.NET Framework desinstalado en Windows 10. Cómo Repararlo?

-- Buenas, no sé si este será el subforo correcto, pero en caso contrario pido a algún administrador que lo mueva.

El otro día borré por error el .NET framework en Windows 10. El caso es que no consigo hacer funcionar algunos juegos, creo que debido a esto.

Concretamente, con Formula Fusion me salta una ventana de Unreal Engine con el siguiente Error: 0x887A0020 justo después de salir el banner del juego y la pantalla de aviso para gente con epilepsia. Cuando intento lanzar Sonic Mania también aparece una ventana indicando que Steam está lanzando el juego, pero luego no sucede nada más.

He leído en algún sitio que en la última gran actualización de Windows 10 venía preinstalada una de las últimas versiones de .NET framework, pero no sé si esto puede haber creado problemas a la hora de intentar instalarlo desde cero, porque bajando los instaladores (tanto web como offline), me dice que no puede realizar la instalación porque detecta una versión más reciente o igual de reciente instalada en el equipo.

He probado a reinstalar Windows 10 con la ISO bajada de Microsoft y tampoco ha funcionado.

También he actualizado todo lo que me permitía Windows Update.

También he probado la NetFxRepairTool y no puede reparar nada.

¿Alguien que sepa cómo solucionarlo sin alguna solución radical en plan formatear, etc.?
Alecs7k escribió:https://www.microsoft.com/net/download/thank-you/net472

Gracias, pero como he dicho antes, me dice
"No se llevará a cabo la instalación por las razones que se exponen a continuación.

Detalles

.NET Framework 4.7.2 o una actualización posterior ya se ha instalado en este equipo."
Prueba con esto:

https://blogs.msdn.microsoft.com/astebn ... ers-guide/

Es un limpiador, una vez borrado el net 4. Reinstala otra vez el 4.72
Hmmm... No estoy segura de si esto puede servir, pero por probar no pasa nada. Pon el puntero del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio, donde está la ventanita de Windows y dale al botón derecho del ratón. Elige Programas y Características.

Así te sale directamente lo de desintalar programas/juegos. Si te fijas, en la parte izquierda puedes darle a ACTIVAR O DESACTIVAR LAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS. Dale.

Imagen

La primera que sale en el cuadro emergente es, al menos en mi versión de Windows 10, .NET Framework 3.5 (incluye 2.0 y 3.0). Asegúrate de que quede marcada y dale a aceptar. Con un poco de suerte se instala (de esta forma estoy practicamente segura de que sí) y es eso lo que te falta para que no te dé el error. Ya me contarás si ha servido de algo o no, o si ya lo tenías de por sí activado. Según mi experiencia hay juegos que aunque tengas instalado .NET framework 4.0 en adelante necesitan que tengas el 3.5 o anteriores para funcionar, de la misma forma que hay juegos antiguos que necesitan que instales DirectX9 sobre tu DirectX11/12 o versiones diferentes del Microsoft Visual C++
Ahora he probado también a instalar la preview de Windows Insider y no ha funcionado. Al volver a la versión estable tampoco ha funcionado.

Las siguientes cosas que voy a probar son Restablecer Windows y Volver a la versión anterior de Windows 10.

alex120 escribió:Prueba con esto:

Gracias! Había buscado algo similar y no era capaz de encontrarlo. De todas formas no ha funcionado porque, como dice en las instrucciones, no es capaz de eliminar software que viene preinstalado con la versión del SO que tengo instalada. Siguiendo esa lógica, no entiendo cómo me permitió desinstalarlo en un primer momento :(

Eil escribió:Hmmm... No estoy segura de si esto puede servir, pero por probar no pasa nada. Pon el puntero del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio, donde está la ventanita de Windows y dale al botón derecho del ratón. Elige Programas y Características.

Así te sale directamente lo de desintalar programas/juegos. Si te fijas, en la parte izquierda puedes darle a ACTIVAR O DESACTIVAR LAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS. Dale.

Imagen

La primera que sale en el cuadro emergente es, al menos en mi versión de Windows 10, .NET Framework 3.5 (incluye 2.0 y 3.0). Asegúrate de que quede marcada y dale a aceptar. Con un poco de suerte se instala (de esta forma estoy practicamente segura de que sí) y es eso lo que te falta para que no te dé el error. Ya me contarás si ha servido de algo o no, o si ya lo tenías de por sí activado. Según mi experiencia hay juegos que aunque tengas instalado .NET framework 4.0 en adelante necesitan que tengas el 3.5 o anteriores para funcionar, de la misma forma que hay juegos antiguos que necesitan que instales DirectX9 sobre tu DirectX11/12 o versiones diferentes del Microsoft Visual C++

Gracias, también lo probé y no funcionó.
doncojon escribió:Ahora he probado también a instalar la preview de Windows Insider y no ha funcionado. Al volver a la versión estable tampoco ha funcionado.

Las siguientes cosas que voy a probar son Restablecer Windows y Volver a la versión anterior de Windows 10.

Gracias! Había buscado algo similar y no era capaz de encontrarlo. De todas formas no ha funcionado porque, como dice en las instrucciones, no es capaz de eliminar software que viene preinstalado con la versión del SO que tengo instalada. Siguiendo esa lógica, no entiendo cómo me permitió desinstalarlo en un primer momento :(

Eil escribió:Hmmm... No estoy segura de si esto puede servir, pero por probar no pasa nada. Pon el puntero del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio, donde está la ventanita de Windows y dale al botón derecho del ratón. Elige Programas y Características.

Imagen

Hola, me acabo de acordar de una cosilla al leerte y ver el problema que tienes con .net framework, prueba a instalar el programa "Paint.net" (te dejo el enlace) https://www.getpaint.net/ te lo comento porque te instala .net framework 4.6 si no recuerdo mal, puede parecer una tontería pero en mi caso tampoco tuve narices a instalar un programa el cual no funcionaba porque me pedía el .net framework y segun W10 lo tenía instalado, pero el programa decía que no era así, instalé el Paint.net y me instaló el .net Framework, luego ya desinstalé el Paint.net y me quedé con el .net Framework y ya pude usar el otro programa, prueba y me cuentas :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
doncojon escribió:Ahora he probado también a instalar la preview de Windows Insider y no ha funcionado. Al volver a la versión estable tampoco ha funcionado.

Imagen

Hola, me acabo de acordar de una cosilla al leerte y ver el problema que tienes con .net framework, prueba a instalar el programa "Paint.net" (te dejo el enlace) https://www.getpaint.net/ te lo comento porque te instala .net framework 4.6 si no recuerdo mal, puede parecer una tontería pero en mi caso tampoco tuve narices a instalar un programa el cual no funcionaba porque me pedía el .net framework y segun W10 lo tenía instalado, pero el programa decía que no era así, instalé el Paint.net y me instaló el .net Framework, luego ya desinstalé el Paint.net y me quedé con el .net Framework y ya pude usar el otro programa, prueba y me cuentas :)

Un saludo.

Gracias, es buena idea pero no me funcionó.

Al final tuve que hacer una copia de seguridad y volver a la versión del SO estable anterior.
@doncojon vaya, y que te dió algun error o algo?... ¿has solucionado el problema entonces?
Parallax Snake escribió:@doncojon vaya, y que te dió algun error o algo?... ¿has solucionado el problema entonces?

Sí, ahora funciona todo después de restaurar el sistema y reinstalar todo, con todo el tiempo que se pierde entre unas cosas y otras.
10 respuestas