Ya me habia decidido por el Kubuntu y ahora con tanto ubuntu me estoy haciendo un poco un lio.
Me he puesto a buscar en la wikipedia y he visto que el kubuntu es la version de ubuntu basada en KDE (un entorno de ventanitas) y el xubuntu es mas o menos lo mismo pero con menos recursos graficos, por lo que iria mas rapido.
Creo que primero probare con el kubuntu a ver como va, y si no va demasiado fino le pondre el xubuntu. Le he estado echando un vistazo al beryl (lo del escritorio cubico
) y me ha hecho gracia, intentare ponerselo a ver si le va bien o le ralentiza demasiado el ordena.
Pero me ha entrado una pequeña duda, si en ese ordenador tengo linux (ubuntu, kubuntu o el que sea) y en el mio tengo el windows XP, ¿desde linux podre ver las carpetas compartidas y las impresoras del linux? porque es algo que podria decirse que necesito, ya que el ordena donde pondre linux no tiene impresora y ha de imprimir desde mi impresora compartida.
JanKusanagi gracias por la pagina, esta genial y me va a ir muuuy bien a la hora de instalar y demas
ReinRaus, si ahora ya se que con el open office tambien puedo trabajar con documentos del word, me habian dicho que no podia (evidentemente me lo habian dicho mal).
PD: gracias a todos por vuestra ayuda