¿Nesecito drivers?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, resulta que tengo una capturadora de satélite pci, en concreto esta, digitop dst-1000.
No encuentro los drivers para windows por ningún lado, no la he hecho funcionar todavía en windows. Por eso me pregunto, ¿Si instalo alguna versión de linux, necesitaría drives? ¿o se me detecta automáticamente? Si es así, que versión de linux me recomiendan?
Gracias.
Los drivers son necesarios en todos lados...

Otra cosa es que estos vengan preinstalados, en los repositorios oficiales, que sea mas o menos facil instalarlos o... que no haya manera o información XD.

Busqueda en google ubuntu y modelo me ha llevado a:
http://www.mjmwired.net/kernel/Document ... /cards.txt
En el cual dicen que ese modelo de tarjeta tiene drivers o los tendra (habla del kernel 3.5 ese texto y yo tengo en Ubuntu un viejo 3.2 por ejemplo), pero no se si vendrán de serie ni nada vamos.

Yo kernels no recomiendo, solo distribuciones, sino conoces el tema usa una fácil de usar (mira el foro y tal) pero no se si te funcionara vamos XD. NO uso ese tipo de aparatos y no se mas del tema.

Aunque si me guio por: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/ar ... 73387.html creo que el driver esta en el kernel de hace años y te funcionara sin buscarlos por ahi XD.

En resumidas cuentas, que tienes muchas probabilidades que no haya que buscar drivers y solo usar un programa para usarla (no uso satélite tampoco XD).
Aparentemente lo soporta, la duda es si lo hace como tarjeta de television digital o analogica, depende de ello que tengas que usar un programa de visionado diferente (Kaffeine para digital, TVtime para analógico)

De todas formas puedes probar sin instalar Kubuntu, si tienes mas de 512mb de ram puedes arrancar desde el CD/DVD y verlo andando desde la RAM, solo sería cosa de ir al gestor de paquetes e instalar ambos programas antes dichos y ver si uno de los 2 sintoniza. ¿Que ninguno va? apagas el ordenador quitas el CD y como si nunca hubieses puesto nada.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Vale voy a probar con kubuntu, el problema no son los drivers en si, sino que no se si la capturadora furula xD ...

EDITO:
He instaldo ubuntu y kaffeine para ver la TV, pero como puedo saber si ubuntu reconoce la capturadora?
Saludos.
3 respuestas