Netbooks, ¿ahora también para Gamers?

En breve tendremos por fín un PC mucho más potente prácticamente en la palma de nuestra mano.

Aunque Asus ya lanzó el N10, Con Atom + 9300M dedicada, no lo calificaron como un netbook, de hecho es más grande y más pesado que un netbook, sobrepasando los 1,5 KG.

Con ION obtendremos 10 veces más de rendimiento que los chipsets actuales (945GME), soportando 1080p, Las interfaces de Win Vista y Windows 7, y por fín un dato relevante, poder jugar a Call of Duty 4 a 1024x768 pixeles, ya que en los actuales a pocos juegos, que no sean antiguos podemos jugar.

Mark Reign Vicepresidente de Epic Games (Unreal Tournament, Gears of War) se declara impresionado por el potencial de crecimiento de este subsegmento como son los netbooks.

Lucy Bradshaw, productora de Spore afirma que la gente estará impresionada por el potencial de ION.

La gente de cyberlink afirma que con power DVD y ION, tendremos soporte de Blu-Ray.

LA 9400M fue introducida en el Apple Macbook, Macbook Pro y Macbook AIR. Es 5 veces más potente que Centrino 2 y acelera Adobe Photoshop CS4, Adobe Premier CS4, Cyberlink PowerDirector 8.

msiwind.es
Interesante, por fin les dare una utilidad XD
No me agrada la idea. El jugar en un portátil es como ver un blu-ray en un PDA (suponiendo que el PDA pudiera hacerlo).

No hablo de una cuestión de rendimiento si no de satisfacción.
Siempre se pueden poner en una pantalla externa xD
radeonxt escribió:Siempre se pueden poner en una pantalla externa xD

Da igual, el problema está en que la informática se está extendiendo y al alcanzar a nuevos públicos los gustos de estos pisan los anteriores.

Un portátil es un portátil y aun que el mercado cambie y acabe pisando al sobremesa (que es la tendencia actual) no deja de ser un portátil. Eso la gente todavía no lo ve y quizá no lo vea nunca. Pero un portátil no es sólo un ordenador más pequeño con menos cables que dejen menos fea una preciosa habitación super cuca.

Hablo de las típicas carencias en entradas/salidas y los diseños compactos.

¿Cuanta gente conoces con un portatil pinchado a una pantalla FullHD y a un 7.1? ¿Y que juegue con ello?
Yo en mi PC juego a 1920x1200 con un 7.1, en mi portatil (si llegase a poder mover tal configuración) daría la risa.

Y lo que tampoco ve la gente que sólo tiene portátil es el cacharrero que ha tenido siempre un PC de sobremesa. Son casi cajas negras, casi una videoconsola en ese sentido. La verdad es que la nueva cultura de comprar un portátil y luego pasar a otro en poco tiempo tras mínimas actualizaciones no me agrada nada.
Shark escribió:No me agrada la idea. El jugar en un portátil es como ver un blu-ray en un PDA (suponiendo que el PDA pudiera hacerlo).

No hablo de una cuestión de rendimiento si no de satisfacción.

Con el buen resultado que ha dado el procesador Atom, y dándole un poco más de tiempo al desarrollo de las pantallas OLED, en un par de años tendremos las consolas portátiles definitivas.

Tengo un U100 y estoy tremendamente satisfecho con su rendimiento. También pensaba que solo lo usaría para navegar y ver el correo, pero es una gozada tirarte en el sofá calentito y ponerte a jugar a casi cualquier cosa.
makute escribió:Con el buen resultado que ha dado el procesador Atom, y dándole un poco más de tiempo al desarrollo de las pantallas OLED, en un par de años tendremos las consolas portátiles definitivas.

Tengo un U100 y estoy tremendamente satisfecho con su rendimiento. También pensaba que solo lo usaría para navegar y ver el correo, pero es una gozada tirarte en el sofá calentito y ponerte a jugar a casi cualquier cosa.

