Nesecito consejo. (Fajo de billetes antiguos)

Bueno, la historia es la siguiente... mi abuelo tenía una tienda en su pueblo y claro.. hombre precavido fue guardando dinero, o este se perdia entre cajas, ect... vamos, que ahora que se ha vaciado todo el antiguo almacen/oficina de la tienda aparecieron bastantes billetes en cajas de caudales y demás... y me lo han dado todo a mi para que yo "saque algo" de ellos...

Imagen

Para ver en grande la foto picar aqui.

¿alguién metido en el tema me orienta?...

-me han dicho que los que sean de la epoca de "Juan carlos" puedo cambiarlos en el banco sin problemas. ¿Esto es 1976 adelante?,
-El resto es que no se que hacer con ellos, me han dicho que los ponga uno a uno en ebay.
-En caso de que los venda, ¿como se envían?.. ¿basta entre dos cartulinas?..

A ver si me orientais que hace muchisimo que deje la numistica [y lo mio eran monedas no billetes XD ]

NOTA: Esto no es un post de venta, asi que por favor nada de ofertas, solo pido consejo no lo vendo. [llegado al caso abriría un post en compra venta como dictan las normas (pero como digo, no tengo ni idea de si se puede vender o que...)]
Puedes cambiar cualquier cosa de después de la Guerra Civil (usease, 1939)

EDIT: Me refiero a que los puedes cambiar en el Banco de España (creo que hay sucursales en todas las capitales de CA y en algunas capitales de provincia).
Oh... escribió:Puedes cambiar cualquier cosa de después de la Guerra Civil (usease, 1939)

¡Ah, billetes de 500 pelas, solo vi uno o dos durante toda mi vida!

Pero no le interesa lo que le den en el BDE, si no el máximo beneficio.

Habría que saber cuales de esos billetes tienen mayor valor del que indican en el mercado numismático.
Oh... escribió:Puedes cambiar cualquier cosa de después de la Guerra Civil (usease, 1939)

EDIT: Me refiero a que los puedes cambiar en el Banco de España (creo que hay sucursales en todas las capitales de CA y en algunas capitales de provincia).

+1

ves a una sucursal del banco de españa
Supongo que sacarás más pasta vendiendolos por Ebay que si te dan su valor "monetario" no ??
joder pues tienes ahi una buena coleccion, prueba a subastarlos en ebay o sino quedatelos para recuerdo, lo q no se es como estan de cotizados para temas de coleccionismo, igual si te esperas 20 años te puedes sacar mas pelas [idea] [idea] no se..

salu2!
Hombre, los de poco valor, 100 pts y demás no merece la pena que los cambies, guardatelos de recuerdo. Subartarlos por ebay tp será muy rentable pues hay mucha gente que tiene billetes de ese tipo, mi padre sin ir más lejos.

Lo que si cambiaría, sería los de 1000 pts para arriba.

Sino recuerdo mal solo te los cambiaban en el banco de España que hay en Madrid.

Salud2s
Yo tb tengo de esos!! XD, de los de la fila d mas a la derecha y de los de abajo XD, y de 1 peseta y tal de cuando a mi padre y a mi nos dio por coleccionar monedas y tal.

No se lo q t van a dar por ejemplo por los de Cien pts, como t den lo q son.. ni de coña XD.

En todo caso, intenta cambiar los de la mitad hacia la izqierda q son mas "modernos", pero los de la derecha alomejor t sale mejor guardarlos durante años y años.. XD, o mirar en los libros de coleccionismo por si poses alguno con caracteristicas "especiales" que se pagan bastante mas por ellos.

Yo tengo el libro, pero los precios q ponen son de cuando la pts, asi q no esta actualizado.
Coño! Qué pila pasta que tenía tu abuelo, no? Y eso estaba guardado... madre mía...
Por cierto, los billetes antigüos igual los vendes más caros a coleccionistas que al cambio.
Eric Draven escribió:Sino recuerdo mal solo te los cambiaban en el banco de España que hay en Madrid.

Yo tambientengo entendido que a dia de hoy el unico organismo que te cambia billetes antiguos es el Banco de España en Madrid
Dios, que antiguooos

Mi abuela solo tiene uno de esos
Yo tengo unos cuantos billetes antiguos enmarcados y quedan guapisimos.
No se lo que te daran por ellos,pero como te dijeron prueba en Ebay.
Saludos :)

Tío... Menuda fortuna tienes ahí xD...
Intenta ir a mercadillos de numismática y entérate de precios, así luego los puedes vender.
Luego, si tienes alguno así nuevecito (bien cuidado y sin doblar, conocido en el mundillo como "plancha") o sin letra en el número de serie ("sin serie") eso hace que aumente su valor de coleccionista.

