Nesesito Consejos y ayuda :)

Buenas, ya estoy apunto de pasarme a linux (en estos momentos estoy posteando con el LiveCD de Knoppix 3.7 :) ) y ya me muevo lo suficiéntemente bien en Linux como para instalarlo en mi PC :D

Ahora viene la Duda ¿Qué distribución me conviene? ó ¿Cual se ajusta más a mi equipo?

Sé que aqui hay gente que me aconsejara [risita] y me llevara por el buen camino [angelito]

Aqui van las Especificaciones basicas de mi PC:

Intel Celeron 700-730 megahertz
320 megabytes de Ram PC133
Un Disco Duro Seagate de 40 Gigas y otro Maxtor de 20 gigas los dos Ultra-ATA
Unidad de CDs Benq a 56x
Y floppy drive claro :)

Tambien tengo un familiar que tiene una PC muy vieja con windows 95 y va arrastrandose, tal vez una disribucion ligera de linux haga que vaya mejor ;)

Es una intel 486 con 12 megabytes de Ram y Disco duro de 3200 rpm de 500 megas haber si se puede meter un linux ligero, que seguro tiraria mejor que con el Win95 que actualmente tiene :)

Bueno espero que me ayuden ;) en linux soy un Novato, pero, poco a poco voy aprendiendo :D

Saludos a todos ;)
Buenas! Pues si estas acostumbrado a knoppix.. ¿por que cambiar? ;) puedes instalar esa misma.

Si no quieres knoppix puedes probar kubuntu (te digo esta por que trae kde) que esta basada tambien en debian.

Todo es usar muuuuuuuchas y elegir la que mas te guste.

Salu2!
Para mi equipo le veo el Knoppix como la mejor opcion, ya me acostrumbre a el, el Debian tambien me gusta mucho, el Kubuntu vi pantallas y no es muy diferente al Knopixx :-)

Bueno ya me bajare las ultimas versiones ;)

Y para la otra PC, la de mi familiar, que distro serviria [boing] una ligera :-p

Saludos, Gracias
Debian. Por muy dificil que te lo pongan no es nada del otro mundo, te lo aseguro.

Salu2!

PD: Logico que no veas mucha diferencia entre kubuntu y knoppix, las dos usan kde [carcajad]
\-\adEs escribió:PD: Logico que no veas mucha diferencia entre kubuntu y knoppix, las dos usan kde

Preguntas tontas de un novato [666]

;)Gracias
Hola:

Respecto a lo del linux para el 486 se comenta cada cierto tiempo, asi que antes de repetir lo que han explicado otros y equivocarme, aqui tienes un par de links.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461382

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450904&highlight=portatil

De todas maneras si buscas seguro que aparecen mas hilos hablando de ello.

Saludos
A ver si ese Vector linux le va, y con un entorno ligero creo que tira, apretadito, pero tira ;)

Saludos
6 respuestas