Hola, estoy armando mi primer pc para estudio, juegos y trabajo estuve unos años ahorrando para comprar los componentes que quiero, pero por temas de stock y por temas de poca ayuda económica tuve que rebuscar precio en algunos de los componentes anteriormente dichos, mi idea era armar un pc de gama media y después pasarlo/actualizarlo a un pc de gama alta, el problema viene cuando compro la placa base (una b450m sd3h de gigabyte) la encontré a un precio demasiado accesible y económico pero no revisé que tan compatible y que tan eficiente es a la hora del ensamble con los demás componentes, por ejemplo para esta pc quiero compar un ryzen 5 5600g de la tarjeta gráfica no estoy muy seguro de cual sea la opción correcta entre calidad y precio, la PC como anteriormente mencioné no solo es para juegos y estudio, si no que también es para trabajo o para aplicaciones de trabajo 3d (motores gráficos o motores de modelado 3d) así como el unreal engine, unity, blender, etc y quisiera saber cual es la opción más óptima para comprar con las características anteriormente mencionadas
Muchas gracias por leer