Nescesito ayuda con mi primer pc

Hola, estoy armando mi primer pc para estudio, juegos y trabajo estuve unos años ahorrando para comprar los componentes que quiero, pero por temas de stock y por temas de poca ayuda económica tuve que rebuscar precio en algunos de los componentes anteriormente dichos, mi idea era armar un pc de gama media y después pasarlo/actualizarlo a un pc de gama alta, el problema viene cuando compro la placa base (una b450m sd3h de gigabyte) la encontré a un precio demasiado accesible y económico pero no revisé que tan compatible y que tan eficiente es a la hora del ensamble con los demás componentes, por ejemplo para esta pc quiero compar un ryzen 5 5600g de la tarjeta gráfica no estoy muy seguro de cual sea la opción correcta entre calidad y precio, la PC como anteriormente mencioné no solo es para juegos y estudio, si no que también es para trabajo o para aplicaciones de trabajo 3d (motores gráficos o motores de modelado 3d) así como el unreal engine, unity, blender, etc y quisiera saber cual es la opción más óptima para comprar con las características anteriormente mencionadas
Muchas gracias por leer
No compres una APU si vas a ponerle GPU desde el dia 1......

Por lo demas no te puedo aconsejar al 100% ya que no estoy puesto sobre aplicaciones del tipo que dices que vas a usar😅
@ivan95 la APU Ryzen 5 5600g es porque luego voy a comprar la tarjeta gráfica, solo estoy haciendo un presupuesto para más a futuro, planeo usar la APU para juegos básicos y luego al comprar la gráfica saltar a juegos un poco más pesados/exigentes y también pasar a las aplicaciones que mencione, ya que con una APU dudo mucho que pueda correr bien esas aplicaciones jajaj, no tuve muchas opciónes más accesibles y recomendables a la mano
Muchas gracias por tu respuesta Y tu ayuda @ivan95!!
@MasterA5437S._

No dices presupuesto ni si te refieres a mercado español o latinoamericano.
Siento desilusionarte, pero es difícil que un PC con una placa base tan de nivel de entrada pueda convertirse en un equipo de gama alta. Creo que pretendes abarcar mucho con poco y una APU es una solución solo a corto plazo. Por cierto, otra vez que te ocurra planear, es mejor que preguntes antes de comprar. [beer]
(mensaje borrado)
Aunque pueda sonar un tanto "duro", creo que está dicho todo en la siguiente respuesta:
usurario escribió:@MasterA5437S._

No dices presupuesto ni si te refieres a mercado español o latinoamericano.
Siento desilusionarte, pero es difícil que un PC con una placa base tan de nivel de entrada pueda convertirse en un equipo de gama alta. Creo que pretendes abarcar mucho con poco y una APU es una solución solo a corto plazo. Por cierto, otra vez que te ocurra planear, es mejor que preguntes antes de comprar. [beer]

En cualquier caso, si ya has comprado la placa base (y muy barata como comentas) pues... ponle lo mejor que te puedas permitir.

Algunas de las tareas que has nombrado son de las más exigentes y de lo que más hardware pide, así que sé comedido en tus expectativas.

Si vas a poner gráfica dedicada y puedes estirar a un 5700X, es lo que yo pondría. Si no puedes estirar y vas a poner gráfica dedicada, como dice el compañero mejor un 5600X que un 5600G, porque tiene el doble de caché y PCIe 4. Con la gráfica integrada de un 5600G vas a jugar por los pelos a resoluciones no mayores a 1080p y para de contar. Todo lo que es Blender, modelado, Unity... muy justo y armándote de paciencia.

Saludos
¿porque la gente pregunta y luego se borra la cuenta?
tioguay_68 escribió:¿porque la gente pregunta y luego se borra la cuenta?

O era Trolleo de algun multicuentas, o se esperaba que todos le dijeramos que estaba muy bien su planteamiento y como esto ultimo nadie se lo dijo, por que no esta bien, pues se habra cabreado y borrado la cuenta🤣🤣🤣🤣
Por que lo habéis hundido en la miseria diciéndole que su equipo no rendirá como el esperaba. Seguramente ahora este en un puente con una piedra atada al cuello llorando de frustración.
no es por maldad claro , eso de guardar dinero por muchos años y ni aun asi comprar lo que se busca pues que triste

yo si pase por algo asi , en mi pais todo caro pero salio una ganga de un 5600x a comprarlo de una , despues tuve que esperar 6 meses mas para completar los otros componentes comprado de una vez

al fin termine con una humilde pc con un 5600x

por suerte no espere años [mad]
Ja, ja...

Porque era troll, desde que lei el hilo me dio esa sensacion y por ello no respondi, y ahora que ha borrado su cuenta es la confirmacion de lo que pense. Una persona que realmente requiere la ayuda habria continuado pese a que le dijeran lo que le dijeran sobre su eleccion de componentes. Simplemente habria dialogado aunque ya no fuera a hacernos caso del todo.
10 respuestas