Marvel es una compañía promiscua cuando se trata de ceder su propiedad intelectual en la industria del videojuego, pero esto no importa a NetEase Games, que hoy ha anunciado el desarrollo de Marvel Mystic Mayhem para móviles. Este es el segundo proyecto global que une a estas dos compañías después de Marvel Rivals, un
shooter por equipos JcJ que estará disponible en diciembre para PS5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store).
Marvel Mystic Mayhem es un juego de rol táctico por equipos que estará disponible en iOS y Android bajo el modelo
free-to-play. Aún no tenemos fecha de lanzamiento y los detalles sobre la jugabilidad son escasos, mientras que el tráiler que acompaña la presentación del juego no es demasiado generoso. Lo que sí sabemos es que Marvel Mystic Mayhem tiene como antagonista a Nightmare (Pesadilla), el señor de la dimensión del sueño y uno de los Señores del Miedo que pretende controlar el mundo. Este personaje apareció por primera vez en la serie antológica Strange Tales como enemigo del Dr. Strange (entre otros).
En Marvel Mystic Mayhem el Dr. Strange repetirá como enemigo de Nightmare y en esta ocasión contará con la ayuda de Sleepwalker. Ambos deben extraer energía del Mindscape para armar a sus aliados y formar un equipo de tres héroes que se enfrente a Nightmare. Además de los mencionados héroes, entre los personajes que han confirmado su presencia en el juego tenemos a: Iron Man, Bruja Escarlata, Spider-Man, Hulk, Moon Knight, Armor, Lady Bullseye, Psylocke, Misty Knight, Juggernaut, Man-Thing, Mister Negative y Doppelganger.
Los interesados en la propuesta de Marvel Mystic Mayhem ya pueden dirigirse a la
web oficial y preregistrarse tanto en iOS como en Android.
Este es el segundo juego para móviles licenciado que anuncia esta semana NetEase Games. Hace un par de días el gigante chino presentó
Destiny: Rising, un
shooter RPG de mundo compartido ambientado en el universo de Bungie. La compañía también trabaja junto a Blizzard Entertainment en Diablo Immortal y se encargó de operar Harry Potter: Magic Awakened en China hasta que Warner Bros. Games decidió cerrar el juego. Con Warner Bros. Games aún está unida por The Lord of the Rings: Rise to War.