Nestlé Dolce Gusto Piccolo por 29€ ¿la recomendáis?

Buenas eolianos [bye]

He visto el anuncio en la TV de que este mes está de oferta la cafetera manual de dolce gusto (Piccolo) por 29€ en vez de los 80€ habituales y estoy pensando en comprarla.

En la web oficial te exigen comprar 4 cajas de cápsulas para acceder a la oferta pero en la web de el corte inglés la he visto suelta por 29€.

No soy muy cafetero ya que normalmente desayuno cola-cao pero he probado café de la dolce gusto un par de veces en casa de un amigo y me ha gustado el sabor que tiene.

También creo que es la que más variedad de cápsulas tiene (aunque dicen que Nespresso saca un sabor más exquisito). Yo trabajo en un supermercado donde tenemos la mayoría de los sabores que hay y joder, vuelan, se venden una barbaridad, también las compatibles más baratas.

Abro este hilo para que los que la tenéis me digáis vuestras opiniones, recomendaciones... sería sobre todo para café con leche, capuccino, moka, late machiato y cosas así ya que el sólo no me gusta. También me gustaría saber si sirve para cafés fríos ahora en verano con el lado "azul" de la palanca.

Calidad-precio la veo bastante bien para lo que ofrece aunque tiene pinta de que te arruinas un poco con las cápsulas si te vicias mucho [+risas]

¿Sabéis hasta cuándo dura la oferta exactamente?

Saludos y gracias de antemano! [beer]
Para mi las capsulas no es algo para uso diario, es para ocasiones especiales o algun día que te apetece, comprar una quiere decir que seguiras tomando tu colacao, pero de vez en cuando te tomaras uno de estos y tan bien.

Es un buen precio si vas bien de espacio en la cocina no te lo pienses, eso si te recomiendo quitar la capsula usada despues de casa uso y limpiarla regularmente.
La moda de las cápsulas es una pesadilla medioambiental. Ya solo por eso, al "¿la recomendáis?" digo NO.
JanKusanagi escribió:La moda de las cápsulas es una pesadilla medioambiental. Ya solo por eso, al "¿la recomendáis?" digo NO.

Totalmente cierto lo que comentas , pero tranquilo que no pasa nada como no funciona con diesel no veras que se fijen en el problema de aqui a 40 años.
Pero es verdad que son un desproposito para el medioambiente.
La tengo de hace mucho y es una buena máquina para hacerse un café de vez en cuando, por su comodidad rapidez y limpieza. La nespreso tiene variedades más exóticas pero en cualquier caso un sibarita del café iria a por una cafetera express, nada de capsulas.
Aunque no te guste el café solo es probable que te guste más usar una capsula de café solo y añadirte tú la leche que usar una capsula de cafe con leche por ejemplo.

Sobre hacerlos frios, lo que hace el lado azul es no calentar, pero no enfriará el agua, además ten en cuenta que siempre tendrás que empezar con agua caliente para que se disuelva bien ya que sino sera aguachirri. A mi no me gusta el café muy caliente ni esperar a que se enfrie,lo que suelo hacer es darle al agua caliente hasta que empieza a salir el café y entonces cambio a fria, pero para que esté frio hay que tirar de hielo a posteriori si o si.

No me parece que salgan caras las cápsulas, almenos los cafés normales, pero ten en cuenta que algunos como el Cappuccino, Latte macchiato, Mocha, etc... usan una capsula de café y otra de leche, por lo que con una caja te puedes hacer 8 cafés frente a los 16 de un solo o cortado por ejemplo, y valen lo mismo.
Tras muchos años con sucesivas máquinas Bosh (Tassimo) la primera de 150€ y la segunda de 39€, ahora he cambiado a esta por la que preguntas.
En cuanto a la máquina en sí, no puedo decirte demasiado -por ahora- pero el café con leche (en una sola capsula) que he probado me ha parecido mejor que los que hacían las dos anteriores tassimo, cremoso y con un sabor muy agradable.
Es lógico valorarlo en su justo contexto, esta cafetera vale 29€ y hay accesorios de cafeteras express que ya cuestan más que una de estas maquinas.
Pequeña, barata y práctica.

Respecto al impacto medioambiental, que os he leído a algunos, la verdad es que no lo sabía pero aún siendo medidas de corte reformista hay que tomarlas en cuenta y obrar en conciencia, aún sabiendo que no cambiamos la trayectoria descendente hacia el desastre sino que apenas ralentizamos la velocidad.

