netcat

Este programa no tiene man, ni help. He buscado en google y solo he encontrado un minitutorial en español que no es muy claro.

Si alguien supiera un tutorial de este software, o me pudiera explicar algo. Se ve que tiene grandes posibilidades, pero es que yo aun ni enteindo sus fundamentos.

Basicamente ahora mismo lo quiero utilizar para escribir un script que envie comandos via telnet. Si aparte me pueden explicar su funcionamiento, para ver todas las posibilidades que ofrece. Os lo agradeceria. O algun tutorial.

Saludos.
Xenon@Zipi:~> man nc
No existe entrada de manual para nc
Xenon@Zipi:~>

Si digo que no existe manual, es que no existe.
--(ferdy@posidon$ ferdy )-- man -w nc
/usr/share/man/man1/nc.1.gz

Utiliza un sistema operativo decente.

He buscado en google

http://www.die.net/doc/linux/man/man1/nc.1.html

buscaste poco.

Salu2.Ferdy
Uso suse 8.2. Esta el netcat pero no nc, que viene a ser lo mismo. Pero vamos el tutorial no existe.

En google busque en paginas español, ingles se más bien poco, estoy en proceso de estudio. Tu link al igual esta en ingles de todas formas en caso de que nadie me pueda ayudar, lo intentare traducir, asi que gracias.

Saludos.
suele pasar que la mayoria de documentacion este en ingles, pero es lo que hay, es muy necesario aprender ingles( es muy necesario que yo aprenda ingles [mamaaaaa] )
suerte
Lo sé. Por eso mismo estoy aprendiendo, pero uno no nace sabiendo. Tiempo al tiempo.
Almenos que yoconozco hay por lo menos 2 paginas en español con tutoriales y info sobre netcat.
No las puedo comentar xq son ... [toctoc]

salu2

pd:vamos....sin tener un nivel medio decente te vas a quedar bastante estancado, sobre todo en otros temas.
7 respuestas