› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JanKusanagi escribió:La moda de las cápsulas es una pesadilla medioambiental. Ya solo por eso, al "¿la recomendáis?" digo NO.
logitech888 escribió:Respecto al impacto medioambiental, que os he leído a algunos, la verdad es que no lo sabía pero aún siendo medidas de corte reformista hay que tomarlas en cuenta y obrar en conciencia, aún sabiendo que no cambiamos la trayectoria descendente hacia el desastre sino que apenas ralentizamos la velocidad.
JanKusanagi escribió:logitech888 escribió:Respecto al impacto medioambiental, que os he leído a algunos, la verdad es que no lo sabía pero aún siendo medidas de corte reformista hay que tomarlas en cuenta y obrar en conciencia, aún sabiendo que no cambiamos la trayectoria descendente hacia el desastre sino que apenas ralentizamos la velocidad.
Yo es que prefiero no ser parte del problema. Todo lo demás, excusas.
hh1 escribió:NO la recomiendo ni a ese precio.
Creo que es mejor opción las Nespresso .Primero porque tienen más varieredad.Segundo porque hay muchas y más baratas.Tercero, porque ofrecen mejores cafés.Y cuarto,porque facilitan más la labor del reciclaje de cápsulas cosa que es bastante importante.
Prefiero pagar algo más y pillar Nespresso.Por 49€ o así las tienes.
hh1 escribió:@Rowland
Pues lo que te digo.
Las Nespresso tienen mucha más variedad de cafés, y algunos bastantes buenos y baratos.
Por supuesto que también los hay malos, pero con tanta variedad, al final ya te sabes los buenos y baratos.
¿Quién habla de originales?¿Los otros cafés no valen o qué?
En Dolce hay bastante menos donde elegir.
Los puntos de reciclado de Nespresso es otro punto a favor.
Este tipo de cápsulas no se deben reciclar en envases a no ser que separes el café de la cápsula y el aluminio.Cosa que no hace nadie.
@Rowland
En el reciclaje, todo suma y cuenta.
Tu ejemplo y visión sobre ello, me parece absurda, la verdad.
Pero vamos, que vista la educación española por la zona donde yo vivo, donde ves cartones y plásticos en la orgánica con los contenedores de cartón y plásticos a 3m, o en el trabajo que está lleno de zonas de reciclaje, inluso ves a plástico en la orgánica teniendo justo al lado el contenedor de plástico...
Es que somos lo peor.
La gente que dice que hay que evitar las cápsulas por cuidar el medio ambiente, lo veo bien, pero no para dejar de comprarte una máquina de café y hacerte café mediante cápsulas.
Respecto al impacto ambiental, pienso que la gente tiene MILES de cosas que cambiar y solucionar, y no creo que sea empezando por las cápsulas de café. Es ridículo x 1000. Lo que no contaminan por una parte, lo hacen o lo harán por otra...
ZACKO escribió:Pero las cápsulas no son reciclables?
JanKusanagi escribió:La gente que dice que hay que evitar las cápsulas por cuidar el medio ambiente, lo veo bien, pero no para dejar de comprarte una máquina de café y hacerte café mediante cápsulas.
"Hay que cuidar el medio ambiente, pero que lo cuiden otros."Respecto al impacto ambiental, pienso que la gente tiene MILES de cosas que cambiar y solucionar, y no creo que sea empezando por las cápsulas de café. Es ridículo x 1000. Lo que no contaminan por una parte, lo hacen o lo harán por otra...
"Como hay otras cosas que mejorar, no mejoremos ninguna."
De verdad que, como especie, tenemos lo que nos merecemos.
squarenix1 escribió:JanKusanagi escribió:La gente que dice que hay que evitar las cápsulas por cuidar el medio ambiente, lo veo bien, pero no para dejar de comprarte una máquina de café y hacerte café mediante cápsulas.
"Hay que cuidar el medio ambiente, pero que lo cuiden otros."Respecto al impacto ambiental, pienso que la gente tiene MILES de cosas que cambiar y solucionar, y no creo que sea empezando por las cápsulas de café. Es ridículo x 1000. Lo que no contaminan por una parte, lo hacen o lo harán por otra...
"Como hay otras cosas que mejorar, no mejoremos ninguna."
De verdad que, como especie, tenemos lo que nos merecemos.
Si tanto te importa, empieza por irte al monte a vivir campeón. Cuánto hipócrita
Kamikaze 11 escribió:No sé qué tiene que ver vivir en el monte a ser respetuoso con el medio ambiente
squarenix1 escribió:Kamikaze 11 escribió:No sé qué tiene que ver vivir en el monte a ser respetuoso con el medio ambiente
Porque absolutamente todo lo que compras, usas, ya sea directa o indirectamente ha contribuido en mayor o menor cantidad a la contaminación. Alguna bolsa de plástico tendrás, coche usarás, ropa comprarás, etc.