Salud
logitech888 escribió:Respecto al impacto medioambiental, que os he leído a algunos, la verdad es que no lo sabía pero aún siendo medidas de corte reformista hay que tomarlas en cuenta y obrar en conciencia, aún sabiendo que no cambiamos la trayectoria descendente hacia el desastre sino que apenas ralentizamos la velocidad.

Yo es que prefiero no ser parte del problema. Todo lo demás, excusas.
Las capsulas de Dolce Gusto son una puta basura, el peor café de cápsula con una diferencia abismal. Si quieres una cafetera de cápsulas elige otra opción, que cafeteras baratas también vas a encontrar. Nespresso o Tássimo al menos ofrecen cafés decentes. Y en Nespresso tienes cápsulas compatibles más baratas y cápsulas reutilizables para que las rellenes tu con el café que más te guste.

@logitech888 las cápsulas de café con leche en una sola cápsula utilizan café soluble. Con esto lo que quiero decir es que no es el tipo adecuado para valorar la calidad general del café de una marca de cápsulas. De este tipo solo he probado las de tássimo y son horrorosas, así que segurísimo que las dolce gusto lo mejoran, a fin de cuentas llevan nescafé (sigue siendo una mierda para mi gusto pero como café soluble al menos está entre los mejores).
JanKusanagi escribió:
logitech888 escribió:Respecto al impacto medioambiental, que os he leído a algunos, la verdad es que no lo sabía pero aún siendo medidas de corte reformista hay que tomarlas en cuenta y obrar en conciencia, aún sabiendo que no cambiamos la trayectoria descendente hacia el desastre sino que apenas ralentizamos la velocidad.

Yo es que prefiero no ser parte del problema. Todo lo demás, excusas.

Disculpa el off-toppic @pere_powa

@JanKusanagi No solamente te doy la razón sino que admito que no hago lo suficiente, ni en las medidas de corte reformista para las cuales he de reconocer que tengo una vergonzante falta de disciplina, pero sobre todo en las medidas que niegan el problema de fondo.
He y hemos de hacer mucho más -no hemos empezado para ser más precisos- para acabar con las causas de fondo.
Un saludo.
NO la recomiendo ni a ese precio.
Creo que es mejor opción las Nespresso .Primero porque tienen más varieredad.Segundo porque hay muchas y más baratas.Tercero, porque ofrecen mejores cafés.Y cuarto,porque facilitan más la labor del reciclaje de cápsulas cosa que es bastante importante.

Prefiero pagar algo más y pillar Nespresso.Por 49€ o así las tienes.
hh1 escribió:NO la recomiendo ni a ese precio.
Creo que es mejor opción las Nespresso .Primero porque tienen más varieredad.Segundo porque hay muchas y más baratas.Tercero, porque ofrecen mejores cafés.Y cuarto,porque facilitan más la labor del reciclaje de cápsulas cosa que es bastante importante.

Prefiero pagar algo más y pillar Nespresso.Por 49€ o así las tienes.

No sé, no sé... Nosotros tenemos las dos (una fue un regalo una, la otra una promoción) y la verdad es que:

- Cualquier cafetera de cápsulas es "malucha" comparada con una buena expreso de verdad.

- Cualquier máquina expreso de verdad puede usar cualquier café, incluso puedes molerlo tú justo antes de hacer el café (o comprar mezclas o variedades que quieras).

- Si de verdad te gusta el café y sabes apreciarlo las cápsulas no serán tu primera opción (y da igual la marca, las variedad o las mezclas que te ofrezca cada marca).

- Si te quieres tomar un café de vez en cuando de la forma más cómoda posible, entonces una cafetera de cápsulas es buena opción. En este punto creo que una Dolce Gusto por 29€ y poder comprar cápsulas en cualquier sitio es un combo ganador.

. Por cierto, más de uno aun no se ha enterado de que Nespresso y Dolce Gusto son de la misma empresa: Nestlé. De hecho, antes del lanzamiento, Nespresso estaba concebida como la opción económica y Dolce Gusto como la más "purista".

- Las cápsulas Dolce Gusto llevan una cámara para recibir el agua antes de que pase al café y el agua llega al café a través de una membrana que hay dentro de la cápsula. De ese modo el agua atraviesa el café de forma más homogénea y estable (he abierto alguna capsula Nespresso justo después de hacer el café y a veces el centro del café ni se ha mojado, en Dolce Gusto eso no lo he visto). Las Nespresso son simple y llanamente un botecito de aluminio lleno de café (por cierto, lo del aluminio fue un "invento" de marketing para darles un toque de lujo).

