NesterDC SE: convierte tu DC en una NES

Por fin está aquí :) La versión FINAL del NesterDC.

http://www.sch3rz0.com/nesterdcse/

Se ha hecho esperar, pero ha valido la pena. Estamos ante una de las mayores obras de arte hecha en DC, y no sólo me refiero a la calidad del emulador: esta nueva versión nos permite tener todas nuestras roms en formato ZIP, cada una con una imagen de su caja, capturas de pantalla del juego, faqs, trucos gamegenie, bandas sonoras en NSF... Vamos, que podemos tener una auténtica enciclopedia NES en nuestras DC. Además, los menús son totalmente personalizables para darles a nuestros CDs un toque propio.
gracias x la info!!! habra ke probarlo [chiu]
Cooñe, he leído la lista de mejoras y esto pinta del carajo. Esta misma tarde antes de salir me monto un CD para quitar el hipo.

P.D.: No es oro todo lo que reluce. Acabo de ver esto en el readme:

"1. Locate your ROMs folder. Your ROMs must not be in
subdirectories of the folder you choose. Only ROMs in
that folder itself will be scanned. Your ROMs may be
zipped or unzipped. The CD builder will automatically zip
your uncompressed ROMs for you."

¿Qué sentido tiene que soporte comprimidos si ahora resulta que no soporta subdirectorios, cosa que sí hacía el antiguo Nester?. Podemos meter 4 veces más roms pero deben ir todas a piñon. Pos va a ser que no.

A esperar nueva versión :-(.
El propio emulador incluye todo el material menos las roms, no?
Lo digo porque ponerse ahora a buscar las cajas, hacer capturas... aunque retrones tiene mucha información, meterla toda al cd iba a ser cansado.
Mark R. gracias por la noticia.[oki]
Aunque no sea el emulador perfecto tendremos que probarlo.
VozdeLosMuertos escribió:El propio emulador incluye todo el material menos las roms, no?
Lo digo porque ponerse ahora a buscar las cajas, hacer capturas... aunque retrones tiene mucha información, meterla toda al cd iba a ser cansado.

Por el amor de Dios, respetadnos el ancho de banda! [mad] :-)

El propio programa tiene el buscador, tu solo tienes que aportar las roms y el te busca todo lo demás.
Alguien podria hacer un FAQ para poder hacerlo andar?
Sera probado por mi luego, pero es de las cosas que estaba esperando [buenazo]

[bye]
Sturzen escribió:Alguien podria hacer un FAQ para poder hacerlo andar?

La verdad es que no hace falta, solo tienes que descomprimir el pack del emulador, ejecutar el archivo NesterDCSEBuilderW.exe, decirle donde están las roms y el programa se encarga del resto.

Es tan facil de usar, que si tienes ganas de mear, te dice hasta donde tienes la brageta, casi na.
Damon Plus escribió:
Por el amor de Dios, respetadnos el ancho de banda! [mad] :-)

El propio programa tiene el buscador, tu solo tienes que aportar las roms y el te busca todo lo demás.

Por mi no temas, 56k modem [triston]
:P

Eso del buscador mola mucho, sí señor. Una base de datos actualizable desde internet... muy currado.
Ya lo puesto a funcionar en la blanquita y va de maravilla.
Es una gozada tener toda tu coleccion de juegos con sus caratulas, scans de patalla y cartuchos e incluso un curioso modo de sound test.
Comentar el perfecto funcionamiento de los juegos tanto en audio como en video y lo facil que resulta recopilar todos los datos con su buscador automatico.
Todo es muy claro y sencillo lo que hace que crear el CD resulte un juego de niños.
Los seguidores de la NES no se lo pueden perder.
Sammocz escribió:Ya lo puesto a funcionar en la blanquita y va de maravilla.
Es una gozada tener toda tu coleccion de juegos con sus caratulas, scans de patalla y cartuchos e incluso un curioso modo de sound test.
Comentar el perfecto funcionamiento de los juegos tanto en audio como en video y lo facil que resulta recopilar todos los datos con su buscador automatico.
Todo es muy claro y sencillo lo que hace que crear el CD resulte un juego de niños.
Los seguidores de la NES no se lo pueden perder.

¿Pero soporta subdirectorios? Según el Readme no :-(.
AxelStone escribió:
¿Pero soporta subdirectorios? Según el Readme no :-(.

Me temo que no, si existe yo no la he visto.
Es la unica pega que se le puede poner a este fantastico emulador.
Pues sí, no soporta subdirectorios. Es una lástima, ya que las tenía ordenadas por órden alfabético, por hacks... Y claro, no es plan de meter las más de 4000 roms que tengo en el mismo directorio. Espero que saque una versión que arregle esto. Por lo demás, va de fábula :)
a mi me sale un error . aparte en http://www.sch3rz0.com/nesterdcse/master_library me sale un forbidden error
Excelente programa, muchas gracias!!

PD: Gracias por el aviso
djnox yo te recomendaria editar tu mensaje, tiene un contenido que no esta muy bien visto por aqui. [tomaaa]
Veo que eres nuevo.
Tendrias que leerte en un momento las normas del foro, que son pocas y muy faciles de cumplir. [oki]
http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=
Nacho Yagüe, yo acabo de probar y, aunque me ha dado un error por el nombre de la rom, el resto lo ha hecho bien. Supongo que el error ese de forbiden es porque sólo se puede acceder al archivo desde el programa que crea la imagen, no?

djnox, yo ya he comentado un sitio donde tienen mucha información sobre la NES, si es que... [toctoc] Ahora edita el mensaje como te recomienda Sammocz.
Hola gente, comparezco por aqui pidiendo consejo.
He bajado el programa y tal, y pa probar pues le puse unas cuantas roms. Nada, el proceso fenómeno, convierte todo y luego me pasa al nero, genial.

Grabo el CD a 8x (como debe ser) y una vez termina lo enchufo en la DC para ver como rula.

Al principio parace que carga y todo perfecto, pero putada la mía cuando veo que se me queda tangao en la pantalla esta que sale mario jugando a la Dreamcast y que pone "Loading..." [mad]

... ¿qué hice mal? :p

Ya que estamos, y aunque suena un poco off-topic, alguien que controle de NES podría poner una lista de juegos que se deben tener? Lo digo porque yo por ejemplo, no tengo ni p*** idea sobre esta máquina.

Un saludete.
19 respuestas