Yo de ti, lo guardaba. Eso siempre es dinero, y con los años se revaloriza más.
quedate 1 o 2 de cada, cambia los de mas valor monetario y el resto lo guardas.
ni se te ocurra llevarlos al Banco de España. Esos billetes valen mas por su valor historico. Informate por tu zona si hacen ferias de coleccionismo y vendelos alli.
Por lo que yo se, los billetes "modernos", o sea los que hemos visto toos no te daran el valor en si (en mercadillos y demas) pero el resto pueden ke si ke te den algo de mas, sobre todo por los billetes antiguos de 5000 y 1000.

El de 500 (el de rosalia) y el de 100 (el de calvo) solo un pokito mas, pero el resto, supongo que te sakaras bastante mas ke su valor
Qué recuerdos... cuando 5000 pesetas te duraban un huevo en comparacion con los 30 €... eso de 1€ = 100 pts... se lo meten por el culo...
Que triste

Yo me los guardaria tio, es una coleccion curiosa que en un futuro te puede dar frutos
Gracias por los consejos. Mirare a ver que demonios hago :P
Sea lo que fuere, si yo fuera tu me quedaria, por lo menos uno de cada.

Diosssss, que fajo de billetes de 100 pelas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No los cambies, tienen y tendran mas valor como antiguedad, ve a una tienda de coleccionismo y compra material (bolsas al vacio, etc) para mantenerlos en perfecto estado.

Puede que dentro de solo 10 años alguno de esos billetes ya valga mas de 1000 veces su valor nominal.
No se pueden tasar en ningun sitio?

PD:Nesecito? xD
Aunque no tenga que ver con este tema,os lo pregunto por si lo sabéis.

Tengo 4320 yenes( 4 billetes de 1000 y monedas sueltas).

¿Creéis que me lo podrán cambiar a euros en la sucursal de mi banco habitual?.

Gracias!
Creo que no te lo ha preguntado nadie pero por curiosidad ???

CUANTAS PESETAS EN TOTAL TIENES ???

Por que a groso modo veo .... una pasta eh.

Saludos
supertito escribió:CUANTAS PESETAS EN TOTAL TIENES ???

Pues en billetes gordos... creo que de 70.000 no baja, luego cuento :P
pero no los cambies, en ebay te daran mas por ellos
Yo los mas antiguos los guaradaba, quien sabe, tal vez cuando tengas 70 o 90 años te saquen alguna pasta.
yo me pido el de 200,500 y 100 pelas
ahiiiii las pelas que recuerdo [inlove]
Mirando solo los de 5000 pesetas y los de 2000 (y quizas los de 1000) te vas a sacar una buena pasta.

Lo que me da un poco de "lastima" es pensar en el tiempo que estaría tu abuelo para ahorrar todo eso y se murió sin utilizarlo. [snif]

No se, imagina tu que por la ley ahora no se hubiesen podido cambiar esos billetes, y no sirvieran de nada o algo...

No se, debo estar sensible, pero imaginarmelo me ha dado pena. [+risas]

En fin, enhorabuena
Buenas tardes:

Yo me dedico a coleccionar billetes y monedas antiguas, las monedas es mas facil pero los billetes........

1º Estado de conservación
2º Numero de Serie (MUY IMPORTANTE)
3º No te van a dar mucho por esos billetes......

EN definitiva poco te vas a sacar pregunta en cualquier tienda numismatica y si te compensa y tienes muchos vende alguno y otros por ebay. Nunca cambies en el banco de españa porque te van a dar para poder ir en metro y punto.
quedatelos y haz un collage y lo enmarcas, seria como un homenaje para tu abuelo.
Si no estan en calidad plancha se debaluo bastante el billete y poco mas que recuperar su valor. lo que daba yo por esos billetes jeje yo colecciono monedas y billetes de todo el mundo. Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te paso un foro privado donde hay coleccionistas españoles y puedes encontrar info para poder tasarlo y qu eno te mamoneen.

Peroya qte digo que ina vez tengas nociones vasicas lo mejor en venderlos en un mercadillo, hay muchos biletes de estos falsos y la gente ahora no se fia a la hora de comprar, yo aun te cogeria alguno pero el problema es el que te menciono que sin tocarlos y mirarlos.. es muy jodido
Lo mejor es que los guardes, y vuelvas a hacer la pregunta dentro de 50 años XD.
Yo colecciono billetes. Los que tienes no son de mucho valor y si quieres puedo comprarte alguno si quieres.. Piesan que si vas a una numismatica te daran poca cosa. Puedas probarlo, pero no pienses que vas a ganar mas de 50 euros en un numismatico (son muy pero que my tacaños y a veces puede que tengas una joya y te la compran a precio de rastro). Si eres de BCN hay muchas tiendas que compran y venden. Si no puedo pasarte una pagina web donde tambiñen compran.
Moma me interesa esa pagina, tengo billetes y monedas de la segunda guerra mundial y me gustaria ver que valor tienen. Pasamela por privado porfa.

