nesecito consejo trons XD

Para empezar, mis conocimientos de linux son bastante basicos, y he de reconocer que no me acaba de gustar, pero...

Bueno, pues resulta que mi hermana tiene un ordena un pelin justo (PIII 800MHz con 256MB de RAM) y windows me da problemas en su ordena cada dos por tres, asi que he decidido que voy a instalar linux en su ordenador.

La cuestion es que hay tantos linux diferentes que no se cual elegir, pero necesito uno que sea muy facil de usar (mi hermana no tiene mucha idea de informatica), que pueda usar mesenger (o su sucedaneo gratuito), que pueda abrir documentos de word* (para los trabajos de la uni), ver alguna foto de vez en cuando, escuchar musiquita, grabar algun cd/dvd de vez en cuando, y las cosas tipicas que se suelen hacer. Nada de juegos ni virguerias.

Despues de comentaros mas o menos lo que necesito, me gustaria que me aconsejarais sobre cual es el linux que se adapta mejor a lo que necesito. ¿quien sabe? a lo mejor me gusta tanto linux que me acabo quitando el windows en mi propio ordenador (hasta ahora mis contactos con linux han sido escasos y desagradables).

*ya se que existe el open office, pero tengo entendido que este no abre documentos de word.

Muchas gracias por vuestro tiempo

PD: ¿que mejor sitio para pedir consejo sobre linux que un foro de linux?
wingilot escribió:PD: ¿que mejor sitio para pedir consejo sobre linux que un foro de linux?

Pues hay sitios mucho mejores, la verdad: la búsqueda avanzada google, por poner 2 ejemplos.
De distros 'facilonas' (por llamarlas de alguna manera) hoy en dia tienes ubuntu/kubuntu, mandriva, suse y alguna mas.

De la primera creo que hay unos cuantos hilos que hablan de ella :p

wingilot escribió:*ya se que existe el open office, pero tengo entendido que este no abre documentos de word.

Pues te lo habrán contado mal, porque con openoffice se pueden abrir documentos word.

salu2
Pues exactamente me lo habian contado mal.

Siempre uso la busqueda, pero no sabia exactamente como buscar: "una version de linux facil de usar que haga [...]todo lo que he puesto[...]"

Supongo que me acabare decantando por Ubuntu (he oido hablar mucho de el) o puede que Suse, ¿alguna distro mejor que esa?

no me acabo de decidir...
wingilot escribió:Siempre uso la busqueda, pero no sabia exactamente como buscar: "una version de linux facil de usar que haga [...]todo lo que he puesto[...]"

Pues así te habría valido. No te exagero nada si te digo que hay cientos de hilos que preguntan lo mismo.
yanosoyyo escribió:No te exagero nada si te digo que hay cientos de hilos que preguntan lo mismo.

Despues de visitar los foros de PSP me lo creo (aunque alli es peor todavia), pero de verdad que no se como buscarlo...
yo de ti cogeria Mandriva ( esa distro es muy facilona para lo que estas buscando)

Kubuntu también puede ser una buena opción ( mejor que Ubuntu y es mas que nada para no ser tan diferente del acostumbrado windows que tienes en mente)

Saludos
Bueno, pues gracias a todos, ahora ya se exactamente que buscar...

A partir de aqui me buscare la informacion yo solito ;) mirare que tal estan kubuntu y mandriva y uno de ellos ira a parar a ese ordena (exclusivamente, es decir sin windows). Espero que sean muy faciles, ya que no son para mi y quien los va a usar no sabe mucho de informatica XD solo sabe usar un poco windows, pero mientras pueda hacer lo mismo e igual de facil (o mas) no habra problema, y seguro que va mejor y mas rapido.

Salu222 [360º]
wingilot escribió:
*ya se que existe el open office, pero tengo entendido que este no abre documentos de word.

Falso. Open Office abre documentos de Word.
wingilot escribió:Espero que sean muy faciles, ya que no son para mi y quien los va a usar no sabe mucho de informatica XD solo sabe usar un poco windows, pero mientras pueda hacer lo mismo e igual de facil (o mas) no habra problema, y seguro que va mejor y mas rapido.
Sabe leer la pantalla y hacer click en las cosas?

Si? Entonces podra usarlo.

Si vas a instalar Ubuntu (o, en cierta medida, Kubuntu): http://www.guia-ubuntu.org
Ubuntu es lo mejor para ese ordena...

Kubuntu no, xq segun e oido KDE come mas ram q gnome
Paketostio escribió:Ubuntu es lo mejor para ese ordena...

Kubuntu no, xq segun e oido KDE come mas ram q gnome

http://ktown.kde.org/~seli/memory/
Paketostio escribió:Kubuntu no, xq segun e oido KDE come mas ram q gnome

He aquí una de las leyendas urbanas más falsas del mundillo de GNU/Linux.

