"NESHD" - Mod/Kit para ver la NES a 1080p por HDMI + selección chip sonido y Filtro HQX

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=q9s_Lkl2mAY#t=31

http://www.youtube.com/watch?v=G8llyCWHzLQ#t=38

http://www.youtube.com/watch?v=QnQuBN3iYVA

http://www.retrocollect.com/News/ninten ... neshd.html
http://atariage.com/forums/topic/231812 ... i-mod-kit/

"Para añadir aún más guinda a este pastel de alta definición, el sistema/Kit NESHD también se establece para proporcionar actualizaciones de audio a la Nintendo NES, lo que permite poder imitar diferentes chips de sonido, tales como Sunsoft 5B y sobre todo VRC7. Por último pero no menos importante, la adición del filtro HQX

Para los interesados, el kit NESHD está ajustado a costar menos de 150 Dólares,
está ajustado a costar menos de 150 Dólares,

Lo veo absurdo, sinceramente pienso que para perder la esencia de jugar en la nes, ya podemos tirar de emuladores
Es difícil decir, donde a través de mod's y demás, se empieza a perder la experiencia original de jugar y disfrutar de un sistema retro. Pero este caso, yo diría que ya no mantiene fiel lo que era jugar a una consola retro, con sus pros y sus contras.
150 del kit y otros 100 que pide para instalarlo... hello Xbox
Absurder!! El encanto de la nes es jugar a la resolucion nativa en una tele te tubo de 14". Para virguerias visuales que no me interesan ya estan los emuladores.
Nada,se ha cargado el modo de juego de consolas retro,si quisieramos ver esos juegos retro a 1080 tiro de emulador y plugins
Si al menos el filtro y la alta resolución sirviera para imitar como se ve la nes en una tele de tubo...
Para mí juntar HD con una consola clásica como NES me resulta absurdo.

Un saludo.
Esta si va a 1080p y 60Hz XD
Solo me parece interesante para poder capturar gameplays sin tirar de emulador ya que la señal de la nes por rca es peor que deficiente. Pero no pagaria 250e por eso ni de coña xD
Emulador y arreando.Tremenda mierda y el precio ya ni se diga.
lord_azareus escribió:Esta si va a 1080p y 60Hz XD

Watchdogs para NES ya...
josete2k escribió:
lord_azareus escribió:Esta si va a 1080p y 60Hz XD

Watchdogs para NES ya...

con los DLC!!
Claramente no es para todo el mundo, además veo mucho mejor una salida RGB a resolución nativa que aplicar filtros e historias raras que estropean la experiencia original.
El unico motivo por el que tengo una NES es por jugar como antiguamente hacia con mi hermano en la tele de 14" y recordar viejos tiempos, si quisiera HD jugaria por emulador y yo diria que somos el 90% de los que jugamos actualmente a la NES original.
Los emuladores son gratis...
Me considero enfermizamente amante de lo retro, hasta el grado de sorprenderme a mi mismo tolerando cada vez menos la emulación y 'necesitar' jugar en los sistemas originales tanto como respirar, (porque de lo contrario casi prefiero no jugar), con el consiguiente sablazo económico que representa esta manera de percibir el juego... sin embargo celebro trabajos como este mod (solamente le critico el precio de salida). Me encantaría tener una NES para probarlo..

Sin tener intención de reivindicar ninguna postura, como yo lo veo y siento, la 'mágia tácita y concreta' que diferencia el jugar en el sistema original, a hacerlo bajo emulación, reside en ser consciente de que es la consola original la que nos ofrece el juego y en los mínimos detalles que se derivan de esto, en lugar de consistir en el tipo de imágen, de controles o de sonido que utilizamos para jugar partiendo de emplear la consola... practicamente nada me importa que la imágen se muestre a 4k, que el sonido sea 7.1, o utilizar un monitor LED 3D de 1800€, me importa saber que es la NES la que mueve el juego, y por supuesto tener contacto visual con ella mientras me hecho una partida.

Nunca fué más cierto que para gustos los colores, incluso partiendo de una perspectiva en común.. ;)

Saludos
Pero para ver los juegos en hd o full has no están ya los reescaladores de imagen??

Para personas como.yo.que no.tengo espacio para tv de tubo no lo.veo mal, pero en vez de papagar 250 por la.nes hd, mejor.un reescalador de imagen y tal no?, sobre la emulación, es una Alternativa válida, pero volvemos a lo de.siempre el.timming, y errores que bla bla bla.
Bueno, no deja de ser una alternativa interesante para aquellos que queremos algo más de calidad que el RF de las NES Toploader.

Soy asiduo de los videos de GameTechUS, quien es un modder de consolas. En varias ocasiones ha tenido problemas con el NES RGB, de dichas experiencias nació el proyecto "NES HD" que pretende ahorrarse las molestias del NES RGB y de paso modernizar las capacidades de audio y video de la consola con un menú de configuración.

La otra motivación para su creación es que en el continente americano no existen las conexiones SCART, siendo necesario usar convertidores de señal que añaden lag y pérdida de calidad.

Veo un poco de doble moral por aca, muchos de los que dicen "consigue un emulador" no tienen reparos en recomendar cables SCART y modificaciones para tener RGB
18 respuestas