- Efectivamente, puede ser que haya cápsulas Nespresso más baratas, pero esas no son las "verdaderas", son las "compatibles". Así que eso de que son mejores cafés pues ya no está tan claro. Nosotros hemos comprado "compatibles Nespresso" que estaban muy bien (relación precio/calidad) y otras que eran horrorosas.

- Y sobre el reciclaje pues qué podemos decir. ¿Las cápsulas Dolce Gusto no se pueden reciclar? No lo sé. Nosotros las vaciamos y las echamos en el cubo de envases. Si no me equivoco las Nespresso "verdaderas" las tienes que llevar a "puntos de reciclaje oficiales de Nespresso" o mandarlas por correo. Y con las "compatibles" solo puedes hacer lo mismo que hacemos con las de Dolce Gusto: vaciarlas y al contenedor de envases.

En resumen. Si se trata de tener una cafetera económica y fácil de utilizar para un uso "eventual" esa Dolce Gusto es buena opción (a veces hay ofertas del tipo "50€ la cafetera y cuatro cajas de cápsulas"). Yo no me complicaría mucho la vida. Realmente no hay diferencias sustanciales entre ningún sistema de cápsulas. Todas son fáciles de usar y en todas la tacita de café te sale a precio de cartucho de tinta: "trillones el kilo de café"
Gracias a todos por vuestras respuestas.

@FrutopiA @Rowland esa es la idea tenerla para un uso ocasional. Teniendo en cuenta que suelo tomar cola-cao para desayunar o a veces nescafé me gusta tomar una buena taza para mojar las galletas/cerales o acompañar mi tostada y con un café de cápsulas por lo que he visto salvo que sea uno de dos capsulas (café + leche) no tienes ni para empezar.

@ak4ever gracias esa era la duda que tenía con el lado azul. En ese caso la cafetera en invierno bien pero ahora en verano que me gusta el café frío salvo que haga lo que hagas tú y le meta mucho hielo no podré tomarmelo fresquito. Creo que es más fácil hacermelo como me lo hago ahora en la coctelera de nescafé frappé que le pongo hielo picado leche nescafé y azucar y lo muevo bien y sale muy rico.

Respecto a lo del impacto medioambiental la verdad que no me había parado a pensarlo ni sabía que eran tan dañino. Pero por lo que veo se pueden echar al contenedor amarillo. Si es para un uso diario si que me parece contaminante y que hay opciones mejores.

Lo bueno para decidirme sería probar una y otra, catar el café vamos. Hace unos años en media markt y sitios así sí que veías promotoras cuando estaban empezando las máquinas. Hoy en día es más raro al menos por mi zona.

La verdad que ya estoy dudando si comprarla o no teniendo en cuenta que me gusta el café con mucha leche y en verano fresquito y el tema del precio aunque el café suelto te salga por poco dinero el tema de las cápsulas sí que lo veo caro 4€ cada cajita cuando por 4€ tienes un bote de nescafé grande por ejemplo. Aunque hay bastante variedad de compatibles tanto en Nespresso como en Dolce gusto.
Hombre, si te gusta el nescafe te diría que pases de las capsulas olímpicamente.
Te vuelvo a aconsejar que eches un vistazo a las cafeteras bialetti. Es sorprendente para lo sencillas que son el buen cafe que sacan (simpre dependiento del cafe molido que le eches).
Y si quieres rizar el rizo le añades a la compra un molinillo de cafe y mueles los granos de cafe antes de echarlos XD

Si es para uno solo y te gusta tomar buenos tazones de cafe te aconsejo la de tamaño tres tazas.
Coincido con @floppycillo:
Una cafetera italiana de las de toda la vida, un molinillo eléctrico (que los tienes baratillos) y café en grano (tueste natural, nada de torrefacto ni mezclas). En cuanto lo pruebes un par de veces o tres te sobrará hasta el azúcar.

Lo que sí tienen de bueno las cafeteras de cápsulas es -además de un café decente- la rapidez y la limpieza (aunque yo tengo la Nespresso pero los domingos, que voy mas relajado no me quita mi cafetera italiana ni Dios ) :p

@pere_powa y saliéndome un poco del tema pero ya que has dicho que te gusta el Colacao, te sugiero que pruebes el cacao puro. Se disuelve peor, sí, pero el sabor... mmm... [looco] Y al igual que el café, también sin azúcar. ¡Venga, atrévete!

