Nessssesito algún "erudito" en ésta conzzzolitaaa

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Que quede claro que el título del post lo he puesto un poco en plan coña recordando al HALO2 (es que aún me estoy riendo y éso que estoy viciado XD)

Bueno, a lo que iba, pues resulta que la GC tiene 3 puertos de expansión.

SERIAL PORT 1 = BBA ó módem de 56ks ( [noop] )
SERIAL PORT 2 = desconocido
HI SPEED PORT = Gameboy Player

El GB Player está muy bien para todas aquellas personas que quieran disfrutar de títulos de GBA pero sin gastarse el dinero que vale una GBA y ya de paso, si el concepto de portabilidad, lo reune exclusivamente en su casa [pos eso] .

Ahora que ha salido la NDS, pues no estaría mal que sacasen algo parecido al GBPLAYER, ¿no creeis?. Pero para no tener que sacar un hardware nuevo nintendo se tendría que "inventar" algo para meter juegos de la DS en una ranura de algún accesorio (cartucho de gba... por así decirlo con "hendidura" para juegos de la DS -cosa que un tío ya lo ha inventado y que dentro de poco ya saldrá alguna especie de copión basado en éso-).

EL HI SPEED PORT yo lo veo recomendable que sea un puerto de alta velocidad, ya que los juegos de GBA faltaría más que se notasen las cargas y mis preguntas.

¿El serial port 2 tendría la misma velocidad de transmisión que el HISSPEED PORT?, es que si fuese así, nintendo no le vendría mal sacar un NDS player aprovechando el serial port 2 y así ya tener la GC con la mayor parte de accesorios ya sacados y aprovechando ya a tope los puertos que tiene.

Nintendo podría sacar un NDS player perfectamente, pero lo ideal en las consolas es no estar venga quitar/poner hardware y por lo tanto sería un GB PLAYER en su sitio, un BBA en su sitio y un NDS player en el serial port 2 para así tenerlo "en su sitio" y por lo tanto no quitar el GBPLAYER de donde está.

Si alguien no me ha entendido con el hilo, que me lo diga, gracias.
Tienes mucho tiempo libre ¿¿no?? XDDD

Tendrian k sacar un pad pantalla tactic entonces.
Pues no... pero mira, es verdad, no se me había ocurrido lo de la pantalla. :O

Pero sin mirar lo de la pantalla... ¿podría ser?.
pechelin como te rallas [oki] A mi sinceramente no me molaria mucho un NDS player pa jugar en la tele, porque el hecho de tener dos pantallas haria que al verse en la tele tuvieran un tamaño muy reducido, y ni si quieres se podria aprovechar toda la pantalla de la tele.
Y es que pienso yo...

Ahora maycry, tú como otros usuarios me acabáis de contestar ésto.

Si NINTENDO, SACASE AHORA MISMO ALGO PARECIDO O SIMILAR (un NDS player y un mando con pantalla táctil) estaríais besándole el culo a NINTENDO, lo sé, porque sois así y es la gracia que me dais muchas veces; no quiero crear polémica, pero ahora más de uno pensará más de una barbaridad contra mí, ahora lo saca NINTENDO y es lo mejor que ha hecho nunca.

Yo personalmente, no lo vería mal, que no toda la gente no está para gastarse 150 euros en una portátil CON TAN SÓLO 12 MESES DE GARANTÍA, ahí veréis la confianza que puede dar la consola nueva...

¿Alguien más?. Saludos.
Vaya, en DS no dan 2 años de garantia? En GC si que los daban...
De hecho creo que no hace mucho salió una ley sobre eso, aunque no se si obligaban a 1 año de garantia o a 2.

Por otra parte... HAY QUE ESTAR EN LA LUNA PARA PONERSE A PENSAR EN COSAS COMO LOS PUERTOS DE TRANSFERENCIA SIN PENSAR EN LA PANTALLA TACTIL PRIMERO XD (y de paso, el micro y el wirelé)

Sin animo de ofender XD.

Pese a todo, si sacan algo asi, creo que pegaria mas en Revolution, que al menos se ahorran el wifi (y quien sabe que mas XD).
Gurlukovich escribió:Vaya, en DS no dan 2 años de garantia? En GC si que los daban...
De hecho creo que no hace mucho salió una ley sobre eso, aunque no se si obligaban a 1 año de garantia o a 2.

