Netbook y S.O.

Tengo un netbook que quiero preparar para llevar a la universidad, pero no se que sistema operativo ponerle. Había pensado en Linux, pero me lio mucho, así que decidí dejar Windows, pero no sé qué version meterle.
De origen llevaba Windows XP, pero tarda mucho en abrir y cerrar el PC, así que había pensado en meterle Win 8 (apagado y encendido super rápido), pero no sé yo si será peor el remedio que la solución. Alguna sugerencia?

El ordenador en cuestión es un AMILO Mini UI 3520 (1GB de ram y procesador intel atom).

Gracias!
No te recomiendo Windows 8 si con el XP ya iba lento. Podrias mirar de ponerle alguna versión modificada de Windows XP que utilizara muy pocos recursos.

Un saludo
Yo no me complicaba y le metía Linux Ubuntu que no es nada lioso y va muy bien, perfecto para ese tipo de netbook.
josesoria escribió:Yo no me complicaba y le metía Linux Ubuntu que no es nada lioso y va muy bien, perfecto para ese tipo de netbook.

Ubuntu va ir lento con tan solo 1GB de RAM, es mejor algún derivado más ligero como Xubuntu por ejemplo.
Linux ,yo tengo un átom con 1ghz d RAM con linux mint
Y vuela
Windows 8 esta hecho para gastar lo menos posible. El 7 o el 8 deberían irte bien. Puedes intentar subirle la RAM a 2 GB y seguro que lo agradece :).
Bhodi está de moda para ese tipo de equipos.
De todas formas ubuntu no va mal.
Un windows XP minium edition ira bien, windows 8 no te va a ir bien con la resolucion que tienes. Yo tengo un acer aspire one con 1gb de ram y un atom 280 y me va decente con windows 7, con windows xp va vastante bien.
Gracias por las respuestas! Después de estar probando con diferentes CD's de Win XP, no consigo instalarlo y desde USB tampoco.

Alguna distro linux que consuma poco pero que sea eficiente? He buscado por internet y cada uno dice una diferente, así que no me aclaro... Probé Linux Mint 16 XFCE, pero me iba un poco lento a veces.
Alguna distro con lxde. Si quieres ir a tiro hecho sin calentarte mucho la cabeza, Lubuntu
Kruuel escribió:Gracias por las respuestas! Después de estar probando con diferentes CD's de Win XP, no consigo instalarlo y desde USB tampoco.

Alguna distro linux que consuma poco pero que sea eficiente? He buscado por internet y cada uno dice una diferente, así que no me aclaro... Probé Linux Mint 16 XFCE, pero me iba un poco lento a veces.

Xp's por todos lados, que es de cuando españa no pasaba de cuartos... ya puestos, MS-Dos 6.0 y que ejecute windows 3.11... que eso va en cualquier lado...

Nah, en serio, distro linux ligera, cualquiera, mientras use lxde o xfce como entorno de escritorio, creo que habia alguna mint con estos entornos. Incluso Arch tengo entendido que puede ir bien o casi bien en un cacharro de esos con kde, pero tírate por alguna sencilla con los dos entornos que te he dicho antes.
Otra opción seria el 7 started,usa algún programa como genius para tema de driver
Las versiones Starter de Windows es algo que jamás debería haber visto la luz.

Sigo manteniendo que debería probar lo que comenté anteriormete.

Panko escribió:Incluso Arch tengo entendido que puede ir bien o casi bien en un cacharro de esos con kde, pero tírate por alguna sencilla con los dos entornos que te he dicho antes.

Recomendar eso a alguien que nunca ha tocado el tema es como pegarse un tiro. XD
+1 a Lubuntu.

Yo lo tengo en un PC peor que ese y vuela. Te dejará suficiente RAM como para que puedas navegar tranquilamente y para hacer las tareas típicas.
opino lo mismo la mejor opcion es un linux,pero no todo el mundo quiere dar el paso,mi madre tiene uno con el started,no va mal del todo,perocon un 1gb ram yo meteria linux xcfe o lxde,yo tengo en el mio mint xfce ,otras opciones podrian ser xubuntu o lubuntu
Al final le he metido Win7 Ultimate y de momento va bien, pero si me empezase a ir lento y se hiciese imposible poder trabajar con él, le metería Lubuntu.

Muchas gracias por todos los consejos. :D
Kruuel escribió:Al final le he metido Win7 Ultimate y de momento va bien, pero si me empezase a ir lento y se hiciese imposible poder trabajar con él, le metería Lubuntu.

Muchas gracias por todos los consejos. :D

¿Ultimate? XD XD ¿Qué manía tenéis con estas versiones? Parece la típica competición para ver quien la tiene más grande. Estas versiones de Windows son empresariales y lo único que conseguís con ellas es que vuestro PC gaste recursos en cosas que ni sabéis que son.
Yo le hubiera metió la home o el profesional
Ponle un disco duro ssd de 60gb que estan por 50 euros y veras como vuela el netbook es lo que yo e hecho con un aspire one total los datos los llevo siempre en el hd externo
WiiBoy escribió:Ponle un disco duro ssd de 60gb que estan por 50 euros y veras como vuela el netbook es lo que yo e hecho con un aspire one total los datos los llevo siempre en el hd externo

En principio no tengo pensado gastarme nada en ese netbook, mi intencion era darle algún uso, ya que estaba tirado por casa sin ser usado.

Respecto a lo del Windows, instalé el Ultimate para tener Bitlocker (aunque luego pensé en usar Truecrypt), pero no me gusta nada lo lento que va, así que voy a abrir un hilo en el foro de Software Libre sobre qué distro de Linux puedo usar.
Aumenta la RAM a 2GB y métele lo que tu quieras. Yo tengo un HP mini que con 1GB se me ahogaba pero le metí 2GB y tira con Windows 8.1 tan feliz.
Yo tengo windows 8 en el mio con 2 gb de ram y va que vuela,antes de este probè ubuntu,mint,fedora y windows 7,con windows 8 va bsatante mejor que con cualquiera de estos ultimos.
Quizás no habéis pensado en que el autor del hilo no quiere invertir nada en el portátil y usarlo tal y como está.

De todas formas, ya está preguntando por una distro aquí: hilo_que-distro-de-linux-para-un-netbook_1972957
22 respuestas