nesDS daña la pantalla de la dsiXL

Viendo en los foros de supercard me encontré con que dejar una pantalla de algun juego de nes durante muchas horas o utilizar el guardado rapido provoca líneas permanentes en la pantalla de la ds :O pero segun he leido sólo en la XL
http://forum.supercard.sc/thread-6170-1-1.html
http://gbatemp.net/t242768-nesds-dsixl
todavia no me lo termino de creer si es así voy a tener que dejar de jugar esos juegos en la ds.
Pues parece que es cierto segun lo que dicen en los foros de gbatemp hay que tener cuidado al usar esta aplicacion en una dsi xl.A lo mejor la aplicacion solo se puede usar en ds fat y lite por un periodo largo de tiempo y no en una dsi xl,es mejor no usarlo por si las moscas saludos
Eso es muy extraño (nunca habia visto ese precedente) ya que un daño en pantallas supone un daño de hardware ya que es muy raro que ese tipo de daños provengan de software..
Lo mas extraño es que he probado esto en DSi (No XL) y no he notado nada raro (recordemos que DSi es la misma burra que XL a grandes razgos) pero hare un experimento a ver que es porque no es un daño "permanente" ya que solo "congela" algunos pixeles..Y segun en GBATemp el pixelfixer corrige esos pixeles vagos..
Dr Katts escribió:Eso es muy extraño (nunca habia visto ese precedente) ya que un daño en pantallas supone un daño de hardware ya que es muy raro que ese tipo de daños provengan de software..
Lo mas extraño es que he probado esto en DSi (No XL) y no he notado nada raro (recordemos que DSi es la misma burra que XL a grandes razgos) pero hare un experimento a ver que es porque no es un daño "permanente" ya que solo "congela" algunos pixeles..Y segun en GBATemp el pixelfixer corrige esos pixeles vagos..

pero dice que aunque uses el programa de los pixeles se produce igualmente un desgaste de la pantalla y puede que se pierda la efectividad. ademas en los ordenadores un virus puede provocar un daño en el hardware (yo tuve uno que se cargó mi floppy disk).
Dr Katts escribió:Eso es muy extraño (nunca habia visto ese precedente) ya que un daño en pantallas supone un daño de hardware ya que es muy raro que ese tipo de daños provengan de software..

Por cierto dr.katts como te fue en la prueba [+risas] ? yo presiento que la aplicacion esa de la nesds solo fue creada para jugarse en una ds fat o lite, si lo pones en una dsi xl sucede lo que dijeron en gbatemp que quema la pantalla....prueba tambien en una lite dejandolo pausado 30 minutos a si vemos la diferencia entre la lite y una dsi xl saludos
Yo también estoy bastante pendiente de este tema, porque hace cuatro días que tengo la XL Aniversario y cuando me enteré de esto me mosqueé un poco. Yo no he llegado a probar el emulador todavía, pero al parecer no es solo cosa del nesDS: http://techforums.nintendo.com/message/6899. Aquí un usuario expone que, jugando al Picross 3D, se le quedó un poco marcada la imagen superior.

Me pregunto si también el nivel de brillo afecta? Yo juego a nivel 3 y me parece suficiente, quizá jugar al máximo sea más perjudicial... aunque no debería }:/
alexei_gp escribió:

Por cierto dr.katts como te fue en la prueba [+risas] ? yo presiento que la aplicacion esa de la nesds solo fue creada para jugarse en una ds fat o lite, si lo pones en una dsi xl sucede lo que dijeron en gbatemp que quema la pantalla....prueba tambien en una lite dejandolo pausado 30 minutos a si vemos la diferencia entre la lite y una dsi xl saludos

Yo lo probé hace unos días en mi XL sin ningún problema... claro jugue normal, no lo deje sin usar horas [+risas]
alexei_gp escribió:Por cierto dr.katts como te fue en la prueba [+risas] ? yo presiento que la aplicacion esa de la nesds solo fue creada para jugarse en una ds fat o lite, si lo pones en una dsi xl sucede lo que dijeron en gbatemp que quema la pantalla....prueba tambien en una lite dejandolo pausado 30 minutos a si vemos la diferencia entre la lite y una dsi xl saludos

En efecto fue diseñada en la epoca de la tocha o de la lite (quien iba a pensar en la DSi?) asi que puede haber fallos PERO no creo que sean de esa naturaleza...El hecho es que me he contactado con algunos de mis conocidos que tienen XL (y no saben nada de esto) y no hubo ningun fallo de esta clase..
Vamos que la DSi no posee cambios significativos como para que las aplicaciones/juegos de toda la vida hagan daño y mas de esa naturaleza..
¿daños en las pantallas? Bueno he tenido la oportunidad de "destripar" un par de pantallas de diversas versiones de la NDS/DSi (excepto XL) y a grandes razgos son iguales ya que no poseen ninguna variante en funcionamiento...Antiguamente daños de "marcado" de imagenes se veian mucho en monitores y televisores de proyeccion (a finales de los 80's) pero creo en una pantalla LCD no ocurren esa clase de daños..
dieroboter escribió:Me pregunto si también el nivel de brillo afecta? Yo juego a nivel 3 y me parece suficiente, quizá jugar al máximo sea más perjudicial... aunque no debería }:/