Y saliéndome completamente del tema, no hace mucho vi en el Super unas cápsulas para llenarlas tú mismo con café molido. Me pareció curioso pero tampoco presté mucha atención así que no sé si serían de plástico, silicona o algo así porque se suponía que eran reutilizables (o eso me pareció entender) ¿Alguien las ha probado? Y si es así, ¿qué tal funcionan?
Comprate la que quieras, pero comprueba antes que haya capsulas reutilizables. Yo tengo un par metalicas que uso a diario. No se cual es la mia exactamente, pero es de estas de cápsulas grandes.
Compre dos capsulas metalicas reutilizables, compro cafe en bote y me lo hago.
De comprar capsulas te cansas al 2ndo mes.
Yo he tenido los tres sistemas (actualmente tengo una Nespresso) y sin duda la Tassimo el peor café que te puedas echar a la cara. Y sobretodo el café con leche estaba horriblemente malo (lo gracioso de todo es que a mi padre le gustaba, pero tenia un sabor raro como a maíz, no se XD). Aparte de que es un sistema muy poco versátil, es un código de barras que ya le dice a la maquina que cantidad de agua hay que echar. Por eso no me gusta mucho.

Luego ya la Dolce Gusto a mi me pareció que hacia buen café y las capsulas de café con leche estaban bien (aunque era mas partidario de hacer el cafe au lait por separado). Es verdad que las cajas de capsulas me parecían súper toscas, al igual que las capsulas. Demasiado grandes, ya que el 80% estaban rellenas de aire. Tiene una pega un poco tonta que es el sistema de las cafeteras baratas que es el manual, tu decides lo que te echas y lo que te recomienda el fabricante de la capsula. Claro, tienes que estar atento cuando este echando el café, porque ya me ha pasado mas de una vez que se me ha desparramado todo por no estar atento XDDD)

Y ya la Nespresso pues no esta mal, hace muy buen café (y solo café. ojo al dato) y encuentras capsulas de todos los colores en todos los sitios. Tiene dos botones para hacer espresso 40ml y lungo 110ml. Un sistema sin muchas pretensiones bien diseñado para los que solo queremos beber café y punto. La verdad jajaj. Espero haberte ayudado [beer]
@pere_powa Me gustaría comentarte algunas cosas:

1. Si una cafetera de cápsulas te hace "lo que sea" con leche solo puede hacerlo de dos formas: con una cápsula de leche en polvo o sacando la leche de un pequeño depósito. La primera solución está bien porque es limpia y sencilla, pero seguramente no te guste. La segunda es cualquier cosa menos limpia y sencilla: el depósito lo llenas tú con la leche que quieras pero tienes que vaciarlo y limpiar todo el sistema (depósito y conductos) a diario o incluso con mayor frecuencia si hace calor. Algunos modelos mantienen un poco fría la leche, pero ni en esos casos recomiendo dejar la leche muchas horas en el depósito.

2. Las máquinas de cápsulas están pensadas para hacer "expresos" y cafés relacionados (bebidas basadas en café pero con poca cantidad de café). Si alguna te hace un "café con leche de todo la vida" (p.ej. Dolce Gusto tiene cápsulas así) vas a tener el café con leche más caro de la historia (y además, es posible que no te guste).

3. El impacto ambiental pues es lo de siempre: la comodidad tiene un coste. Pero no te vuelvas loco con este tema. Si consumes dos cápsulas diarias estarás "produciendo" el mismo plástico en un mes que si comprarás una botella de Coca Cola al mes (estimación totalmente "100tífika" basada en mi apreciación de la cantidad de plástico de una cápsula).

4. Si lo tuyo es echarle Nescafé (café soluble de toda la vida) al agua con hielos... olvídate de las cápsulas. El precio por kilo de café en cápsulas puede cuadruplicar fácilmente el precio del café normal. Imagino que en el caso del Nescafé la diferencia de precio es incluso mayor (y en otras marcas de café soluble será peor porque son más baratas).

5. Si quieres tener una cafetera sencilla de usar, limpia y rápida (metes la cápsula y tienes café en segundos) cualquiera de cápsulas te vale.

