Mira por donde yo tengo las dos... desde hace unos años tengo la dolce gusto y hace como un mes me regalaron una de Nespresso. la única que uso es la dolce gusto, a otra, entre que no es sencillo encontrar capsulas y tal, se ha quedado en un armario hasta que se joda la otra.
En cuanto al café, si que es cierto que la nespresso lo hace mejor pero salen muy cortitos, sii intentas estirarlo tendras agua chirri, tienes la opción de comprar las capsulas para café largo pero tampoco vale mucho la pena. Por otra parte no hay mas, si quieres cafe con leche tenras que añadirle la leche aparte ¿Y si te gusta la leche caliente?
La dolce gusto de por sí hace un café bastante bueno ademas si lo haces tan corto como los Nespresso no tiene nada que envidiarle, con la ventaja de que al ser las capsulas mas grandes puedes hacerlo mas largo sin problemas y sigue teniendo su cremita y sabor agradable, no como el "café lungo" de Nespresso. Incluso puedes hacer 2 cafes cortitos con cada capsula si no te vá el café muy fuerte, algo impensable con nespresso.
Por otra parte tienes la opcion de chocolate, capuccino, latte machiatto,... el chocolate y el capuccino salen muy buenos, con su espumita de leche y sus tres colores. Ademas puedes hacer café frio o capiccino, simplemente echando agua fria o hielo en el depsito, en verano sientan muy bien, creo que la Nespresso no tiene esa opción.
En cuanto a limpieza la Dolce gusto es mas facil de limpiar puesto que toda la suciedad queda en el mango, en cambio la Nespresso (aunque es cierto que no hace tanta falta limpiarla) no se puede desmontar, o yo no he averiguado como se hace, con lo que dentro de un tiempo, con toda probabilidad, empezaras a sufrir atascos y mal funcionamiento.
En cuanto al precio yo compro el café en Mercadona y me sale a 3.90 la caja (0.25 por capsula) sale algo mas barata que la Nespresso, es mas, si al precio de Nespresso sumamos la gasolina y el paring de hora que tendría que gastar o los gastos de envio, se va mas arriba el coste por café, con la otra al mismo hacer la compra del mes ya te llevas para casa las capsulitas
En cuestiones de tamaño y estetica personalmete me gusta mas la nespresso, a la dolce gusto solo le faltan las orejas para parecerse a la cafetera de Mickey