En el manual pone que ésa garantía excluye los derechos reconocidos por la ley del consumidor. En otras palabras, en vez de 24 meses han puesto 12, como si hubiesen querido poner 6.
pechelin escribió:Y es que pienso yo...

Ahora maycry, tú como otros usuarios me acabáis de contestar ésto.

Si NINTENDO, SACASE AHORA MISMO ALGO PARECIDO O SIMILAR (un NDS player y un mando con pantalla táctil) estaríais besándole el culo a NINTENDO, lo sé, porque sois así y es la gracia que me dais muchas veces; no quiero crear polémica, pero ahora más de uno pensará más de una barbaridad contra mí, ahora lo saca NINTENDO y es lo mejor que ha hecho nunca.

¿Alguien más?. Saludos.

Un mando con pantalla táctil....... la tele dividida en dos pantallas...... no sé cómo lo ves Pechelin, pero yo lo veo totalmente inverosímil. En el mando debería salir también la pantalla de abajo no? Con lo cual, estamos hablando de un add on a lo game boy player más un mando especial con pantalla táctil y micrófono. A mí me parece poco menos que absurdo. Pero bueno, si tú dices que le besaríamos el culo a Nintendo....... tío tú sabrás [fies]
Con lo de "ésa garantía excluye los derechos reconocidos por la ley del consumidor." supongo que querrán decir "esta garantia es ademas de ellos", no que te quiten derechos protegidos por ley, esta claro que no pueden hacerlo, si la ley dice N años será N años, aunque en la etiqueta ponga "si se te casca te jodes".
neverwinter escribió:
Un mando con pantalla táctil....... la tele dividida en dos pantallas...... no sé cómo lo ves Pechelin, pero yo lo veo totalmente inverosímil. En el mando debería salir también la pantalla de abajo no? Con lo cual, estamos hablando de un add on a lo game boy player más un mando especial con pantalla táctil y micrófono. A mí me parece poco menos que absurdo. Pero bueno, si tú dices que le besaríamos el culo a Nintendo....... tío tú sabrás [fies]

Me cito a mí mismo....... para que no se malinterprete.

Si Nintendo para Revolution, sacara unos mandos con una pantallita táctil lo vería útil, me gusta la idea. Pero sacar un trasto tan extraño, seguramente caro, tan sólo para jugar a los juegos de NDS en la tele, eso sí que me parecería una soplapollez.

Justamente NDS ofrece un tipo de juegos que no pueden ser uitilizados con una TV normal y corriente ni con un mando normal y corriente, de ahí su gracia.
Gurlukovich escribió:Con lo de "ésa garantía excluye los derechos reconocidos por la ley del consumidor." supongo que querrán decir "esta garantia es ademas de ellos", no que te quiten derechos protegidos por ley, esta claro que no pueden hacerlo, si la ley dice N años será N años, aunque en la etiqueta ponga "si se te casca te jodes".

Si si ya ya... tú casca la pantalla de la DS a los 13 meses después de tenerla y que vayas a la oficina del consumidor y que digas:

"Oye, que la pantalla se me ha escoñao, el manual pone 12 meses de garantía, ¿no?, ya lo sé, pero como la ley está en 24 meses ¡EXIJO QUE ME LO CAMBIEN!"

Y la oficina del consumidor TE MANDA A LA MIERDA, así que con mis respetos si pone 12 meses, SON DOCE MESES Y A CALLAR, y si no estás de acuerdo, demandas a NINTENDO y vas de juicios porque según tú, aunque te ponga X y sea X, para tí tiene que ser Y...

Tio, que no somos nadie y si han puesto 12 meses de garantía es porque han calculado un tiempo aproximado de lo que durará la pantalla táctil, sino, hubiesen puesto 24 meses, como en la GC, los mandos, el módem, el GB player y el BBA.

Saludos.
peche no te me enfades, pero, te has tomado algo hoy?? Creo que estas rallanado mucho con este tema. Es imposible que la NDS este fabricada para que dure 12 meses, en que cabeza cabe eso.

salu2
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Imagen

Y creo que no sería posible ya que nintendo lo vé más factible en revolution que en GC, de todas formas era todo por utilizar el puerto que queda.