No te voy a negar que un sofá sea un buen aliciente. Es una gran ventaja (que incluso seguramente que anima a más de uno a comprar una videoconsola).

Pero no necesitas un portátil para hacer uso de el sofá mientras juegas a juegos de PC (entendamos a hacer uso del sofá a no hacer uso de una mesa mientras usas el sofá).
Pues que queréis que os diga, yo me lo compraría. Es como una estación portátil de juegos pequeña a caballo de una consola portátil y un ordenador portátil. Para enchufarlo en cualquier monitor vayas a donde vayas.

Saludos!
El ejemplo del cod 4 no me vale, tiene el motor del cod 2...
fililaba escribió:El ejemplo del cod 4 no me vale, tiene el motor del cod 2...

[plas]

Sigamos con el festival de bromas...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
radeonxt escribió:En breve tendremos por fín un PC mucho más potente prácticamente en la palma de nuestra mano.

Aunque Asus ya lanzó el N10, Con Atom + 9300M dedicada, no lo calificaron como un netbook, de hecho es más grande y más pesado que un netbook, sobrepasando los 1,5 KG.

Con ION obtendremos 10 veces más de rendimiento que los chipsets actuales (945GME), soportando 1080p, Las interfaces de Win Vista y Windows 7, y por fín un dato relevante, poder jugar a Call of Duty 4 a 1024x768 pixeles, ya que en los actuales a pocos juegos, que no sean antiguos podemos jugar.

Mark Reign Vicepresidente de Epic Games (Unreal Tournament, Gears of War) se declara impresionado por el potencial de crecimiento de este subsegmento como son los netbooks.

Lucy Bradshaw, productora de Spore afirma que la gente estará impresionada por el potencial de ION.

La gente de cyberlink afirma que con power DVD y ION, tendremos soporte de Blu-Ray.

LA 9400M fue introducida en el Apple Macbook, Macbook Pro y Macbook AIR. Es 5 veces más potente que Centrino 2 y acelera Adobe Photoshop CS4, Adobe Premier CS4, Cyberlink PowerDirector 8.

msiwind.es

¿y que hay de noticia en eso?
De yapa la gama baja de Nvidea da asquito...

Festival del humor! ;)

nesquik escribió:

Supongo que la noticia es que nVidia ha desarollado la plataforma que servirá para usarse en netbooks semi-gamers.

Saludos!
DIGITIMES.COM escribió:Intel insists Atom only for Intel chipsets, does not want to share Nvidia's Ion

Monica Chen, Taipei; Jessie Shen, DIGITIMES [Wednesday 24 December 2008]

Nvidia's recent move to try to extend Intel's Atom ecosystem to its recently announced Ion platform appears to have been knocked back by Intel, according to a response primarily directed at PC manufacturers as seen by Digitimes.

Nvidia's push for the Ion platform, which combines its GeForce 9400 mGPU with the Intel Atom CPU, is heavily reliant on Intel being willing to abandon its current Atom pricing system. Under the existing scheme, Intel will only sell Atom CPUs and corresponding chipsets in a bundle, but if hardware vendors are unable to buy just the Atom CPU, the Ion platform becomes too expensive for most applications. Nvidia executives recently visited local PC makers, in an attempt to drum up support for allowing its MCP7A and MCP79 chipsets into the Atom ecosystem.

However, in an internal statement distributed to hardware makers recently, Intel reiterated that Atom CPUs for netbooks and nettops are only available bundled with its 945GSE and 945GC chipsets, the makers said.

When asked to comment, Intel indicated that it has no plans to validate the Nvidia MCP79 chipset on Atom-based nettop or netbook platforms. Intel also has no plans to form a partnership with Nvidia to support nettop or netbook platforms based on the Intel Atom CPU, the company added.

Nvidia was invited to comment but did not respond by the time of publication.

digitimes.com

firewire escribió:
nesquik escribió:

Supongo que la noticia es que nVidia ha desarollado la plataforma que servirá para usarse en netbooks semi-gamers.

