Drissang escribió:A mi no me convencen los portatiles... Si quiero un ordenador potente, lo mejor un sobremesa. De todas formas esto de los supergraficos como que me da igual. A mi me gustan los juegos de Rol y Estrategia principalmente, que no son de los que más exigen, y aún juego a algunos de hace bastantes años.
Esto de los portatiles es, creo yo, una moda. Conozco gente que se ha comprado un portátil y nunca lo ha movido de la mesa... Yo siempre he pensado que los portátiles son para gente que viaja mucho y tal... para jugar, mejor estar bien sentado frente al ordenador, en una silla cómoda y con buena iluminación.
Eso depende de la persona que va a usar el Pc y el trabajo principal que va a desempeñar, personalmente, para mi un portátil para trabajar no debe pesar mas de un kilo o kilo y medio como mucho, sin embargo si el portátil requiere de mas prestaciones (y así a veces me lo dicen) suelo recomendar que no llegue a los 3Kg de peso y que no supere las 15" nunca. No por que no sea buen portátil respecto a calidad/precio, sino por que a 3Kg de peso súmale los extras que llevaras con el, fuente, cables, discos duros externos y unidades de almacenamiento varias como son los CD/DVD. Al final, resultara que llevas unos 4 o 5Kg de peso en la maleta o mochila y tu cargado como un mulo.
Yo he ido así por la calle, se me han roto 2 carteras y una mochila (medianamente buena) con tal de llevar mi portátil a la party de turno, jugar a 3 o 4 juegos y aprovechar el tiempo restante rellenando los disco duros externos, eso para una vez cada 3 o 4 meses, no te digo que no, pero para llevarlo siempre día si, día también es una locura.
Hoy día, para juegos y para trabajo, encontrar portátiles pequeños pero con bastante rendimiento a un precio considerable es bastante fácil, sin embargo también te encuentras monstruos al estilo Frankenstein, "portátiles" (si es que se les puede llamar así) compuestos de pantallas de entre 17 y 22 pulgadas que ocupan gran espacio, y aun que se pueden recoger, no resulta fácil su transporte.
Yo no creo que sea una moda, simplemente que ahora el mercado puede suministrar mas "opciones" de compra a precios mas razonables, y los portátiles son el futuro del trabajo y del ocio en cualquier parte y en cualquier momento, lo vemos cada día con los teléfonos y PDAs, y aun que el Pc se ha estancado un poco en su evolución, siempre estará por encima de esas maquinas en posibilidades.