NetEase despide al director de Marvel Rivals y parte del equipo de desarrollo estadounidense

Actualización: Netease ha publicado un comunicado donde afirma que por "motivos organizativos y para optimizar la eficiencia del desarrollo" de Marvel Rivals, ha decidido reducir el equipo de diseño de Seattle. La compañía añade que el equipo de desarrollo principal ubicado en China y liderado por el productor Weicong Wu y el director creativo Guangyun Chen, siguen totalmente comprometidos con el título.

Noticia original:En la industria del videojuego el éxito no te garantiza estabilidad en el trabajo. Esto lo sabe muy bien la rama estadounidense del equipo responsable de Marvel Rivals, que a pesar de haber ayudado a sacar adelante uno de los shooters free-to-play más jugados de los últimos meses ha sufrido una ronda de despidos. Marvel Rivals es un juego de NetEase en cuyo desarrollo ha participado un equipo afincado en Seattle (Estados Unidos) y otro con oficinas en China.

El alcance de la reestructuración ejecutada por NetEase en el equipo estadounidense de Marvels Rivals todavía se desconoce, pero ha sido lo suficientemente importante como para que afecte a Thaddeus Sasser, director del juego. En un mensaje en su cuenta de LinkedIn Sasser ha dicho lo siguiente: "Esta industria es muy extraña... Mi estelar y talentoso equipo ha ayudado a lanzar Marvel Rivals, una nueva franquicia increíblemente exitosa para NetEase Games... ¡y nos acaban de despedir!". En la misma red social los diseñadores de niveles Garry McGee y Jack Burrows también han comunicado que han sido despedidos.

Este movimiento por parte de NetEase es sorprendente, pero no tanto como se podría pensar. Cierto es que Marvel Rivals ha sido un éxito como demuestran los más de 20 millones de jugadores registrados entre todas las plataformas o los más de 644.000 usuarios simultáneos de Steam, unas excelentes cifras para un juego que entró en la competitiva arena de los shooter free-to-play. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena parte del desarrollo de Marvel Rivals se realiza en China, y que NetEase hace tiempo que se está retirando de Estados Unidos. De ahí que esta reestructuración no sea tan extraña.

Tras conocerse los despidos en el equipo estadounidense de Marvel Rivals, John Ebenger, director de cinemáticas de Bungie, dice haber escuchado que NetEase está liquidando todas sus inversiones en América del Norte, un proceso que según él empezó el año pasado. En Europa también hay movimientos. Ayer mismo Liquid Swords, un equipo sueco apoyado económicamente por NetEase y fundado por Christofer Sundberg, creador de Just Cause, anunció una ronda de despidos.

Fuente: VGC
Veo que quieren cargarse el juego con estas decisiones
Estas tonterías al final joden los buenos juegos
Entiendo ya lo saben hacer son negocios, los americanos toman decisiones mucho mas arbitrarias con los chinos... y al final todo es una guerra.
Pues menuda cagada la verdad. Tienes a gente que saca un juego de exito y la tiras...lamentable.
Al final va a ver que ir a comisión con cualquier cosa.
No creo que el éxito del juego tenga nada que ver con el cierro del equipo...

Yo creo que va más porque China y Estados Unidos son competidores económicos y los dos quieren el mismo trozo de tarta en muchos campos... Como dice la noticia, simplemente están sacando activos del país, porque no tiene sentido mantenerlos, pese a que un juego sea exitoso.

A ver que a mi me parece hasta acertado, la economía actual no puede ser más voluble en America con Trump y Musk al frente. Lo que hoy es de una forma mañana puede ser de otra. Si en Europa se está hablando de meter inversión militar será por algo...
Sería un puntazo que Blizzard rescatase un par de ellos para su equipo de Overwatch...
Seguro que les decían que un poquito de menos caderas mejor, porque la mujer no puede ser un objeto blablabla pues a la puta calle jajaja
Los asiáticos MANDAN
Cierra la puerta al salir [beer]
Yo también opino que tiene que ver con la guerra comercial entre china y estados unidos.
Se viene el deswoke con skin a chorrocientos euros y prácticas abusivas para aumentar las miscrotrasacciones
Esto es lo que traen las medidas de guerra económica que están imponiendo en EEUU. Mucho capital extranjero se está retirando, y muchísima gente está dejando de consumir productos de allí, entre los que me incluyo.
Tiene pinta que van a quedarse con el desarrollo en china
Una vez terminadas las relaciones amables con occidente.
Los chinos solo quieren el know-how que les falte, que cada día es menos. Por tanto cada día serán más autosuficientes y necesitaran menos occidental, hay que acostumbrarse al nuevo paradigma. Los chinos ya nos han comido.
Contrato a fin de obra y puerta, ademas se ahorran una pasta, anda que no son listos los Chinos.
Eso es lo que pasa cuando los fascistas amenazan a todos los sectores económicos: que se van a la mierda empleos de gente ingenua que les voto
Matchet escribió:Eso es lo que pasa cuando los fascistas amenazan a todos los sectores económicos: que se van a la mierda empleos de gente ingenua que les voto

Top 3 gilipolleces leídas en este foro.

Los chinos ya tienen el know how, ya no les hace falta equipo. Ahora con todo lo que han aprendido formarán a sus empleados. Sigamos dejando a China meter mano en todos lados a base de talonario.

Luego intenta tu vender algo en China como una película, te vas a reír con lo que te obligan a hacerm
Aquí la gente poniendo de maquiavelo a la parte china, pero nos olvidamos de que se está trabajando con una franquicia de Disney...

y disney tiene de china lo que mis huevos de congoleño del sur. Habrán visto que ya les va bien dando a netease todo el curro y les han dado luz verde al respecto.

Al final es un todo por la pasta de manual.
Os han colado un bulo. Solo han despedido a un equipo de I+D en estados unidos, unas 7 personas. No se han cargado al director de Marvel Rivals lol. És un bulo que se extendió ayer en reddit.
rokyle escribió:Os han colado un bulo. Solo han despedido a un equipo de I+D en estados unidos, unas 7 personas. No se han cargado al director de Marvel Rivals lol. És un bulo que se extendió ayer en reddit.

Pero compañero eso que dices no genera clicks.
adriano_99 escribió:
rokyle escribió:Os han colado un bulo. Solo han despedido a un equipo de I+D en estados unidos, unas 7 personas. No se han cargado al director de Marvel Rivals lol. És un bulo que se extendió ayer en reddit.

Pero compañero eso que dices no genera clicks.

Un click un €.
21 respuestas