Saludos!

Pero netbooks o notebooks, quiero decir, ¿portatiles de 12" con tarjetas flash de estos que se han puesto de moda ultimamente como el EEEPc o portatiles convencionales?....

Lo pregunto, por que si es por el tema de los portatiles convencionales, no parece una GRAN noticia...
Los netbooks son de 7 a 10".
firewire escribió:

Festival del humor! ;)

nesquik escribió:

Saludos!

En el festival del humor el que ríe al último ríe mejor. [sonrisa]

http://www.pcgameshardware.com/aid,6683 ... of_Duty_5/

Se trata del mismo motor, evolucionado.Por eso anda bien en cualquier PC..

Tengo más links, mas o menos técnicos, a su disposición así nos reímos todos.
fililaba escribió:
firewire escribió:

Festival del humor! ;)

nesquik escribió:

Saludos!

En el festival del humor el que ríe al último ríe mejor. [sonrisa]

http://www.pcgameshardware.com/aid,6683 ... of_Duty_5/

Se trata del mismo motor, evolucionado.Por eso anda bien en cualquier PC..

Tengo más links, mas o menos técnicos, a su disposición así nos reímos todos.

Firewire decia el 4 (el Modern Warfare), no el 5. Comparar el Call of Duty 2 con el Moder Warfare tiene delito ;)

Saludos!
El 4 y el 5 son lo mismo...no me pongas a investigar todo...
Si lo digo es porque algo se...

Aquí parece que uno no navegara ni se informara...no voy escribiendo sandeces al viento...que el V sea un bodrio no lo salva de tener el mismo motor con retoques que el 4, y este del 2 y el 2 viene del quake y este del doom y estos nacieron con el Unreal...

Búsquenle el pelo al huevo, pero la cosa es así.

Y por ser así es que cualquier ordenador medio pelo puede con ellos.
No a la "maravillosa optimizacion" que todos creen que tiene.
radeonxt escribió:Los netbooks son de 7 a 10".

Pues 10". No nos iremos a enfadar por 2" que me he pasado, ¿no?.
¿Y si esperamos a ver que saca AMD con sus hibridos GPU+CPU?
Pues seran mas de lo mismo, lindos notebooks livianitos y capaces de correr bien el vista y sus hemanitos y juegos, juegos que se hayan hecho hasta el 2005.
fililaba escribió:El 4 y el 5 son lo mismo...no me pongas a investigar todo...

Aquí parece que uno no navegara ni se informara...no voy escribiendo sandeces al viento...que el V sea un bodrio no lo salva de tener el mismo motor con retoques que el 4, y este del 2 y el 2 viene del quake y este del doom y estos nacieron con el Unreal...

Solo matizarte que el motor del 4 y el 5 es el Next Gen que no tiene nada que ver con los anteriores aunque a ti te lo parezca.No es por buscar "pelos a los huevos" [qmparto]

Saludo.

Pero muchacho: esta claro que todo viene de motores que evolucionan con el paso del tiempo. Pero no puedes poner al mismo nivel el poder mover el COD2 que el MW, vamos...

Es como si me dices que lo mismo es mover el Quake1 que el Doom3 porque en el codigo fuente de ambos hay comentarios de John Carmack... :P

Saludos!
nesquik escribió:
Pero netbooks o notebooks, quiero decir, ¿portatiles de 12" con tarjetas flash de estos que se han puesto de moda ultimamente como el EEEPc o portatiles convencionales?....

Lo pregunto, por que si es por el tema de los portatiles convencionales, no parece una GRAN noticia...

No, la notícia es que nVidia lanza una nueva plataforma de hardware destinada a estos portátiles ya existentes. Es como cuando Intel lanzó el Atom, ya había netbooks, pero la empresa desarolló una nueva CPU especialmente para estos.