El brillo en TODAS las pantallas de NDS/DSi funciona de la misma manera (poseen 4 leds y una placa diseminadora de luz) lo que me extraña que no se haya reportado el daño en otros modelos de NDS ya que si eso fuera la causa pues habria testimoniales en otro tipo de equipos..
Sospecho puede ser una deficiente calidad en las pantallas ya que no en todas las XL se produce esto..
Pero vamos a ver, ¿no dice en el mismo hilo que a las 4 o 5 horas desaparece el problema?: (copio y pego del primer link)

"edit : the burned image disapeared after i left my console alone for a few 4-5 hours off power "

Además supongo que eso le habrá pasado por dejar la consola abierta en pausa durante varias horas. Yo creo que si haces eso le puede pasar a cualquier consola portátil.
Creo que es bastante probable, la Nintendo DSi XL es la misma DSi si, pero ese precisamente es el problema.

Al tener una pantalla tan grande con la misma resolución creo que imágenes muy estáticas pueden provocar que la misma se queme un poco y guarde temporalmente un fantasma de aquella imagen, como en los televisores viejos cuando se desconectaban de repente. Por eso también es que si el aparato se deja quieto unas cuantas horas aquel "fantasma" desaparece.
Nunca habia oido eso por se acaso no probare jeje
Creería que fue una falla del hardware mas que nada...
Fijense bien que SOLO le pasó a una persona (http://forum.supercard.sc/thread-6170-1-1.html), el otro topic en GBAtemp habla sobre lo que le paso a ESA persona, y luego a nadie más le sucedió.
Creería que pasó de casualidad mientras usaba el NesDS

Saludos [bye]
Parece mas bien un caso aíslado. No creo que haya que preocuparse :)
De caso aislado nada, me acaba de ocurrir con el emulador NeoDS he estado jugando solo una hora y se me ha quedao en la pantalla tactil grabada con una imagen que aparece al jugar algun juego y al iniciar la consola... Tengo la XL recien comprada de hace unas semanas asi que no se por que hace eso... }:/
maruja_eoo escribió:De caso aislado nada, me acaba de ocurrir con el emulador NeoDS he estado jugando solo una hora y se me ha quedao en la pantalla tactil grabada con una imagen que aparece al jugar algun juego y al iniciar la consola... Tengo la XL recien comprada de hace unas semanas asi que no se por que hace eso... }:/

Pics or it didn't happen.
felixsrg escribió:Al tener una pantalla tan grande con la misma resolución creo que imágenes muy estáticas pueden provocar que la misma se queme un poco y guarde temporalmente un fantasma de aquella imagen, como en los televisores viejos cuando se desconectaban de repente. Por eso también es que si el aparato se deja quieto unas cuantas horas aquel "fantasma" desaparece.

En los monitores arcade, al cambiar la placa de un juego por la de otro, a veces quedaban marcados o quemados en pantalla de forma definitiva restos (marcadores o cosas que permanecían mucho tiempo estáticas) del juego anterior.
Si eso es mas que evidente y por eso algunos emuladores como el de Nes y el de neogeo poseen la opcion de apagar la pantalla no usada (ademas que ahorra energia) pero aunque hay emus como el de snes que no tienen dicha opcion hay que evitar dejar fijas las imagenes por tiempos prolongados..
Pues yo ayer por la noche me lleve el susto....
Mi chica jugo durante 20 minutos aprox al mario en el emulador y al ir a cambiar de juego (en el menu de la sctwo) en la pantalla tactil se quedo una linea con 6 pixeles en blanco [+furioso] ... Una hora despues desaparecieron. [+risas]

PD: He leido de una version MOD que dicen que no da este problema, ¿Alguien lo puede confirmar?
Nunca oí hablar de una pantalla LCD que se quedara marcada por tener una imagen estática mucho tiempo... Es posible que se quede un fantasma (como ha dicho un usuario antes) que desaparezca al cabo de un rato, pero lo de quemarlas y dejarles marca es exclusivo de las pantallas de rayos catódicos o "de tubo".
A mi NDS LITE y ya es la segunda vez que le pasa, en la pantalla superior se le queda una linea negra de un lado al otro.... la primera vez me acojone tela pero me di cuenta que segun pasaban los dias los pixeles de la linea cambiaban y se ponian azul y al poco volvia a aparece, se tiro asi un mes.... ahora le ha vuelto a pasar y lla lleva dos semanas con la linea negra [sonrisa]

No uso emuladores ni nada, no juego mucho que digamos asi que no se a que se debe... a ver si pongo una foto para que la veais

saludos
hola tengo una ds lite a esa tambien le aparecen fallos si uso un emulador de nes por mucho tiempo espero que puedan resolver mi duda gracias
20 respuestas