No me habéis entendido bien... ¿cómo va a hacer NINTENDO un hardware pensado en que dure sólo 12 meses?, pero simplemente digo que se fijéis en ésto:

GC = 24 meses (obligado por la ley)
Mandos = 24 meses (obligado por la ley)
Memorys = 24 meses (obligado por la ley)
Módem 56ks = 24 meses (obligado por la ley)
GB PLAYER = 24 meses (obligado por la ley)
BBA = 24 meses (obligado por la ley)

NDS = 12 meses?????¿?¿¿?¿??¿

Ahí da a pensar que no en 12 meses pero en 15 ó 16 meses después de darle uso, las pantallas se escoñen y por lo tanto no nos sirva la garantía y ahora vendría el típico, "pues yo la tengo mucho tiempo y me va de lujo", vale, pero ES MUY RARO, PONER 12 MESES EN VEZ DE 24 MESES.

Maycry, hoy no he desayunado.
Precisamente hoy al mediodia llendo a comer para casa de mi abuelita, mientras iba con el cestito con miel y un pastel de arandanos, por la radio han comentado que la mayoria de los consumidores catalanes NO SABE QUE LA FACTURA O EL TIQUET DE COMPRA SON LOS QUE GARANTIZAN SUS DERECHO S COMO CONSUMIDORES DURANTE 2 AÑOS EN ELECTRODOMESTICOS Y OTRAS YERBAS , incluyendo en ella las reparaciones o sustituciones gratuitas.

Esa garantia es una garantia estandard que te da Nintendo Europa que NO AFECTA A LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR RECONOCIDOS POR LEY, es decir, no te quita ningun derecho, si te fijas esta se aplica en toda la UE, que no tiene armonizada su legislacion a nivel Europeo en derechos de consumidor, luego si lo has comprado fuera de españa te valdrá igual pero por 12 meses, pero si lo has comprado en españa, maldita sea, te cubrirá dos años!!! Es como los catalogos de los supermercados, aunque ponga "Oferta valida salvo error tipografico" te tienen que mantener el precio (incluso en carrefour te permiten reservar si se les agota y no es una oferta limitada).

Uf, uf, esto de hinchar la vena de la frente para hablar no es sano. En fin, si guardas el tiquet de compra y tal no creo que tengas problemas si se te casca por culpa de ellos en dos años, y de todas formas, las cosas de Nintendo suelen durar, asi que yo no me preocuparia mucho (y te lo dice alguien que se cargó la pantalla de su GBA por dejarla en el suelo, sigue funcionando sin ella).

Y si, caray, hay que contar hasta 10 antes de contestar XD
Pechelin, la garantia para España en TODOS los productos es de 24 meses te pongas como te pongas.

Ley 23/2003 del 10 de julio del 2003 (publicada en el BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164), cito:
Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Enlace: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm (es de la udg pero ha sido lo primero que me ha salido buscando en el google XD)

Eso no lo puede cambiar ninguna multinacional, ni china, ni americana, ni nintendo.

Es mas, en el propio scan que has puesto pone claramente "Esta garantía de Nintendo no afecta a los derechos del consumidor reconocidos por ley".

Asi que no te ralles.

En cuanto al 1er post... menuda imaginación... estoy por comprarme una DS [angelito]
Y tu 2º post... ultimamente te veo algo violento por EOL, no? Falto de modales, con mal genio y bastante intransigente, como si te fuesen a comer o algo... no se, cada uno tiene derecho a expresar lo que quiera y todos decimos alguna tonteria fuera de lugar pero eso.... lleig!.
Siempre te he tenido por un buen tio, no hagas que cambie de opinión.

Salu2!.

***Edit:
Se me olvidaba un detalle. Esa era la fecha en que se publicó la ley, la fecha en la que empezó a tener efecto es:
Disposición final octava. Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Siendo pechelin el k dice estas cosas no me parece raro siempre ta poniendo verde las cosas de nintendo (o lo parece) ;)

Tu trankilo k si compraste la ds en españa tendras 24 meses y siendo de nintendo durara mas de 24 meses seguro (años y años) :P
pechelin escribió:SERIAL PORT 2 = desconocido

Yo diria descartado ya que algunas consolas nuevas ya no tienen esa entrada [noop]
Vale, que muy bonito lo que me ponéis y todo lo que queráis Y ANTES DE SEGUIR, LO SÉ DE SOBRA, QUE TENGO 24 MESES.

Mi DS es ESPAÑOLA, O SEA, DE ESPAÑA, concretamente de una tienda a 20km de mi casa pero...

