NESESITO AYUDA-(ENCONTRE MUNICION DE GUERRA)

Imagen
Hola compis eolianos, tengo una duda importante y no se que es lo que he encontrado.....

Pescando me he encontrado una bolsa con 196 balas del 7,62x51 y la bolsa estaba desgastada que solo dice lote numero tal tal borroso que nose ve ni el numero bien ni la fecha.

Al estar la bolsa en una casa de otro pueblo no me dio tiempo de poner fotos, asi que pondre unas fotos de google que son las mismas o que se parecen, ya que cumplen con lo que dicen ( 7,62x51)

Imagen
Imagen
Imagen
LA DUDA ES..... me he encontrado algo de valor?, son 196 balas y estan muy negras de la interperie me imagino, y estaban medias enterradas al lado del rio,me imagino se irian destapado con el agua hasta hacerlas visibles.....

La bolsa es igual a la que he puesto arriba, lo que pasa es que esta muy desgastada y solo se lee (lote y fecha) pero nada mas,tambien TIENE UN DIBUJO DE UNA ARO COMO DE PIÑONES CON UN MACHETE CRUZADO...NO SE QUE SIGNIFICA.

Se puede vender esto?, son de la guerra civil?....encontradas en un rio cerca de estella -navarra.
saludos y gracias por las respuestas, me ayudaran a que hacer.... :)

pd, luego ya pondre fotos cuando vaya a la otra casa donde deje esa bolsa vieja que encontre en el rio llena de balas....
Editado por gejorsnake. Razón: Borrar link defectuoso
Es munición de guerra,voy avisando a la GC :-|

Llévalo a la GC cuanto antes,esa munición está totalmente prohibída a particulares,si te pillan con ella te empuran y piensa que si se la vendes a alguien la usará en armas de guerra,que igualmente están prohibidas a particulares.Seguramente la munición no será operativa pero no te arriesgues.

Además pone que el lote es de MAYO del 99.

De verdad no juegues con eso.Y arregla el link de google XD
De la guerra civil..ejem,no. Diría que te toca llevarlo a la guardia civil y explicar el caso. No puedes tener munición sin permiso para ello, si no recuerdo mal. Se la quedarán.

Vaya, nos tripitimos!
Llama/Llévalo a la Guardia Civil.

Después todos son lloros.

Saludos.
gejorsnake escribió:Es munición de guerra,voy avisando a la GC :-|

Llévalo a la GC cuanto antes,esa munición está totalmente prohibída a particulares,si te pillan con ella te empuran y piensa que si se la vendes a alguien la usará en armas de guerra,que igualmente están prohibidas a particulares.

Me parece lo correcto, ire ala G.C. y les dare lo que me he encontrado y asi me evito mrrones, era mas que todo la duda de que diantres era eso, a mi me gusta mucho la pesca y claro vas por los rios y monte como un salvaje y claro..me encontre esto medio enterrado...

un saludo y gracias por resolver la duda.
Mañana sale una noticia diciendo ETA ha iniciado el proceso de entrega de armas ... [sati] [sati] [sati] [sati]
Haran escribió:No puedes tener munición sin permiso para ello, si no recuerdo mal. Se la quedarán.

Puedes ir al Decathlon y comprar 1000 cartuchos del 12. de escopeta sin presentar ni el DNI XD .Depende del tipo de munición,licencia de armas necesitas unos requisitos u otros y puedes almacenar X cantidad de cartuchos/balas etc...

El caso es que esta munición es empleada en armas automáticas que están completamente prohibidas a particulares por entrar en la categoría de ARMAS DE GUERRA ( bueno el 308 se puede usar en rifle de repetición y bala expansiva pero es otra historia...)

pedrotreviño escribió:Me parece lo correcto, ire ala G.C. y les dare lo que me he encontrado y asi me evito mrrones,

Exacto,o incluso llama y diles lo que te ha pasado,no sea que la lleves en el coche y por mano del demonio te paren y ahora explícaselo... [+risas]
gejorsnake escribió:
Exacto,o incluso llama y diles lo que te ha pasado,no sea que la lleves en el coche y por mano del demonio te paren y ahora explícaselo... [+risas]

Vaya que si!!
Si es el que han puesto de la wikipedia apareció en 1954 en EEUU así que seria posterior a la Guerra civil.

Esta prohibido que un particular tenga esa munición así que o la llevas a la GC, la guardas en un cajón o la vendes en el mercado negro
wannda escribió:Si es el que han puesto de la wikipedia apareció en 1954 en EEUU así que seria posterior a la Guerra civil.