Si nos ponemos en plan extremistas...
Kamikaze 11 escribió:squarenix1 escribió:Kamikaze 11 escribió:No sé qué tiene que ver vivir en el monte a ser respetuoso con el medio ambiente
Porque absolutamente todo lo que compras, usas, ya sea directa o indirectamente ha contribuido en mayor o menor cantidad a la contaminación. Alguna bolsa de plástico tendrás, coche usarás, ropa comprarás, etc.
Bueno, pero puedes comprar bosas de papel y dejar de usar las de plástico, usar coche eléctrico, cafeteras donde no generes tanto residuo plástico..
Galigari escribió:Kamikaze 11 escribió:squarenix1 escribió:
Bueno, pero puedes comprar bosas de papel y dejar de usar las de plástico, usar coche eléctrico, cafeteras donde no generes tanto residuo plástico..
Que hables de no contaminar y de respetar el medio ambiente y en la misma frase pongas comprar coche electrico......
Anda mirate lo que contamina comprar un coche nuevo con mantener uno de 40 años , que lo mismo te llevas una sorpresa.
NO QUE EL COCHE ELECTRICO CONTAMINE MAS que me veo venir a mas de uno...
Kamikaze 11 escribió:He dicho usar, no comprar, y bueno, que contra el coche eléctrico, energías renovables y demás siempre va a salir "mierda" porque a las petroleras no les interesa que crezcan estas alternativas
squarenix1 escribió:Kamikaze 11 escribió:He dicho usar, no comprar, y bueno, que contra el coche eléctrico, energías renovables y demás siempre va a salir "mierda" porque a las petroleras no les interesa que crezcan estas alternativas
Oh, usar, no comprar.
Energías renovables, claro. Su fabricación no conlleva ningún tipo de contaminación, igual que las baterías y toda la cadena de fabricación que va haber
okay tio
Galigari escribió:JanKusanagi escribió:La moda de las cápsulas es una pesadilla medioambiental. Ya solo por eso, al "¿la recomendáis?" digo NO.
Totalmente cierto lo que comentas , pero tranquilo que no pasa nada como no funciona con diesel no veras que se fijen en el problema de aqui a 40 años.
Pero es verdad que son un desproposito para el medioambiente.
Zardoz2000 escribió:Galigari escribió:JanKusanagi escribió:La moda de las cápsulas es una pesadilla medioambiental. Ya solo por eso, al "¿la recomendáis?" digo NO.
Totalmente cierto lo que comentas , pero tranquilo que no pasa nada como no funciona con diesel no veras que se fijen en el problema de aqui a 40 años.
Pero es verdad que son un desproposito para el medioambiente.
Que tal funcionan las minis imitación de las cafeterías?. Sobre la otra me parece buena oferta, yo usé una básica y no se necesita nada más. Una de esas es un compresor con una resistencia y a menos que quieras pagar el doble por una más chula pues no vas a sacar un mejor café por pagar más.
En cuanto a las italianas no sé porque sale mejor el café en una cocina de gas que en una de inducción.
Kamikaze 11 escribió:squarenix1 escribió:Kamikaze 11 escribió:He dicho usar, no comprar, y bueno, que contra el coche eléctrico, energías renovables y demás siempre va a salir "mierda" porque a las petroleras no les interesa que crezcan estas alternativas
Oh, usar, no comprar.
Energías renovables, claro. Su fabricación no conlleva ningún tipo de contaminación, igual que las baterías y toda la cadena de fabricación que va haber
okay tio
Deja tu demagogia, para las otras energías y coches también se refiere fabricación, y producción de CO2. Pero bueno, que entre estas declaraciones y las de la presidenta de la DEV se ve qué ideas tienes en la cabeza, yo soy ingeniero eléctrico, sé de lo que hablo y de lo que conlleva cada energía.
squarenix1 escribió:Kamikaze 11 escribió:squarenix1 escribió:
Oh, usar, no comprar.
okay tio
Deja tu demagogia, para las otras energías y coches también se refiere fabricación, y producción de CO2. Pero bueno, que entre estas declaraciones y las de la presidenta de la DEV se ve qué ideas tienes en la cabeza, yo soy ingeniero eléctrico, sé de lo que hablo y de lo que conlleva cada energía.
Como si eres ingeniero de la Nasa. Hoy en día cualquiera con un título de ingeniero se le sube a la cabeza.
Zardoz2000 escribió:En cuanto a las italianas no sé porque sale mejor el café en una cocina de gas que en una de inducción.