¿Vosotros que véis en la imagen?, veo yo, 12 meses, sí, 12 meses no 24, así que no me la comais con patatas, que yo leo 12 y son 12, y si no estoy de acuerdo, hacemos una demanda conjunta (pero no contéis conmigo).

Vale, aunque ponga 12 meses, yo voy con el ticket pasado un tiempo y como es de todos sabido que garantía hay de 24 meses, le pego el "cambiazo" y aquí paz y allá gloria, que puede que sea un tecla, pero soy algo espabilao también.

Sé de sobra que el hardware de nintendo dura más de 24 meses, porque he ahí mi GBA que tuve, mis dos años largos funcionando de perlas como el primer día y sin problemas, si ojalá nunca gaste la garantía, pero es garantía, que para éso sirve, para estar tranquilo Y NO LE BUSQUEIS 3 PIES AL GATO, yo leo doce y son 12 (aunque en plan espabilado son 24)

Djscream3, ¿qué pongo verde las cosas de nintendo?, macho, tú no has visto post mios en foros de ps2 y xbox, lo que pasa es que entro más aquí y opino más aquí porque me encuentro la "frikeria" más grande de España y cualquier crítica a nintendo la peña lo flipa.

Por cierto, mi hermano ha dicho (y ahora totalmente en serio) que éso de una segunda pantalla en una videoconsola y que aparte sea táctil haciendo con éso algo "revolucionario", lo ve una pijada grandísima y le contesto: "Pues la pijada ya llega casi a los 2 millones de consolas y no para". ¿Qué opinais?, si es para insultarle (que espero que no), aquí estoy yo para responderle.

Aressi yashiro

Macho, pues yo no sé porque se habrán gastado 1 millón de dólares (de 100 millones que vale + - crear una videoconsola) en un puerto de expansión para darle un uso de 0.

No me quiero tirar flores PERO ESTOY SEGURO QUE NO SOY EL ÚNICO QUE PIENSA ASÍ.
pechelin escribió:¿Vosotros que véis en la imagen?, veo yo, 12 meses, sí, 12 meses no 24, así que no me la comais con patatas, que yo leo 12 y son 12, y si no estoy de acuerdo, hacemos una demanda conjunta (pero no contéis conmigo).

Vale, aunque ponga 12 meses, yo voy con el ticket pasado un tiempo y como es de todos sabido que garantía hay de 24 meses, le pego el "cambiazo" y aquí paz y allá gloria, que puede que sea un tecla, pero soy algo espabilao también.

Sé de sobra que el hardware de nintendo dura más de 24 meses, porque he ahí mi GBA que tuve, mis dos años largos funcionando de perlas como el primer día y sin problemas, si ojalá nunca gaste la garantía, pero es garantía, que para éso sirve, para estar tranquilo Y NO LE BUSQUEIS 3 PIES AL GATO, yo leo doce y son 12 (aunque en plan espabilado son 24)

....
Locky escribió:Ley 23/2003 del 10 de julio del 2003 (publicada en el BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164), cito:
Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Manual de Nintendo DS (y encima en NEGRITA XD) escribió:"Esta garantía de Nintendo no afecta a los derechos del consumidor reconocidos por ley".

[toctoc]

· El maco legal en España exige 24 meses de garantia para los productos vendidos en España para todos los consumidores.
· La garantia de Nintendo está claro que como dice Gurlukovich está hecho siguiendo un patron europeo PERO dice que prevalece lo que marca la ley en cuanto a derechos del consumidor.

En mi opinión son ganas de Nintendo de marear la perdiz, para que aquellos que desconozcan sus derechos pringuen con posibles reparaciones.

En crear un puerto de expansion no se tarda casi nada proporcionalmente hablando en cuanto al diseño del conjunto, es tan solo una via abierta al bus del sistema con su propia controladora. Ya han habido consolas antes cuyos puertos no se han usado nunca..

En fin, relajate.

Salu2!.
Pos ala, sí, son 12 meses, si te empeñas por que lo vamos a negar, si tienes toda la razón. Espero que no se te casque el mes 13 (que ya de por si es de mal agüero) XD.
De verdad se te nota algo nervioso, tomatelo con calma, mi estilo no es ir dando lecciones, solo ayudar al projimo un poco, aqui venimos a disfrutar no a cabrearnos [fies]

EDITO: Leyendo la citada ley veo que lo que ofrece Nintendo es una Garantia Comercial en la que te pueden reconocer derechos adicionales.
Otra curiosidad, está firmada por:

El Presidente del Gobierno en funciones,
MARIANO RAJOY BREY

[sati]
Locky escribió:
En mi opinión son ganas de Nintendo de marear la perdiz, para que aquellos que desconozcan sus derechos pringuen con posibles reparaciones.