Te puedo decir que mi hermana no toma café y se compró una Dolce Gusto para cuando tiene visitas. Siempre hay alguien que quiere un café y así ella no se preocupa de nada: ni tiene paquetes de café abiertos meses y meses (porque no los gasta), ni tiene que preparar nada ni limpiar nada. Llegan los amigotes o familiares, les ofrece un café y en un minuto lo está sirviendo. Y se compró la Dolce precisamente porque cubre todos los frentes: café e infusión. Ella tiene una caja de cápsulas de "no sé qué" variedad de té exótico y otra de café expresso normal. Así a los que quieren un café con leche pues les hace un expresso en taza grande y les echa leche. Que quieren un americano, pues deja que la cafetera eche más agua. Que piden un té (o similar), pues les cuenta que tiene un té riquísimo de "póngase el nombre exótico de la caja" y todo el mundo tan contento.
@pere_powa No te rayes, cómpratela porque ese precio está muy bien. Y por 29€ tienes el poder decidir si al final te gusta o no.

Siempre habrá gente que le ponga pegas hasta el respirar. La gente que dice que hay que evitar las cápsulas por cuidar el medio ambiente, lo veo bien, pero no para dejar de comprarte una máquina de café y hacerte café mediante cápsulas.

Respecto al impacto ambiental, pienso que la gente tiene MILES de cosas que cambiar y solucionar, y no creo que sea empezando por las cápsulas de café. Es ridículo x 1000. Lo que no contaminan por una parte, lo hacen o lo harán por otra...

Yo tengo en la casa de mis padres 1 y ahora que me mudé hace poco me compré otra. Aunque siempre busco una máquina con la que configurar el nivel del agua y se corte automáticamente para no estar todo el rato pendiente. Es muy cómoda y rápida, viene muy bien para cuando tienes de todo menos tiempo.

Más adelante, si veo alguna oferta de la máquina Nespresso, es posible que me la compre para probar.

Si todas nuestras acciones dependiera de las negaciones del resto de la gente, el mundo habría dejado de avanzar desde el principio.
@Rowland
Pues lo que te digo.
Las Nespresso tienen mucha más variedad de cafés, y algunos bastantes buenos y baratos.
Por supuesto que también los hay malos, pero con tanta variedad, al final ya te sabes los buenos y baratos.
¿Quién habla de originales?¿Los otros cafés no valen o qué?

En Dolce hay bastante menos donde elegir.

Los puntos de reciclado de Nespresso es otro punto a favor.

Este tipo de cápsulas no se deben reciclar en envases a no ser que separes el café de la cápsula y el aluminio.Cosa que no hace nadie.

@Rowland
En el reciclaje, todo suma y cuenta.
Tu ejemplo y visión sobre ello, me parece absurda, la verdad.
Pero vamos, que vista la educación española por la zona donde yo vivo, donde ves cartones y plásticos en la orgánica con los contenedores de cartón y plásticos a 3m, o en el trabajo que está lleno de zonas de reciclaje, inluso ves a plástico en la orgánica teniendo justo al lado el contenedor de plástico...

Es que somos lo peor.
Yo tengo la tipica italiana, una nespresso, y quiero pillar una dolce gusto que mi hermano la tiene y varios de sus cafes me gustan mucho.

Me hago un cafe al dia (y si voy con prisa ninguno), pero me mola variar. Creo que voy a aprovechar y pillar la dolce gusto corpetit a 29€.
yo tengo esto, que bueno, cuesta 10 veces mas [+risas]
pero joder....cafe recien molido y un sabor que no veas...despues de esto que le den por el culo a las capsulitas y estas historias (que al final gastas una pasta en capsulas cuando un cafe en grano de 5kg o asi te cuesta sobre los 6-8 euros, uno que este bien y te da para la tira de cafes y mas)

Imagen
Bueno, pues creo que dejo esta conversación aquí. Solo aclararte algún detalle:

El primero, ya he dicho que tenemos una Nespresso y la usamos, asi que conozco el tema.

Nadie está diciendo que los "compatibles" no valgan, al contrario. Lo que planteo es que al final la calidad del producto no esta garantizada por el mero hecho de ser Nespresso. Incluso de tu mensaje se deduce que hay que comprar muchas cápsulas diferentes para separar el grano de la paja.

No voy a entrar a cuantificar si en Dolce hay menos o hay más donde elegir. Es que me parece un tanto ilógico ese argumento, sobre todo si el compañero es consumidor esporádico de este producto.

Lo de los puntos de reciclado ya me deja un poco "loco". ¿Qué es un punto a su favor el tener que ir a un sitio, que puede estar cerca o no, para reciclar un cacho de aluminio?