Esta prohibido que un particular tenga esa munición así que o la llevas a la GC, la guardas en un cajón o la vendes en el mercado negro

Yo pensaba que era de la guerra civil....pero creo que no, aunque estan muy negras y con signos de desgate y deterioro pero la guerra fue mas antes......y creo que son del 93 :-?

sludos
Mi diogenes me impediria deshacerme de ellas; las guardaría sin intencion de darles mas uso que el de contemplarlas de vez en cuando XD
Arel escribió:Mi diogenes me inpediria deshacerme de ellas; las guardaría sin intencion de darles mas uso que el de contemplarlas de vez en cuando XD

Yo haría lo mismo, probablemente aún sirvan para pegar algún tiro porque la munición si es del 99 es relativamente nueva (se puede disparar con munición más vieja) pero el estado de las balas si esta corroido por acción del agua y demás, no sirven para disparar o si disparan se corre el riesgo de que se encasquille el fusil y más aún creo con los HK que se utilizan ahora.
Ve a la Guardia Civil y comentalo, puesto que es ilegal tener cualquier arma o municion belica salvo que este inutilizada y tengas el correspondiente papeleo.
lo suyo como ya han comentado varios es que llames a la GC y les expliques exactamente lo que has explicado aqui: que te las has encontrado pescando.

valor historico no tienen porque son bastante modernas.

valor de reventa tienen poco (la municion 7,62mm no es nada cara. estas tienen años de ejem... "mal almacenamiento" y eso si siguen siendo utilizables, aparte de lo comentado de permiso de tenencia, etc).

en su estado actual conservarlas podria ser peligroso. aunque yo creo que es poco probable una detonacion incluso forzada.

en resumen de todo ello: llama a la picoleta y deshazte del problema. y por cierto, te van a preguntar donde la pescaste para buscar mas porque estas cosas como buenos animales de costumbres, suelen reunirse e ir en grupo [sonrisa]

asi que si lo pescaste en un sitio ilegal vete pensando un sitio legal que decirles xD
pedrotreviño escribió:son de la guerra civil?

¿Lo de la fecha Mayo-99 solo lo he visto yo?
Vete a un cuartelillo lo antes posible, porque no puedes hacer nada legal con ellos
Si están en el rio es porque:
A) Se ha perdido de forma mística y ha terminado ahí
B) Lo han robado y lo han escondido ahí

Sea como fuere, con estas cosas, siempre a la Guardia Civil

Y si, como dice GXY estabas pescando en un sitio que no se podía, di que estabas de paseo, o di que estabas pescando, seguramente con el paquetazo que les vas a entregar hagan la vista gorda (Por los servicios prestados, que menos!)
goto escribió:

Vete a un cuartelillo lo antes posible, porque no puedes hacer nada legal con ellos

Y si, como dice GXY estabas pescando en un sitio que no se podía, di que estabas de paseo, o di que estabas pescando, seguramente con el paquetazo que les vas a entregar hagan la vista gorda (Por los servicios prestados, que menos!)

De forma "mística"... Como Excalibur?
si dice que estaba pescando y era una zona donde tal cosa estaba prohibida no le van a dar una palmadita en la espalda sino un multazo.

asi que es mejor que diga que estaba dando un paseo
Piriguallo escribió:
goto escribió:

De forma "mística"... Como Excalibur?

Es que poner "que se ha caído de un transporte y ha dado mil vueltas para terminar al final ahí" se me hacía un poco largo [beer]
A ver :-|

Di que ibas por el campo dando un paseo y te la encontraste y listo.Seguramente manden efectivos a la zona para rastrear si hay más,si esa munición pertenece a un robo o están involucrada en algún tipo de delito.

Llama por teléfono y no te compliques.
gejorsnake escribió:A ver :-|

Di que ibas por el campo dando un paseo y te la encontraste y listo.Seguramente manden efectivos a la zona para rastrear si hay más,si esa munición pertenece a un robo o están involucrada en algún tipo de delito.

Llama por teléfono y no te compliques.

Pero estas mintiendo a la GC, y tratándose de lo que se trata la cosa no va a ser "ah! Vale, déjalas ahí", que tampoco va a ser mucho más, pero justo que digas A y luego B para liarla.
Mejor decir la verdad con estos temas, y más sí vas a hablar con la GC
Tal y como lo estais poniendo mejor que no la hubiera cogido el chaval XD, si dice que estaba paseando por la orilla no puede haber error.
gejorsnake escribió:Es munición de guerra,voy avisando a la GC :-|

Llévalo a la GC cuanto antes,esa munición está totalmente prohibída a particulares,si te pillan con ella te empuran y piensa que si se la vendes a alguien la usará en armas de guerra,que igualmente están prohibidas a particulares.Seguramente la munición no será operativa pero no te arriesgues.

Además pone que el lote es de MAYO del 99.

El 7,62 se usa para la caza del jabalí, tengo un amigo que tiene un CETME, perfectamente legalizado, no dispara rafaga, solo tiro a tiro y lo usa para eso, para cazar jabalís.
No quita que lo mejor es que se lo entregue a al GC por si las moscas.
goto escribió:

Yo entiendo que esas fotos no son de sus balas si no fotos de internet similares.
hal9000 escribió:El 7,62 se usa para la caza del jabalí, tengo un amigo que tiene un CETME, perfectamente legalizado, no dispara rafaga, solo tiro a tiro y lo usa para eso, para cazar jabalí
No quita que lo mejor es que se lo entregue a al GC por si las moscas.

gejorsnake escribió:El caso es que esta munición es empleada en armas automáticas que están completamente prohibidas a particulares por entrar en la categoría de ARMAS DE GUERRA ( bueno el 308 se puede usar en rifle de repetición y bala expansiva pero es otra historia...)