Ahí tú lo has dicho, como la peña no sea en plan abogado que las palabras se tienen que leer muuuuy despacio y muuuuuy bien yo entiendo personalmente que la garantía son 12 meses y punto, pero lees "no afecta" entiende la persona de la calle, QUE MIS DERECHOS IMPORTAN UN BLEDO, pero el significado real es que MIS DERECHOS PREVALECEN.

Tú lo has dicho, marear la perdiz para tocarnos las bowlings.
No hay que ser abogado, simplemente vivir en este mundo, leer el periódico, ver las noticias e interesarte por tus derechos para que no te pisen (derechos laborales?, derechos de consumidor?).

No se, yo seré raro pero siempre me ha interesado el tema y no estudio derecho (lo mio es una carrera técnica), simplemente que al igual que un comerciante tiene la obligación de cumplir unas normas un consumidor deberia estar obligado conocerlas y exigir que se cumplan (todo nos iria mejor) pero como esto no es asi... abusan y al que reclama lo acallan.

Te podria contar un par de escenas (personales) por pedir lo que es mio (cine+palomitas, garantia de movil, etiquetaje de los precios en los comercios...) pero no es el tema.

A lo que iba, si hay algun barcelones que tenga escaner a mano y el 20minutos de hoy... en las primeras paginas hay una noticia que viene al caso: "Els catalans no saben que la factura serveix com a garantia". El diario es de tirada catalana pero eso pasa en toda España (que mala es la ignorancia :()

Si os interesa luego lo pongo.

Salu2!.
Tú ponlo, que por ponerlo no creo que te pidan derechos de autor.
Pos aqui lo tienes [oki]

Está en catalan pero siendo de valencia no te costará entenderlo, no?
Lo siento por la calidad, no tengo scaner y lo he sacado con la camara de fotos.

* Imagen del 20 minutos Barcelona (diario gratuito - 16/03/05):

http://galeon.com/ilocky/EOL/Noti.jpg

Salu2!.
No me he leido todo el hilo porque es un peñazo XD, pero vengo a resumir lo de los 12 meses:

Los 2 años de garantía te los tiene que ofrecer la tienda, el fabricante puede ofrecer lo que le salga de las pelotas, la tienda te tiene que respaldar durante 2 años después de la fecha de compra. Cualquiera que haya trabajado en una tienda y se haya tenido que empollar la nueva ley de garantías (cuando me la leí yo era "nueva" XD) os lo podrá decir.

Yo me acuerdo de que el distribuidor nos ofrecía solo 1 año de garantía en todos los discos duros (por poner un ejemplo) y después del año era un problema si alguien venía con un disco duro petado, porque eran pérdidas directas para nosotros (que le teníamos que dar uno nuevo)
de todas formas da k pensar k un fabricante de la talla de nintendo solo de 1 año de garantia en su producto estrella...
Pechelin, que pasa que tu te compras las cosas segun la garantia?? madre, yo que ni me fijo en eso ni voy pensando que se me va a joder...
Aqui hay mucho friki suelto, mas que en ningun foro, porque tambien entro en los foros de PC y son mas OBJETIVOS hablando.
Con esto no kiero decir que TODOS seais frikis, mas bien me parecen frikis 2 o 3 usuarios del foro que ya se me han "echao al cuello mas de una vez" por criticar a Nintendo (insultos incluidos).
La garantía de 12 meses es la que da Nintendo (digamos que se hacen cargo ellos) los 24 meses son garantía de la tienda, que te cambian si o si. Para productos de 2ª mano la garantía de tienda es de doce meses.
Yo veoe una tonteria que el tiempo de garantia determine el comprar o no comprarse algo. Ya que normalmente uno no va a comprarse una consola pensando que se le va a romper.
Yo personalmente, el mayor fuerte que le veo a la DS es la portabilidad, y ya luego pos tambien flipo con las caracteristicas adicionales (wireless, micro, pantala tactil...), ademas, si nintendod sacase un DSplayer costaria un ojo de la cara, que ya puestos a gastar, pos la gente preferira comprarse la DS original.
Pero bueno, ninguna idea es mala [fumeta]
29 respuestas