Netbook + xp pasar a linux

Hola a todos, os comento, tengo un acer aspire de 1.66gh y 1g de ram la cuestión es que tengo instalado el xp y me gustaría una distribución que pudiera funcionar de forma correcta, estoy empezando a tener problemas y no consigo arreglarlos, asi que me gustaría probar a ver si de esta forma funciona correctamente.

Lo utilizo para web, msn y poco más, me gustaría saber si mi usb de internete de yoigo funciona bajo linux, muchas gracias y nada... si ya alguno me sabe explicar como funciona el wine me encantaría algo de ayuda en cuanto a que programas corre gracias !!
Pues..., no somos adivinos.
Empieza diciendo el modelo de portatil y modem 3G para empezar XD. Con todos los Aspire One que conozco va de lujo todas.
Aunque hoy dia por ejemplo todo deberia ir como la seda gracias al asistente de de modems 3G (solo hay unos modems 3G que necesitan el modemswitch creo).

Wine, leete las cosas por ahi, pero no deberias necesitarlo para practicamente nada, si te olvidas de el, MUCHO mejor.

Sigue leyendo mas info por el foro y demas, no tendrias que tener muchos problemas.
Ubuntu 10.10 deberia detectarte todo el hardware del portatil sin problemas, el modem 3G es algo que tendras que probarlo (puedes arrancar Ubuntu desde CD y ver si te coje el modem, antes de meterte a instalarlo en el HD)

Wine no tiene mucho problema, lo instalas desde el gestor de paquetes y despues es cargar los .exe o bien con doble click o diciendole que los abra con Wine. De todas formas yo te aconsejo que busques programas nativos de linux para las tareas que hagas, wine esta bien para 2 cositas pero no esperes que se comporte como tener un Windows, muchas cosas no andaran o lo haran regular, y alternativas en linux hay para casi todos los programas.

Para MSN tienes Amsn, Pidgin, Emphaty, para Windows Media Player tienes Smplayer y VLC, navegadores tienes Firefox, Chromium, Opera, etc... para musica tienes Audacious y Amarok, y asi podemos seguir.
oooooooooook mil y un perdones os comento modelo en cuestión d150-1bk lo único... lo instalé pero creo que algo tengo mal configurado puesto que la contraseña la tengo puesta y ya se que hay que autenticarse para descargar pero... la pongo (correctamente) y hay paquetes que no los descarga y otros que empieza pasados unos minutos, alguna idea?

Por cierto se pueden acceder desde linux a la partición de windows? osease a los archivos que tengo almacenados en ella?

Gracias!!

Estoy probando la 10.10
Puedes acceder desde Linux a las particiones de Windows; tendrás que montarlas y darle permisos (o privilegios).

Mira esto que te ha de servir de ayuda:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/11864

Saludos
mil y una gracias a todos, creo que voy a empezar a pegarme de nuevo con esto jeje aunque para mi.. creo que era más sencilla la versión 9 xD
Yo en el NetBook he probado Ubuntu (varias versiones) y Mint. Depues me pasé a XP para probar unas cosas y me gusta mucho mas el rendimiento de XP en mi netbook.

Saludos
RESBALADOR escribió:Yo en el NetBook he probado Ubuntu (varias versiones) y Mint. Depues me pasé a XP para probar unas cosas y me gusta mucho mas el rendimiento de XP en mi netbook.

Saludos

Algo has hecho mal ._.

Con linux vuelan, con XP se acaban arrastrando de mala manera.
Si lo quieres sólo para internet yo probaría Meego sin dudarlo.
8 respuestas