La compañía china NetEase sigue con su expansión por Estados Unidos con la apertura de Jar of Sparks, un estudio
first-party afincado en Seattle (Washington) que tiene como líder a Jerry Hook, un veterano de Xbox. Este es el segundo equipo que NetEase establece en América del Norte. El primero fue
Jackalope Games, un estudio capitaneado por Jack Emmert, un experimentado desarrollador que ha participado en títulos como City of Heroes, Neverwinter, Star Trek Online y DC Universe Online.
La misión de Jar of Sparks es crear una nueva generación de juegos de acción con mundos impulsados por la narrativa. Jerry Hook, director ejecutivo y jefe del estudio, es un veterano de la industria del videojuego que durante su etapa en Microsoft ayudó a lanzar la primera Xbox y poner en marcha Xbox Live. También trabajó en Halo. Posteriormente fue contratado por Bungie, donde terminó siendo el director de negocio de la franquicia Destiny 2. El último trabajo de Jerry Hook antes de ser contratado por NetEase para liderar Jar of Sparks fue en 343 Industries, donde ejerció de jefe de diseño de Halo Infinite.
El segundo al mando de Jar of Sparks es el director creativo Paul Crocker, que fue director narrativo de la trilogía de Batman Arkham de Rocksteady para después ocupar este mismo puesto en Warner Bros. Games Montreal (Batman: Arkham Origin) y 343 Industries (Halo Infinite). Entre los miembros destacados del estudio también tenemos al productor ejecutivo Greg Stone, que fue productor de Doom (2016) y Halo Infinite, y el Steve Dyck, director de jugabilidad cuyo último trabajo ha sido el de director de combate y personajes de Halo Infinite. No son pocos los exempleados de 343 Industries que se ha llevado Hook.
La plantilla de Jar of Sparks aún no está cerrada. En declaraciones a
IGN, Jerry Hook afirma que su primer trabajo estará disponible dentro de tres o cuatro años y por ahora lo único que puede asegurar es que no será un juego como servicio. Hook afirma que por su propia experiencia trabajar en este tipo de títulos es demasiado complejo para un estudio recién formado. Respecto al presupuesto, Jar of Sparks afirma ser un estudio AAA, pero su presupuesto no alcanza las dos cifras. En opinión de Hook, para tener éxito no hace falta contar con un presupuesto de 100 millones de euros como ya han demostrado V Rising y Valheim.
En cuanto a NetEase, es un nombre que cada vez vemos más operando fuera de China. Esta compañía ha comprado
Grasshopper Manufacture (No More Heroes), se ha hecho con los servicios de
Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, para abrir un nuevo estudio, también forma parte del accionariado de
Quantic Dream, ha participado en el desarrollo de Diablo Immortal, puso 30 millones de dólares en
Second Dinner (
Marvel Snap) e invirtió 100 millones de dólares en
Bungie, que ahora
forma parte de PlayStation Studios, para trabajar en un nuevo título (que los rumores es Destiny para móviles).