No obstante si es por consumición de recursos, yo le recomiendo que pruebe Xubuntu o Elive, que en PCs de esas características vuelan.
Xubuntu en ese ordena. Facil de usar y de configurar con la guia Ubuntu.
Atolm escribió:
He aquí una de las leyendas urbanas más falsas del mundillo de GNU/Linux

Yo es solo lo que he oido [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No queria polemicar aki [maszz]
Yo pondría Debian ... pero claro, luego me dicen freaky.... XUbuntu sería lo mejor, ya que tiene las ventajas de facilidad de configuración/uso de Ubuntu, la potencia del sistema de paquetes de Debian y el entorno gráfico más ligero posible
yo apoyo la idea de debian con xfce o gnome nada mas personalizable y facil de usar (a mi gusto)
Buenas tardes

Xubuntu+Automatix tendras un ordenado 100% funcional en escasos 45 minutos .

Un saludo.
Ya me habia decidido por el Kubuntu y ahora con tanto ubuntu me estoy haciendo un poco un lio.

Me he puesto a buscar en la wikipedia y he visto que el kubuntu es la version de ubuntu basada en KDE (un entorno de ventanitas) y el xubuntu es mas o menos lo mismo pero con menos recursos graficos, por lo que iria mas rapido.

Creo que primero probare con el kubuntu a ver como va, y si no va demasiado fino le pondre el xubuntu. Le he estado echando un vistazo al beryl (lo del escritorio cubico XD ) y me ha hecho gracia, intentare ponerselo a ver si le va bien o le ralentiza demasiado el ordena.

Pero me ha entrado una pequeña duda, si en ese ordenador tengo linux (ubuntu, kubuntu o el que sea) y en el mio tengo el windows XP, ¿desde linux podre ver las carpetas compartidas y las impresoras del linux? porque es algo que podria decirse que necesito, ya que el ordena donde pondre linux no tiene impresora y ha de imprimir desde mi impresora compartida.

JanKusanagi gracias por la pagina, esta genial y me va a ir muuuy bien a la hora de instalar y demas [ok]

ReinRaus, si ahora ya se que con el open office tambien puedo trabajar con documentos del word, me habian dicho que no podia (evidentemente me lo habian dicho mal).

PD: gracias a todos por vuestra ayuda
wingilot escribió:Pero me ha entrado una pequeña duda, si en ese ordenador tengo linux (ubuntu, kubuntu o el que sea) y en el mio tengo el windows XP, ¿desde linux podre ver las carpetas compartidas y las impresoras del linux? porque es algo que podria decirse que necesito, ya que el ordena donde pondre linux no tiene impresora y ha de imprimir desde mi impresora compartida.

Sigue estando tambien bastante claro:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Categor%C3%ADa:Interoperabilidad_con_Windows
Segun pone ahi puedo instalar en windows la impresora compartida configurada en linux. ¿pero puedo hacerlo tambien a la inversa? instalar la impresora compartida instalada en windows en linux (eso ya no lo pone aunque supongo/espero que se hara igual).

Por cierto, mi impresora, la Canon MP360 esta catalogada en linuxprinting.org como Partially compatible (Color printer, max. 4800x1200 dpi, works Partially), pero hasta recomienda un driver y todo ¿funcionara bien?

PD: WOW!!! la iso de kubuntu se me esta descargando a 430KB/s que pasada! aunque me parece que es su version en ingles ¿alguna MUI por ahi para cambiarle el idioma o es multilanguage? eso no me ha kedao klaro [+risas]
wingilot escribió:Pues exactamente me lo habian contado mal.

Siempre uso la busqueda, pero no sabia exactamente como buscar: "una version de linux facil de usar que haga [...]todo lo que he puesto[...]"

Supongo que me acabare decantando por Ubuntu (he oido hablar mucho de el) o puede que Suse, ¿alguna distro mejor que esa?

no me acabo de decidir...

http://www.sabayonlinux.org/

No creo que nadie necesite más de lo que ya tiene preinstalado...
Sabayon Linux 3.2 will officially be out on 27th

thank you for your patience. We are preparing our mirrors (thanks to our supporters!) for the big launch, the 27th of this month.

Por lo que parece hasta el 27 no sale la descarga (de la ultima version claro, porque me parece que ya hay una para descargar), pero tengo una duda que no he encontrado ¿esta en español el sabayon ese? a mi no me importa mucho que este en ingles, pero a quien se lo voy a instalar si que le importa. De momento me estoy bajando el live dvd ese por torrent, pero como pone eso de que saldra el 27 no se si me estoy bajando exactamente la ultima version.

De momento me decanto por Kubuntu+automatix+beryl, el kibuntu 6.06.1 ya me lo descargue, se bajo en menos de 20 minutos llegando a velocdades de incluso 500KB/s
El 99% de las distribuciones linux viene en muuuchos idiomas, siempre.
JanKusanagi escribió:El 99% de las distribuciones linux viene en muuuchos idiomas, siempre.

Pues entonces solo me queda decir P E R fecto!

Ademas, las impresiones de descarga que me esta dando linux de momento son insuperables. Ayer cuando me descargue kubuntu en menos de 20 minutos ya me parecio una pasada, pero hoy he puesto a descargar el sabayon y en dos horas y media me ha descargado 2,5Gigas. Me parece increible e insuperable, y encima absolutamente NADIE me puede decir que estoy descargando algo ilegal o que estoy pirateando ni cualquier chorrada semejante (que no quiere decir que al descargar otra cosa este haciendo algo ilegal, pero vamos). Velocidades de 500KB/s de media, una pasada.

Salu222
25 respuestas