Nestea dejará de distribuirse en España a partir de 2025.

Malas noticias para los amantes del Nestea. El popular té refrescante 'listo para tomar' tiene los días contados en nuestro país después de que Coca Cola y Nestlé anunciaran el fin al contrato que ambas compañías firmaron hace más de tres décadas, en 1993, fruto del cual nació esta bebida. Así lo comunicó el director de Coca Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, que destacó que no será hasta el 31 de diciembre cuando finalice el contrato y aprovechó para anunciar la nueva apuesta de la compañía y que será el sustituto del Nestea, el Fuze Tea.

Esta bebida no es nueva, aterrizó en el mercado español en mayo de 2023 procedente de Estados Unidos y está presente en más de 90 países. Se trata de la marca global de té listo para beber de la compañía estadounidense y una de las que más crece en cuota de valor a nivel mundial. De hecho, son líderes en mercados como Turquía y México. La firma, que ha experimentado un crecimiento del 6,3% en los últimos cinco años, quiere replicar su éxito en España y para ello está llevando a cabo una estrategia de expansión territorial para estar en más de 225.000 puntos de venta en todo el país.

Hasta final de año Nestea y Fuze Tea convivirán en los supermercados y bares de nuestro país, pero a partir de 2025, Fuze Tea será la única bebida que distribuirá Coca Cola en España, lo que dibuja un futuro algo incierto para Nestea, pues aunque Nestlé pueda seguir distribuyéndolo, será más complicado sin el apoyo de la multinacional estadounidense.

Aunque la noticia se haya dado a conocer ahora fue en 2017 cuando ambas compañías acordaron que su colaboración tenía fecha de caducidad al considerar que tenía distintas visiones estratégicas de mercado.

Nestea nació en 1993 fruto de este acuerdo, durante más de 30 años ha sido un producto estrella. Primero fue la versión original sabor a limón, pero poco a poco fueron apareciendo otras alternativas su variante sin azúcar y otras como el de sabor a melocotón, mango o maracuyá. Todo apunta a que su sustituto seguirá su estela y comercializará diferentes versiones de este té como el mango-piña, el té verde-maracuyá o el de sabor a melocotón. Además de estar disponible también en las versiones sin azúcar y baja en calorías.

A pesar de que Nestea ya no podrá comprarse a partir del 1 de enero del año que viene, no es la primera vez que le surge un competidor a esta bebida. Hasta ahora convivía en convivía en los supermercados españoles con otras como Lipton, propiedad de Pepsico, además de las marcas blancas.

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... id=BTNOT02

Espero que se pueda comprar a través de Amazon o importar de otros territorios...
Una pena porque este sabor me encanta.

Imagen
Pues a ver qué me pido yo ahora en los bares.
@Serkenobi
Se cambia el nombre por la finalizacion del contrato que tenian con Nestlé pero se seguirá distribuyendo con otro nombre, Fuze Tea.
Distinto nombre, mismo producto.
El mejor nestea fue, es y será el de manzana. Lastima que lo quitasen hace tiempo.
adidi escribió:@Serkenobi
Se cambia el nombre por la finalizacion del contrato que tenian con Nestlé pero se seguirá distribuyendo con otro nombre, Fuze Tea.
Distinto nombre, mismo producto.

Nope. He probado el Fuze Tea de limón y nada que ver con el Nestea.

Ojalá que con esto Lipton tenga más presencia en bares, porque me gusta bastante.
No!!! Este subforo sólo me trae malas noticias 🤣

Pues ya me jode… FUS TEA, es el que está en los cines, no? Nada que ver, habrá que adaptarse.
Yo la verdad que consumía mucho pero desde que conocí las marcas blancas,solo en los bares lo pido
La mala noticia no acaba ahí. Le van a cambiar el nombre pero la receta es la misma que el nestea. Osea, que el fuze tea original, que lo venden en el Consum creo, que estaba más rico que el nestea, se pierde.

Lo que se elimina es el fuze tea, el nestea sigue ahí pero con el nombre de otro.
El de naranja estaba BUENÍSIMO. Una pena que lo quitasen [decaio]
Dreamcast2004 escribió:Ojalá que con esto Lipton tenga más presencia en bares, porque me gusta bastante.

Lipton es de PepsiCo. Donde haya productos de Pepsi, en principio, podría haber lipton. Pero no tiene nada que ver con esta maniobra.
Y Tab, es que nadie piensa en el Tab!!!!!!

Quiero que vuelva la Mirinda de naranja!!!!!!! y los Chimos, cabrones, devuélvannos a los Chimos!!!!!
Ay esos agujeros rodeados de buen caramelo...
Pues eso, si sigue bajo otro nombre no veo el problema. Lo único es que se pierda volumen en la cadena de distribución porque la marca nestea era potente.

En lo que a mi respecta como soy un hater de los nestea, colas y fantas me da igual pero tengo varios amigos que van a igual tienen que cambiar de marca si quitan volumen de producto.
Desde que le metieron edulcorantes me dejó de gustar, así que por suerte ya no me afecta.
Con lo que mola pedirse y/o hacerse un té sin zarandajas...
Nestea no va a desaparecer de España. El problema es que no va a ser tan fácil encontrarlo en los bares
Nestlé ha confirmado que seguirá comercializando Nestea en 2025, una vez finalice su pacto con Coca-Cola

https://www.xataka.com/magnet/nestea-no ... es-tiendas

La marca sigue siendo de Nestlé y Coca Cola Europacific Partners solo lo embotelló y distribuyó desde 2017, con lo que lo normal era que Nestlé buscase otra vía para seguir comercializándolo.
De todos modos está claro que no es lo mismo, aunque nos intenten vender eso mediante la prensa, especialmente cuando a día de hoy CCEP está produciendo ambos:
Imagen

https://www.cocacolaep.com/es/productos/
San game escribió:Desde que le metieron edulcorantes me dejó de gustar, así que por suerte ya no me afecta.

Me ha pasado lo mismo, yo es que no aguanto el regusto dulzón de los edulcorantes. Es algo que no entiendo, ¿para que tienes una gama de refrescos light o zero si luego vas a echarselos a las versiones normales con azúcar?

Nestea, Aquarius y todos los refrescos de Pepsico lo hacen, y en mi caso lo que han conseguido es que deje de beberlos.
Eso era la mierda que pedían los soyas que no bebían pero que les daba vergüenza pedirse un cola cao
Aunque Nestlé siga distribuyendo Nestea, el tema es que seguramente los bares y restaurantes que habitualmente pillen bebidas a Coca Cola, venderán el Fuze tea ese (igual que los que pillan bebidas a Pepsi venden Lipton).
Muy probablemente Nestea pase a venderse sólo en los supermercados.

Ho!
20 respuestas