va la leche se guarda sin problemas en la nevera y la máquina solo calienta la cantidad que necesita).
approved101 escribió:Y si quieres un buen café te pillas una SAECO Aroma Black y fliparás. Además no estarás atado a un café, comprarás el que quieras y te costará mucho menos ...

Suscribo lo de este usuario, esas máquinas son feas de huevos y parecen de la prehistoria en comparación, pero hacen un café que te giñas por la pata... ¿lo malo?, son caras de cojones, pero si las comparas con las que están de moda ahora de las cápsulas... tampoco creas que salen perdiendo.

En mi opinión yo compraría una buena máquina que hiciera expresso (si tiene cápsulas mu bien, pero tiene que tener su cazo para café) y que lleve una buena presión y un precio razonable.

Salu2.
Nunca he creido en esas cafeteras, esos es "sucedáneo" de café. Yo tengo una Cremissimo de Ariete, con su caldera, y su brazo de vapor para espuma, y eso sí es café. Y todo por 90 euros.

Un saludo.
a falta de probar la senseo ,si te gusta el cafe pillate la nespresso
Bueno creo que al final me voy a coger la Dolce Gusto... Eso sí, la leche en polvo me la voy a ahorrar y echaré leche fresquita, que yo creo que sacará mejor sabor... Porque al final yo café solo no tomo, excepto en verano que lo tomo con hielo, por lo tanto no le voy a sacar el máximo provecho yo creo.
pues adelante y antes de nada intenta probar las dos para que no te arrepientas de la eleccion
Si te gusta el cafe (como a mi) evita cualquiera de las dos.

Yo tengo la nespresso...y que quieres que te diga, pues esto:

Beneficios o ventajas:

Es comoda y limpia.

Desventajas.

Sin entrar en la calidad del cafe (los gustos son muy subjetivos, pero a mi no me gusta mucho)...el cafe no sale caro, sino carisimo.
Ademas tienes que ir a morir a las dichosas capsulas.

Mi opinion: Si te gusta el cafe comprate una expresso (por ejemplo solac tiene una de 17 ó 18 bares, ojo no la he probado) y ponle el cafe que te guste (en mi caso me iba muy bien el de Cafes Valiente con mi maquina de fagor

Saludos.

Trist

PD: Si en la Nespresso quieres hacer un cafe un poco mas largo (por ejemplo par hacerlo con leche), olvidate... es aguachirri, es decir, agua negra.
En casa tenemos la Dolce Gusto. Yo no es que sea mucho de cafes. Pero de cuando en cuando suelo tomar alguno. Y a mi me gustan. La Nespresso solo la probe 1 vez, asi que tampoco puedo opinar. Solo que me llamo la atencion la cantidad que cafes distintos que tenia.

Dejando de lado los cafes (solos), el capuccino y el lette machiato o como se escriba, estan buenisimos en la Dolce Gusto. Ademas muy cremosos, su espumita, sus colores bien diferenciados ... Eso si, hay que tener en cuenta que si en 1 caja vienen 16 capsulas (por decir algo, no se el numero exacto), en capuccino o machiato te saldran la mitad de cafes. Ya que utilizarias 2 capsulas cada vez.
Duqe escribió:En casa tenemos la Dolce Gusto. Yo no es que sea mucho de cafes. Pero de cuando en cuando suelo tomar alguno. Y a mi me gustan. La Nespresso solo la probe 1 vez, asi que tampoco puedo opinar. Solo que me llamo la atencion la cantidad que cafes distintos que tenia.

Dejando de lado los cafes (solos), el capuccino y el lette machiato o como se escriba, estan buenisimos en la Dolce Gusto. Ademas muy cremosos, su espumita, sus colores bien diferenciados ... Eso si, hay que tener en cuenta que si en 1 caja vienen 16 capsulas (por decir algo, no se el numero exacto), en capuccino o machiato te saldran la mitad de cafes. Ya que utilizarias 2 capsulas cada vez.

exacto,en una caja vienen 16 capsulas pero para capuccino,latte machiato y chocolate hacen falta dos ( una de leche y otra de cafe) estos dos ultimos son mis favoritos y es un vicio jejeje
Pero puedes echar leche fresquita de la nevera en vez de utilizar la cápsula de la leche verdad? para el machiato y el capuccino me refiero. Es que a mi la leche en polvo no me va nada.
mopas69 escribió:Pero puedes echar leche fresquita de la nevera en vez de utilizar la cápsula de la leche verdad? para el machiato y el capuccino me refiero. Es que a mi la leche en polvo no me va nada.

pero asi pierdes toda la espumita y creo que sale peor de sabor
39 respuestas