Tambien billeres, pero sobre todo monedas.

ByEs [buenazo]
guardalos para tus hijos/nietos y así, si en algún momento de su vida pasan penurias economicas siempre podran subastarlos por un buen pico en la internet del futuro ;)
krausen escribió:guardalos para tus hijos/nietos y así, si en algún momento de su vida pasan penurias economicas siempre podran subastarlos por un buen pico en la internet del futuro ;)

Yo tambien haria eso. Si te hace falta el dinero, pues vale. Pero si no, quedatelos asi tendras algo que dejar a los hijos. O para vender algun dia que si te haga falta el dinero. Y cada vez valdran mas.
A ver, la cosa es que no me los han regalado.. sino que me los han encasquetado para que sea yo el que los cambie/venda.

Yo se que no tengo billetes raros... pero mi familia iba a cambiarlos directamente en el banco y pense que podria sacar algo mas que su valor nominal (ya que por ejemplo los billetes grandes estan varios casi en plancha)

rurti escribió:Lo que me da un poco de "lastima" es pensar en el tiempo que estaría tu abuelo para ahorrar todo eso y se murió sin utilizarlo. [snif]

Quien ha dicho que haya muerto? xD. sigue vivito y coleando...
Las pesetas! cuanto tiempo y que recuerdos xD
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
que maravilla que recuerdos, las pesetas, cuando un cafe costaba 50 pesetas, un piso 6 millones y un chalet 10, cuando sacabas 5000 pesetas del cajero y eras el rey del fin de semana que invitabas a todo el mundo y te sobraba para churros...

ME CAGO EN EL PUTO EURO DE MIERDA
y yo tambien me cago en los putos euros,todooooooooooooo sube menos el sueldoooo [hallow]
Pues si ,me parece una pena venderlos siendo que vas a ganar 4 duros(al menos con los viejos) yo los guardaria la verdad, prefiero tener en un cajon eso a tener 300€ :)

Salu2!
Quereis ver un billete antiguo?:

http://www.mundoimg.com/imagenes/otros/50183_mundoimg__pic_0296.jpg

No se que valor tendra, solo se que ha ido pasando de generacion en generacion en mi familia.
Yo tengo un billete de alemania de hace mas de 100 años, que parece un mapa de lo grande que es. Lo busco y hago una foto, a ver si alguien me lo puede tasar.

Lo malo es que esta estropeado porque al ser tan grande mi padre lo guardaba doblado en la cartera y los bordes estan un poco mas claros. Me acuerdo aun del dia que mi padre no encontraba la cartera y se puso a buscar y saco la antigua. Me veo que viene con un cacho papel en la mano y me dice que tenia un billete de hace 100 años y ni se acordaba xD
dark_hunter escribió:Yo tengo un billete de alemania de hace mas de 100 años, que parece un mapa de lo grande que es. Lo busco y hago una foto, a ver si alguien me lo puede tasar.

Lo malo es que esta estropeado porque al ser tan grande mi padre lo guardaba doblado en la cartera y los bordes estan un poco mas claros. Me acuerdo aun del dia que mi padre no encontraba la cartera y se puso a buscar y saco la antigua. Me veo que viene con un cacho papel en la mano y me dice que tenia un billete de hace 100 años y ni se acordaba xD

sin verlo te digo yo que cuesta 4€, sino sube la foto y te digo mas ciertamente, hay unos billetes alemanes que hay mucha tirada guardada por coleccionistas y no tienen mucho balor, y yo tengo uno parecido a tu descripcion y me costo eso jeje

Anto_75 ese billete vale 1€ si te lo quisiera alguien ya que su estado de conservacion es muy malo.
el^druida escribió:
sin verlo te digo yo que cuesta 4€, sino sube la foto y te digo mas ciertamente, hay unos billetes alemanes que hay mucha tirada guardada por coleccionistas y no tienen mucho balor, y yo tengo uno parecido a tu descripcion y me costo eso jeje

Anto_75 ese billete vale 1€ si te lo quisiera alguien ya que su estado de conservacion es muy malo.

4€ por un billete de mas de 100 años? [flipa] , pues mejor me lo guardo.
Esta tarde subire la foto
dark_hunter escribió:4€ por un billete de mas de 100 años? [flipa] , pues mejor me lo guardo.
Esta tarde subire la foto

+1, un puto euro, que decepcion...
Ademas ponia que es de 1000, lo que pasa es que no se que moneda era por lo que es mas deprimente xD
muad_did escribió: Quien ha dicho que haya muerto? xD. sigue vivito y coleando...

Perdona, al leerte te entendí mal :P
Yo he creado una encuesta para intentar ayudarte a tomar una desicion:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=846104

Espero que te sea util.

Un saludo !!!
52 respuestas
1, 2