NetBookEOL [v1.0.1]: Visualización para pantallas pequeñas

NetBookEOL v1.0.1

AVISO!

- No lo useís si no lo necesitaís. ElOtroLado.net se sustenta gracias a su publicidad. Por lo que si no teneís una pantalla de pixelaje reducido, no es un script que debaís usar.

- Este script elimina la publicidad lateral izquierda, y la superior. No elimina toda la publicidad, solo aquella que molesta en un netbook. Por lo que encontrareís la publicidad entre noticias y la publicidad de la derecha (pagina de noticias).

- Este script también elimina el Logo de ElOtroLado. Por lo que si lo quereís ver. No lo instaleís.

- La intención es distinta la interfaz limpia de Eol o el killAds. Esto sirve para ganar pixelaje en pantallas pequeñas sin llegar a la necesidad de usar EOL Movil.

¿Que hace este script?

Bien, pues el script no es nada mas que un cambio y redimensión de ciertos componentes de esta web. La supresión de la Cabezera nos Ayuda a ganar pixeles cuando estamos escribiendo un post. Podreís darle a Enviar, Vista previa, etc sin necesidad de hacer un Scroll. Tambien elimina la publicidad del margen izquierdo, ganando así pues 120px por pantalla.

Finalmente añade un par de opciones en el menú de Eol. Desde el cual podremos desactivar el Estilo Ligero, Cambiar a Eol Clasico o Eol v2 y finalmente ampliar el tamaño de letra.

Tambien se han readaptado las posiciones del login en un mejor sitio (una vez activada la interfaz).

¿Tenemos alguna captura pare decidirnos?
Imagen

¿Que navegadores lo soportan?

- Todos los navegadores que soporten scripts de GreaseMonkey.
- Firefox, es necesario tener instalado greasemonkey para que lo instale correctamente.
- Opera, no se ha probado. Si a alguien le funciona/no funciona. Que lo reporte.
- Chrome, funciona sin problemas.

¿Como lo instalo? Ya estoy cansado de leer.

Bajas hasta el apartado de Descarga, entras a Userscripts y le das a Install.

Pasos de Instalación: (Obtenidos de SmilEOL)

SmilEOL de G1t4n0 escribió:Ve a la dirección "DESCARGA", darle el botón verde que pone "Install". El navegador ya te dirá que vas a instalar un script y tal... lo instalas si quieres usarlo, lo cancelas si no quieres usarlo, fácil fácil y para toda la familia

Tambien puedes hacer una instalación manual, descargandote el fichero SmilEOL.user.js y arrastrandolo hacia una ventana de tu navegador, pero en el caso de Opera:

poxolate3 escribió:Tutorial para instalarlo en opera:
1.Descargamos el archivo.
2.Creamos una carpeta donde queramos, allí guardaremos todos nuestros scripts Greaseymonkey, yo la he creado en C:/Archivos de programa/Opera/Greaseymonkey.
3.Copiamos el archivo .js a esta carpeta
4.Entramos en Opera y le damos a Ctrl+F12-Avanzado-Contenido-Opciones javascript-Aquí seleccionamso abajo la carpeta donde hemos copiado el script y marcamos las X que nos salga del potorro.
5.Reiniciamos Opera y ya funciona perfect.

Descarga
- No lo useís si no lo necesitaís. ElOtroLado.net se sustenta gracias a su publicidad. Por lo que si no teneís una pantalla de pixelaje reducido, no es un script que debaís usar.

Descargar: http://userscripts.org/scripts/show/80898

Fallos, Bugs y otros
Cualquier cosa que os haga me la comentaís. Si lo mejoraís y quereís que la mejora se refleje en el script tambien me lo comentaís.

- En la portada, el cambio de Estilo es mas lento. Una cosa que tengo que mejorar.
- Si os encontraís con algún elemento descolocado, comentadmelo. Los he intentado colocar todos en un optimo lugar.

Changelog
6/7/2010 escribió:- Añadido sistema para mostrar la publicidad izquierda. Con pasar el ratón ya se ve. Y al sacar el ratón se oculta.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Gracias, esta tarde lo pruebo en el netbook y te cuento.

