.Net en Ubuntu

Hola! Me acabo de animar y he instalado una distro de ubuntu para trastear. El portatil lo quiero sobre todo para poder usar el CCS (es un compilador de C para PIC). El problema vien cuando quiero actualizar el PIC por USB. Tengo instalado Wine, pero he visto que tiene problemas con .net 4.0. La unica forma de actualizar el USB es con un programa de microingenieria, solo para Windows. El Soft se descarga de Aqui http://www.microingenia.com/electronics ... product=20
Probe a installar con VirtualBox una maquina virtual, pero cuando pongo el USB, si hago clic con el botn derecho sobre los USB, me salen en sobreado todos los dispositivos USB, tanto pendrives, como el USB para actualizar.
¿alguna idea? Yo en windows, en el grande, como no me iba el Loader en Win x64, use una Máquina Virtual de VMWare Workstation, y ahi si que me dejaba conectar el USB a la virtual.

Muchas gracias! a ver si puedo usar Ubuntu en el Portatil, que con windows va mu mal, y con Ubuntu va de vicio!
Con VirtualBox... has activado el soporte usb para el dispositivo que quieres desde la configuración de la máquina virtual?

Fe de erratas:
donde dice "distro de ubuntu"
debe decir "distro de GNU/linux"
Si, imagino que cuando le doy al boton derecho en la maquina virtual (apagada) hay una pestaña de USB. Le he activado el Soporte USB y el Soprorte 2.0. Además he probado con los filtos, seleccionando el Dispositivo que quiero, y nada...
Has instalado, en caso de que lo requiera, los drivers del dispositivo en tu windows virtualizado?

pd: despues de hacer lo de activar el soporte y lo de los filtros, con la maquina virtual corriendo, debes ir al menu "dispositivos" y seleccionar el que sea.
TSC escribió:Me acabo de animar y he instalado una distro de ubuntu para trastear.

[modo constructivo]
No querras decir "una distro de GNU/Linux"?
[/modo constructivo]
jorchube escribió:Has instalado, en caso de que lo requiera, los drivers del dispositivo en tu windows virtualizado?

Es un dispositivo HID, los drivers los instala al reconocerlo, no necesita unos drivers a parte.
JanKusanagi escribió:
TSC escribió:Me acabo de animar y he instalado una distro de ubuntu para trastear.

[modo constructivo]
No querras decir "una distro de GNU/Linux"?
[/modo constructivo]

Entonces, para hablar con propiedad, ubuntu es una distro GNU/Linux, pero, como me refiero a Ubuntu?
Estás usando la versión OSE o la PUEL de virtualBox?

(Puedes referirte a la distribucion de GNU/linux ubuntu como... ubuntu ;))
Pues no lo se exactamente, en el Acerca de... no pone nada. Lo instalé siguiendo un tutorial (recuerdo que es la primera vez que instalo una distro GNU/Linux) Usé los siguientes comandos en el terminal.
echo deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list && wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add - && sudo aptitude update && sudo aptitude -y install virtualbox-3.2 && sudo adduser $(whoami) vboxusers

Edit. es la version PUEL. Lo he visto al instalar el guest aditions
Diría que es la PUEL, pero no estoy seguro.

El caso es que la PUEL tiene soporte usb, pero la OSE no... y la verdad, no se como continuar con tu problema.
Muchas gracias por tu ayuda. No sabia que habia 2 versiones, y buscando el google el error que me da, he visto que es bastante popular en la version PUEL. He encontrado varias soluciones. Una de ellas es añadir en /etc/fstab la linea
none /proc/bus/usb usbfs devgid=XXX,devmode=664 0 0
donde XXX es el ID Del grupo de Vbox Users, que imagino que lo encontraré por algun sitio en administracion. Lo pruebo y te digo ;)

Edito: Funciona! Ahora va perfecto. Lo he enchufado, me ha salido resaltado y me ha reconocido en la maquina de XP el dispositivo y lo he podido programar perfectamente.
Es un gran avance, noto muchisimo mejor el portatil con Ubuntu, va mas rapido y se calienta menos.
Solo tengo un pero, y es que me da un error al montar un dispositivo USB al arrancar, tengo que presionar la S para omitir.
Muchas gracias!
9 respuestas