Como uses cualquier medio de transporte que no sean las zapatillas... ya has hecho un pan con unas tortas desde el punto de vista medioambiental. Y eso si tienes un punto de reciclaje en tu zona.

Y luego hablas de que en reciclaje todo "suma y cuenta" y que mi ejemplo y visión te "parece absurda"...

¿Pero de qué me hablas?

Yo he dejado bien claro en mis comentarios que nosotros sacamos el café (que va a orgánico) y echamos las cápsulas con el resto de envases (contenedor amarillo). Así que lo de "somos lo peor" ya puedes aplicarlo a otros pero no a nosotros.

Y todos aquellos que estén muy preocupados con el reciclaje que tengan claro que -de media- tiramos mucho más aluminio con el famoso "albal" que con las cápsulas estas. Igualmente tiramos mucho más plástico con el "film transparente" para meter cosas al frigorífico que con las dichosas cápsulas.

Yo creo que para el medioambiente es mucho mejor tomar café normal y corriente con cafeteras normales y corrientes. Muchos menos residuos no solo en casa, sobre todo en la producción.

hh1 escribió:@Rowland
Pues lo que te digo.
Las Nespresso tienen mucha más variedad de cafés, y algunos bastantes buenos y baratos.
Por supuesto que también los hay malos, pero con tanta variedad, al final ya te sabes los buenos y baratos.
¿Quién habla de originales?¿Los otros cafés no valen o qué?

En Dolce hay bastante menos donde elegir.

Los puntos de reciclado de Nespresso es otro punto a favor.

Este tipo de cápsulas no se deben reciclar en envases a no ser que separes el café de la cápsula y el aluminio.Cosa que no hace nadie.

@Rowland
En el reciclaje, todo suma y cuenta.
Tu ejemplo y visión sobre ello, me parece absurda, la verdad.
Pero vamos, que vista la educación española por la zona donde yo vivo, donde ves cartones y plásticos en la orgánica con los contenedores de cartón y plásticos a 3m, o en el trabajo que está lleno de zonas de reciclaje, inluso ves a plástico en la orgánica teniendo justo al lado el contenedor de plástico...

Es que somos lo peor.
Yo tuve una Tassimo y ahora tengo una DolceGusto desde hace unos años, y la utilizo para infusiones y también con cápsulas recargables con el café que yo quiera, que la verdad es que funcionan bastante bién. Incluso para el tema de infusiones está el viejo truco de calentar agua sin poner cápsula y poner en la taza las bolsitas con el té o infusión que uno quiera, que es bastante cómodo y rápido. La verdad es que le doy bastante uso y estoy bastante contento (por cierto, la Tassimo una mierda muy gorda).
He tenido la cafetera que comentas y la senseo. De entre las dos me quedo con la senseo.

De la dolce gusto he probado infinidad de cafés y al final me parecen puta mierda casi todos. Me parece una cafetera de puta madre si tienes visita en casa, o no eres muy cafetero.

La senseo había encontrado unas capsulas que no están nada mal en Mercadona para ir tirando. Además, el punto fuerte para mí es que las capsulas son de telilla o papel, no sé que es, que entiendo que es mucho mejor a la hora de tirarlo a la basura,

A esto le sumo que la parienta me acaba de regalar por mi cumpleaños una cafetera expresso de delonghi, de casi 200 euros xD, y la verdad después del segundo uso... no veas la diferencia. Es café café, de verdad. Calentito, ardiendo como a mí me gusta, con una textura en condiciones y no la puta mierda que te deja el de cápsulas.

Encima tiene el añadido de poder calentar la leche a tu gusto, con espumilla si te gusta, o simplemente leche. La verdad que contentísimo. Se nota al final invertir pasta, ya que una cafetera de 30 euros no te va a solucionar gran cosa si buscas sabor, textura y café de verdad. Como bien te han dicho.. al final con la pasta que te dejas comprando cápsulas... te compras una de estas con café del que te de la gana, recién molido... etc
Antes valía 100€

Ha durado en el trabajo, unos 20 cafés diarios durante dos años.

Así que si, a mi me parece buena.
La gente que dice que hay que evitar las cápsulas por cuidar el medio ambiente, lo veo bien, pero no para dejar de comprarte una máquina de café y hacerte café mediante cápsulas.

"Hay que cuidar el medio ambiente, pero que lo cuiden otros."

