Nesecito ayuda por favor!!!!

Saludos a todos, este es mi primer post en este foro.

Soy novato en Linux y he instalado Mandrake 9.1. todo va bien excepto la conexion a internet.
Tengo un router 3com 812 de telefonica en multipuesto y no tengo ni idea de como configurarlo para que funcione.

Muchas gracias por todo.
Necesitas saber los mismos datos que en windows:

• IP privada del router (que sera la puerta de enlace)
  • IP privada que quieres poner al PC
  • Servidor DNS

Y ya esta, es solo eso. Esos datos te los ha dado tu ISP, como ya digo son los mismos que los de windows.

En la instalacion te pidio esos datos. De todas formas MDK (mandrake) tiene un asistente para ello en el Centro de Control de Mandrake. Asegurate que tienes desactivada la opcion DHCP.

Saludos
yo tambien uso ese router y m va de gala.
Yo lo configure asi:

Centro Control Mandrak -> Redes e Internet-> Drakconnect ->Asistente -> te detectara la targeta de red entonces te pasa a una ventana en la q estara marcada la opcion Red Lokal (o algo asi,es la d mas abajo), selecciona tu la opcion ADSL (ahora tendras las 2 marcadas), vas rellenando lo q t pida, Puerta de Enlace,Direccion IP, DNS, y al final te pondra no se q del nombre de la conex, tendras puesto ADSL,pues cambialo y pon Local Network y acepta.

Yo lo hice asi y m va perfecta el ADSL [oki]

saLu2
ó también... desde consola.

#ifconfig eth0 tuip netmask 255.255.255.0 broadcast tubroadcast
#/sbin/route add -net default gw tupuertadeenlace netmask 0.0.0.0 metric1 eth0

Luego en el etc/resolv.conf pones las DNS y yata.

Supongo que lo preferirás hacer con el asistente de mandrake, pero bueno, por si acaso.

Salu2!
Gweenbou, ¿qué hace exactamente el parámetro metric1?
Y no me pongáis el man que os conozco ;), que ya lo he mirado y me he quedado igual

metric M
Configura el campo métrico en la tabla de encaminamiento (usado
por demonios de encaminamiento) con el valor M.

Un saludo
4 respuestas