No, yo tampoco intento hablar sin saber. Así que te puedo decir que afirmar que el motor gráfico del COD2 es el mismo que el del 4, es una chorrada. Es verdad que el 4 es una directa evolución del 2, que no es lo mismo que compartir código como puede pasar con otros, pero de ahí a decir que son iguales...

El COD2 va perfecto con una X1600 y el COD4 no demasiado, por ejemplo.

Saludos!
Hombre, es que una cosa es optimizar un motor y otra muy distinta es usar uno viejo...

Por ejemplo, ahí tenemos el Gears of Wars 1 para Pc, optimizado como el culo, y por otro lado el Bioshock de Pc, con una optimización brutal, ambos con el UE 3.0...

Ahora bien, el Gears of wars 2 (consola) usa el UE 3.5, actualización directa de la 3.0 (sin contar los numerosísimos bugs y glitches que tiene el juego en modo online) el juego se ve de muerte usando un motor de hace 2 años, pero mejorado.

Y sinceramente, me resbala mucho que un juego use un motor viejo o no, mientras que funcione suave y tenga calidad, tenemos ejemplos como el World of Warcraft usando un motor de cuando "Jesús perdió los chupetes" dándole caña al mundo con miles de afiliados.

---
volviendo al tema, ahora que intel se ha negado a sustituir su chipset por el del nvidia, me temo que no veremos mucho esto ni en los notebooks (creo que sin contar los de apple) ni en los netbooks....
Pero es que JUSTAMENTE en este tema SI importa, porque lo han puesto como ejemplo.

Y yo intente opinar que este(el cod4) no me servia a mi como dato(el que pudiera correrse en esas notebook). porque el motor gráfico era el del 2...a saber, si, no es exactamente, y claro que por ahi en un x1600 no anda como en el mismo el cod2, pero a mi me sigue pareciendo como si mostraran el gta san andreas a full en esas notebook.

Si me impresionaría que corriera el Timeshift, o el mismísimo GeoW.O cualquiera con el engine UE 3.0, que es lo ultimo si se quiere.Pero el cod 4 no...por las razones que exprese, ese juego anda muy bien hasta en un 6100 integrado, y lo digo con conocimiento de causa, ya que cuando salio eso tenia en 5 pc y se jugaba al mínimo en todo, pero se jugaba.

Visto lo visto, todos tenemos una porción de razón, no era mi intención hacer una discucion de engines, era simplemente el hecho de que justito ESE juego no me daba ningún parámetro sobre el "super" rendimiento de esa configuración en un notebook.
fililaba escribió: ....y se jugaba al mínimo en todo, pero se jugaba....

Ese es el quid: todo al mínimo. Ergo: no es lo mismo.

Es como si te digo que en mi casa juego igual al Quake2 que al Crysis Warfare...

... solo que al primero a todo lo que da y el segundo a 640x480 en modo Hércules o Tandy*.

Saludos!

*Coña para los más viejales del lugar ;)
Por no hablar del tema de siempre que unos juegos tiran en diferentes configuraciones de ordenadores y otros no.Como ya se comento en otro hilo.

Ultimo ejemplo de rendimiento "extraño" el NFS Undercover lo desinstale por que no rulaba bien,en cambio el Dead Space funciona correctamente en niveles altos a 1152x864.

Me lo expliquen oiga... [sonrisa]

Se ponen como ejemplos juegos que se conoce que andan bien en diferentes configuraciones por que estan decentemente optimizados.

Edito:Hacia tiempo que no oia yo lo de Tandy y Hercules.......Menos mal que no te has remontado a los tiempos del Spectrum...... [+risas]
Yo para jugar al mínimo y a 1024x768 ni juego porque entonces parece un título del 2005...

Saludos!
Cyberyayo escribió:
fililaba escribió: ....y se jugaba al mínimo en todo, pero se jugaba....

Ese es el quid: todo al mínimo. Ergo: no es lo mismo.