Respecto al impacto ambiental, pienso que la gente tiene MILES de cosas que cambiar y solucionar, y no creo que sea empezando por las cápsulas de café. Es ridículo x 1000. Lo que no contaminan por una parte, lo hacen o lo harán por otra...

"Como hay otras cosas que mejorar, no mejoremos ninguna."

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad que, como especie, tenemos lo que nos merecemos.
Pero las cápsulas no son reciclables? ein?
ZACKO escribió:Pero las cápsulas no son reciclables? ein?

Prácticamente todo es reciclable. El problema es que muchas cosas no salen a cuenta y acaban en vertederos.

Por ejemplo, los famosos tetrabricks, son una pesadilla para el reciclado.
JanKusanagi escribió:
La gente que dice que hay que evitar las cápsulas por cuidar el medio ambiente, lo veo bien, pero no para dejar de comprarte una máquina de café y hacerte café mediante cápsulas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Si tanto te importa, empieza por irte al monte a vivir campeón. Cuánto hipócrita [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
squarenix1 escribió:
JanKusanagi escribió:

Si tanto te importa, empieza por irte al monte a vivir campeón. Cuánto hipócrita [qmparto]

No sé qué tiene que ver vivir en el monte a ser respetuoso con el medio ambiente [+risas]
Kamikaze 11 escribió:No sé qué tiene que ver vivir en el monte a ser respetuoso con el medio ambiente [+risas]

Porque absolutamente todo lo que compras, usas, ya sea directa o indirectamente ha contribuido en mayor o menor cantidad a la contaminación. Alguna bolsa de plástico tendrás, coche usarás, ropa comprarás, etc.

Si nos ponemos en plan extremistas...
squarenix1 escribió:
Kamikaze 11 escribió:No sé qué tiene que ver vivir en el monte a ser respetuoso con el medio ambiente [+risas]

Porque absolutamente todo lo que compras, usas, ya sea directa o indirectamente ha contribuido en mayor o menor cantidad a la contaminación. Alguna bolsa de plástico tendrás, coche usarás, ropa comprarás, etc.

Bueno, pero puedes comprar bosas de papel y dejar de usar las de plástico, usar coche eléctrico, cafeteras donde no generes tanto residuo plástico..
Kamikaze 11 escribió:
squarenix1 escribió:

Bueno, pero puedes comprar bosas de papel y dejar de usar las de plástico, usar coche eléctrico, cafeteras donde no generes tanto residuo plástico..

Que hables de no contaminar y de respetar el medio ambiente y en la misma frase pongas comprar coche electrico......

Anda mirate lo que contamina comprar un coche nuevo con mantener uno de 40 años , que lo mismo te llevas una sorpresa.

NO QUE EL COCHE ELECTRICO CONTAMINE MAS que me veo venir a mas de uno...
Galigari escribió:
Kamikaze 11 escribió:
squarenix1 escribió:

Que hables de no contaminar y de respetar el medio ambiente y en la misma frase pongas comprar coche electrico......

Anda mirate lo que contamina comprar un coche nuevo con mantener uno de 40 años , que lo mismo te llevas una sorpresa.

NO QUE EL COCHE ELECTRICO CONTAMINE MAS que me veo venir a mas de uno...

He dicho usar, no comprar, y bueno, que contra el coche eléctrico, energías renovables y demás siempre va a salir "mierda" porque a las petroleras no les interesa que crezcan estas alternativas
No digo lo de pijadillas que se me enfada George Cloney y cia. Pero donde esté una cafetera italiana que se quiten todos los inventos :o

Imagen
Kamikaze 11 escribió:He dicho usar, no comprar, y bueno, que contra el coche eléctrico, energías renovables y demás siempre va a salir "mierda" porque a las petroleras no les interesa que crezcan estas alternativas

Oh, usar, no comprar. [qmparto]
Energías renovables, claro. Su fabricación no conlleva ningún tipo de contaminación, igual que las baterías y toda la cadena de fabricación que va haber [qmparto]

okay tio [oki]
squarenix1 escribió:
Kamikaze 11 escribió:He dicho usar, no comprar, y bueno, que contra el coche eléctrico, energías renovables y demás siempre va a salir "mierda" porque a las petroleras no les interesa que crezcan estas alternativas

Energías renovables, claro. Su fabricación no conlleva ningún tipo de contaminación, igual que las baterías y toda la cadena de fabricación que va haber [qmparto]

okay tio [oki]

Deja tu demagogia, para las otras energías y coches también se refiere fabricación, y producción de CO2. Pero bueno, que entre estas declaraciones y las de la presidenta de la DEV se ve qué ideas tienes en la cabeza, yo soy ingeniero eléctrico, sé de lo que hablo y de lo que conlleva cada energía.
Galigari escribió:
JanKusanagi escribió:La moda de las cápsulas es una pesadilla medioambiental. Ya solo por eso, al "¿la recomendáis?" digo NO.

