.net framework 3.5 y windows 8.1

Hola a todos.

Veréis tengo un problema que me a surgido después de formatear mi PC. instale windows 8 y actualizo a 8.1, pero al ejecutar algunos juegos en Steam, a la hora de instalar complementos no puede instalar el .net framework 3.5.

Al instalarlo automáticamente me sale un error de windows update diciendo que no estoy conectado, cuando si tengo Internet.

He probado instalándolo con instaladores y por consola (es la solución que da microsoft ) y siempre me sale el mismo error:

C:\WINDOWS\system32>DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /Limit
Access /Source:i:\sources\sxs

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 6.3.9600.17031

Versión de imagen: 6.3.9600.17031

Habilitando características
[===========================66.5%====== ]

Error: 0x800f081f

No se encuentran los archivos de origen.
Use la opción "source" para especificar la ubicación de los archivos necesarios
para restaurar la característica. Para obtener más información sobre cómo especi
ficar una ubicación de origen, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=2
43077.

El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log

A alguien se le ocurre como puedo sulucionar este problema?

Gracias.
No le estás indicando a la herramienta DSIM dónde están los archivos fuente de la característica que pretendes habilitar, i.e. .NET Framework 3.5. Prueba lo siguiente:
  1. Descarga el paquete de Microsoft .NET Framework 3.5. No lo ejecutes.
  2. Utilizando un descompresor como 7-Zip o WinRAR, extrae el contenido del ejecutable dotNetFx35setup.exe en C:\NetFx35.
  3. Abre un cmd con privilegios de administador –Win+X > Símbolo del sistema (administrador)– y ejecuta:
    DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:C:\NetFx35
A mí me ha funcionado perfectamente:
C:\WINDOWS\system32>DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:C:\NetFx35

[==========================100.0%==========================]
La operación se completó correctamente.

Saludos.
Ve al panel de control, "ver por categoría" y entra en "DESINSTALAR UN PROGRAMA" (o llega al mismo sitio como te resulte más cómodo). Estarás en la pantalla de programas y características para desinstalar los juegos y programas que tienes instalados.

Ahora fíjate que a la izquiera hay una opción qu se llama "Activar o desactivar las características de Windows". Pulsa ahí.

La primera opción que sale entonces se llama ".NET Framework 3.5". Actívala tanto ella como las dos extendidas que salen si le das a la "+" que hay a su lado (Activación http, Activación no http"). Es decir, deja las tres marcadas. Dale a aceptar y te lo instalará (correctamente). Me parece que has de estar conectado para que funcione, pero te aseguro que así sí que funciona, tanto en W8 como en W8.1.

Un saludo.

Una foto que acabo de encontrar. Recuerda activar las tres cosas.
Imagen
gracias por responder, ya lo hice de las 2 formas que me habéis comentado (es básicamente lo que hice antes de abrir el post) y sigue dando los mismos errores, de la forma de serede:

C:\WINDOWS\system32>DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /Limit
Access /Source:C:\NetFx35

[===========================66.5%====== ]

Error: 0x800f081f

No se encuentran los archivos de origen.
Use la opción "source" para especificar la ubicación de los archivos necesarios
para restaurar la característica. Para obtener más información sobre cómo especi
ficar una ubicación de origen, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=2
43077.

El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log

por supuesto en la ubicación esta el archivo que enlazaste.

de la forma de eli me sigue diciendo que el windows update que no tengo internet, cuando no es verdad, estoy escribiendo este post desde mi PC.

es como si el sistema no quisiera instalarlo :( , se os ocurre alguna solución mas?
neowar2 escribió:por supuesto en la ubicación esta el archivo que enlazaste.

¿El archivo EXE o su contenido?

Saludos.
Serede escribió:
neowar2 escribió:por supuesto en la ubicación esta el archivo que enlazaste.

¿El archivo EXE o su contenido?

Saludos.

el contenido
Pues lo único que se me ocurre es que le eches un ojo a esto. Está claro que o hay un problema con la instalación del .NET Framework, o con algún componente del propio Windows.

Saludos.
Me pasa exactamente lo mismo y es la primera vez :\
Serede escribió:Pues lo único que se me ocurre es que le eches un ojo a esto. Está claro que o hay un problema con la instalación del .NET Framework, o con algún componente del propio Windows.

Saludos.

acabo de probarlo y sigue igual :(
Pues qué raro. De la forma que te he dicho, yo lo he hecho en múltiples ordenadores en Windows 8 y Windows 8.1 activándolo en las características de Windows y siempre me ha funcionado perfectamente.

Dos cosas que puedes mirar por si acaso, aunque parezca una tontería:

1)Ve a desinstalar programas y mira a ver si no sale un Net Framework 3.5. en la lista de programas instalados. Quizás se haya quedado algo a medio instalar cuando lo intentaste con los ejecutables y es lo que impide que luego funcione activándolo desde las características de Windows.

2)Comprueba que tengas la fecha bien puesta, año 2014 y demás. Hay muchos programas que se vuelven locos si la fecha es incorrecta y que no funcionan o no se instalan.
Nada. No hay manera.
Edito: Formateado otra vez (tenía la instalación hecha de ayer) e instalado.
el_ssbb_boy escribió:Nada. No hay manera.

lo has solucionado formateando?

lo instalaste antes de hacer la actualización de 8.1 ? (creo que puede ser por eso)
neowar2 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Nada. No hay manera.

lo has solucionado formateando?

lo instalaste antes de hacer la actualización de 8.1 ? (creo que puede ser por eso)

Eso hice, lo primero que hice al mismo salir el escritorio justo después de instalar los drivers de la tarjeta de red.
12 respuestas