net use no me guarda la unidad de red en siguiente sesión

Buenos días.

Es quizás una tontería, pero veo que no encuentro la solución, a ver si me echáis una mano a ver...

Mi problema es que quiero hacer un net use hacia un servidor que tenemos en el trabajo para que la gente entre en carpetas compartidas.

Normalmente, lo que quiero es que esa unidad de red esté conectada siempre aun cuando reinicias la sesión. Yo siempre he puesto esto:

net use i: \\servidor\carpeta /user:info info /persistent:yes

Y con esto funciona...pero cuando se reinicia, no se guarda, por lo cual no me sirve esto.

He probado con /savecred, pero si pongo /user, me dice que son parámetros incompatibles con net use. Sólo funciona si no le pongo el usuario, pero esa solución no me vale, porque el usuario no tiene por qué saber el usuario y el password. Y en ese caso sí se guarda

La solución eficaz sería hacer un .bat en el que monte la unidad nada más iniciar la sesión, pero no me gusta.

He quitado con control userpasswords2 la unidad por si acaso y tampoco sirve.

Usamos Windows XP (a ver si en el trabajo les da por cambiar a 7 en Abril [+risas] [+risas] ).

Agradeceré cualquier sugerencia.

Muchas gracias y un saludo.
Quieres mapear una carpeta compartida para cada usuario? Desde consola no sabría decirte ahora mismo tendría que mirarlo, pero con entorno gráfico es bastante sencillo.

El servidor que v. de windows usa?
¿lo has probado en el entorno gráfico? esto es , inicio ejecutar \\servidor y te salen los recursos compartidos, botón derecho sobre la carpeta, conectar a unidad de red, y ahí te dice las opciones de mantener al reiniciar y si quieres conectar como otro usuario
Con el entorno gráfico es fácil, evidentemente, pero es que hacerlo con 110 ordenadores (y algunos están fuera de la ciudad) como que va a ser que no [+risas] [+risas] . Y aun así tampoco termina de funcionar, porque vuelve a pedirme la contraseña.

Ya os digo que con /savecred funciona sin meter el user y el password, pero esa no es la solución. Porque la de /persistent:YES es la que dan en la mayoría de las búsquedas, pero es así como lo tenemos en el trabajo y no funciona. Y claro, es por evitar que no llamen para decir "oye, que no podemos acceder a la unidad" [buuuaaaa] .

Los ordenadores se conectan al servidor que es CentOS (que se me olvidó comentarlo y lo iba a hacer, sorry).

Saludos.
3 respuestas