Totalmente cierto lo que comentas , pero tranquilo que no pasa nada como no funciona con diesel no veras que se fijen en el problema de aqui a 40 años.

Que tal funcionan las minis imitación de las cafeterías?. Sobre la otra me parece buena oferta, yo usé una básica y no se necesita nada más. Una de esas es un compresor con una resistencia y a menos que quieras pagar el doble por una más chula pues no vas a sacar un mejor café por pagar más.

En cuanto a las italianas no sé porque sale mejor el café en una cocina de gas que en una de inducción.
Zardoz2000 escribió:
Galigari escribió:

Que tal funcionan las minis imitación de las cafeterías?. Sobre la otra me parece buena oferta, yo usé una básica y no se necesita nada más. Una de esas es un compresor con una resistencia y a menos que quieras pagar el doble por una más chula pues no vas a sacar un mejor café por pagar más.

En cuanto a las italianas no sé porque sale mejor el café en una cocina de gas que en una de inducción.

Yo las maquinas estas tipo nespresso las veo bien para algunas bebidas puntuales como una pijada mas, pero para cafe diario me quedo con una maquina expresso de toda la vida con su molinillo de cafe y su cazo que saca un cafe estupendo y el precio es demoledor.

Ojo que creo que existen maquinas de capsulas de 10-15 y 19 baqres de presion, no todas son iguales ni juegan en la misma liga creo.
Kamikaze 11 escribió:
squarenix1 escribió:

okay tio [oki]

Deja tu demagogia, para las otras energías y coches también se refiere fabricación, y producción de CO2. Pero bueno, que entre estas declaraciones y las de la presidenta de la DEV se ve qué ideas tienes en la cabeza, yo soy ingeniero eléctrico, sé de lo que hablo y de lo que conlleva cada energía.

Como si eres ingeniero de la Nasa. Hoy en día cualquiera con un título de ingeniero se le sube a la cabeza.
squarenix1 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
squarenix1 escribió:

okay tio [oki]

Como si eres ingeniero de la Nasa. Hoy en día cualquiera con un título de ingeniero se le sube a la cabeza.

Tranquilo que si no lo tienes no se te subirá a la cabeza [oki]
Zardoz2000 escribió:En cuanto a las italianas no sé porque sale mejor el café en una cocina de gas que en una de inducción.

Depende de cada cocina, ya que lo importante suele ser calentar lo más rápido posible el agua, de forma que el café molido dentro de la cafetera no se vea muy alterado por el calor del metal. Por eso mucha gente le echa el agua ya caliente, de esa forma alcanzaría antes el punto de ebullición y habría menos riesgo de "quemar" el café molido. Luego, no es lo mismo apagar el fuego y dejar la cafetera quieta, que apagar la "vitro" y dejar la cafetera quieta sobre una superficie que sigue caliente (en las de inducción supongo que también seguirá caliente en la zona que ha estado en contacto con la cafetera, pero nunca he tratado con una), ese extra de calor puede hacer que el café sepa peor y la culpa es de usar la "vitro" como si fuera una cocina de gas, no sería fallo en sí mismo de la cocina.

Todo esto es teoría, yo particularmente noto poca diferencia en hacerlo de un modo u otro, y esa poca diferencia puede ser por veinte mil cosas. Pero cuando he servido café a amigos usando lo echar el agua caliente en la cafetera italiana y teniendo cuidado de retirar la cafetera en el momento adecuado, parece que les ha gustado bastante más. Yo lo que realmente noto diferente es una expreso, ahí es donde disfrutas de verdad de un buen café.
Yo llevo años pasando de nespresso a tassimo y dolce gusto y tampoco me he muerto [+risas]

Es cafe como el que te podrias tomar de una maquina pero hay mucha variedad de marcas y incluso puedes ponerle el que quieras con capsulas piratas.
El negocio está realmente en las cápsulas, así que creo que cuando la demanda baje lo suficiente, serán capaces de regalar la máquina si es necesario, porque lo importante es crear la demanda.
45 respuestas