;)

goto,eso es ya en los supuestos de que estaba pescando ilegalmente y leches varias [+risas]

Evidentemente lo mejor es ir con ka verdad por delante ;)
yo pegaria carteles por la zona a ver si alguien perdio los paquetes y se esta volviendo loco buscandolos. la primera regla de la buena convivencia es ayudar a los vecinos.
Por el dibujo que describes puede ser santa barbara. La empresa española que fabrica la municion. Y si es asi es de ET.
Soy el único que se las quedaría? No haces daño a nadie por tenerlas en casa, incluso te puedes hacer un cuadro xD
GXY escribió:si dice que estaba pescando y era una zona donde tal cosa estaba prohibida no le van a dar una palmadita en la espalda sino un multazo.

asi que es mejor que diga que estaba dando un paseo

Ahora viene cuando el Guardia Civil es un viciao de EOL y se ha leído todo el hilo [360º]
¿Soy el único que al ver el título ha pensado automáticamente en el "nesesito un arma" del halo 2?

Imagen
Johny27 escribió:¿Soy el único que al ver el título ha pensado automáticamente en el "nesesito un arma" del halo 2?

SHHHHHHHH!!!!!.....nesesito una de verdad xD.........para probarla en el campo [hallow]

Que no tio.....se la dare a la G.C. y alla ellos que vean lo que hacen..... ;)

salu2

slatkin23 escribió: A lo mejor es de algun vecino que la perdio y esta como loco buscandola...

No creo....dice en la bolsa que es del 93....osea que 21 años buscando la municion no puede estar... :-|
Y las fotos que puse no son las reales, son sacadas de google por sea caso...no me fio ni de mi padre como para cosas mias propias y que luego digan pero si " ahi estas las fotos" ,etc.

De todas formas hare lo mas correcto.... ;) ( asi me evita contratiempos innsesarios)
Ya nos contaras el final :)
Vendela macho no seas tonto xD que seguro que algun coleccionista paga pasta por eso
Pasta por un cartucho de la munición más usada del mundo? xDDDDDD

Pueden ser muchas las causas de que terminase ahí, perdido en una batida de jabalís, escondido adrede, etc...
Lo mejor será no complicarse y llevarlo a la GC (Aunque siendo de Navarra, igual te miran con ojos raros xDDDD)
no entiendo de armas, pero tal y como lo contaís parece que se haya encontrado una bomba nuclear, luego casi seguro que esa misma munición la compra cualquiera en usa sin ningún problema xd.

yo si dices que están oxidadas y roñosas ya ni las hubiera pillado, si estan nuevas como las de las fotos me las hubiera quedado, no se para qué, se estarían en un cajón tiradas hasta dentro de otros 20 años pero bueno.

si las llevas a la guardia civil te van a tocar las narices por nada, si llevan 20 años perdidas nadie las quiere.
WiiBoy escribió:Vendela macho no seas tonto xD que seguro que algun coleccionista paga pasta por eso

que es municion super corriente, mal almacenada por no decir medio jodida y tampoco es antigua.

por eso no le da nadie ni 5 pavos.
Tiene pinta de que se le cayeron a alguien hace años estando de maniobras
WiiBoy escribió:Vendela macho no seas tonto xD que seguro que algun coleccionista paga pasta por eso

Na, munición reciente, de la más común y en mal estado, no se saca ni 5€.
O me las da a mi, que les quito la polvora, le meto un buena limpieza a los casquillos y ya tengo para recargar.

Ya en serio, haz entrega a la guardia civil que es quien lleva eso.

No te harias de oro vendiendo eso, al estar bajo agua los fulminantes estan jodidos, eso solo te lo compraria alguien que se recarga su municion y somos 4 gatos con permiso para ello.
dotakon escribió:Te has dejado la a. XD

Ejercito de tierra
Unos días después de llevar a la GC deberías empezar a buscar los micros que te hayan puesto xD
Pues yo no la llevaria a los verdes. Se pueden poner muy pesados y preguntarte muchas cosas, tomar declaracion, etc... Te puedes meter en lios y dolores de cabeza si tiene que ver con algo malo.

Como mucho la dejaria cerca de donde la encontre
Joder, yo una por lo menos me quedaría para hacerme un llavero. [360º]
Daredevil2 escribió:Pues yo no la llevaria a los verdes. Se pueden poner muy pesados y preguntarte muchas cosas, tomar declaracion, etc... Te puedes meter en lios y dolores de cabeza si tiene que ver con algo malo.

Como mucho la dejaria cerca de donde la encontre

claro con sus huellas ! xD
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Munición para los cetme del ejército, no creo que tenga mucho valor... siempre que he tenido una en la mano he pensado en lo que debe doler que te atraviesen con una de esas.
45 respuestas