PD: Esto no es pruebas, no la lieis.
Muy bueno, voy a probarlo a ver.
Gracias chico ;)

Como ya te dije me funciona de perlas para navegar por el netbook ;) ahora a pulirlo mas :P

Quizas para evitar lo de chapar la publi completamente podrías poner que al poner el ratón en el lateral izquierdo o arriba recuperen su alto o ancho hasta que saques el ratón de la zona... o algo así :P que se me ocurrio esta mañana :P

EDIT y PD: guarda las imagenes como png, que ese jpg hace llorar al niño jesus :\
G1t4n0 escribió:Gracias chico ;)

Como ya te dije me funciona de perlas para navegar por el netbook ;) ahora a pulirlo mas :P

Quizas para evitar lo de chapar la publi completamente podrías poner que al poner el ratón en el lateral izquierdo o arriba recuperen su alto o ancho hasta que saques el ratón de la zona... o algo así :P que se me ocurrio esta mañana :P

Tambien puede poner la publicidad abajo de la pagina (a partir de donde pone EOL y el copirrai y eso)
MasterManu escribió:
G1t4n0 escribió:Gracias chico ;)

Tambien puede poner la publicidad abajo de la pagina (a partir de donde pone EOL y el copirrai y eso)

Buenas ideas. Voy a investigar a ver si saco algo y podemos conservar la publi.
Lo he probado y me va de lujo, si necesitais ayuda o eso avisad.
Si lo haces como userstyle para los usuarios de firefox, evitas el problema del flicker (el retardo que sufre el script antes de funcionar).
¿Y para los MP? No se ven.
rikimaru123 escribió:¿Y para los MP? No se ven.

Usiario>Mensajes Privados

Si que se ven. Arriba a la izquierda. Tienes el Panel de Control y el Cerrar sesion.

El enlace se ha juntado solo el otro:

Imagen
Actualizado el script. Ahora tenemos publicidad dinamica a la izquierda.

No es que suene como algo "chachi guai" es que es necesario para eol. Se ha reducido tanto como se ha podido. Solo os saldra si poneis el cursor encima de ella.

@NeDark. Mirare eso de userstyles. Y con BetterEOL 2.0.1 funciona. Falla con la versión antigua.
e3skudo escribió:Actualizado el script. Ahora tenemos publicidad dinamica a la izquierda.

No es que suene como algo "chachi guai" es que es necesario para eol.

Pues esa publicidad es precisamente la que es fija y no dependen ni de las impresiones ni los clicks Imagen (tienen un pago fijo mensual según tengo entendido).
NeDark escribió:
e3skudo escribió:Actualizado el script. Ahora tenemos publicidad dinamica a la izquierda.

No es que suene como algo "chachi guai" es que es necesario para eol.

Pues esa publicidad es precisamente la que es fija y no dependen ni de las impresiones ni los clicks Imagen (tienen un pago fijo mensual según tengo entendido).

Por eso mismo, si proliferan scripts que quitan la publi, los publicistas iran decayendo. En cambio, el sistema de arriba, a molestado demasiado. Y ese si que esta quitado.

Por lo que he visto, bettereol modifica el Menu (nav) de eol despues que lo modifique mi script. Por lo que no da errores, en cambio, en la primera versión casca. Supongo que no dará problemas de incompatibilidad a partir de ahora.
Creo que deberiais unificar BetterEOL, SmilEOL y NetBookEOL en una única extensión para los navegadores, son su opciones para activar y desactivar las distintas funciones.

Saludos!
(mensaje borrado)
firewire escribió:Creo que deberiais unificar BetterEOL, SmilEOL y NetBookEOL en una única extensión para los navegadores, son su opciones para activar y desactivar las distintas funciones.

Saludos!

Un desarrollo conjunto tan diverso es muy difícil de llevar, si hay comunicación se pueden habilitar puntos de integración (como lo hacen BetterEOL 2.0.2 y SmilEOL.)
Salvando el banner molesto en el netbook ;)
20 respuestas