Es como si te digo que en mi casa juego igual al Quake2 que al Crysis Warfare...

... solo que al primero a todo lo que da y el segundo a 640x480 en modo Hércules o Tandy*.

Saludos!

*Coña para los más viejales del lugar ;)

Yo empecé con un Radio Shack(es la misma que tandy), doble disquetera 5 1/4, todo en una sola pieza, monitor de fosforo verde, parecía sacado de alguna star treek.

Jua encontré una foto en google que tul, era así:
Imagen
Ains, no si al final nos hemos vuelto todos unos graphics whore, yo incluido. [+risas]

Ahora el Pong tiene que tener AAx4, blur, HDR y demás coñas que sino no mola. [carcajad]

Saludos!
Dicho sea de paso pobre el tipo que invento el pong...
A mi no me convencen los portatiles... Si quiero un ordenador potente, lo mejor un sobremesa. De todas formas esto de los supergraficos como que me da igual. A mi me gustan los juegos de Rol y Estrategia principalmente, que no son de los que más exigen, y aún juego a algunos de hace bastantes años.

Esto de los portatiles es, creo yo, una moda. Conozco gente que se ha comprado un portatil y nunca lo ha movido de la mesa... Yo siempre he pensado que los portátiles son para gente que viaja mucho y tal... para jugar, mejor estar bien sentado frente al ordenador, en una silla cómoda y con buena iluminación.
Drissang escribió:A mi no me convencen los portatiles... Si quiero un ordenador potente, lo mejor un sobremesa. De todas formas esto de los supergraficos como que me da igual. A mi me gustan los juegos de Rol y Estrategia principalmente, que no son de los que más exigen, y aún juego a algunos de hace bastantes años.

Esto de los portatiles es, creo yo, una moda. Conozco gente que se ha comprado un portátil y nunca lo ha movido de la mesa... Yo siempre he pensado que los portátiles son para gente que viaja mucho y tal... para jugar, mejor estar bien sentado frente al ordenador, en una silla cómoda y con buena iluminación.

Eso depende de la persona que va a usar el Pc y el trabajo principal que va a desempeñar, personalmente, para mi un portátil para trabajar no debe pesar mas de un kilo o kilo y medio como mucho, sin embargo si el portátil requiere de mas prestaciones (y así a veces me lo dicen) suelo recomendar que no llegue a los 3Kg de peso y que no supere las 15" nunca. No por que no sea buen portátil respecto a calidad/precio, sino por que a 3Kg de peso súmale los extras que llevaras con el, fuente, cables, discos duros externos y unidades de almacenamiento varias como son los CD/DVD. Al final, resultara que llevas unos 4 o 5Kg de peso en la maleta o mochila y tu cargado como un mulo.

Yo he ido así por la calle, se me han roto 2 carteras y una mochila (medianamente buena) con tal de llevar mi portátil a la party de turno, jugar a 3 o 4 juegos y aprovechar el tiempo restante rellenando los disco duros externos, eso para una vez cada 3 o 4 meses, no te digo que no, pero para llevarlo siempre día si, día también es una locura.

Hoy día, para juegos y para trabajo, encontrar portátiles pequeños pero con bastante rendimiento a un precio considerable es bastante fácil, sin embargo también te encuentras monstruos al estilo Frankenstein, "portátiles" (si es que se les puede llamar así) compuestos de pantallas de entre 17 y 22 pulgadas que ocupan gran espacio, y aun que se pueden recoger, no resulta fácil su transporte.

Yo no creo que sea una moda, simplemente que ahora el mercado puede suministrar mas "opciones" de compra a precios mas razonables, y los portátiles son el futuro del trabajo y del ocio en cualquier parte y en cualquier momento, lo vemos cada día con los teléfonos y PDAs, y aun que el Pc se ha estancado un poco en su evolución, siempre estará por encima de esas maquinas en posibilidades.
33 respuestas